Pastillas para guitarra de caja

Responder
jaumesalat

Pastillas para guitarra de caja

Mensaje por jaumesalat »

Buenas a todos, me gustaria me aconsejarais sobre qué pastillas puedo poner a una Hagstrom Viking. La verdad es que ya me la compre con esa intención: tener una gran guitarra (que lo es y la recomiendo a todo el mundo) y ponerle pastillas Gibson con la intención de acercarme al sonido 335. La necesito para música rock. Que pastillas me recomendais?

- Las Classic 57. Y si me recomendais estas, que son mejores las normales o las Pro???

- Burstbuckers. Que es mejor poner un juego de BB1 y BB2 como la 335 Dave Grohl que han sacado o ya pasar a las BB Pro???

- O poner las 490 y 498 como llevan las es-137???

Muchas gracias a todos y os pondre fotos de la Viking para que la veais, es una gozada !!!
el_taqui
usuario

Re: Pastillas para guitarra de caja

Mensaje por el_taqui »

Hola:
Yo tengo unas Classic'57 en una Aria viejuna, y suenan de escándalo. Eso sí, las puse para tono estrictamente jazzero.
Un saludo :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Filtertron, prueba unas Filtertron :hedicho:
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Pues no creo que sea mala idea para nada lo de las filtetron, menos garra seguro pero un sonido más calido, la Viking, es buen mueble pero flojea en las pastillas.

La única dificultad que puedo ver al asunto es que tendrías que hacer un apaño para meter las pastillas que el sistema de anclaje es distinto al de las humbucker habituales. En mi proyecto de tele le metí las filtertron por una tele que vi que las llevaba en este foro ;) y le monte un pequeño chasis con unas tiras de aluminio y rosque los agujeros
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Otra opción: Seymour Duncan JB en puente, y SD ´59 en mástil. Las tengo en mi Sheraton y suenan estupendamente, muy equilibradas. Y rockear, rockean de lo lindo :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

BellBoy escribió:La única dificultad que puedo ver al asunto es que tendrías que hacer un apaño para meter las pastillas que el sistema de anclaje es distinto al de las humbucker habituales. En mi proyecto de tele le metí las filtertron por una tele que vi que las llevaba en este foro ;) y le monte un pequeño chasis con unas tiras de aluminio y rosque los agujeros
Pueeees con la tira mas larga hasta que llegue a los tornillos de "colgar" la jamburguer y dichos tornillos algo mas largos y ya está :dedo:

Pol sierto, las Filtertron esas van ahora pa una SG que me da a mi que le van a ir dabuti :roll:
titro
usuario

Mensaje por titro »

TV Jones tiene unas filtertron en formato doble de toda la vida. Quitar, poner y listo :dedo:
BellBoy escribió:En mi proyecto de tele le metí las filtertron por una tele que vi que las llevaba en este foro ;) y le monte un pequeño chasis con unas tiras de aluminio y rosque los agujeros
Yo llevo unas filtertron en una tele y no hice nada de eso, solo fresar y ya está :nose:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me imagino que en la posición de mástil, no? Que tal suena? Distinta a una humbucker normal?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

GFS tambien tiene filtertrons con marco normal. Yo les compre un juego y el marco media exactamente lo mismo. Eso si es de plastico negro nada de metal salvo la pastilla.
titro
usuario

Mensaje por titro »

FIN escribió:Me imagino que en la posición de mástil, no? Que tal suena? Distinta a una humbucker normal?
Sí, en mástil. A mí me gusta mucho, tira hacia más hacia una single que a una humbucker pero manteniendo el caracter gordote.
Muy chula! :mareado:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tengo mucha curiosidad... Gracias ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Varias opciones,dependiendo de tu presupuesto.

OPciones asequibles: Seth LOver y Classic 57 y si te gusta algo igual pero diferente: Duncan Phat Cat,van estupensad en guitarras de caja,de hecho se inventaron para las Hamer semihuecas aunque en las sólidas me gustaron mucho.

Más pasta pero altamente recomendables: WOlfetone DR.V(muy claritas,gran definición de nota,un pelín más agudas pero para bien),Rolph Pretenders(excelentes,PAF Clásicas incluyendo un pelín de"microfonía" en la de mástil pero hehco a propósito y controlable,no se sale de madre y mola ese puntito),ambas PAF clásicas.Y si quieres más claritas pero geniales LOllar "Low Wind" Y W&B Vintage PAF Tuned,menos salida pero más definición de nota......
...
Como siempre dependerá de lo que te quieres gastar,pero en mi experiencia,si la guitarra es buena las pastillas se notan mucho,vuelven la guitarra más manejable,puedes hacer más cosas y descubres como se pude jugar con las notas,es difícil de explicar así sin escucharlo y probarlo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues precisamente le he preguntado a Wolfe de Wolfetone por janbuegers para la 335 y mi que me va el rollo Zeppelin, Free, Allman Bothers, Black Crowes, Humble Pie, etc, me ha recomendado las Marshallhead.
Wolfe Mcleod escribió:For you, I would suggest the Marshallhead set. A bit of an agressive PAF style pickup, but able to clean up very nicely and get warm withthe tone control. They do an exceptional Zeppelin thing when put in a Les Paul, but should be able to liven up that 335 no problem.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

ibon escribió:Pues precisamente le he preguntado a Wolfe de Wolfetone por janbuegers para la 335 y mi que me va el rollo Zeppelin, Free, Allman Bothers, Black Crowes, Humble Pie, etc, me ha recomendado las Marshallhead.
Wolfe Mcleod escribió:For you, I would suggest the Marshallhead set. A bit of an agressive PAF style pickup, but able to clean up very nicely and get warm withthe tone control. They do an exceptional Zeppelin thing when put in a Les Paul, but should be able to liven up that 335 no problem.
Mola :dedo: , pero para ese estilo ( que es el mio, a fin de cuentas) tienes la LP....una 335 tiene que ser lo que es, una semicaja super versatil, eso no se lo quita nadie :dedo: desde el jazz, hasta blues, y rock......pero no la veo como para repertorio hard rock, !!!tocar se puede tocar, ojo :hedicho: !!!! pero le falta el " punch" de la caoba maciza, claro que tambien manejo una LP standard :mrgreen:

Yo me moveria mas en la onda classic 57.......no e podido probar las que dice Willie :llanto: pero las que lleva mi 335, las de serie ( classic 57) voy que me estrellas, si suena mal no es la guitarra, ni las pastillas.....soy yo!!! :ridi: :llanto:

Unas seth lover, quizas..... :meignorais:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo también tengo paulas para cundo quiero más punch. :oops:
Yo pongo el mail de Wolfe, pero no es lo que quiero yo para la 335. Pues a mi hay algo en las classic 57 que no termina de llenarme, pero tendrás razón, habrá que estudiar más antes de cambiarle las pastillas. :jiji: :jiji:
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

titro escribió:TV Jones tiene unas filtertron en formato doble de toda la vida. Quitar, poner y listo :dedo:
BellBoy escribió:En mi proyecto de tele le metí las filtertron por una tele que vi que las llevaba en este foro ;) y le monte un pequeño chasis con unas tiras de aluminio y rosque los agujeros
Yo llevo unas filtertron en una tele y no hice nada de eso, solo fresar y ya está :nose:
A ver yo pillé una filtetron en eBayy cuando me llegó vi que solo tenía dos agujeros en las esquinas de la pastilla. Lo que hize fue recortar el golpeador para el tamaño de la pastilla y como no tenía ni idea de como engancharla, supongo que el las gretsch van al cuerpo de alguna forma, pues con una tira de aluminio la perforé por los agujeros de la pastilla y la rosque luego solo tuve que hacerle dos agujeros más al lado de la tira para los tornillos que iban al golpeador, lo que me permite regular la altura , y ya en en plan fisno le metí otra tira de aluminio en perpendicular para tener un tornillo que me permita controlar la inclinación. Como los tornillos son negros no se notan en el golpeador. Seguro que había una solución más fácil pero tantas horas tocandole los huevos a mis vespas hacen que con un destornillador en la mano sea un peligro...

Rafa, el guitarra de Sex Museum, Fernando Pardo, creo que lleva unas filtertron en su SG, o eso me parece ver en este video, este tío tiene un gusto para las guitarras exquisito y para mi uno de los mejores guitarras de rock de este país. Osease que te va a quedar una guitarra de la ostia.

http://www.youtube.com/watch?v=4aImCkh_r8w

Yo estoy tentado a meter en un Hagstrom Swede, las phat cats, es una buena base para una guitarra por el precio que vale y más como es el caso si es de b stock, eso si según llegan por mi experiencia tienes que llevarlas a ajustar pues el control de calidad de hagstrom para esto es un horror, pues bien después del ajuste, cambiar potes, condensadores y cableado tengo una guitarra que para mi va de la leche pero sigue siendo oscura, supongo por ser toda de caoba y cero que esas pastillas podían darle un poco más de brillo y un sonido más clásico que el que tengo ahora.

sorry for el ladrillo
jaumesalat

Mensaje por jaumesalat »

Uff !!!! Cuando puse el post fui pasando a los primeros dias y nadie me contestaba y lo di por perdido. Ayer entré por casualidad y me encuentro todas vuestras respuestas. Asi que muchas gracias a todos por la ayuda !!!

Yo he tenido una SG, dos LP Custom, una Standard y una White Falcon. Ahora la vida me ha llevado a una Tele USA Custom 62 y estoy encantado con ella. Mi estilo de música me ha llevado a querer sacar el sonido de guitarra con mucha mano derecha. Es decir, a rebajar mucho gain en los amplis e ir metiendo caña según me pide la canción con la mano derecha. Me gusta tocar fuerte y que suene a guitarra a cuerdas y que si le doy suave casi pueda arpegiar sin bajar volumen de la guitarra. No se si me he explicado. Y eso lo consigo con la Tele.

Descubrí las Hagstrom hace un par de años y el tio que la llevaba se comia al otro guitarra con una LP y me quedé con ellas. Me decidí por la Viking por estética y porque quería una guitarra de caja. Pero mi misión es conseguir el sonido rockero de Ac/dc y los arpegios de Bruce Springsteen sin tener que depender de amplis y sus canales o de pedales, solamente sacarlo de la guitarra y de mi manera de tocar. Por eso os pregunté que tipo de pastillas necesito.

Por tanto, mejor ir a por las pastillas gibson o ir a por las marcas que me deciís? NO quiero experimentar ni perder pasta, solamente acertar en mi elección.

Ah, aqui teneis el link con las fotos de la Viking: http://www.flickr.com/photos/37000569@N03/

Y perdón por el tocho de comentario jejeje !!!! Un saludo a todos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

quico medrano escribió: para ese estilo ( que es el mio, a fin de cuentas) tienes la LP....una 335 tiene que ser lo que es, una semicaja super versatil, eso no se lo quita nadie :dedo: desde el jazz, hasta blues, y rock......pero no la veo como para repertorio hard rock, !!!tocar se puede tocar, ojo :hedicho: !!!! pero le falta el " punch" de la caoba maciza, claro que tambien manejo una LP standard :mrgreen:

Yo me moveria mas en la onda classic 57.......no e podido probar las que dice Willie :llanto: pero las que lleva mi 335, las de serie ( classic 57) voy que me estrellas, si suena mal no es la guitarra, ni las pastillas.....soy yo!!! :ridi: :llanto:

Unas seth lover, quizas..... :meignorais:
Coño Quico, andamos cruzados estos días, que el otro día me dejaron una 335 (de serie) y estuve con calma con el Plexi y menudo escape de gas :baba: , con el Range Master sonaba a rock potentísimamente (ya sabes, Cream, la época buena de Clapton :jiji: ) y admitía mucha tralla sin problema de acoples ni nada.
Será mi próxima :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Coño Carbia...no te me cruzes tio!!! :sindiente:

Claro que sirve para caña...si lees en mi respuesta lo digo...blues , rock....si lo mezlclas sale blues rock...y si me apuras me voy al hard rock :sindiente: aunque cream , para mi se movian mas en el terreno bluesrock con asteroides :)

E dicho que es una guitarra muy versatil??? :sindiente:

Compratela tio, no te arrepentiras :mareado:
jaumesalat

Mensaje por jaumesalat »

Hola a todos!

al final y después de mirar y remirar, me he decidido por poner unas TV Jones Classic Plus en el puente y una Classic en el mástil. Y le cambiaré toda la electrónica siguiendo las indicaciones de TV Jones. Cuando las tenga montadas os daré un buen informe. Gracias de nuevo a todos !!!

Jaume
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

quico medrano escribió: aunque cream , para mi se movian mas en el terreno bluesrock con asteroides :)
vamos, blues rock espacial, no? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Blackmore escribió:
quico medrano escribió: aunque cream , para mi se movian mas en el terreno bluesrock con asteroides :)
vamos, blues rock espacial, no? :mrgreen:
Y mineralizados y vitaminados...como decia SUPER RATON... :sindiente: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y repontensiados???? eh?? :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En plan relativamente económico Seth Lover.

Más caras Wolfetone Dr. V(brillantes) o Legends, Rolph Pretenders(como las Seth LOvers pero mejores) y W&B 67-07 , LOllar Low Wind(claritas).Cualquiera de estas es muy buena y se nota la diferencia respecto a las "normales" de producción,es custión de que te encuentres alguan a buen precio o de tu presupuesto. SI la guitarra es buena vale lapena.

Saludos.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Yo para esa guitarra iria a por la 498t&490R de cabeza, o en todo caso una combinacion 498t con una SH1 en mastil que es la que yo tengo en mi epi sheraton, se complementan muy bien las dos. Y si no, algo en plan PAF (7-8K) pero con ALNICO II (Alnico II pro, Classic 57, Seth Lover ..) ...... pero bueno como ya has hido a por las TV Jones :baba: no hay reton-no ;)
jaumesalat

Mensaje por jaumesalat »

Al final le he pillado unas TV Jones Powertrons. Tengo una Tele que también la voy a vestir con unas TV Jones Classic Plus y asi tengo una guitarra más gordota con las Powertrons y una más definida con las Classic Plus. Cuando las tenga montadas, grabaré unas cuantas tomas y así podreis comparar que tal suenan unas y las otras.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Dabuti lo de las muestras de audio :lalala: no habia visto las fotos que tienes colgadas, la verdad es que la guitarra es bien guapa :baba:

Saludos!
jaumesalat

Mensaje por jaumesalat »

las pastillas me llegaron ayer, después de 6 dias en aduanas (Spain is fucking diferent porque me tardó 3 dias en cruzar desde Seattle a Madrid, y me tardan 6 dias en enviarmelo de Madrid a Mallorca, en fin!!!). Ahora el luthier me esta poniendo las pastis y la semana que viene espero ya poder subir unos cuantos audios con las TV Jones. Buen fin de semana!
Responder

Volver a “Pastillas para...”