En casa del enemigo

I'd like to be, under the sea...
Responder
CoverVai
usuario

En casa del enemigo

Mensaje por CoverVai »

Pues nada, resulta que Jimarei me ha liado y me he ido a una Master Class de Pepe Bao, bajista de O´Funkillo, y después a un concierto de su grupo paralelo "Maneta de Kamioneta".

Pues me he quedado encantado. La Masterclass ha sido muy amena. Pepe es un tío muy natural y bastante gracioso. Muy accesible, estuvimos charlando con él un rato. Como es lógico, estaba totalmente orientada al bajo. Pero siempre se aprovecha algo.....

Después el concierto.....

Son un trío:
Pepe Bao al bajo
Lolo Alvarez a la guitarra (una preciosad de guitarra)
Joaquín Migallón a la batería ( Raimundo Amador). Increible baterista, y tiene 23 o 24 añitos. Un futuro increible...

Pues realmente divertido. Un ambiente distendido. Parecía una improvisación constante. En algunas fases, probablemente, lo era.....

Decir que Jimarei va a hacer un reportaje en profundidad sobre todo esto que se publicará en [url:3m0h1f4g]http://www.bajistas.org[/url:3m0h1f4g] y que incluirá fotos y algo más. No dejeis de leerlo :dedo:

Como supongo que él no hablará de esto, lo hago yo :mrgreen:
Lolo Alvarez tenía lo que a mí me pareció una Ibanez (no veo nada bien de lejos), pero he estado buscando en la página oficial y en la web y no he encontrado ninguna igual.... :nose: A ver si alguien sabe algo....

El ampli era un combo que no había visto en mi vida. Era un VAC. Tenía un logo circular en el centro que ponía por arriba "THE VALVE" y por abajo "AMPLIFICATION". Quedaba bastante estético.

Los pedales que yo pude ver eran los siguientes:

- Un wha CryBaby (nunca escuche un wha sonar tan bien, un Cry no suena así de fábrica)
- Un pedal de volumen Boss (FV50H me pareció)
- Un DL-4 de Line 6
Había otro pedal que no llegué a ver de cerca pero me pareció un ecualizador de Boss....

El guitarrista toca muy bien. Tiene una combinación de técnica y buen gusto realmente buena. El aire es muy blues, pero modernito y con influencias claras de la música funky. Es realmente bueno con el wha. No sé si influirá el sonidazo de ese pedal que me dejo descolocado :tasloco: pero me pareció un uso exquisito del mismo...

No voy a hablar de las versiones del concierto para no pisar el artículo, pero muy buenas covers de algunos clásicos. :dedo:

Acabo de leer todo esto.... Que ignorante soy! :oops:
Lo siento chavales no doy para más, no tengo los conocimientos necesarios para hacer una review completita... :oops:

Pero me apetecía compartir mis sensaciones! :ciao:

Decir por último que Jimarei se iba de copas. Es decir, supongo que el artículo tardará unos días :burla: :burla: :mrgreen:
Que vuelva Vito Bratta!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”