Problemas con un Bandmaster

Foro AMPLIFICADORES Fender
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problemas con un Bandmaster

Mensaje por David »

Tu lo has encontrado!!

Esas resistencias son de 470 ohm (no de 470k ohm, como has puesto).
Cambia las dos por unas de por lo menos 2-3w y ya tienes un problema menos.

Lo mas seguro, es que con ese cambio todo vuelva a la normalidad. :dedo:
wrong

Mensaje por wrong »

Una vez realizados todos los cambios, el ampli suena de muerte!!!!!! :carte:

Le he quitado el famoso "condensador de la muerte" y le he metido por el switch de Ground el tema del NFB (muy útil esta modificación que leí en algún sitio de este foro). De momento he tirado a tierra la señal de la activación del Vibrato (la que viene del pedal), porque no tengo el pedal y ha sido la única forma de poder medir las tensiones al hacer el ajuste de BIAS.

Gracias a todos los que me habeis echado una mano en este topic, sin vuestra ayuda estaría dando palos de ciego y no creo que consiguiera dar con el problema. :dedo:
Además creo haber aprendido un montón en el proceso, así que no hay mal que por bien no venga!!

chocopower, si sigues interesado en escuchar como suena el tremolo por Bias en este ampli grabo algo y te lo subo. Ahora que ya lo tengo bajo control, a mí me está empezando a gustar...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me sumo a la petición para escuchar el tremolo por bias :hedicho:

Unas pregunticas además sobre el tremolo... ¿afecta a ambos canales? Estaría de lujo tener modificado el canal normal (típico hot rodding para que no suene igual que el otro) y además hacer que el tremolo también funcionase sobre éste; sería bastante más usable.
Otra cosa, con el ampli "original", aun con el tremolo apagado, el canal vibrato tiene menos volumen (y quizás gain) que el otro, aunque esto no es mucho problema, es subir el pote... pero además, cuando activas el tremolo también hay una leve caída de volumen (muy leve, pero jode; digamos que el pico de volumen con el tremolo encendido es mas bajo que con él apagado) es muy dificil mantener la presencia en el grupo haciendo arreglicos con el tremolo, siempre me tengo que subir con algún pedal ¿sigue siendo así con el tremolo por bias?

Muchas gracias y un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
wrong

Mensaje por wrong »

CaraMuuu escribió:Me sumo a la petición para escuchar el tremolo por bias :hedicho:

Unas pregunticas además sobre el tremolo... ¿afecta a ambos canales? Estaría de lujo tener modificado el canal normal (típico hot rodding para que no suene igual que el otro) y además hacer que el tremolo también funcionase sobre éste; sería bastante más usable.
Otra cosa, con el ampli "original", aun con el tremolo apagado, el canal vibrato tiene menos volumen (y quizás gain) que el otro, aunque esto no es mucho problema, es subir el pote... pero además, cuando activas el tremolo también hay una leve caída de volumen (muy leve, pero jode; digamos que el pico de volumen con el tremolo encendido es mas bajo que con él apagado) es muy dificil mantener la presencia en el grupo haciendo arreglicos con el tremolo, siempre me tengo que subir con algún pedal ¿sigue siendo así con el tremolo por bias?

Muchas gracias y un saludo
no te podría contestar a todo, pero vayamos por partes...

El tremolo afecta a los dos canales, sí, ya que, como explicaba chocopower, ataca a la etapa de potencia.

En las pruebas que estuve haciendo ayer, sí que me pareció que el canal de vibrato tenía menos chicha, pero sólo utilicé este canal durante muy poco tiempo y tampoco te podría decir al 100%. Lo observaré.

En cuanto a la diferencia cuando se activa/desactiva el tremolo, no lo sé. De momento tengo eliminado el tremolo (lo hice para poder ajustar el BIAS, ya que por mucho que estuvieran a cero los controles, no se estabillizaba la corriente de cátodo cuando el tremolo estaba activado). Pero bueno, ahora lo volveré a poner operativo y observaré las diferencias. Y ya puestos, ¿el pedal del trémolo es tan simple como poner un interruptor?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Gracias por la respuesta :dedo: he buscado cosillas sobre la modificación de opto tremolo a tremolo por bias en foros guiris, y la gente comenta que se soluciona el "volume drop" (caída de volumen) pero no se si se refieren de un canal a otro, del mismo canal al activar el efecto... en fin, seguimos a la escucha.
Sobre el pedal, no sé muy bien como se cablea el interruptor, yo lo compré ya hecho. Se me jodió la clavija y lo tuve que resoldar, creo que había dos conductores y una malla, pero la malla se soldaba con uno de los conductores... pero ni me acuerdo bien ni le veo mucho sentido, siento no poder serte útil.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

para el trémolo vale un cable doble sin apantallar. :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo al mio le cambie el conector RCA del tremolo por un jack normal, asi puedo usar un cable de guitarra enchufado a un pedal tipo boss de esos pequeños o un pedal de cambio de canal normal y corriente ;)

ademas en el mismo agujero del RCA entra el jack sin tener que agrandarlo, asi que puede volver a su estado original sin problemas ;)
wrong

Mensaje por wrong »

Bueno, espero que tengais paciencia y poca prisa para oir el dichoso tremolo por BIAS, pero prometo que algún día lo grabaré y lo subiré.... :oops:

De todas formas, ahora tengo un pequeño aunque molesto problema con el ampli y es que parece que "cruje" (no se me ocurre otra manera de definir el ruido que saca) cuando dejo de tocar (puede que ese crujido esté ahí cuando toco, pero la guitarra lo tapa). Al principio no me preocupé del tema, ya que lo había hecho todo de forma un poco chapucera solo por probar rápido que el resto de los problemas había desaparecido, y pensaba que seria alguna soldadura chapu o algo por el estilo. Sin embargo ayer estuve dandole un repaso al tema, quitando todo lo que habia dejado medio temporal y repasando las soldaduras, pero el crujido sigue...

Alguna idea...
wrong

Mensaje por wrong »

siento tardar tanto con el tema de la demo del tremolo por BIAS, pero es que me estoy volviendo loco con el ampli este ya....

Como decía en algún post anterior, conseguí hacer el ajuste de BIAS y la cosa empezó a ir bien, pero con una especie de crujido, que aunque pensé que podría ser alguna mala soldadura no consigo encontrar por ningún lado. Además parece que la especie de vibrato no deseado vuelve (tengo el vibrato anulado, los potes speed/intensity a cero... pero veo que las válvulas de potencia vibran).

Empecé a grabar un trozo con el tremolo, pero como sonaba mal por los crujidos y tal, no conseguí hacer nada decente... he ido dejando el tema a ver si conseguía encontrar el problema y hasta hoy.

Ayer le puse unas válvulas nuevas (ahora tengo unas TAD 6L6WGC y probé con unas 6L6GC, también de TAD).

El ampli suena de muerte, pero los problemas estos empiezan a ser muy molestos. Además me ha parecido que según se calienta el ampli los ruidos y el "vibrato" van a más. En el local he ido conviviendo con él, pero ahora tengo que empezar a sacarlo de paseo (3 conciertos este fin de semana...) y no sé si me voy a atrever a llevarlo...

En fin, agradecería cualquier tipo de ayuda (o aunque sea el contacto de un buen técnico por la zona de san sebastian/bilbao/vitoria).
wrong

Mensaje por wrong »

repasando todo este topic, analizando el problema desde el principio me han surgido un par de dudas...

1º sobre la resistencia de 1 omh que he colocado para el ajuste de bias, tengo que poner una en cada válvula o basta con ponerla en una de las válvulas? sería preferible quitarla una vez ajustado el BIAS?

2º puede venir este problema de alguna de las válvulas del previo? la 12ax7 dividida que comentaba chocopower?
wrong

Mensaje por wrong »

wrong escribió:Bueno, espero que tengais paciencia y poca prisa para oir el dichoso tremolo por BIAS, pero prometo que algún día lo grabaré y lo subiré.... :oops:
pues parece ser que no va a ser posible, lo siento.... al final opté por llevar el ampli a donde un técnico ya que andaba de problema en problema sin poder hacer que el ampli funcionara al 100% y hemos optado por quitarle el sistema de Tremolo que tenía. Como decíais desde un principio el ampli estaba muy tuneado (con bastantes chapuzas de por medio...) y hemos optado por dejarlo lo más cercano posible al circuito original y eso incluía el llevarse por delante lo del Tremolo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y siento no haber podido cumplir mi parte...

saludos!!
wrong

Mensaje por wrong »

Hola a todos otra vez!!

Por fín recogí el ampli ayer!! :lalala:
Parece ser que le ha tenido que meter mano a fondo, repasar soldaduras... el tema es que, tal como decía, optamos por quitarle el Tremolo por Bias y le ha puesto un circuito estilo el del Vibroverb, que por lo que tengo entendido también ataca a la etapa de potencia. Si quereis ver fotos o incluso alguna demo sonora, estaría encantado de subirlas en agradecimiento a vuestra ayuda.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Poooozi....
fotos y muestras sonoras ya!!!!

:lalala:
:dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
wrong

Mensaje por wrong »

por fín, tras un tiempo de espera (a mi favor tendré que decir que agosto ha estado entre medias) ayer grabé las demos del vibrato. Las fotos tendrán que esperar un poco, vale?

Las tomas están grabadas con una Strato, por el Input 2 del canal de Vibrato. Volumen al 3.

1- Speed 10 / Intensity 10 http://www.filedropper.com/n1-05
2- Speed 5 / Intensity 10 http://www.filedropper.com/n1-07
3- Speed 5 / Intensity 5 http://www.filedropper.com/n1-08

lo siento, pero no he podido subir las demos a ningún sitio en el que se pudieran reproducir on-line.
Si quereis alguna demo de algo más concreto, lo decís, que ahora que he cogido carrerilla...
wrong

Mensaje por wrong »

aquí están las fotos...

La zona del previo (se ve el recableado del circuito de reverb...):
Imagen

Imagen

Válvulas de potencia:
Imagen

Pote de bias + panel frontal (ajustes del vibrato):
Imagen

Entrada canal Vibrato: