GUILD D-55

Responder
ctd

GUILD D-55

Mensaje por ctd »

He estado buscando por el foro, pero salvo algunas referencias sueltas, no he visto información directa de esta guitarra.

El caso es que he visto una a la venta (en teoría es nueva, imagino que tiene poco tiempo) y quería que me hablarais de esta electro-acústica (pues lleva una pastilla D-TAR). Yo siempre me había visto con algo más tirando a Martin y nunca había pensado en meterle una pastilla. En principio no creo que sea de necesidad, aunque en el futuro quién sabe :nose:

El sonido que busco es clasicote y no sé, agradecería si tuvierais algo que comentar sobre ella o si por el precio que me ofrecen (1800 €) puedo encontrar mejores opciones en otras marcas.

Saludos y gracias.
ctd

Re: GUILD D-55

Mensaje por ctd »

¿Nadie?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo tengo una del 73. Preg´untale a Pitarsky cómo suena :jaja: :jaja:

Las Guild antiguas eran una pasada, la mía (que era de mi padre) suena como un piano, matices, ajuste, tacto... es un cañón de guitarra. Púa, dedos... pero claro, es una guitarra muy muy currada y eso se nota al tocar
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ctd

Mensaje por ctd »

Gracias por la contestación. ¿Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona en la que pudiera probarla? He probado en varias pero no la tenían.

También aceptaría consejos sobre guitarras en este rango de precios (1500-2500). Cuando comentaba que me gustaba un estilo clasicote me refería mayormente a un sonido que pueda abarcar folk, country y blues...

Saludos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno, folk country blues... martin

por 2000 pavos te traes una HD-28 que es una guitarra muy seria :dedo:

aparte de la Guild tengo otras dos acústicas, entre ellas una Gibson southern jumbo que es un vicio de tacto y sonido. Gran guitarra, pero tira más al blues que al folk, eso está claro
a mí me molan las Gibson

ctd

Mensaje por ctd »

Y ya que nos ponemos con las Martin, que diferencia hay entre la HD-28 y la HD-28V (aparte de bastante pasta...).

Cuando me miraba Martins la que tenía en mente era la D-16R, pero al final no me decidí.
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Yo tenia una D-55 de las modernas (fabricadas por fender). Es una gran guitarra, con una acción super baja, lo que tiene sus pros y sus contras. El mastil es tambien muy fino y comodo. La guitarra tiene mucha resonancia y esta muy bien acabada, con abalon y madreperla. Es a mi parecer una guitarra para rasgear con pua (por lo del mastil) y para tocarla mas bien de forma suave. Si le das muy fuerte llega a emborronarse un poco el sonido. La cambie por una J-45 Rosewood por dos motivos: siempre quise tener una gibson sunburt y el timbre o no se que de las Gibson acusticas hace que se note mas la separación entre cuerdas. Por ejemplo tu pones un DoM y vas quitando el dedo de enmedio y se nota mucho mas el matiz, no se si me explico. En cuanto a maderas la Guild llevaba palorrosa de plantación y las Gibson llevan palorrosa silvestre, visualmemte se nota por que el silvestre es purpura pero no se si eso influye en el sonido. Eso si la Guild es mas blanda, mas aconsejable para un guitarrista que viene de la electrica. Espero haberte ayudado.
All things must pass
ctd

Mensaje por ctd »

Sí, gracias por la valoración. La verdad es que como la guitarra ofrecida está lejos, si no consigo probar ninguna por aquí por Barcelona me olvidaré de ella. Nunca he tenido una Guild entre mis manos.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también tengo una D55 de las primeritas que empezaron con 7ender. Y sí que es un guitarrón cojonudo, la mía no lleva piezo, y es en acabado natural. te pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

me costó 1500 leuros de segunda mano, estoy contentísimo con ella y no creo que la venda. Solo la uso en casa y para grabar. Un guitarrón :hedicho: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

sin animo de hacer offtopic y como ha salido el tema de acusticas que se adaptan mejor a uno u otro estilo musical... Cual es la que encaja en el rock? es decir.. me se entienda, que hablo de un contexto de banda donde uno use una acustica en algún tema en particular y el sonido cuadre bien con electricas y la banda. :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

para mi opinion una jumbo y yo usaria una ovation aunque en este foro las odien. :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

para mi opinión una tamaño A y nunca una ovation :jaja: :jaja: :jaja:

pipino we agree to disagree :dedo:
a mí me molan las Gibson

Pipino El Breve
usuario

:dedo: es que ya sabia que las ovation crean urticaria por aqui :jeje: :jeje: pero mi respuesta iba en serio, mis razones son varias, su comodidad para tocar de pie, su comodidad de mastil,su falta de acoples y su sonido enchufado que es cojonudo , porque con una banda de rock tocar microfoneado es poco factible,en cuanto al sonido el previo (op-pro es el unico que conozco) da posibilidades para recortar los graves, para que no se mezclen con el bajo, eso si alguien usa la ovation directa a mesa que la conecte con el xlr porque la diferencia es ACOJONANTE.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya pero las ovation tienen un problema muy gordo:

... podría verte alguien con ella colgada :miedo:

bromas aparte, las ovation no me parece que tengan un sonido apropiado para la banda de rock de un tipo que tiene un avatar de Radiohead ;)

Una jumbo pienso que le daría demasiados graves y en directo por lo general lo que uno busca es el "sabor" del rasgueo de la acústica, por eso pienso que una con cuerpo tipo A iría mejor.
a mí me molan las Gibson

Pipino El Breve
usuario

:jeje: yo tengo una y no tengo verguenza ni me arrepiento, es mas es mi unica guitarra de gama alta :jaja: :jaja: :jaja:
lo bueno de la ovation es eso que con el previo le reduces los graves y punto y despues si quieres hacer un cacho mas fingerpickeao se los subes :vintage:
lo de radiohead no lo se la verdad los he visto con mazo de guitarras diferentes, recuerdo que el yorke ese llevaba una negra, pero ni idea del modelo :nose:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo, la verdad, es que de acústicas no tengo ni puta idea. He tenido muchas eléctricas de gama alta y amplis de boutique ni te digo. Pero acústicas sólo he tenido una, y desde hace unos meses. La sensación que tengo es que cuando tocas con los dedos, los graves y los medioas suben, frente a cuando tocas con pua. Me llama la atención, Pipino, cuando dices que si tocas con los dedos, le puedes subir los graves, cuando yo, lo que haría sería bajárselos. Y vuelvo a decir que hablo, en este campo, desde la ignorancia, pero creo que mi oído, de ignorante tiene poco. Así de chulo soy :mrgreen:

Yo tengo una Lakewood D-18 y me gustaría una guitarra con menos graves y medios, y más brillo. La quiero para rasguear con pua. No sé qué diferencia hay cuando decís que esta guitarra es más para blues y ésta para folk. Doy por hecho que para folk es más brillante y para blues con más medios. Es así? Si es así yo nusco algo para folk, vamos, con más brillo que graves. Por eso creo que lo que yo busco es una Grand Auditorium tipo la Taylor 814CE. Xota, cuando dices tipo A te refieres a esto? Ya digo que de esto ando flojo :oops: pero creo que voy por buen camino. si no es así, corregidme.

Llevo tiempo mirando por ebay la Guild D55 y las Taylor 814 y 810. Cuál me recomendaríais para tocar baladillas rockeras, con arpegios y rasgueo de acordes? Sí, me estoy amariconando cada vez más :mrgreen: Con lo que yo he sido :jaja: :jaja: :jaja: Pero bueno, hay gente que hasta toca pop :jaja: :jaja: :jaja:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Si buscas brillo una guitarra de cuerpo pequeño tipo 000 o 00 o bien la que quieras de arce.
All things must pass
Pipino El Breve
usuario

hetfield no especifice sorry me referia a dedos pero con pua de pulgar, http://www.youtube.com/watch?v=yYYzUmLjntc que a mi me suena muy incisiva por eso lo decia, pero aun asi tienes razon me confundi me referia a los agudos no a los graves :jaja:
si tienes razon hetfield :dedo: , yo estoy con samarro, algo mas pequeño como por ejemplo una a-1 de alhambra(lo digo porque la tengo y la conozco) o tambien una eric clapton tiene bastante brillo.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Hetfield escribió:

me gustaría una guitarra con menos graves y medios, y más brillo.

Llevo tiempo mirando por ebay la Guild D55 y las Taylor 814 y 810. Cuál me recomendaríais para tocar baladillas rockeras, con arpegios y rasgueo de acordes?
Si quieres menos graves y medios olvidate de la Guild D55.... me gusta por esos medios y graves que tiene precisamente,tiene una tapa de abeto que le da un sonido espectacular,Las Martin que he tenido D28 y DR sonaban bien pero muy graves(en exceso) muy para folk o bluegrass.....no para mi estilo...si lo que quieres es brillo yo directamente te voy a recomendar que busques una Guild D30 toda de arce,por 1000€ puedes localizar una en muy buen estado,creo que va a ser perfecta para lo que la quieres. :ciao:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Gracias Stuart y a los demás ;) La cosa es que quiero algo de gama muy alta y que sea muy parecida de tocar que una eléctrica, que llevo toda la vida tocando la eléctrica y al coger la acústica paraece que no se poner ni una quinta :oops: Y he leído que las Taylor son buenas para eso, para gente que quiere hacer una transisción lo menos traumática posible entre la eléctrica y la acústica. Por eso había pensado en la 814CE que es tipo grand auditorium, que creo que es la que llamáis A, no? o incluso la serie 6, que es de arce, aunque esta igual tiene demasiado brillo, no sé. Porque realmente, no sé si es brillo lo que necesito. Quiero más claridad, que se oigan todas las cuerdas cuando hago acordes con pua, y le arreo bastante fuerte. Que se oiga bien tocando con una eléctrica en una banda de rock. Y eso, que sea blandita y fácil de tocar.
Pipino El Breve
usuario

las taylor son muy comodas doy fe de ello se tocan solas, ya te digo yo me pillaria la ovation :dedo: :jeje: las de gama alta tambien son muy comodas y se oyen con claridad como tu dices :dedo: aunque a la hora de tocar sin enchufe la taylor y las demas se llevan la palma claro
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Las ovation no me convencen, parecen un mejillón :jaja: Además yo, de momento, la quiero sobre todo para tocar desenchufado. La enchufaría para grabar alguna cosilla y tal, pero lo que me interesa más es el sonido desenchufado. De todas formas alguien sabe qué tal van el D-TAR de Guild y el Expression System de Taylor?
Pipino El Breve
usuario

como a todo el mundo :jiji: el expression system lo probe y sonaba bien bastante realista :bla: el otro ni idea
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

El D-Tar lo llevo montado en mi d55 y tambien se lo he montado en mi d25(1979)ya que me gusta mucho,el de Taylor nunca lo he probado,aunque seguro que suena genial :vintage: Por cierto la 814Ce tiene muy buena pinta, :ciao:
josiro88

Mensaje por josiro88 »

Hola yo tengo una y es de las mejores compras que he echo, y la fastilla es brutal. Muy pocas guitarras acusticas te sonaran mejor que esta
guildmanu

Mensaje por guildmanu »

Q precio tiene
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Hetfield escribió:Gracias Stuart y a los demás ;) La cosa es que quiero algo de gama muy alta y que sea muy parecida de tocar que una eléctrica, que llevo toda la vida tocando la eléctrica y al coger la acústica paraece que no se poner ni una quinta :oops: Y he leído que las Taylor son buenas para eso, para gente que quiere hacer una transisción lo menos traumática posible entre la eléctrica y la acústica. Por eso había pensado en la 814CE que es tipo grand auditorium, que creo que es la que llamáis A, no? o incluso la serie 6, que es de arce, aunque esta igual tiene demasiado brillo, no sé. Porque realmente, no sé si es brillo lo que necesito. Quiero más claridad, que se oigan todas las cuerdas cuando hago acordes con pua, y le arreo bastante fuerte. Que se oiga bien tocando con una eléctrica en una banda de rock. Y eso, que sea blandita y fácil de tocar.
Se nota los que tocais o tocábais sólo eléctrica! :mrgreen:

Yo también, hace unos años, buscaba no demasiados graves, usaba Extra-Light gauge (0,011...).
¡Lo que tenía es los dedos amariconados!

Las eléctricas te acostumbran muy mal los dedos, aunque toques gamas rápidas. Aparte de que las grabaciones rockeras de acústicas, sobre todo de Led Zeppelin (p. ej.), suenan con agudos exagerados, casi "eléctricos". De ahí una pequeña deformación: coges una acústica buena en una tienda y dices: "Jo, qué grave suena"

De ahí la visión genial de Taylor de crear gamas tocables con cuerdas Light (0,012....), acción baja, que suenen algo, casi tan fuerte como unas Martin D con sus puñeteras Medium, el terror para un "eléctrico"(0,013...). Y que no asusten a un rockero con "demasiados graves".

Ahora q no toco prácticamente eléctrica, la D15 y similares me parecen impresionantes por el precio. Con Medium gauge...

La Ovation creo que es una buena opción, siempre q sea gama alta...jejeje. No entiendo los prejuicios con esta marca, si suena como nos gusta.

En cuanto a Guild, lo que siento y oigo se parece bastante a Martin, en más dulce. Escucho a Guilderos de lujo,como John Renbourn y Billy McLaughlin y tienen algo "especial" en el sonido. Bueno, el último las suele sonorizar con una piezo y una magnética ocultas(creo) y suena muy acústica y muy amplificada.

A estas alturas, espero que no se haya mosqueado el que abró el hilo...Esa D55 parece una joya Total GAS! :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”