Caja de carga y atenuación por división
Caja de carga y atenuación por división
Los yanquis hablan de una alternativa intersante para reducir el volumen de amplis, alternativa a la conexión ampli-atenuador-pantalla. Se trata de conectar dos salidas de altavoz del ampli, una a una pantalla y otra a una caja de carga (como por ejemplo un atenuador con caja de carga, como el Weber Mass). La potencia del ampli se divide entre las dos salidas y el resultado es una reducción de volumen que depende de la impedancia de cada una de ellas.
Dicen que el sonido es mucho mejor que el obtenido con el atenuador.
Yo le probado pero con resultados desalentadores. Como me hago un lio con esto de las impencias sólo he seguido al dedillo ejemplos que he leido en TGP. MArshall JMP50w a 4 ohms, una salida al Weber Mass a 8 ohms, y la otra a una pantalla a 8 ohms. La reducción de volumen ha sido enorme, pero el sonido era exageradamente comprimido y con bajos disprados, muy parecido a la atenuación extrema. Yo creo que he conectao algo mal con las impedancias.
¿alguien lo ha probado?
Dicen que el sonido es mucho mejor que el obtenido con el atenuador.
Yo le probado pero con resultados desalentadores. Como me hago un lio con esto de las impencias sólo he seguido al dedillo ejemplos que he leido en TGP. MArshall JMP50w a 4 ohms, una salida al Weber Mass a 8 ohms, y la otra a una pantalla a 8 ohms. La reducción de volumen ha sido enorme, pero el sonido era exageradamente comprimido y con bajos disprados, muy parecido a la atenuación extrema. Yo creo que he conectao algo mal con las impedancias.
¿alguien lo ha probado?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Caja de carga y atenuación por división
pues la combinación es correcta, algo debe fallar ahí, porque he leído por ahí que el método es bueno y efectivo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pues sí que había un error. El selector de impedancia del Weber estaba un poco movido. Y he podido comprobar que funciona de verdad, sólo supone una reducción de la potencia con lo que mantiene el tono sin ninguna perdida y la reducción de volumen es considerable.
Creo que además poniendo diferentes impedancias el reparto de potencia entre altavoz y caja de carga puede ser diferente, con lo que podemos conseguir mayor o menor reducción de potencia (2/3, 1/3....). Pero eso no lo voy a experimentar a no ser que alguien que tenga claro esto de las impedancias me diga cómo hacerlo.
Creo que además poniendo diferentes impedancias el reparto de potencia entre altavoz y caja de carga puede ser diferente, con lo que podemos conseguir mayor o menor reducción de potencia (2/3, 1/3....). Pero eso no lo voy a experimentar a no ser que alguien que tenga claro esto de las impedancias me diga cómo hacerlo.
- hundry v.bakshi
- usuario
Gracias Ibonibon escribió:Pues sí que había un error. El selector de impedancia del Weber estaba un poco movido. Y he podido comprobar que funciona de verdad, sólo supone una reducción de la potencia con lo que mantiene el tono sin ninguna perdida y la reducción de volumen es considerable.
Yo en cuanto pueda lo probaré en mis Marshalls. ¿Lo de jugar con las impedancias? aquí tienes una calculadora de impedancias que te puede ayudar:
http://www.colomar.com/Shavano/impedance_proc.php
pero yo no me voy a arriesgar ya me contarás
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Lo sigues utilizando así, ibon?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
joder, se me había pasado este topic..
yo calzo un marshall power brake, ¿me valdría para esta configuración?
Uso pantalla 4x12 a 8 Ohm, luego la combinación sería:
JMP superlead 100W capado a 50W, salida 1 (a 4 Ohm) --> Marshall Powerbrake (atenuando al máximo)
JMP superlead 100W capado a 50W, salida 2 (a 4 Ohm) --> Pantalla 4x12 8 Ohm
Usándolo así me doy cuenta de que no tengo ningún control sobre el volumen, ya que quito de la cadena el atenuador que me lo controlaba. Ibon, ¿Cómo haces para regular el volumen?
yo calzo un marshall power brake, ¿me valdría para esta configuración?
Uso pantalla 4x12 a 8 Ohm, luego la combinación sería:
JMP superlead 100W capado a 50W, salida 1 (a 4 Ohm) --> Marshall Powerbrake (atenuando al máximo)
JMP superlead 100W capado a 50W, salida 2 (a 4 Ohm) --> Pantalla 4x12 8 Ohm
Usándolo así me doy cuenta de que no tengo ningún control sobre el volumen, ya que quito de la cadena el atenuador que me lo controlaba. Ibon, ¿Cómo haces para regular el volumen?
Pues sí. Pero ahora elmétodo está temporalmente inhabilitado.pulpek escribió:Lo sigues utilizando así, ibon?
Resulta que el otro día lo probamos y un compañero forero cuyo nombre prefiero guardar en secreto puso los dos canales al 10, y posiblemente gracias que la impedancia del atenuador no creo que es algo muy estable y seguro, el ampli hizo
Y a la espera de que lo mire el técnico y rezando para que no haya sido el transformador de salida, sigo confiando en el método.
Pero en serio,funciona bien, el ampli suena excatamente igual, entre masters, atenuadores, quitar válvulas, comprase un pod.....es la mejor opción que yo he probado. Pero no se lo recomiendo para los que quieren tener el ampli siempre al 10. El forero misterioso (sí, el capullo que ha reventado mi ampli
Ni lo tendrás, én este caso no usamos un atenuador, lo que importa es la carga, simplemente aprovechamos que el atenuador tiene caja de carga. Y tampoco importa el nivel de atenuación que pongas, el resultado es el mismo, así que puedes dejarlo en cualquier posición, la señal de atenuador no va a ningún sitio.koskolva escribió: Usándolo así me doy cuenta de que no tengo ningún control sobre el volumen, ya que quito de la cadena el atenuador que me lo controlaba. Ibon, ¿Cómo haces para regular el volumen?
koskolva escribió:Usándolo así me doy cuenta de que no tengo ningún control sobre el volumen, ya que quito de la cadena el atenuador que me lo controlaba. Ibon, ¿Cómo haces para regular el volumen?
ibon escribió:Ni lo tendrás, én este caso no usamos un atenuador, lo que importa es la carga, simplemente aprovechamos que el atenuador tiene caja de carga. Y tampoco importa el nivel de atenuación que pongas, el resultado es el mismo, así que puedes dejarlo en cualquier posición, la señal de atenuador no va a ningún sitio.
¿?¿?¿?
eso es cierto??? yo tenía entendido que la señal del cabezal siempre tiene que ir a algún sitio que la disipe, sea atenuador, caja de carga o pantalla...
porque si pongo el power brake con atenuación nula es como si no hubiera nada en medio, no hay disipación de energía.
o no me entero de las cosas..???
Pues creo que no te estás enterando, no... Ibon usa el Weber Mass, pero no como atenuador, sino como carga dummy (no sé si el powerbrake tiene esta opción, pero el mass sí).
www.porcobravo.com
El cabezal tiene que estar conectado a una carga: altavoz, caja de carga. Eso significa que si el atenuador tiene caja de carga puedes conectarle el ampli sin tener que usar pantalla. Eso es lo que aprovecho para conectar uan de las salidas de altavoz, sin que suene, y en eso no influye el nivel de atenuación.koskolva escribió:eso es cierto??? yo tenía entendido que la señal del cabezal siempre tiene que ir a algún sitio que la disipe, sea atenuador, caja de carga o pantalla...:
entendido.ibon escribió:El cabezal tiene que estar conectado a una carga: altavoz, caja de carga. Eso significa que si el atenuador tiene caja de carga puedes conectarle el ampli sin tener que usar pantalla. Eso es lo que aprovecho para conectar uan de las salidas de altavoz, sin que suene, y en eso no influye el nivel de atenuación.
mi atenuador no tiene caja de carga, igual por eso no me enteraba...
gracias por la explicación.
HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LOS ATENUDADORES, HE PEDIDO UN WEBER MASS DE 50W EN EL PANEL TRASERO SE VE QEU TIENE DOS SALIDAS QUE CREO QUE SON LAS DE ALTAVOZ, MI PREGUNTA ES SI PONIENDOLO SIMPLEMENTE COMO ATENUADOR, PUEDO CONECTAR LOS DOS ALTAVOCES DE LA PANTALLA QUE TRABAJA A 16 OHM, Y PIENSO QUE LA IMPEDANCIA DEL ATENUADOR DEBERIA ESTAR A 16 TAMBIEN, EN CUANTO A LA DIVISION COMO ES, SALIDAS ALTAVOCES CABEZAL--->UNA A ALTAVOZ PANTALLA--->OTRA A ATENUADOR----->Y QUE IMPEDANCIA ELIJO, PUES CON DOS CONOS DEBE TRABAJAR EL CABEZAL A 16 OHM, ESTARIA CORRECTO DE ESTA MANERA?
UN SALUDO A TODOS Y ESPERO ME ACLAREIS PUES TIENE HISTORIA ESTO
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Ibon,no jodas que te ha jodido el ampli el xota?

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yo nunca he tenido un 2061, tipo listo 
La próxima vez no los escribas todo en mayúsculas.AMUNIO escribió:HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LOS ATENUDADORES, HE PEDIDO UN WEBER MASS DE 50W EN EL PANEL TRASERO SE VE QEU TIENE DOS SALIDAS QUE CREO QUE SON LAS DE ALTAVOZ, MI PREGUNTA ES SI PONIENDOLO SIMPLEMENTE COMO ATENUADOR, PUEDO CONECTAR LOS DOS ALTAVOCES DE LA PANTALLA QUE TRABAJA A 16 OHM, Y PIENSO QUE LA IMPEDANCIA DEL ATENUADOR DEBERIA ESTAR A 16 TAMBIEN, EN CUANTO A LA DIVISION COMO ES, SALIDAS ALTAVOCES CABEZAL--->UNA A ALTAVOZ PANTALLA--->OTRA A ATENUADOR----->Y QUE IMPEDANCIA ELIJO, PUES CON DOS CONOS DEBE TRABAJAR EL CABEZAL A 16 OHM, ESTARIA CORRECTO DE ESTA MANERA?
De esa forma estas trabajando con las dos salidad en paralelo. Si la pantalla va a 16 debes conectar el weber a 16 y el ampli a 8.
Ni yo.XotaDelica escribió:yo nunca he tenido un 2061, tipo listo
Este topic es del siglo pasado. Ahora me doy cuenta de que cuando te hablo no me escuchas. ¿desde cuando no ocupa marshall?perturk escribió:Ibon,no jodas que te ha jodido el ampli el xota?![]()
![]()
no lo acabo de entender, yo conecto el weber a cabezal, como solo hay una conexion tengo que ponerlo el cabezal en 8 ohm y el atenuador en 8ohm, y luego conectar las dos salidas de altavoz del atenuador a la pantalla pero claro me quedaria corto de impedancia porque la pantalla para los dos conos trabaja a 16 ohmnios, pero el cabezal con una conexion tiene que trabajar a 8 y no ha 16 a no ser de que haga como decis una de las salidas del cabezal a pantalla y otra a atenuador ambos suman 16 siempre y cuando tenga seleccionado el atenuador a 8 ohm asi estaria bien, el atenuador entonces es como si fuese un altavoz no? y si conecto una salida cabezal a atenuador y una de atenuador a un cono entonces seria todo a 8 ohm no?
Jodé qué lío.
Si usas el atenador de la forma normal, en tu caso tdo a 16ohms.
Si lo usas como se propone en este topic, weber y pantalla a 16ohms y ampli a 8ohms, conectando el weber a un salida del ampli y la pantalla a otra.
Si usas el atenador de la forma normal, en tu caso tdo a 16ohms.
Si lo usas como se propone en este topic, weber y pantalla a 16ohms y ampli a 8ohms, conectando el weber a un salida del ampli y la pantalla a otra.
Hola ya he recibido el weber pero aun no me queda claro una cosa, si conecto el weber a 8 y a la pantalla a uno de los canales que es de 8 ohm no tendria que ajustar el cabezal a 16 8 ohm para que todo estubiera bien? de la forma de antes me parece que la impedancia del weber y de la pantalla es mayor qeu la del ampli y creo qeu no estaria bien vamos eso creo yo es asi o no es que me da un poco de miedo liarla con las impedancias un saludo
POR FIN UN SITIO DONDE ME HA QUEDADO CLARO SI AUN TENEIS DUDAS LEER ESTE TOPIC http://www.chw.net/foro/audio-f71/10043 ... ost3001245
DE ECHO ESTABA PENSANDO QUE TAMBIEN SE PODRIA PONER EL WEBER A 16 OHM Y EL AMPLI A 8 CON ESO TAMBIEN SE DISMINUIRIA LA POTENCIA DE LOS ALTAVOCES YA ME CONTAREIS UN SALUDO