Ampli guitarra electrica y acustica
-
sonicstage
Ampli guitarra electrica y acustica
Hola a todos, Sabeis de algun ampli guitarra electrica y acustica, que sirva para las dos.
Roland hace uno el modelo es street, pero es muy pequeño.
Ayuda Plis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Roland hace uno el modelo es street, pero es muy pequeño.
Ayuda Plis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Ampli guitarra electrica y acustica
hola compañero sonicstage.
sobre ese ampli que mencionas de roland,puedes poner un enlace?
yo lo unico que he preguntadoa un tecnico es si un ampli a valvulas de dos canales podría ser modificado para que en un canal sonara bien la acustica,su respuesta es no,ten en cuenta que los altavoces que se utilizan para un ampli y otro son distintos.
ahora estoy recabando informacion para ver si un amplificador a transistores,de 2 bafles de 12 y 2 canales podría ser modificado incluyendo un cambio de altavoz especifico para acustica,con los que nos quedarían un canal para la electrica y otro para la acustica.
en mi caso es para no tener que llevar dos amplis y las 4 guitarras de rigor(por si acaso una se jode o no cambiar cuerdas en pleno bolo)
la cosa es complicada y no se si hay otra solucion mas que llevar uno de electrica y la acustica al equipo de sonido.
a ver si alguien va iluminando el tema y se menciona sobre si esto es posible.
pasad un buen dia.
sobre ese ampli que mencionas de roland,puedes poner un enlace?
yo lo unico que he preguntadoa un tecnico es si un ampli a valvulas de dos canales podría ser modificado para que en un canal sonara bien la acustica,su respuesta es no,ten en cuenta que los altavoces que se utilizan para un ampli y otro son distintos.
ahora estoy recabando informacion para ver si un amplificador a transistores,de 2 bafles de 12 y 2 canales podría ser modificado incluyendo un cambio de altavoz especifico para acustica,con los que nos quedarían un canal para la electrica y otro para la acustica.
en mi caso es para no tener que llevar dos amplis y las 4 guitarras de rigor(por si acaso una se jode o no cambiar cuerdas en pleno bolo)
la cosa es complicada y no se si hay otra solucion mas que llevar uno de electrica y la acustica al equipo de sonido.
a ver si alguien va iluminando el tema y se menciona sobre si esto es posible.
pasad un buen dia.
Depende de que sonido quieras para la eléctrica, y aplicación.
Los AER suenan impresionantes tanto con acústicas con eléctricas. Pero eso si, el sonido con la eléctrica no tiene que ver con el de un ampli a válvulas. Es muy transparente, va muy bien si por ejemplo quieres un sonido jazzy, y puede funcioanr bien metiéndole algún overdrive como un tubescreamer. Pero lo dicho, todo depende del tipo que sonido que quieras.
Los AER suenan impresionantes tanto con acústicas con eléctricas. Pero eso si, el sonido con la eléctrica no tiene que ver con el de un ampli a válvulas. Es muy transparente, va muy bien si por ejemplo quieres un sonido jazzy, y puede funcioanr bien metiéndole algún overdrive como un tubescreamer. Pero lo dicho, todo depende del tipo que sonido que quieras.
Anda que no sería una maravilla. Yo las acústicas... a la PA
pues mira el sonido que utilizo,busco,o me gusta es el tipico sonido en limpio,sonido crsitalino,ten en cuanta que yo solo hago acordes(por regla general).cuando le meto algo un poco mas fuera de mi normal es un tuberscreammer casero para que suene la guitarra un poco mas rockera en el plan de que acompañe a la otra guiatarra en los solos.miraré esos aer a ver que tal porque podría ser una solución tremenda.ibon escribió:Depende de que sonido quieras para la eléctrica, y aplicación.
pero vamos el sonido que mas me ha gustado tocando ha sido con un brunetti maranello de 25 watts que me prestaron un dia.aunque,un laney(ni zorra de cual era)de 60 watios a valvulas y transistores me dejó patidifuso,junto con algun fender o roland a transistores de gama media-alta tampoco está mal.vamos,que para mi tocaar con valvulas no es precisamente impresindible.por eso estoy mirando todo muy bien.porque no quiero gastarme 1500 pavos en dos amplis cuando con un precio mas ajustado puedo tener un sonido que me guste y llevar solo un cacharro.
voy a mirar esos aer que comentas a ver que encuentro.
acustico.
+1jruano escribió:Anda que no sería una maravilla. Yo las acústicas... a la PA
Salvo que la P.A. que tengamos sea un completo desastre, los instrumentos acústicos por donde van mejor es por ahí (y encima no hay que cargar con ampli)
- Pipino El Breve
- usuario
existe un ampli que cumple esas caracteristicas http://www.youtube.com/watch?v=oCj1t8skyLw pero es carisimo

Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
2500 dolares,seran unos 2100 euros o cosa así.es acojonante como suena el bicho,es exactamente lo que quisiera tener,osea que de momento a pillar el marshall y a ver si a final de año me hago con eso bicho...quien dice a final de año dice al año que vienePipino El Breve escribió:existe un ampli que cumple esas caracteristicas http://www.youtube.com/watch?v=oCj1t8skyLw pero es carisimo![]()
para la funcion que hace me parece bien de precio.
nada a ahorrar se ha dicho y a suspirar y suspirar,al menos se que existe lo que necesito.
de todas formas dejemos el hilo abierto para ver que se nos ocurre o si encontram,os algun cacharro que pueda valer para esto.
saludos.
en un ampli de acustica, la electrica con un previo no deberia sonar mal no? (no lo he probado)
- burchard
- Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman
Depende del sonido que busques, como dijeron más arriba los amplis de acústica te dan un sonido bueno si quieres un tono jazzero, Kurt Rosenwinkel utiliza AER en directo, si les metes pedales de saturación y demás suelen sonar como si conectas la guitarra a la mesa directamente.dan one escribió:en un ampli de acústica, la eléctrica con un previo no deberia sonar mal no? (no lo he probado)
Yo utilizo un Kustom Sienna 65 para tocar Jazz y suena muy bien para el precio que tiene (189€ en thomann) http://www.thomann.de/es/kustom_sienna_65.htm, y si tocas con acústica en un formato eléctrico siempre te viene bien tener una referencia, que casi siempre las acústicas se pierden en los monitores y no te enteras de lo que estás tocando. Por un poco más te puedes pillar un ampli para eléctrica medio decente (Peavey classic 30, Fender Hot Rod, etc..) que te saldrá por la mitad del Rivera seguro, otra cosa es el engorro de tener que llevar dos amplis.
Con una sonorización mínima se debe escuchar la acústica en condiciones. Al menos en el local.burchard escribió:...que casi siempre las acústicas se pierden en los monitores y no te enteras de lo que estás tocando...
Para directo, nunca está de más recordar, si el equipo lo pone nuestro grupo, que merece la pena gastarse algo de pasta en un par de subwoofers con crossover para que por allí vayan los graves y todo lo demás (voces, teclados si los hay y la acústica) por los bafles. Aunque sean unos Behringer Eurolive, se nota el asunto tela
- burchard
- Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman
No me refería al sonido exterior, Overdrive si no al interior, a escucharte tu mientras tocas. Utilizando el amplificador de acústica y una caja de inyección con link te aseguras que te vas a escuchar y puedes mandar el sonido directo a la mesa.