Telecaster primeros años mexico

Foro Fender
Responder
morrison jim
Expulsado

Telecaster primeros años mexico

Mensaje por morrison jim »

Hola compañeros , os voy a comentar un tema q hace poco me contaron.Segun parece q en los primeros años de los 90 ,cuando abrieron la fabrica de fender en mexico ,hicieron unas guitarras con calidad igual a las made in usa . Si es asi ,yo tuve la puta suerte de tener una telecaster de aquella epoca ,no es q fuese un aguila jejejeje es q por aquel entonces no tenia ni un puto clavo. La verdad es q esta mexicana siempre ha sondado genial y mas de uno me la ha querido comprar ,o cambiar por una stardard usa , pero nunca quise por valor sentimental ,fue mi primera guitarra y siempre estara conmigo. Un abrazo :lalala: :ciao:
morrison jim
Expulsado

Re: Telecaster primeros años mexico

Alguien sabe de esto????
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Yo diría que más bien a finales de los 80 principios de los 90 las USA eran tan malas que las primeras MIM estaban a su mismo nivel,creo que en los principios de Ensenada los mástiles eran cortados en USA y mandados a mejico ya que allí no tenían aún la máquina.
Yo tengo una strato MIM del 95-96 y al decaparla apareció esto:

Imagen

Creo recordar una tele (del Rafa?) que era USA de esa época y con el mismo puzzle de cuerpo.O peor.
Conclusion: Hacían/hacen las USA en Mejico? Piezas que no pasan el control de calidad en USA van para Méjico?

La propia fender te saca de dudas con series como la highway, empezadas en USA y acabadas en Mejico. :nose:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

DAI PRISA, DAI PRISA!!! :jaja:
Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

mi strato mejicana standar del 2005... paeje que lo del puzzle ha venido siendo una constante marca de la casa :mrgreen:
Imagen
Imagen
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Joder, nunca había visto ese parche en el cuerno de la última foto. :tasloco:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Eso no es ningún parche. Es que ha coincidido que al cortar han pillado 1 mm. o así del siguente listón. Probablemente en la parte del "culo", que es más ancha, habrá un trozo más grueso del mismo listón.

Y sí, las méxico de principios de los 90 suelen ser más o menos iguales de "regularcillas" que las americanas de la época :ein: , sólo que con peor hardware :jiji:

No ocurre lo mismo con las de finales de los 80, esas American Standard suelen ser bastante buenas. Algo pasó en el 90/91 :roll:
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo tuve una tele de esas... Por el 91, creo... en fin. Nada de gran guitarra :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
morrison jim
Expulsado

jajajajajajaj pues menuda mierda entonces ,vaya bacala q me han contado ,pero bueno me sigue gustando mi teleca mex aunque sea una mierda .... a mi me suena muy bien
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joder me acabo de quedar a cuadros, me parece mu fuerte.... :censurado:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

lapsteel escribió:Eso no es ningún parche. Es que ha coincidido que al cortar han pillado 1 mm. o así del siguente listón. Probablemente en la parte del "culo", que es más ancha, habrá un trozo más grueso del mismo listón.
Ya, me refería a tan poca madera del siguiente listón.

Tuve una strato MIM de esa época, pero me deshice de ella antes de saber de cuántas partes era el cuerpo.
morrison jim
Expulsado

Menos mal , q hace un par de años me pille una 52 ........ supongo q esa no vendra asi?? no?? , pq ya me da algo jajajajaja :ridi:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Vaya chasco..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

morrison jim escribió:Menos mal , q hace un par de años me pille una 52 ........ supongo q esa no vendra asi?? no?? , pq ya me da algo jajajajaja :ridi:
hombre, a esa se le ven las partes sin tener que decaparla... tú nos lo dirás ;)
lapsteel escribió:Eso no es ningún parche. Es que ha coincidido que al cortar han pillado 1 mm. o así del siguente listón. Probablemente en la parte del "culo", que es más ancha, habrá un trozo más grueso del mismo listón.
SI :mrgreen:

he estao mirando las fotos y no hay ninguna de esa parte, precisamente... pero vamos, que sí.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

SoMeDaY escribió:Vaya chasco..
tampoco mucho chasco... esa guitarra estaba bastante bien. y otra mejicana telecaster que tuve que fue anterior a esta... cada vez que tiro pa casa del amigo al que se la vendí me tiro las horas muertas con ella... esa sí que me encanta :llanto:
morrison jim
Expulsado

Es q hay guitarras especiales ,aunque supuestamente sean una bacalá ,suenan muy bien ,yo ya os digo mi teleca mex suena muy bien , y no lo digo yo solo ,sino q
tengo amigos ,buenos guitarristas q opinan lo mismo q yo...... :tasloco: Los porros son mu malos :ridi:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Una fotos del cu-cu de mi strato :ay:
http://i76.photobucket.com/albums/j40/j ... IM0203.jpg

Y otra resaltando la veta jugando con las luces/sombras de la imagen:
http://i76.photobucket.com/albums/j40/j ... rasera.jpg
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

morrison jim escribió:Hola compañeros , os voy a comentar un tema q hace poco me contaron.Segun parece q en los primeros años de los 90 ,cuando abrieron la fabrica de fender en mexico ,hicieron unas guitarras con calidad igual a las made in usa . Si es asi ,yo tuve la puta suerte de tener una telecaster de aquella epoca ,no es q fuese un aguila jejejeje es q por aquel entonces no tenia ni un puto clavo. La verdad es q esta mexicana siempre ha sondado genial y mas de uno me la ha querido comprar ,o cambiar por una stardard usa , pero nunca quise por valor sentimental ,fue mi primera guitarra y siempre estara conmigo. Un abrazo :lalala: :ciao:
donde he leído yo ésto... :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

está cientificamente demostrado que los primeros años de las telecaster Mexicanas fueron los mejores, y que la calidad de tamaños instrumentos
estaba a la par que las reputadisimas standard USA, de hecho tuvieron que despedir personal y todo para compensar el gasto enorme que les produjo producir semejantes guitarras y venderlas a un precio tan bajo :vintage:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

jabato:

PIJO

:jaja: :jiji: :burla:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Yo cada dia me anoto mas al credo de Ruben Hernandez:
"La mejor Fender la hacen mañana" "o hazte una de Kit"
En muchos foros Yanquees desde hace tiempo se lee que esta gente anda en una nueva "etapa CBS" en lo que a productos standard se refiere, cantidad sobre calidad
(Sacando a las CS, las japos)
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Eso no es cierto, actualmente ya hace unos años que han mejorado mucho en el tema de la calidad, tanto MIM como USA, incluso squier hace guitarras y bajos de muy buena relación calidad-precio, y respecto a las Japos pues no es para tanto, ya que si en el tema de maderas y construcción son unos fenómenos, la electrónica y pastillas (si no pillas una de esas que llevan pastis USA) dejan mucho que desear,(coño, no eran los reyes de la electrónica?) idem con el hardware, parece que se quiera idolatrar a las japos y despreciar lo USA, y para mi opinión són mejores las USA, también hay que ver que tipo y modelo comparamos, pero recuerdo no hace mucho una telecaster thinline 72 Japo de un forero, los muy animales no se han molestado en hacer el micro-tilk, realmente esa guitarra se atornilla al mástil con tres tornillos directamente a la madera del mástil, eso lo hace fender USA o fender Mexico y los ponéis a parir hasta el año tres mil.
Hablo con un poco de conocimiento de causa, ya que tengo una american vintage 70s, una japo 60s, una strato MIM standard y una tele highway.
Eso sí, reconozco que dudo mucho que me compre otra fender nueva, actualmente me estoy montando una tele deluxe 72, y es que por menos de 1000 Euros tendré un istrumento casi equiparable a la serie American vintage, pero no todo el mundo es capaz de meterle mano a un kit y pintarse el instrumento.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Exacto, yo hace poco y sacando las conclusiones que he sacado de leer en cienes y cienes de foros, me construi una con un Kit de estos de Rokinger, que no es porque sea mia, pero es la Telecaster más resonante, con más tono feeling, y mas kaña de Expaña que haya tenído nunca.

A mi ya no me engañan ni con las relics ni las Cunneto ni las Geppeto inclusive
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ya te digo :periódico:
One lab accident away from becoming a supervillain...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

gusycaster escribió:Eso no es cierto, actualmente ya hace unos años que han mejorado mucho en el tema de la calidad, tanto MIM como USA, incluso squier hace guitarras y bajos de muy buena relación calidad-precio, y respecto a las Japos pues no es para tanto, ya que si en el tema de maderas y construcción son unos fenómenos, la electrónica y pastillas (si no pillas una de esas que llevan pastis USA) dejan mucho que desear,(coño, no eran los reyes de la electrónica?) idem con el hardware, parece que se quiera idolatrar a las japos y despreciar lo USA, y para mi opinión són mejores las USA, también hay que ver que tipo y modelo comparamos, pero recuerdo no hace mucho una telecaster thinline 72 Japo de un forero, los muy animales no se han molestado en hacer el micro-tilk, realmente esa guitarra se atornilla al mástil con tres tornillos directamente a la madera del mástil, eso lo hace fender USA o fender Mexico y los ponéis a parir hasta el año tres mil.
Hablo con un poco de conocimiento de causa, ya que tengo una american vintage 70s, una japo 60s, una strato MIM standard y una tele highway.
Eso sí, reconozco que dudo mucho que me compre otra fender nueva, actualmente me estoy montando una tele deluxe 72, y es que por menos de 1000 Euros tendré un istrumento casi equiparable a la serie American vintage, pero no todo el mundo es capaz de meterle mano a un kit y pintarse el instrumento.
Si para tí lo importante es la electrónica y no el mueble no hay más que decir.
El microtilt es una CAGADA, que lo sepas, mucho mejor si no está.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

A mi lo que me llama la atencion y precisamente lo hablaba el otro dia con javier,son los truños que son las fender que probamos en las tiendas y lo buenos que son todos los kits que tenemos o ,nos hacemos o montamos nosotros mismos.
y claro es facil decir que menuda mierda de fender he probado en una tienda,que ya les vale a los de fender por hacer semejates truños....ya no hablems de los acabados de gibson :nose: :bla:
eso si,tengo un mastil de 200€ un cuerpo de 250€ , las piezas compradas por ebay rebotadas o de la misma alemania y vamos,todo junto es gloria bendita milagro del señor,te alabamos oyenos!! :hedicho: y ya si lo pinta nuestro luthier favorito es la hostia puta!! pues una miereda colegas ,tenemos una guitarra de 600€ .
las tiendas tienen que tener unas trastiendas enormes de las fender,mim,jap,o usa que salen malas y no venden por que claro,salen malas.... que quede claro que las que tenemos en casa son las buenas solo tenemos guitarras buenas , faltaria mas, para algo me gasto la pasta, yo no soy tonto!! :hedicho: , ademas ,estan elegidas entre nose cuantas... :jaja: :jaja:

y asi vemos por ahi las famosas patatas calientes...aqui mismo hay un par de ellas, para sus ultimos 4 o 5 vendedores son fender cojonudas! pero claro,ha tenido que salir..... :periódico:

yo mismo me fui de una tienda con una classic 70 MEXICANA por que me gusto mas la resonancia que tenia que una USA que habia ahi... eso si,ahora tiene pastillas SD alnico II y electronia USA,por si me da por venderla..... :sindiente:
Última edición por Mario el 08 Feb 2009, 21:42, editado 1 vez en total.
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Al final "a nadie le huelen mal sus pedos", "ni sus hijos les parecen feos", y "todas las les paul son chinas menos la mia" :hedicho:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí lo de las guitarras de kit me da un poco de risa, pero bueno, a callar...aquí están muy bien vistas :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Fer escribió:a mí lo de las guitarras de kit me da un poco de risa, pero bueno, a callar...aquí están muy bien vistas :periódico:
a qué te refieres, a compararlas con customchós diversas, o a que sean buenos cacharros?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Digo yo que fer no es tan tonto para compararlas con una custom shop... :nose:

que yo no digo que alguna no salga buena,pero es que aqui por lo visto han salido todas buenas,en cambio las fender .....

yo tengo 2 truchas y son eso,guitarras de X dinero, no son las originales y se nota :hedicho:
tambien monte un kit con froma de telecaster,ahora lo tengo desmontado,esperando a poder comprar un mastil fender original, pero vamos,igual me toco a mi el kit malo :nose:
e ber si os habeis llevado las piezas buenas vosotros cabrones!! :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Fenderforo”