Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Foro AMPLIFICADORES Fender
laferju

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por laferju »

Gracias Raulin y Vaughanote,
me habeis quitado un peso de encima, pensaba que el aparato estaba estropeado, aunque por otro lado ahora tengo un problema mas gordo y es que a mas del 1 no lo puedo poner, cuando lo puse por primera vez el volumen estaba al 2 o 3 y parecia que iba a explotar, o sea que la unica solución pasa por aislar la habitación o comprarme una casa en la montaña o venderlo, en tal caso que amplificador me aconsejais, eso si, Fender.

Un saludo y gracias
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

laferju escribió:Gracias Raulin y Vaughanote,
me habeis quitado un peso de encima, pensaba que el aparato estaba estropeado, aunque por otro lado ahora tengo un problema mas gordo y es que a mas del 1 no lo puedo poner, cuando lo puse por primera vez el volumen estaba al 2 o 3 y parecia que iba a explotar, o sea que la unica solución pasa por aislar la habitación o comprarme una casa en la montaña o venderlo, en tal caso que amplificador me aconsejais, eso si, Fender.

Un saludo y gracias

Ultimamente estoy tocando con un Pro Jr, con buenas válvulas, y suena del copón para mi gusto. Eso sí, son 15 watios de válvulas, que pueden resultar demasiado para un piso también.
Hay foreros que comentan que para casa les va muy bien el Champion 600. No sé se alguno se manifestará por aquí y dará su opinión favorable... Si no, siempre te podrás pasar al lado oscuro de los modeladores.
Jesufla

Mensaje por Jesufla »

Hola. Yo tengo un Twin "Red Knob" y el unico "pero" es que es muy pesado, pero por el tema de la potencia no te preocupes. Mirando por los foros, (en éste y en otros) verás que es muy facil "caparle" la potencia quitando simplemente 2 valvulas y cambiando la impedancia en un switch. Esta operacion se hace en 1 minuto y dejarías el amplificador de 100w/25w a la mitad exactamente 50w/12w.
Además es un ampli muy versatil.Te aconsejo que te descargues el manual para sacar el maximo partido al ampli.
Informate en internet y te darás cuenta que este amplificador esta a años luz (por encima)de muchos otros amplis que viven de la fama de años anteriores.
Un saludo y espero haber disipado tus dudas :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
apa68

Mensaje por apa68 »

Yo tengo un Twin, no el red Knobs, de los tres que salieron, es el que no tiene vibrato. Es un ampli de una sola vez, le puse dos Celestion Vintage 30 nuevecitos y valvulas Groove Tubes, tambien tiene un circuito trasero para ajustar el BIAS externamente. Al que le interese que me escriba un privado, hace mucho que no me pasaba por el foro. No tiene nada que ver con el de los mandos rojos, es otro esquema.
Otra cosa os tengo que decir, yo reparo y construyo amplis y he visto bastantes Twin reverbs, el twin reverb de ahora (el 65) no tiene mucho que ver con el silverface o el black face antiguo, el esquema es casi identico, pero los de ahora no dan más que problemas de conexiones y ruiditos en la placa de circuito impreso y los de antes los dan cada 10 años o más y siempre con cosas muy concretas..un conector, un condensador, valvulas agotadas. Los de ahora para quitar los ruiditos, lo intentan solucionar poniendo cartoncitos para aislar los componentes criticos...., en vez de poner trafos caros bien aislados, como Dios manda, las vlavulas de salida aunque pone Groove tubes son Sovtek, los condensadores son de la marca Ilinois, los potenciometros de risa y bueno es que no se puede comparar a Dios con el diablo
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

Bien, despues de leeros, todavia no se que hacer.
Acabo de vender mi Fender hot rod deville 4x10 para pillarme el twin reverb 65 o el twin amp, los modelos nuevos, puesto que los viejos tienen mogollon de años, y me da palo, puesto que son mucha pasta y no tengo ganas de estar de luthiers cada dos por tres. Asi que, que diferencias notables hay? que es mejor?
La verdad es que me urge, puesto que tengo que pillarmelo ya y los tengo todos muy bien localizados.
Gracias de antemano, a ver si me podeis contestar todos lo antes posible
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... tengo un Twin Reverb desde hará 10 años o más, reedición, y NUNCA me ha dado un puto problema.

Si lo he llevado a luthier es para modificarlo a mi puto gusto, pero JAMÁS por un problema... No me hace ruiditos, no lleva cartones, no me ha dado más que alegrías cada vez que lo enciendo y suena una guitarra por él :baba:
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

pues a que volumen tocas con el?, :lalala: lo estuve probando este finde y no saturas ni de coña. Eso si, tiene un limpio cojonudo, pero con un ts9, justito justito, y se que tu le metes dos, pero seria un buen foro ver que le mete la gente para rockandrollear. un saludo :nose:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

el Rafa creo que lo lleva modificado...creo que le puso un master o algo deso...
De todas formas un twin reverb sin modificaciones y con 2 buenos overdrives en serie es todo lo que se necesita pa rocanroleaaaaaaaaaar...y si quieres mas chicha pues no te pilles un twin reverb :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

el Rafa creo que lo lleva modificado...creo que le puso un master o algo deso...
De todas formas un twin reverb sin modificaciones y con 2 buenos overdrives en serie es todo lo que se necesita pa rocanroleaaaaaaaaaar...y si quieres mas chicha pues no te pilles un twin reverb
vaughanote
usuario

Mensaje privado

muy buenas vaughanote,
Si no es por tener mas chicha, en mi pedalera, la unica distorsion que llevo es un tube screamer, (q no es ni distorsion,) a mi el sonido que tiene el twin reverb me tiene enamorao,
lo que pasa es que si yo cuando tenia el fender deville de 60w, no lo he podido pasar del dos ni pa tocar en los garitos, cuando le voy a sacar provecho a esos 85w, y poder saturarlos un poquito,.
Ahora, si me dices que se le puede modificar en ese aspecto y caparlo un poco, me haces el tio mas feliz del mundo, puesto que yo de eso no tengo y pajotera idea. Pues que es lo que se le puede hacer.
A mi lo de tener dos pedales iguales me da un poco de palo, pero bueno, ya se lo pedire a un colega y lo probare a ver que tal.
Bueno, un saludo
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ok...
aca te dejo un topic donde se habló de modificaciones para el twin reverb:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... es#p650404

...ahí comenta Rafa las mods que tiene el suyo que, si eso comentaselo a él y que te ilustre más el tema :dedo:

con respecto a lo de los 2 pedales de overdrive iguales...tu pruebalo y verás cómo lo vas a gozar :rock: :baila:
claro que no tienen por que ser exactamente iguales...yo en mi caso tengo un ts-808 original y un ts-9 reissue, son muy parecidos pero cada uno con sus matices :amen:

un saludo!
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

kohlerada escribió: no lo he podido pasar del dos ni pa tocar en los garitos, cuando le voy a sacar provecho a esos 85w, y poder saturarlos un poquito.
A ver..... los 85W los estás usando, el tono, la dinámica y la apertura de sonido que te da el TR al 2 no te la da un Blues junior o un Deluxe Reverb al 7 ni de coña... saturarlo? usa el Tubescrimer no veo el problema ni la necesidad perentoria de saturar un bicho así de grande si ya lo saturas a volumen de tocar con tu gente....

Y si, yo le puse un master
Responder

Volver a “Fender amps”