Problema con Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
currotoledo
usuario
Contactar:

Problema con Deluxe Reverb

Mensaje por currotoledo »

Hola me acabo de comprar la reedición del deluxe y me encanta el tonazo que tiene, pero tengo que haceros una consulta:
¿es normal el hisseo que se oye si, incluso sin conectar nada al ampli, subes el volumen hasta el 10? En el mio empieza a partir del 5 aprox.
Y si no es habitual ¿ a que puede deberse?
Muchas gracias.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con Deluxe Reverb

Mensaje por Danny »

Por lo que leí antes de comprar el mío, a algunos les pasa y a otros no. También puede depender de lo que cada cual considere como siseo, ruido, etc. Puede que tengas la reverb un poco alta (eso añade algo de ruido). Pero vamos el mío al 10 con la guitarra conectada y en silencio no hace NADA de ruido. Ni siseo ni nada de nada. :nose:
currotoledo
usuario
Contactar:

cielo nublao , pasa incluso sin reverb y en el canal limpio.
Y es verdad lo que tú dices de que cada uno tiene una apreciación del nivel de siseo.
A ver si hay algún alma caritativa por Sevilla con una reedición del deluxe (que no sisee) y los podemos comparar, pa que me quede tranquilo, o no.
Saludos
RUFUS
usuario

Mensaje por RUFUS »

Es normal, especialmente si tienes el pote de intensity altito, cuando des al vibrato hace una especie de fus, fus, fus, fus.... pero es totalmente normal.

Es un ampli brillante que hace sobresalir la guitarra sobre los demás instrumentos y eso lo consigue siendo un circuito agudo y brillante especialmente el canal vibrato.

Ese jissssssss típico de agudos o volumen alto puedes reducirlo al mínimo bajando la reverb y el intrensity a 0 (1), el speed no afecta y siendo comedido a la hora de subir el pote de trebble.

Por otro lado el jissss que hace según vas subiendo el ampli de potencia es común a cualquier ampli y de nuevo totalmente normal, lo que ocurre es que cuando estás tocando a esos volúmenes ni se aprecia.

También si dirijes el cono directamente a tú cara, o colocas el ampli en alto, lo vas a notar más que si colocas el ampli a tú lado (por ejemplo) o en el suelo, eso pasa con todos.

No te comas la bola, todo lo que te comento es absolutamente normal en cualquier ampli.
currotoledo
usuario
Contactar:

Gracias Rufus, efectivamente tengo el ampli elevado y con el cono dandome directamente en la cara y a volumen de casa 2,5-3,5 suena del carajo ,sólo pasa si subo de 5 (por supuesto sin tocar ni una nota) y en los dos canales.Si tú dices que es normal me quedo más tranquilo.
Gracias de nuevo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Las buenas guitarras y amplis hacen algo de ruidillo. A mi esos amplis que están a tope y no hacen ruido me resultan antinatura, como las EMG :porco:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Prueba lo siguiente: cuando toques con un canal (el que sea), pon a 0 todos los potes del otro, sobre todo el Volumen, porque, aunque no lo creas, interactuan un poco y meten ruido. Yo de hecho, le he quitado la válvula al canal Normal para evitar que meta ruido en el otro y así de paso, ganar más "piña" en el canal Vibrato.

Ya me cuentas, ciao!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Cual es esa valvula, Chema? me refiero a la posición concreta, que se la voy a quitar pa el concierto de esta noche :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Blutarsky escribió:¿Cual es esa valvula, Chema? me refiero a la posición concreta, que se la voy a quitar pa el concierto de esta noche :dedo:
La más alejada de la rectificadora, esto es: si miras el ampli por detrás, la rectificadora es la primera de la izquierda, y la primera de la derecha es la que tienes que quitar....esa controla el canal Normal. Si la quitas, como dije antes, además de ganar más piña en el canal Vibrato, eliminas ruidos de fondo no deseados,....haz la prueba!

Saludos tío!! :dedo:
currotoledo
usuario
Contactar:

Chema, gracias, hice la prueba y el ruido se reduce mucho, el tema es que yo toco con una caja ABY para aprovechar los dos canales y entonces un canal mete ruido en el otro, pero ya sé que todo es normal.
Pues nada, ya que somos paisanos, a ver si un día te veo/conozco por ahí.
Saludos.
Responder

Volver a “Fender amps”