¿Es normal mucha vibración con notas graves en AC30H2?
¿Es normal mucha vibración con notas graves en AC30H2?
Primero deciros que soy novato en esto de las guitarras eléctricas.
Una vez dicho esto, hoy he estrenado mi nuevo VOX AC30H2 y he notado que usando el canal 2 (top boost preamp), cuando toco notas graves, el ampli vibra mucho como si hubieran piezas sueltas en el interior.
Me han dicho que es normal en los amplis de válvulas pero me quedaría más tranquilo si alguien me lo puede confirmar que es normal. Ajustando el treble desaparece la vibración.
Una vez dicho esto, hoy he estrenado mi nuevo VOX AC30H2 y he notado que usando el canal 2 (top boost preamp), cuando toco notas graves, el ampli vibra mucho como si hubieran piezas sueltas en el interior.
Me han dicho que es normal en los amplis de válvulas pero me quedaría más tranquilo si alguien me lo puede confirmar que es normal. Ajustando el treble desaparece la vibración.
Re: ¿Es normal mucha vibración con notas graves en AC30H2?
Bueno finalmente me he atrevido y he abierto la máquina y me he dado cuenta que no son los tubos sino que el chasis se mueve si toco notas graves a alto volumen produciendo un sonido a caja de herramientas sueltas.
Primero he probado con un papel doblado para sujetar mejor la caja donde va toda la electrónica pero luego me he dado cuenta que los tornillos laterales andaban un poco sueltos y los he apretado fuerte reduciéndose la vibración considerablemente. Por cierto me he cargado un tornillo porque son malísimos. Menos mal que lo he podido sacar y poner otro.
Aún así la caja vibra aunque menos. ¿Es normal en un ampli que se supone que es de lo mejorcito que hay?. ¿Alguna solución para que deje de vibrar?.
Está claro que este VOX se nota que está hecho en China
Primero he probado con un papel doblado para sujetar mejor la caja donde va toda la electrónica pero luego me he dado cuenta que los tornillos laterales andaban un poco sueltos y los he apretado fuerte reduciéndose la vibración considerablemente. Por cierto me he cargado un tornillo porque son malísimos. Menos mal que lo he podido sacar y poner otro.
Aún así la caja vibra aunque menos. ¿Es normal en un ampli que se supone que es de lo mejorcito que hay?. ¿Alguna solución para que deje de vibrar?.
Está claro que este VOX se nota que está hecho en China
Casi todos los amplis vibran mucho si a un volumen elevado no se le recortan los graves. Prueba a recortarle los graves del canal boost a medida que vas subiendo volumen, y además puedes usar el potenciómetro Cut al lado del interruptor de encendido, para que no suene todo muy grave, dejándolo al mínimo.
Yo estoy en espera de recibir un AC30HH cabezal
.
Yo estoy en espera de recibir un AC30HH cabezal
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
ey fabada, que espera más larga esta, eh? ya te debes de saber hasta el nombre de los componentes 
Muchas gracias fabada52 por responderme.
Yo he estado mirando por foros internacionales y ya he visto que le pasa a todo el mundo. Hay gente que ha cambiado los tornillos para apretar más fuerte el chasis (los que lleva se rompen con solo mirarlos y de la vibración se aflojan solos) y definitivamente parece ser que cabezal + pantalla es mejor opción que combo ya que vibra menos.
El ampli es impresionante aunque para casa, como es mi uso, es excesivo. Ya no es que vibre el chasis, es que vibran los muebles, las ventanas,...
Yo ahora me he comprado un par de pedales MXR (el M151 y el ZW44) ya que para que distorsione por si mismo el ampli debes darle mucha caña y en casa es imposible.
Yo he estado mirando por foros internacionales y ya he visto que le pasa a todo el mundo. Hay gente que ha cambiado los tornillos para apretar más fuerte el chasis (los que lleva se rompen con solo mirarlos y de la vibración se aflojan solos) y definitivamente parece ser que cabezal + pantalla es mejor opción que combo ya que vibra menos.
El ampli es impresionante aunque para casa, como es mi uso, es excesivo. Ya no es que vibre el chasis, es que vibran los muebles, las ventanas,...
Yo ahora me he comprado un par de pedales MXR (el M151 y el ZW44) ya que para que distorsione por si mismo el ampli debes darle mucha caña y en casa es imposible.
- Eric Albert
- usuario veterano

fabada52 escribió:Yo estoy en espera de recibir un AC30HH cabezal.
Enchúfale un pas de 12 blue alnico y me cuentas
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pon tornillos de acero inoxidable y si puedes, unas arandelitas de goma entre el mueble y el chasis.
Muy probablemente las vibraciones desaparezcan o sean mucho menores
Muy probablemente las vibraciones desaparezcan o sean mucho menores
Pues sí que me se bastantes cosas, pero lo principal, que es manosearlo y darle caña aún noKarmakoma escribió:ey fabada, que espera más larga esta, eh? ya te debes de saber hasta el nombre de los componentes
neubauer escribió:Muchas gracias fabada52 por responderme.
El ampli es impresionante aunque para casa, como es mi uso, es excesivo. Ya no es que vibre el chasis, es que vibran los muebles, las ventanas,...![]()
De nada neuebaer, es que llevo muchos años dándole volumen a muchos amplis y casi todos embarullan en graves al subir volumen generosamente. Para casa es mucha caña, quizá si hubieses pillado el AC15 Heritage y aún así ...
Pero bueno piensa que si te metes en un grupo ya tienes ampli para ensayos y directos.
¿has probado a ponerlo en modo tríodo en casa?, así le bajas la potencia a 15 wat, y si pones en modo tríodo la válvula ef86 del primer canal aún bajarás más la potencia, pero ya no suena igual, seguro
eric_albert escribió:fabada52 escribió:Yo estoy en espera de recibir un AC30HH cabezal.
Enchúfale un pas de 12 blue alnico y me cuentas![]()
Pues de momento la voy a conectar a una caja con dos vintage30 que tengo por el local, por que más pasta para la caja original vox, a juego, no tengo
Que lujazoooo!!!!, empezar con esto de los amplis con un AC30H2!!!!!.
Joe, el liston te lo has puesto altisimo para futuras adquisiciones.
Yo tengo el AC30H2L y todo lo dicho es cierto. Ademas yo te sugeriría que si estas en el canal EF86 le quites los graves de BASS SIFHT y el TOP CUT a minimo.
Para mi gusto el TOP CUT en este canal no hace más que enturbiar el sonido. Como mejor hago sonar mi tele52 es en el canal EF86 con la equalización en off, el top Cut casi a cero y el volumen a la mitad. me imagino que en casa no lo podrás poner a más de 1/4 de vuelta ¿no?.
Vintager Quetecagas
Yo tengo el AC30H2L y todo lo dicho es cierto. Ademas yo te sugeriría que si estas en el canal EF86 le quites los graves de BASS SIFHT y el TOP CUT a minimo.
Para mi gusto el TOP CUT en este canal no hace más que enturbiar el sonido. Como mejor hago sonar mi tele52 es en el canal EF86 con la equalización en off, el top Cut casi a cero y el volumen a la mitad. me imagino que en casa no lo podrás poner a más de 1/4 de vuelta ¿no?.
Vintager Quetecagas
Gracias por el mensaje de la amortiguación de las vibraciones en el tópic del AC30 Heritage, creo que deberias copiarlo aquí para orientar mejor a aquellos que usen el buscador en un futuro y quieran solucionar posibles microfonías en la EF86tele52 escribió:Que lujazoooo!!!!, empezar con esto de los amplis con un AC30H2!!!!!.![]()
Vintager Quetecagas
Pues tienes toda la razón Fabada52!!!
El tema va de las dichosas microfonias de la EF86, el ruidito que emiten, como un rin-rin molesto a todas luces. A veces piensas que es algo que vibra del local pero te acercas al ampli y te das cuenta que viene de el.Resulta que la EF86 es muy sensible a las vibraciones de los altavoces e incluso en los cabezales aun estando aislado de loa bagles tambien se generan.
Os paso info de un privado al que he contestado:
De momento voy a esperar a comprar ya que con la gomaespuma inifuga que le he puesto de mi Fender parece que es suficiente. De todos modos te paso enlaces interesantes pra la compra. Basicamente tienes que buscar TUBE DAMPERS (amortiguador) o TUBE DAMPING en google.
El Duende Ring es un diseño con vinilo rigido y un anillo metalico especial pero cualquier otro amortiguador de goma es más que suficiente.Caro y muy pijón me parece a mi, vamos, en plan audiofilo enfermizo.
En Ebay tienes estos, economicos y fiables, estan hechos de silicona de alta densidad para absorber las vibraciones internas y amortiguar las externas de los altavoces, el modelo más caro es el que cubre más superficie de valvula,son 4 unidades, yo pondrría una a la EF86 y el resto a las El84 ya que son del mismo diametro . 4unidades a 20euros en total:
http://cgi.ebay.es/4-SoniKLEER-TUBE-AMP ... .m14.l1262
Estos son más economicos, 8unidades a 7euros en total:
http://cgi.ebay.es/TUBE-AMP-PREAMP-DAMP ... .m14.l1262
Si te animas a pillarlos, nos comentas en el foro a ver que tal te han ido.
Salud!!.
El tema va de las dichosas microfonias de la EF86, el ruidito que emiten, como un rin-rin molesto a todas luces. A veces piensas que es algo que vibra del local pero te acercas al ampli y te das cuenta que viene de el.Resulta que la EF86 es muy sensible a las vibraciones de los altavoces e incluso en los cabezales aun estando aislado de loa bagles tambien se generan.
Os paso info de un privado al que he contestado:
De momento voy a esperar a comprar ya que con la gomaespuma inifuga que le he puesto de mi Fender parece que es suficiente. De todos modos te paso enlaces interesantes pra la compra. Basicamente tienes que buscar TUBE DAMPERS (amortiguador) o TUBE DAMPING en google.
El Duende Ring es un diseño con vinilo rigido y un anillo metalico especial pero cualquier otro amortiguador de goma es más que suficiente.Caro y muy pijón me parece a mi, vamos, en plan audiofilo enfermizo.
En Ebay tienes estos, economicos y fiables, estan hechos de silicona de alta densidad para absorber las vibraciones internas y amortiguar las externas de los altavoces, el modelo más caro es el que cubre más superficie de valvula,son 4 unidades, yo pondrría una a la EF86 y el resto a las El84 ya que son del mismo diametro . 4unidades a 20euros en total:
http://cgi.ebay.es/4-SoniKLEER-TUBE-AMP ... .m14.l1262
Estos son más economicos, 8unidades a 7euros en total:
http://cgi.ebay.es/TUBE-AMP-PREAMP-DAMP ... .m14.l1262
Si te animas a pillarlos, nos comentas en el foro a ver que tal te han ido.
Salud!!.