SUGERENCIAS para pintar una SG

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: SUGERENCIAS para pintar una SG

Mensaje por erreaye »

es más blanca, Fulgen.... a ver si mañana hago una o dos fotos nuevas en casa y con luz natural...que el color natilloso ese canta mucho amarillo por la cosa de los focos que ya comenté.

No obstante te digo que mi colega Juanjo tuvo una que estaba amarilla natillas danone del solajero que le había dado tras un par de años en el escaparate de una tienda...eso hizo que se la pillara...le pidió un descuentazo al de la tienda y aceptó ;)

la luz amarillaea MUCHO la nitrocelulosa :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rigby escribió:Solo decirte que si tiras en Raw en ve de jpg después puedes modificar el balance de blancos a tu gusto, de manera que ninguna iluminación poco agradecida te arruine una sesión. Después la pasas a jpg y listo. Es más curre y no sé si te merece la pena para unas tomas de aquí te pillo aquí te mato pero en mi caso me acostumbré al raw y ya no puedo dejar de usarlo. :dedo:
Salu2!
citol escribió:Pues sí. Últimamente en la Agencia trabajaba muchísimo con imágenes RAW con el software Nikon Capture. Cojonudos el formato y el programa.
Rubén Hernández escribió:no me líes, no me líes :jiji: :jeje: :jiji:
Rubén, haz caso a lo que te dicen que merece la pena. Si quieres que los colores salgan exactos usa la Nikon D-80 en RAW y mete en una foto una tarjeta de gris 18%, luego lo tratas con el programa Nikon Capture NX2 (*mucho* mejor que Photoshop para esto) y te quedan niquelás.

Cualquier duda, dame un toque que lo controlo bastante ;)
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

Cierto Ruben!!

Tu próximo trabajo estuvo al sol este verano una o dos horas al dia para que fuera cogiendo color...
y un pelín oscureció porque la cogí pálida, pálida

pero creo que mejor será una manita de pintura :mrgreen: :mrgreen:

ha quedado muu guapa la SG a la espera de las fotos con la luz definitiva
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los profes de fotografía que abran otro topic donde discutir de "ciencia" :mrgreen: :mrgreen:
yo no puedo permitirme dedicar más tiempo del que me tomo para hacer fotos de SIMPLES guitarras :nose: para mi, no tiene NINGÚN SENTIDO dedicarle un minuto más...

ya el hecho de colgar una foto aquí me retrasa muchísimo de otras mil cosas en las que ando liado...

Hya otras muchas cosas en la que sí me tomo todo el tiempo que necesito...y no son pocas cosas en las que ando siempre metido :mareado: :mareado: :mareado: DEMASIADAS, creo..

Bueno...un par de fotos que hice esta mañana en el taller, donde se ve la guitarra un poco más correcta de color....

JODER!! es que acabo de ver las fotos de ayer en este ordenador, donde sí que tengo un monitor BUENO, y flipo!!!
peasodominante amarillo verdosaaaaaaaaaa

está claro que los foquitos que usé ayer en el curre son un mierda para fotografiar en color...y aunque lo que usé hoy en mi taller no es NADA profesional, el color es muchísimo más correcto.

Los científicos no olvidéis de que el color NO EXISTE como una particularidad de la materia tal cual lo es la masa....lo que existe es LA LUZ :sindiente: :sindiente: :sindiente:

y no hay dos personas que percibamos el color de la misma manera...y si hablamos de cámaras y monitores ya es que mejor lo hacemos en otro topic mejor :sindiente: :sindiente:

pos eso...que estas fotos son MUCHO más correctas de color...

No hace falta mirar la guitarra. Tan sólo mirando la tela gris del fondo se ve...en las fotos de ayer, la pared gris se ve VERDE. BUFFFF
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén, mira la mía, pónele un Bigsby hombre!!! Y GRANDE!!!

Imagen
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Coño, una guitarra camaleónica. :jiji:

En el otro tono era bonita...

...así es bonita de cojones. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:jaja: ya salió el Rafa con "lo de siempre" :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

ni me gusta el golpeata de toruga, ni el puto bigsby de los cojones...

oshe...cuidao con las fotos que cuelgas que por aquí, en menos de lo que te das cuenta, te dan un cursillo en dos posts :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Doubletrouble...

si tuviera tiempo haría una sesión completa como es debido, pero de verdad...
tengo TRES guitarras a medio acabar que me he comprometido a entregar en una o dos semanas
tengo otra pendiente de empezar a repintarle la tapa
tengo esta semana la edición de un cortometraje
dos reuniones de curre y corregir el trabajo de 70 alumnos
y una fiesta tocata para la qu ehay que preparar las cosas para el viernes noche...

no creo que deba gastar tiempo en preparar unas buenas fotos de mi nuevo juguete...total...yo soy quien lo tiene en casita para verlo ( no en foto) cada vez que quiero ;) :sindiente: :sindiente:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Joder, me encantan las guitarras blancas. Estuve a punto de comprarme una Melody Maker para pintarla en blanco, pero la "inversión" en la trucha no me lo permitió. Yo la dejaría tal cual, ni cubrepastillas, ni cambio de golpeador...

Te ha quedado cojonuda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén Hernández escribió::jaja: ya salió el Rafa con "lo de siempre" :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

ni me gusta el golpeata de toruga, ni el puto bigsby de los cojones...
Pos mira, el golpeata de Toruga a MI tampoco me gusta, por eso lo voy a forrar de tela de leopardo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y pa cuando la guitarra esté mucho mas ostiada le pondré el golpeador pequeño de las junior que ya tengo y la pasti con orejas :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de la pasti con orejas y el golpeata peque, en la Junior mola...claro que sí...pero yo lo del leopardo lo cambiaba más por ZEBRA...es como más ambigüo sersualmente, y creo que es lo más recomendable dado que lleva Bigsbal :sindiente: :sindiente:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Rubén Hernández escribió:anímate, POLE y échale un colorcito, man! ;)
Me encantaría dejarlo en vintage white, pero después de mi experiencia (hace muucho) con mi precision, prefiero pasar. No tengo mano para hacer este tipo de modificaciones (también soy más viejo y menos osado que antes para estos menesteres) :oops:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

ahora si, ESE es el color, Rubén :dedo:

se ha quedado guapa de cojones :baba:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si tengo un rato una mañana de estas mientras echo un descanso en el taller, le hago una sesión completa....pero me da una pereza tremenda, de verdad :oops:

Pole: madurez=sensatez... ;)

pero yo también hice disparates con las primeras guitarras que intenté pintar...un desastre, vamos... :ay: pero de eso hace unos 15 años...algo ha llovido y algo he aprendido
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:los profes de fotografía que abran otro topic donde discutir de "ciencia" :mrgreen: :mrgreen:
Ya hay uno abierto...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... afia+nenas

:mareado:
Rubén Hernández escribió:yo no puedo permitirme dedicar más tiempo del que me tomo para hacer fotos de SIMPLES guitarras :nose: para mi, no tiene NINGÚN SENTIDO dedicarle un minuto más...

ya el hecho de colgar una foto aquí me retrasa muchísimo de otras mil cosas en las que ando liado...
Eso, eso mismo. No te me distraigas :mrgreen:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta tarde sigo con lo tuyo ;)
egoístaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Perdona que reabra tan tarde... :oops:
He leido ya tu articulo de la Telecaster Custom 72 y medio foro para informarme del tema del pintado.
Solo queria hacerte un par de preguntas viendo que eres la persona mas indicada a la que podria hacerselas.

Voy decapar-repintar en color solido en plan naranja mi Epi SG standard y acabarla en nitro (hortera??, me encanta...). Royo como tu telecaster del 72 (que no es nada hortera :mrgreen: , sino por el color solido :mrgreen: ).
Lo de la nitro creo que ya se como va. A efectos del color es un barniz al fin y al cabo, no?
Primero capa tapaporos-imprimación, segundo PINTURA???, tercero acabado de nitro???
O le hechas colorante a la nitro??
Es que no me que quedo muy claro, tio... :roll:
En caso de que sea colorante sabes alguna marca? Y si es pintura... No quiero meter la capa.
El cuello viene pegado, como la apoyas para el pintado?
Supongo que seré inoportuno, y te prometo que he buscado por el foro y por pisotones, pero si me comentas lo de la pintura un poco, me harias un favor... :dedo:

Cuando este en ello pondre alguna foto.

PD... Ls SG blanca esta brutal!

GRACIAS!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

1.- primero la imprimación
2.-luego nitro de color sólido, o en su defecto poliuretano de dos componentes
3.- finalmente nitro transparente de acabado brillante.

con paciencia, buena letra y dejando secar bien cada material :dedo:

una vez pinté para un colega una strato de fresno del setenta y pico en color naranja BUTANO. Estaba bastante bonita. Muy punk!! :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Veo que me has calao...
Asi que la cuestión es pintura con base de nitro... Perfecto!!!

Entonces:
Decapante
Tapaporos imprimación
Pintura nitro
"Barniz" nitro...
y lijar, lijar, lijar...

Me gustaria darle un toque glam... algo como con un toque de purpurina, brillo, no se... algo como esto: http://www.birdlandmusic.net/product_im ... geid=10718

:jeje: :jaja: :jiji: lo se... a mi me gusta, que le voy a hacer :tasloco:
Seria muy descabellado? (Seguro que si)
Quizas mezclar la pintura de nitro con algo que le de ese toque? Tampoco lo quiero tan exagerado. Algo como lo del amigo Miguelpolar pero mas glam, con un cierto brillo, estaria bien... Naranja oscuro con un poco de brillo... o purpura!!!!... uuuuuuuuuuuuuum...
Estoy on fire... jajajaja

A ver que te parece!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”