Los Marañones, temazo de Rhythm and Blues
Los Marañones, temazo de Rhythm and Blues
Uno de los mejores grupos españoles y paisanos mios. Miguel Bañón es un peaso de guitarrista (es de mis favoritos) y aquí sale divertidisimo con un ukelele. Me parece un tributo estupendo a la música de los 50. Mi amor es para Luci!!!!
El sonido es en directo y estupendo, aunque la imagen se ve regulín regulán... Pero joer que bien se puede sonar con tres instrumentos de "maera" y ya.
http://www.youtube.com/watch?v=IB00Ob4jkOI
Que lo disfruteis!!! Saludos
El sonido es en directo y estupendo, aunque la imagen se ve regulín regulán... Pero joer que bien se puede sonar con tres instrumentos de "maera" y ya.
http://www.youtube.com/watch?v=IB00Ob4jkOI
Que lo disfruteis!!! Saludos
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Los Marañones, temazo de Rhythm and Blues
Que grande Bañón
Yo lo he visto dos veces, hace años en Sevilla con Los Enemigos, haciendo de segunda guitarra y sustituyendo a la voz a Josele, que estaba afónico (y con un nivel excelente), y el año pasado en el festival de blues de mi pueblo con Santi Campillo en el plan del video que pones, cojonudo.
¿Entonces los Marañones siguen en activo? Voy a seguirles la pista...
Yo lo he visto dos veces, hace años en Sevilla con Los Enemigos, haciendo de segunda guitarra y sustituyendo a la voz a Josele, que estaba afónico (y con un nivel excelente), y el año pasado en el festival de blues de mi pueblo con Santi Campillo en el plan del video que pones, cojonudo.
¿Entonces los Marañones siguen en activo? Voy a seguirles la pista...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Los Marañones son cojonudos, David
; pero no creo que te gusten mucho
.
A ver si me equivoco
.
A ver si me equivoco
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Hace unos meses iban Campillo y Bañón acompañando a Hendrik Röver, mucho rollito country...la verdad es que molaba esa onda. 
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, en el festival tocaban por la mañana Hendrik por su cuenta, estos dos por la suya y un rato juntos. Y por la noche el jueves hicieron una jam en el escenario gordo y estuvo Roever un rato dándole con una Tele azul que sonaba del copón bendito
Carras, voy a investigar a ver, porque aparte de a Bañon, a los Marañones tampoco los conocía mucho. Por cierto, eran de Murcia, ¿no?
Carras, voy a investigar a ver, porque aparte de a Bañon, a los Marañones tampoco los conocía mucho. Por cierto, eran de Murcia, ¿no?
Los Marañones, en efecto son de Murcia, a Campillo se le ve de vez en cuando en alguna jam pòr Valencia aunque no sé si hacen mucho ahora mismo.
A Hendrik le he podido entrevistar hace poco y cada vez está más cerca del rollo folk-singer americano, practica con lapsteel, mandolinas y todo eso...más preocupado por hacer canciones que por tocar la guitarra onda blusero-deltonos. En todo caso a mi me gustaron mucho.
Salud
A Hendrik le he podido entrevistar hace poco y cada vez está más cerca del rollo folk-singer americano, practica con lapsteel, mandolinas y todo eso...más preocupado por hacer canciones que por tocar la guitarra onda blusero-deltonos. En todo caso a mi me gustaron mucho.
Salud
Blutarsky, pasate por esta página, http://globalia.net/donlope/, encontrarás mucha y buena información sobre Los Marañones. Muy recomendable tambien el blog personal de Roman, el bajista, es este: http://globalia.net/roman/index.php
Blú, no hables en pasado de "Los Marañones"
.
Están bien vivos y en activo. Supongo, para mi gusto, que serán seguramente el mejor grupo que ha salido -mejor dicho, que no ha salido
- de Murcia. Variados como ellos solos, buenos instrumentistas (muy buenos), feeling, sin complejos musicales, normales, accesibles...
Miguel Bañón, en concreto, no se sabe si es mejor como bajista, guitarrista o cantante
.
Te resumo: si Dios existiera y me dijera "¿nene, tú, como músico quién quieres ser?
Uhmmmm...
Brian Setzer, Miguel Bañón o John Fogerty
.

Están bien vivos y en activo. Supongo, para mi gusto, que serán seguramente el mejor grupo que ha salido -mejor dicho, que no ha salido
Miguel Bañón, en concreto, no se sabe si es mejor como bajista, guitarrista o cantante
Te resumo: si Dios existiera y me dijera "¿nene, tú, como músico quién quieres ser?
Uhmmmm...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Te olvidas de Tom Petty, Carrasco
Sí, es verdad, estaba hablando en pasado pensando en mí, de cuando era joven y bla bla bla
, y de cuando vi a Bañón en ese concierto en el Fun Club de Sevilla hace medio siglo por lo menos
Josana, gracias por lo enlaces, información muy interesante. Estoy descubriéndolos, la verdad, ya digo que en tiempos no los conocía mucho. Por ejemplo, este tema es un temazo. Son un poco demasiado poperos para mí en ciertos temas, pero en general son muy buenos
Sí, es verdad, estaba hablando en pasado pensando en mí, de cuando era joven y bla bla bla
Josana, gracias por lo enlaces, información muy interesante. Estoy descubriéndolos, la verdad, ya digo que en tiempos no los conocía mucho. Por ejemplo, este tema es un temazo. Son un poco demasiado poperos para mí en ciertos temas, pero en general son muy buenos
Eso es del disco en directo
. Yo estuve por allí babeando
. Tocaron como invitados, entre otros, Hendrik, Josele... (el solo de acústica creo recordar que es de él)
¿La memoria del extranjero se llama?
Son poperos, rockeros, bluseros... de ahí su difícil clasificación y de ahí que no se hayan hinchado a ganar billetes con esto de la música. Poco clasificables, poco vendibles
. Me cago en las discográficas y en los tontos (también en la SGAE, de pasada
).
Soy fan, sí
.
Son poperos, rockeros, bluseros... de ahí su difícil clasificación y de ahí que no se hayan hinchado a ganar billetes con esto de la música. Poco clasificables, poco vendibles
Soy fan, sí
Barney Gumble
Barney Gumble
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
La memoria del extranjero, si señor
Otro caso mas como los Hnos. Dalton, los Cero (que no llegaron ni de lejos a donde se merecían,....) y tantos otros.
Un video en directo (estos temas con puntillo roquero son los que me gustan):
http://es.youtube.com/v/j8HlUZPzlNc[/youtube]

Otro caso mas como los Hnos. Dalton, los Cero (que no llegaron ni de lejos a donde se merecían,....) y tantos otros.
Un video en directo (estos temas con puntillo roquero son los que me gustan):
http://es.youtube.com/v/j8HlUZPzlNc[/youtube]
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Molan Los Marañones
Solo les haría falta ser de Wisconsin
Es lo que tiene ser de Murcia
Esos chachos
Solo les haría falta ser de Wisconsin
Es lo que tiene ser de Murcia
Esos chachos
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
- Lluís Molina
- usuario
El podio guitarrero de la piel de toro son:
Hendrik Roever, Miguel Bañón y Josele Santiago. En el orden que queráis.
LL
Hendrik Roever, Miguel Bañón y Josele Santiago. En el orden que queráis.
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Lluis, te dejas a Lapido IMHO
He encontrado un par de fotos que les hice en el festival de blues de este año pasado:

He encontrado un par de fotos que les hice en el festival de blues de este año pasado:

Blu, en ese mismo disco hay un tema, Nueces con miel, que es una delicia, también participa Josele Santiago a la guitarra, seguro que es mas de tu estilo.
Y si te gusta Zappa, este es el sitio: http://globalia.net/donlope/zappa/, sitio también mantenido por Roman, que es una enciclopedia musical andante el tio.
Y si te gusta Zappa, este es el sitio: http://globalia.net/donlope/zappa/, sitio también mantenido por Roman, que es una enciclopedia musical andante el tio.
Totalmente de acuerdo. He visto conciertos suyos en muchisimas ocasiones, en todas sus versiones, Marañones, acustico con Campillo, Los Lunaticos, etc. La primera vez fue a principios de los noventa, tocaba el bajo y cantaba, no estoy seguro pero creo que se llamaban Los Rockamora, a algo así, quedé impresionado de como tocaba el bajo y la voz que tenia, mas tarde, cuando lo vi tocar la guitarra, ya aluciné.Acnun escribió: Miguel Bañón, en concreto, no se sabe si es mejor como bajista, guitarrista o cantante.
Lo que mas me gusta de su voz, son esos fragmentos en los que la fuerza, queda bestial. En el primer video de este post hay un par de ejemplos.
Y si....yo tambien soy un fan
Los Rocamora, sí. Pedrín a la batería, S. Campillo a la guitarra y Miguel, bajo y voz
. También fué un tiempo bajista de Los Bluesfalos, sustituto de Fino Oyonarte, "sustituto" de Josele... 
Barney Gumble
Barney Gumble
Y lástima que no cuajó el proyecto de El Maestro Pocero, Bañon al bajo, y Josele a la guitarra y voz. Que hubiera salido de ahí ...Acnun escribió:Los Rocamora, sí. Pedrín a la batería, S. Campillo a la guitarra y Miguel, bajo y voz. También fué un tiempo bajista de Los Bluesfalos, sustituto de Fino Oyonarte, "sustituto" de Josele...
¿Agua?

Barney Gumble
Barney Gumble
A mi me ha gustado el comentario de "es el mejor grupo que ha salido de murcia... mejor dicho que no ha salido"
Porque es cierto que es una lástima, es un gran grupo de rock que ya tienen un montón de discos. En Murcia son bastante queridos, yo creo que hasta más que los M-clan (grupo que por cierto Campillo formó y lideró hasta el "sin enchufe"), De hecho este año se hizo un homenaje a los MArañones por parte del resto de grupos murcianos tocando temas suyos (putada que yo estaba en África y no pasarme a jitarrear), pero es una pena que no suenen más a nivel nacional porque la gente los disfrutaría bastante.
Mi disco favorito de este grupo es Sangri-La, muy beatle y arreglado de maravilla.
Os dejo el link youtube de Sangri-La que es otro temazo, aqui toca la guitarra J. Talismán que aunque a mí no me mola mucho él en solitario los arreglo que hizo en este disco de los Marañones son la crema (el final del tema es cojonudo):
http://www.youtube.com/watch?v=08sHAXfYC94
Saludos!!!!
Porque es cierto que es una lástima, es un gran grupo de rock que ya tienen un montón de discos. En Murcia son bastante queridos, yo creo que hasta más que los M-clan (grupo que por cierto Campillo formó y lideró hasta el "sin enchufe"), De hecho este año se hizo un homenaje a los MArañones por parte del resto de grupos murcianos tocando temas suyos (putada que yo estaba en África y no pasarme a jitarrear), pero es una pena que no suenen más a nivel nacional porque la gente los disfrutaría bastante.
Mi disco favorito de este grupo es Sangri-La, muy beatle y arreglado de maravilla.
Os dejo el link youtube de Sangri-La que es otro temazo, aqui toca la guitarra J. Talismán que aunque a mí no me mola mucho él en solitario los arreglo que hizo en este disco de los Marañones son la crema (el final del tema es cojonudo):
http://www.youtube.com/watch?v=08sHAXfYC94
Saludos!!!!
Abundando en Joaquín Talismán... en mi opinión es uno de los músicos con más talento de aquí de la región. Comprendo que no te guste si eres más roquero, pero si escuchas sus discos o lo has seguido en algunas de las "cienes" de actuaciones que tiene a su espalda, en solitario, con Fernando Rubio (Malaventura), en eléctrico... se ve claramente de lo que hablo.
A mí, Los Marañones que más me han gustado fueron esos años en los que estaban conformados por Pedrín, Román, Miguel, Carlos Campoy (teclista regional de nivel mundial
) y Joaquín Talismán. Ahí, Joaquín, como decías, aportaba mucho a nivel de arreglos guitarreros y, por supuesto, con las voces
.
Por cierto, otro tipo que merece MUCHA más atención de la que hasta ahora ha tenido. Músico muy respetado en la región y fuera de ella al que sepa reconocer a un gran guitarrista (lo ha sido durante años de Ferroblues y veinte proyectos más
). FERNANDO RUBIO. Muy amiguete de Los Marañones
.
A mí, Los Marañones que más me han gustado fueron esos años en los que estaban conformados por Pedrín, Román, Miguel, Carlos Campoy (teclista regional de nivel mundial
Por cierto, otro tipo que merece MUCHA más atención de la que hasta ahora ha tenido. Músico muy respetado en la región y fuera de ella al que sepa reconocer a un gran guitarrista (lo ha sido durante años de Ferroblues y veinte proyectos más
Barney Gumble
Barney Gumble
- quico medrano
- usuario veterano

Peaso grupo este de los marañones
Una pregunta que me hago........peaso grupo como este , vive de esto????
Una pregunta que me hago........peaso grupo como este , vive de esto????
Estoy totalmente deacuerdo Acnun!!!
Lo que está haciendo Fernando Rubio es IMPRESIONANTE. A mí me encantaba Ferroblues pero cuando escuche los temas de Fernando en su primer disco me quedé a cuadros, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin escuchar algo tan bueno.
Dejo el link del myspace a ver si sale. Estilo Dylan, Tom Petty, G. Harrison... con mucha mucha clase:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =436016235
Un musicazo también, este de Cartagena.
En respuesta a la de kiko que yo sepa del grupo el único que vive de la música es Miguel Bañón (al menos eso tengo entendido, yo solo conozco un poco a Román), él si tienes muchos proyectos con Lunáticos , el duo con Campillo, Josele etc y ya vive de eso. Pero el resto de la banda yo creo que curran. Román también toca con J. Talismán pero no giran mucho. También eso es de valorar: tener creatividad aunque no te lo den todo en bandeja tiene mérito
Saludos a todos
Lo que está haciendo Fernando Rubio es IMPRESIONANTE. A mí me encantaba Ferroblues pero cuando escuche los temas de Fernando en su primer disco me quedé a cuadros, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin escuchar algo tan bueno.
Dejo el link del myspace a ver si sale. Estilo Dylan, Tom Petty, G. Harrison... con mucha mucha clase:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =436016235
Un musicazo también, este de Cartagena.
En respuesta a la de kiko que yo sepa del grupo el único que vive de la música es Miguel Bañón (al menos eso tengo entendido, yo solo conozco un poco a Román), él si tienes muchos proyectos con Lunáticos , el duo con Campillo, Josele etc y ya vive de eso. Pero el resto de la banda yo creo que curran. Román también toca con J. Talismán pero no giran mucho. También eso es de valorar: tener creatividad aunque no te lo den todo en bandeja tiene mérito
Saludos a todos
Como Lolo Ortega, guitarrista de La Caledonia Blues Band y músico de estudio y directo de Kiko Veneno en su mejor época (Echate un cantecito, etc)Blutarsky escribió:...
...
Una pena que sus adicciones varias no le permitieran llegar a donde se merecía llegar, uséase al olimpo guitarrero español. Aun así, estando ahora a un 30-40 % del potencial que tenía hace 15 años, para mi gusto es uno de los mejores guitarristas españoles sin duda.
Pero bueno, al menos está vivo y va a su ritmo tocando para otros, autoeditando sus discos, dando clases, etc; ganándose la vida, vaya
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Marañone guttan nene 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Lluís Molina
- usuario
Alguien tiene el vinilo de "Experiencia Negra" y me lo graba en una cassette?
Me acuerdo de que cuando me compré el "Quiero bailar agarrao" me quedé enganchado a él durante meses... "Eridé", "El Final", "Voy loco mama", cuantos temazos en ese vinilo... sabéis si se ha reeditado en cedé?
Que hablen los murcianos...
LL
Me acuerdo de que cuando me compré el "Quiero bailar agarrao" me quedé enganchado a él durante meses... "Eridé", "El Final", "Voy loco mama", cuantos temazos en ese vinilo... sabéis si se ha reeditado en cedé?
Que hablen los murcianos...
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
Edito: te lo había ofrecido en mp3 pero lo he perdido
. Tengo el disco por ahí, pero uff... pasarlo a mp3
.
Vive de los recuerdos, Lluis
.
Vive de los recuerdos, Lluis
Barney Gumble
Barney Gumble
Qué grandes!
Yo les vi por primera vez en el 92 en Getxo teloneando a los Deltonos. No les conocía y me dejaron flipao.
Tengo una foto por ahí de ese día en el que el Bañón y yo teníamos MUCHÍSIMO más pelo, ande va a parar....!!!
Respecto a lo que preguntaba quico medrano sobre si un pedazo de grupo así vive de esto, no estoy seguro, pero te puedo dar un dato: en diciembre el club de fans de los Enemigos organizo un concierto en la sala Bilborock de Bilbao y trajeron a los Marañones... pues por la pasta que pudieron reunir para pagarles no creo ni que les saliera rentable el viaje desde Murcia y el alojamiento...
Es una lástima, pero a pesar de ser brillante, si no te mueves en el "mainstream" tienes que seguir yendo a la mina (siempre hay honrosas y afortunadas excepciones)
Yo les vi por primera vez en el 92 en Getxo teloneando a los Deltonos. No les conocía y me dejaron flipao.
Tengo una foto por ahí de ese día en el que el Bañón y yo teníamos MUCHÍSIMO más pelo, ande va a parar....!!!
Respecto a lo que preguntaba quico medrano sobre si un pedazo de grupo así vive de esto, no estoy seguro, pero te puedo dar un dato: en diciembre el club de fans de los Enemigos organizo un concierto en la sala Bilborock de Bilbao y trajeron a los Marañones... pues por la pasta que pudieron reunir para pagarles no creo ni que les saliera rentable el viaje desde Murcia y el alojamiento...
Es una lástima, pero a pesar de ser brillante, si no te mueves en el "mainstream" tienes que seguir yendo a la mina (siempre hay honrosas y afortunadas excepciones)