Cambio de electronica en Telaca Thinline 72 RI ( CIJ)

Festival de briconsejos
Responder
mathrulo

Cambio de electronica en Telaca Thinline 72 RI ( CIJ)

Mensaje por mathrulo »

Hola a todos..!
Como les conté en el mensaje de presentación de mi nueva teleca Thinline 72 RI (CIJ)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=34414

Realice el cambio de toda la electrónica, por potes para tono y volumen CTS de 500k.
Tuve que instalarle un switch de 5 vías que tenia dando vueltas por aquí, ya que el que compre de 3 vías vino con las “patitas” invertidas (según leí en varios posteos, así vienen los nuevos de CTS) ( grafico 2)

Imagen

La cuestión es que nunca pude conectarlo, ni siquiera respetando el orden original de los esquemas clásicos…… asíque, por el momento instale el de 5 vías siguiendo el esquema de la página de fender.
El capacitor es un Orange Drop de 0.47 y el Jack, un Switchcraft.
Para las conexiones use cable tipo vintage recubierto en tela, salvo para el del jack que deje el cable apantallado que venia original.
El problema que tengo es que ahora la guitarra tiene un poco mas de ruido a masa que antes del recambio ( casi no tenia ruido)….. Cuando toco los potes ase como un pequeño ruido a fritura ( cuando los giro , solo hace un poco de ruido el pote del volumen)
Ya revisé todas las soldaduras y todos los cables que hacen masa… y no encontré nada raro…
El diagrama de cableado que vino originalmente es el siguiente:

Imagen

Imagen

Este es el diagrama que encontré para el Switch de 3 vías como el que tengo, pero el problema que se me generaba es que en la posición del medio se anulaban los micrófonos, funcionando solo en la posición 1 y 3.

Imagen

Este es el esquema que tengo ahora ( el mismo de la pagina de Fender), con el switch de 5 vías .....

Imagen

El hecho de que este utilizando un Switch de 5 vias, puede estar causando estos ruidos?
Cualquier info sobre el tema, sera de gran ayuda para mi, ya que no se como hacer para quitar ese ruido molesto!!!
:nose:
Muchas Gracias!!!!! :dedo:
Última edición por mathrulo el 17 Ene 2009, 14:17, editado 1 vez en total.
mathrulo

Re: AYUDA: Cambio de electronica en Telaca Thinline 72 RI ( CIJ)

Mensaje por mathrulo »

He solucionado el inconveniente con el Switch CRL con "patas" invertidas..... :dedo:
les dejo el esquema que me arme para poder entender el funcionamiento del Switch.
Quizás, para muchos sea una obviedad, quizás para otros ( como yo) una novedad....
para estos últimos, espero que les sirva en caso que compren este Switch.
( que ahora que veo el resultado, es igual que el esquema anterior , sin importar el orden... y no se porque me lie tanto...en fin....)

Imagen

*** Todos los gráficos, exceptuando los últimos tres ( del Switch en cuestión) los extraje del foro de "Telecaster Guitar Forum". ( nobleza obliga)

El problema de masa, mejoro un poco... pero sigo teniendo un HUMMMMMm de fondo algo molesto... :nose:
seguiré metiendo mano!
Saludos!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”