Marshall 36 Watt

Foro Marshall
Responder
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Marshall 36 Watt

Mensaje por CaraMuuu »

Se trata de un ampli no muy conocido, de hecho no sé si existió alguna vez fabricado por Marshall.
Básicamente hablamos de un marshall 18 watt (1974x) con cuatro el84 (tambien se suelen ver con cuatro 6v6). Algunos fabricantes dejan el canal TMB (con su master correspondiente) y añaden un canal ef86 con un caracter más VOXy...

Me resulta un ampli tremendamente interesante. Anteayer estuve en un concierto escuchando un orange AD30, enchufado a una 4x12 marshall muy currada, podría ser de los 70; y me parece que el concepto es similar, me quedé impresionado del sonido. Me recordó mucho al de un video que ya me causó gases tremendos...

http://www.youtube.com/v/xG3VMt3Dh9w[/youtube]

Edito: creo que no se ve el video http://www.youtube.com/watch?v=xG3VMt3Dh9w&fmt=18 (no quiteis el &fmt=18 del final, que sirve para ver y oirlo con más definición)

Revisando temas antiguos he visto que un par de foreros contaban que tenían planes de hacerse uno, a parte de que es un ampli del que apenas se ha comentado nada... ni aquí ni en casi ningún sitio en toda la güé.

Le tengo echado el ojo al de ceriatone que además tiene opción para reducirlo a 18W, el canal con ef86 y un interruptor para activar o desactivar el NFL; pero después de haber probado un 18w y ver el escasísimo techo limpio que tenía, estoy muy indeciso, necesito un poquito de limpio a volumen de grupo (no muy ruidoso): no cristalino (sé que éste no es el ampli para eso)... sino a punto de romper o rompiendo según el ataque (con pastillas singles), y sé que de 18 a 36 watt la diferencia de volumen no será muy grande, no sé si es igual con el techo limpio...

En fin, que con miras a comprarlo o no, creo que estaría bien comentar un poco sobre el bicho, que es bien desconocido. A ver si se acercan el par de foreros que estaban manos a la obra con él y nos cuentan qué tal.

Es el primer marshall que me gasea realmente, y estoy nervioso :miedo:
Última edición por CaraMuuu el 23 Nov 2008, 19:59, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
EL_MANCO
usuario

Re: Marshall 36 Watt

Mensaje por EL_MANCO »

Pues si que es un ampli interesante. Estare atento al topic. :periódico:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo estoy acabando uno para un forero! :dedo: Por respeto voy a preguntarle a su dueño si, una vez entregado, puedo hace un reportaje sobre el.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues a mí el del video no me gusta mucho. Tiene un "hsss" que no me mola nada. Y me suena un poco "débil"...

menos mal, estoy salvado por esta vez :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Breogan escribió:voy a preguntarle a su dueño si, una vez entregado, puedo hace un reportaje sobre el.
:dedo:

Xota, a mí me gusta como sale en el video, pero imagínatelo con una guitarra de verdad (sin EMGs :burla: que no se ofenda AMX)... también creo que la elección de altavoces no es la más adecuada (G12M, G12H o V30 serían más correctos, ¿no?)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

CaraMuuu escribió:
Breogan escribió:voy a preguntarle a su dueño si, una vez entregado, puedo hace un reportaje sobre el.
:dedo:

Xota, a mí me gusta como sale en el video, pero imagínatelo con una guitarra de verdad (sin EMGs :burla: que no se ofenda AMX)... también creo que la elección de altavoces no es la más adecuada (G12M, G12H o V30 serían más correctos, ¿no?)
La verdad es que no lo sé.. yo de estas cosas no acabo de saber. De hecho creo que cada vez sé menos :ay:

simplemente el sonido no me convence mucho. Hay otros amplis en youtube que me han impreisonado más. También es verdad que el hsssshhh de los marshall me ponen nervioso :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo me monte la version 18w de ceriatone y sonaba realmente bien, al final lo vendi porque tengo un plexi tambien de kit (y porque me voy a montar un tweed deluxe :jaja: ) pero aquel ampli sonaba de lujo ;)

me imagino que al tener mas watios tendra algo mas de techo limpio, aunque no se cuanto ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo la verdad es que no lo he probado todavía... Además le hemos modificado el previo para que sea más parecido a un Plexi.

Con respecto al youtube:

Tienes que cambiar esto en la URL:
http://www.youtube.com/[b]watch?v=[/b]xG3VMt3Dh9w&fmt=18

Por esto:
http://www.youtube.com/[b]v/[/b]xG3VMt3Dh9w&fmt=18

Mirate esto!! :burla: :burla:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 13&t=24155
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

R.Bordonaba escribió:yo me monte la version 18w de ceriatone y sonaba realmente bien, al final lo vendi porque tengo un plexi tambien de kit (y porque me voy a montar un tweed deluxe :jaja: ) pero aquel ampli sonaba de lujo ;)

me imagino que al tener mas watios tendra algo mas de techo limpio, aunque no se cuanto ;)
Lo bueno del Ceriatone es que puedes reducir la potencia de 36W a 18W.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

R.Bordonaba escribió:yo me monte la version 18w de ceriatone y sonaba realmente bien, al final lo vendi porque tengo un plexi tambien de kit (y porque me voy a montar un tweed deluxe :jaja: ) pero aquel ampli sonaba de lujo ;)

sí que SUENA de lujo, sí :jaja: :jaja: :jaja:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

su nuevo dueño :jiji: :jiji:

un saludo¡¡ ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

por cierto... he hecho una preguntita sobre él
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 40&t=32676
:oops: :oops:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Breo! Aunque mi GAS se ha ido disipando... la curiosidad sigue ahí
¿qué se sabe del que estabas montando? :dedo:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo tengo el 1974X y si que tengo techo limpio para tocar en grupo. Aunque no es limpio del todo; más bien tipo SRV, pero es que el limpio total no me gusta nada, me suena a jevis a punto de SUBIDÓN! :rock:
Otra opción, que yo es lo que hago, es ponerlo más alto y jugar con el volumen de la guitarra. Así siempre tienes un boost. :dedo:
Y el ampli suena... :muerdealmohadas:
Responder

Volver a “Marshall”