Crujido Peavey Classic 30

Foro enchufado
Responder
Stratomaster

Crujido Peavey Classic 30

Mensaje por Stratomaster »

Hola a todos,

Hace aproximadamente unas 3 semanas, me agencié mi primer ampli a válvulas, un Peavey classic 30 nuevo de trinca. Hasta la fecha no me había dado ningún problema (Sonido acojonante para su precio), hasta que esta tarde lo he enchufado, he esperado unos 2 min para que se calentase, he pinchado mi strato, y cual ha sido mi sorpresa, que si subia el sonido mas del 3 se oía un crujido que hacía imposible tocar. Estro pasaba tanto en el canal saturado como en el limpio. He esperado 30 min, a ver si desaparecía, y nada todo igual. También he mirado si era la guitarra o el cable conectandolo a otro ampli, y todo correcto.
Alguién sabe decir que pasa? Me sabe muy mal quedarme sin amplificador durante una temporada, teniendolo que llevar al sevicio técnico.

Gracias de antemano :)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Crujido Peavey Classic 30

Mensaje por FIN »

Notas una vibración?
Los classic son famosos por sus vibraciones en las válvulas. yo tuve uno y vibraban, pero no como para no dejarte tocar :miedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Stratomaster escribió:Hola a todos,

Alguién sabe decir que pasa? Me sabe muy mal quedarme sin amplificador durante una temporada, teniendolo que llevar al sevicio técnico.

empieza moviendo las valvulas de previo con el ampli encendido mientras suena la guitarra o sacalas y vuelvelas a meter con el ampli apagado
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Stratomaster

Mensaje por Stratomaster »

weld escribió:

empieza moviendo las valvulas de previo con el ampli encendido mientras suena la guitarra o sacalas y vuelvelas a meter con el ampli apagado
Mejor no probar eso, porque el ampli esta en garantia... asi que seguramente me tocará llevarlo a la tienda.

Pd: Cuanto tardarán más o menos?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Por eso no se te va a invalidar la garantía, hombre. Haz caso a Weld que te puedes ahorrar un viaje.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Stratomaster escribió:
weld escribió:

Mejor no probar eso, porque el ampli esta en garantia... asi que seguramente me tocará llevarlo a la tienda.

Pd: Cuanto tardarán más o menos?

Si pides consejo para intentar arreglarlo y no te atreves ni a mover una valvula, ¿donde vamos a parar? :jaja: ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

pues eso ....

que se vaya a tomar polculo.... :jaja: :jiji:

tardar tardan una eternidad y encima te cobran y te devuelven el ampli igual... :jiji: :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jajajajajajajaja

posi :mrgreen:

estoy con FLIN, esos amplis son famosos por el "crujido", algunos les ponen chismes de metal esos para aguantar las válvulas con un plástico ignífugo para amortiguar las vibraciones.... no había un post por aquí de eso¿?
barney

Mensaje por barney »

Hola,

EL crujido es como un chisporroteo? Si es asi, a mi me paso en mi classic.
La solución sencilla, sacar las valvulas soplar un poco en los soportes para que se quite el polvo, enderezar alguna patita de alguna valvula mas torcida de la cuenta (supongo que a causa de las vibraciones) y colocarlas de nuevo.

Con eso a mi se me solucionó. :hedicho:
Saludos
Troyan

Mensaje por Troyan »

Un chisporroteo no, pero yo una vez conecte el pedal de cambio de canal a la entrada de pantalla y casi me vuelvo loco buscando el por que no sonaba el ampli como dios manda. Sonaba muy flojito. Al final no le paso nada al ampli, si se llega a joder por eso, me pego un tiro por tonto :ay:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”