Alternativas a las Fender, pero con diapasón plano

Foro Fender
Responder
botijoradical

Alternativas a las Fender, pero con diapasón plano

Mensaje por botijoradical »

Bueno. Yo creo que ya todos sabéis que adoro el sonido y estética de las Fender Telecaster. Sin embargo, no me gusta que tengan el radio del diapasón de forma tan curva. Han tenido que pasar muchísimos años hasta que Fender se ha decidido, gracias al "feedback" con los usuarios, a presentar una con diapasón de 12". Esta es la Telecaster Highway One Texas, de la que he hablado ya muchísimo en el foro. No llega a mil €, pero es la Tele que más me gusta en cuanto al manejo.

¿Alguien conoce alguna alternativa a la Telecaster Highway One Texas? ¿Hay alguna otra guitarra que ofrezca unas características similares a la Tele, pero con un mastil de manejo más moderno? Me refiero a guitarras que tengan el juego de pastillas single coil habitual en las Telecaster y tengan un concepto parecido... Incluso alguna guitarra, sea Fender o no, con puente fijo, cuerpo de aliso o fresno (sólido), dos pastis single coil y mástil enteramente de arce podría valer. Eso sí... Con radio del diapasón de 12"!!!

Por aquí hablan muy bien de las G&L de bajo precio, pero estas tienen el radio del diapasón clásico.
Estoy empezando a pensar que algo así no existe...

...Puede que la única alternativa sea un mástil de encargo. :nose:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alternativas a las Fender, pero con diapasón plano

Mensaje por tottus59 »

si ya tienes una tele, compra un mastil de warmoth( radio 10-16) y solucionao :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Las Suhr, hay una en Compraventa, en plan Tele 52 con radio plano :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo tengo una G&L ASTAT special y tiene un mastil increible. Radio clasico, pero con los trastes mas gordos. Se deja tocar muy bien, y con una accion bajisima.
Prueba una si puedes antes de descartarlas. Aunque tengan 7 y pico de radio no tiene nada que ver con algo vintage.
botijoradical

Gracias a todos.

Me ha parecido un buen aporte el de Vaista. Aunque me parece que estas son guitarras de tipo "Custom Shop", no?
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Botijo, las Suhr, entre otras, ya te las recomendé en el post de las Road Worn, pero como con mis respuestas no te das por aludido, supongo que leiste en diagonal, o directamente no la leiste.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
botijoradical

Vamos a ver...

Ya se de que van las Suhr. Y te leí perfectamente en el otro topic. Me molesto en leer lo que dice todo el mundo. Más bien creo que tú y otros no entendisteis mucho de lo que dije ahí.

Centrándome en el tema de este topic, creo que la mejor solución para mí, puede ser comprarme un mastil Warmorth más adelante. Me lo pueden hacer exactamente como yo quiera... Y me saldrá bastante más barato que una Suhr nueva.
Aunque me gustan las Fender, (tengo una) no estoy pensando en comprarme ninguna. Si así fuera, iría directamente a por la Highway One Tex de la que tanto hablo en este foro. Esta no es demasiado cara, para lo que ofrece, en mi opinión... Pero seguramente el mástil Warmoth me saldrá mejor y será practicamente como yo quiero. Puedes elegir practicamente todo. No pensaba que esto era así!

Gracias a todos!

Este es mi último post en este foro. Demasiada susceptibilidad y personalización para mi gusto... Aunque seguiré leyendo. Es muy interesante lo que dicen muchos aquí.

Adios! Suerte a todos!!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

botijoradical escribió:Vamos a ver...

Ya se de que van las Suhr. Y te leí perfectamente en el otro topic. Me molesto en leer lo que dice todo el mundo. Más bien creo que tú y otros no entendisteis mucho de lo que dije ahí.

Centrándome en el tema de este topic, creo que la mejor solución para mí, puede ser comprarme un mastil Warmorth más adelante. Me lo pueden hacer exactamente como yo quiera... Y me saldrá bastante más barato que una Suhr nueva.
Aunque me gustan las Fender, (tengo una) no estoy pensando en comprarme ninguna. Si así fuera, iría directamente a por la Highway One Tex de la que tanto hablo en este foro. Esta no es demasiado cara, para lo que ofrece, en mi opinión... Pero seguramente el mástil Warmoth me saldrá mejor y será practicamente como yo quiero. Puedes elegir practicamente todo. No pensaba que esto era así!

Gracias a todos!

Este es mi último post en este foro. Demasiada susceptibilidad y personalización para mi gusto... Aunque seguiré leyendo. Es muy interesante lo que dicen muchos aquí.
Adios! Suerte a todos!!!

Que poco duraste payo!!! Hay que tomarse las cosas con mas tranquilidad y sentido del humor, hombre. No seas tan solemne en tus post y ya veras como todo va como la seda. Dale una oportunidad a estos patanes.... :ay: y si no...buen viaje!!! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No te entiendo, te han contestado a lo que preguntas, agradeces las respuestas que te parecen interesantes sin mencionar siquiera las que no te han parecido tan de tu gusto y ¿encima te haces el ofendido?. :roll:
Mira, para empezar aquí NADIE tiene la obligación de contestar a las dudas de la gente, quien quiere lo hace de forma altruista y GRATIS, así que las exigencias sobran. Si no eres capaz de entender eso entonces te has equivocado de foro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Polemicas aparte creo que deberias pegarle un orejazo a las Valley Arts T Series o a la Brent Mason signature, le dan de patadas a muuuchas Fenders y por Ebay estan tiradas de precio y no hablo gratuitamente, ya colgare fotos de la mia
Responder

Volver a “Fenderforo”