Comprar guitarras de 2ª mano

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
swwerto

Comprar guitarras de 2ª mano

Mensaje por swwerto »

Hola de nuevo

Estaba pensando en mirar gibsons de 2ª mano para comprarmelas ya que no tengo dinero para una nueva. Sin mebargo me da miedo pues siempre pienso que le han podido cambiar las pastillas o algo asi. ¿Hay alguna manera de saber si los componentes que lleva son los originales o algo asi?

Un saludo
:dedo:
f_e_d_e

Mensaje por f_e_d_e »

hola, antes de lanzarte a comprar una guitarra en concreto deberias asesorarte de que componentes trae originalmente, entonces sabiendo eso es mas facil detectar cambios en los componentes
un saludo
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Intenta probar la guitarra, toca con ella, y si te gusta cómo suena cómpratela.

Lo de los componentes originales yo lo veo secundario, pero de todas maneras, aquí hay gente que te puede ayudar a saber si los componentes son originales.

También hay libros en los que te especifican los componentes de los distintos modelos y años de las les paul....

Investiga, investiga... ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Fijate en detalles como si los trastes tienen mordida, si hay cerdeo al aire en alguna de las cuerdas (puede ser cejuela chunga), el puente y sus silletas, si el alma funciona y la inclinacion del mastil respecto a lo apretado que este el alma ......... todas estas cosas las veo yo mas importantes que que te den el cambiazo con una pastilla. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si la guitarra la ves bien, suena bien y no tiene problemas de trasteos etc... También fijate en a quien compras, si es por el foro puedes saber un poco si le gusta cambiar cosas (a mejor, que eso también cuenta) o si trata bien las guitarras.... si es por sitios como Atiza, pues cuando la pruebas ves de que va la cosa.

Además procura informarte de como es la guitarra original y lo compruebas cuando la veas, hay bastantes páginas si buscas en google
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La primera Gibson hay que comprarla de segunda mano.
Que le cambien los componentes es harto difícil, hablando de buenas guitarras es dificl que alguien se pretenda lucrar cambiando las pastillas.

Cómprale a un asiduo del foro, conocer al vendedor es fundamental, así que si es una persona participativa, tienes una buena garantía.

Otra cosa: un tio que no es educado en el trato a mi no me merece ninguna confianza.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Sergio":3dp3zwq8]La primera Gibson hay que comprarla de segunda mano.
Que le cambien los componentes es harto difícil, hablando de buenas guitarras es dificl que alguien se pretenda lucrar cambiando las pastillas.

Cómprale a un asiduo del foro, conocer al vendedor es fundamental, así que si es una persona participativa, tienes una buena garantía.

Otra cosa: un tio que no es educado en el trato a mi no me merece ninguna confianza.[/quote:3dp3zwq8]

Tiene razón.
Ah, y yo si el tio no es educado, ya puede ser todo lo de fiar que quiera, que lo mando a tomar po-culo!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”