Vuestras guitarras economicas "favoritas"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
desakato
usuario

Re: Vuestras guitarras economicas "favoritas"

Mensaje por desakato »

ufff las Vintage que dice Retro tienen una copia de SG en vintage white :hip:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

desakato escribió:Te recomiendo la Cort M600. La vendí por "curpita" del GAS (una tele-gib de Edwards tiene la culpa). De segunda mano están a buen precio (cuando aparecen, 200-250€) y merece la pena pillarla de primera mano. De serie llevan un pote push-pull para pasar las pastis a singles, le da versatilidad. Estable en afinación y muy cómoda de tocar. La mía era del 2007 y montaba unas EMGs pasivas, pero sonaban más que decentes. Eso sí, me quedé con las ganas de probarla con un juego JB-Jazz.

No descartes marcas como Tanglewood, tienen una copia de strato muy maja por 200€ y otros tantos modelos que oscilan entre los 200-300€

MikeLandau, si buscas una tele échale un vistazo a compra-venta. Tengo a la venta una G&L ASAT japo (a ver si puedo retirarla de la venta en unos dias :roll: , perdón por el off-topic :tasloco: ).
Secundo la moción, las M600 son un puntazo de guitarras por muy poca pasta. Las pastillas de serie son muy dulces (la mia venia con las de alnico tipo PAF), no suenan nada mal, pero con un juego de sh4-'59 se desmarca directamente de las demás con un tono agresivo-lespaulero MUY bueno. Ademas tienen el añadido que la tapa de arce es real (supongo que sera bastante fina) y no "photo-flame", lo que le da un aspecto lujoso la mar de pintón. Yo tambien vendí la mia (con todo el tuneo de las pastis y los potes dimarzio) y la verdad es que la echo un poquito de menos, al colgartela notabas el peso de la caoba (bueno, del NATO :sindiente: ) y le daba un rollo bastante especial. De hecho, si buscas sonido les-paul, le da mil vueltas a cualquier epiphone del mismo rango de precios, ademas tiene tacto de guitarra de verdad, nunca he conseguido quitarme la sensacion plasticosa que me dan las epi les paul. Eso si, el mastil es bastante tocho y la gente con las manos pequeñas como yo puede tener algun que otro problema a la hora de adaptarse, pero compensa del todo!!!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo la M-600 la conservo aún, es de la época antes de las EMG, debe ser parecida a la del pollo, y no pienso quitármela. No es la que más toco, pero ahí está siempre :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

mazingerguitar escribió:Gracias, sigo el hilo casi todos los días, quisiera preguntar una cosa. ¿No hubo epocas/años en las que las squier(hablo de oidas, no me pongais a parir) las fender de algunos sitios de fabricacion( japon,china, etc) eran guitarras muy interesantes? Lo digo por saber cuales son las que van bien por ir mirando tambien por si aparecen, gracias
Las Squier y Fender a las que te refieres son las Made in Japan. Ya no es frecuente encontrarlas baratas porque están bastante buscadas...y con razón. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Y las Squier pro-tone coreanas hechas por Cort también merecen la pena,pero tampoco son fáciles de encontrar.
I defecate on the golden prostitute!
sgomez

Mensaje por sgomez »

La semana pasada tuve ocasion de probar una Vintage V100GT. Y me parecio y una guitarra muy decente y con muy buena pinta. Aconsejable.

http://es.youtube.com/watch?v=E4x0WrZzJ8k
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
mandingo78

Mensaje por mandingo78 »

De gamas baratas nadie nombra a Peavey, que es una marca que a mi me gusta bastante. Hoy en día fabrican en China y sitios así, pero creo que aún mantienen una buena relación calidad-precio en modelos de 250-300 euros. Ejemplo:

http://www.thomann.de/es/peavey_pxd_tomb_i.htm
http://www.thomann.de/es/peavey_rotor_ex_mahogany.htm

Es más, por menos de 200 pavos mira lo que tienes

http://www.thomann.de/es/peavey_generat ... gle_bs.htm

Esta Yamaha también me encanta
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120_svw.htm

Yo pude ver las Vintage y aunque el relicado era un poco "de mentira" (que se notaba con acercarse), sí que parecía una cosa interesante. Wilkinson, antes de fabricar en China, tenía mucho prestigio y creo que ahora no es tan malo pese a haber cambiado los costes de producción.

Un saludo.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sé que voy a gasear a más de uno pero.... os jodéis :mrgreen:

http://cgi.ebay.co.uk/Tokai-FB45-Electr ... 240%3A1318

que tampoco se lleve a nadie a engaño, son cuerpo de aliso, made in chinorri, pero qué precio y qué PINTAZA (hasta hace poco había una con una sola pasti en el puente como la que tenía Clapton y me tentó COSA MALA :baba:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La firgen Bestron...eres un peligro ;) :jaja: :jaja:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Salvador es un luthier valenciano, que me ha limado trastes y ajustado una Morris japonesa de los años 80, le ha costado su tiempo, pero ha hecho un trabajo cojonudo. :dedo: Tiene a la venta algunas guitarras interesantes, que pueden catalogarse como económicas. http://www.freakguitars.tk/
Esta Pearl japonesa de los 70 tiene muy buena pinta:
Imagen
Imagen
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

esas Freak Guitars.... puffff, hay que hacer alguna llamadita creo yo,e?
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

¿Ha probado alguien esta?

HÖFNER COLORAMA CUSTOM BK - 318 €
Imagen

http://www.thomann.de/es/hoefner_colorama_custom_bk.htm
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Gregorio GL escribió:¿Ha probado alguien esta?

HÖFNER COLORAMA CUSTOM BK - 318 €
Imagen

http://www.thomann.de/es/hoefner_colorama_custom_bk.htm
uff... no hace ni dos meses vi una igual pero con p-90's en un cash converters por 200 euros. me lancé como un rayo y no me duró en las manos ni 1 minuto... tacto plasticoso a mas no poder, la acción estaba bastante baja pero no tenía absolutamente naaaaada de sustain. eso si, bonita era un rato... por lo que a mi respecta, huir como de la peste!! :hedicho:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

¿Y qué tal éstas Squiers? Serie Vintage Mod. ¿Alguien las ha catado?

Ésta me hace ojitos :mrgreen:
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... _sh_bk.htm
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Difiero totalmente.

Hace un par de meses llevé a arreglar mi Strato y Jose Ramón me sacó la Hohner Colorama con las P90. Vale unos 300 € en Thomann.

El cuerpo está unido al mástil tipo Neck-through como las Gibson Les Paul, y tenía un sustain en limpio que te echaba para atrás. Yo no sabía que unas P90 sonaban tan definidas porque nunca había tenido la oportunidad de probarlas. Esa guitarra además es de caoba asiática, o sea de una caoba inferior se supone, pero tenía un cuerpo y un equilibrio el sonido en sus tres posiciones de pastillas que me dejó pensativo.

En limpio en un Ampli Fender sonaba de muerte. En distorsión no la probé porque el ampli no era de válvulas y entonces pues ni lo intento, la verdad.

En lo del tacto ya es cuestión de gustos. Yo he tocado guitarras muy caras que el tacto tampoco es que me pareceiera algo del otro mundo.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Perikado escribió:El cuerpo está unido al mástil tipo Neck-through como las Gibson Les Paul
¿comoooorrrllll? :nose:

Creo que confundes "Nech Through" con "Set Neck" :hedicho:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Hay carajo! Habéis hablado de las Fenix. Pedazos de guitarras. Tengo 2 la ML20 y la TM68 como la de la foto que está unos posts más arriba. La verdad es que los muebles de las guitarras son cojonudos, quizás no de bonitos pero sí de buenos. En sustain ganan ambas a mi Les Paul Studio y el timbre es bastante fenderiano.

La TM68 es de una versatilidad que te cagas. La pastilla del puente es activa, ecualizable y "adaptable" al sonido que busques (srato, tele, paula y bastantes más, según una hoja que mandaron los que fabrican las pastillas que son Shadow). La del mástil es una humbucker de cuchilla que está bastante bien. Uno de los potes es push-pull los otros 4 son de tono y los 3 conmutadores activan y desactivan pastillas y el del medio parece que invierte algo y le da un tono twang que te cagas. Lástima que no tenga instrucciones ni manual de la bicha porque después de un año de tenerla todavía no comprendo bien su funcionamiento y saco el sonido a lo loco.

La Ml20 (no recuerdo si es la 20 o la 30) es preciosa. Es de esas guitarras extrañas que dices "–joé, que rara es, pero que bonita". Esta trae 2 humbuchers Shadow. El del puente es "normal" (de forma) y el del mástil es de doble cuchilla tamaño single-coil.

Hace tiempo que tengo ganas de hacer una review de las 2. en cuanto las tenga prometo subirlas.

Yo también las recomiendo como guitarras de 2ª mano y algo más: Si buscáis por la web, veréis que el fabricante era Young Chang (afamado constructor de pianos entre otras cosas). También hacía guitarras para Fender, hasta que Fender lo mandó a tomar por culo porque hacía mejores guitarras en su fábrica bajo la marca Fenix que las que hacía para Fender. Con eso quiero decir que, aunque en su día fueran guitarras baratas, hoy creo que pueden ver su valor en alza como piezas raras y de colección, así que si las véis baratillas, no lo dudéis.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

mahuro escribió: La TM68 es de una versatilidad que te cagas. La pastilla del puente es activa, ecualizable y "adaptable" al sonido que busques (srato, tele, paula y bastantes más, según una hoja que mandaron los que fabrican las pastillas que son Shadow). La del mástil es una humbucker de cuchilla que está bastante bien. Uno de los potes es push-pull los otros 4 son de tono y los 3 conmutadores activan y desactivan pastillas y el del medio parece que invierte algo y le da un tono twang que te cagas. Lástima que no tenga instrucciones ni manual de la bicha porque después de un año de tenerla todavía no comprendo bien su funcionamiento y saco el sonido a lo loco.
La TM68, al final no pude aguantarme y la compré :tasloco:
Imagen
Imagen
Es cierto que es muy versátil, solo las dos pastillas visibles valen mas de 200€, pero a pesar de ser nueva, venía chapuceada por un "afamado luthier" y el circuito no podía estar peor montado: dos interruptores y el previo Shadow anulados, la pastilla del mástil, solo pasiva y las selletas conectadas a la entrada de bypass del previo :poli: . Al final he conseguido descifrarlo, aunque para ello le he desmontado toda la circutería y la he montado de nuevo a mi gusto rehaciendo el circuito; ahora el primer conmutador es uno grande de tres posiciones que sirve para seleccionar entre la pastilla del puente, ambas o la del mástil, el segundo hace que la pastilla del puente sea sencilla o humbucker y el tercero cambia entre el previo de la pastilla Shadow, haciendo que ambas trabajen como activas o como pasivas con el previo de los botones (graves/medios/agudos/volumen); el primer pote es el volumen para las pastillas con el previo Shadow y estrayéndolo conmuta entre las pastillas anteriores y el puente, que lleva las selletas piezo-eléctricas y entrega un sonido de guitarra acústica genial. La pastilla del puente, es activa y lleva controles de ganancia, volumen y cinco cortes de ecualización, además las he interconectado de forma que la pastilla del mástil también se convierte en activa y controlable por los ajustes de la pastilla grande (incluso cuando ésta última está desactivada). Aunque parezca un follón, te acostumbras enseguida y de las guitarras que he probado, solo la Variax es mas versátil. Lo que menos me gusta de ésta guitarra es el clavijero (estable, pero poco preciso) aunque no durará mucho. :sindiente:
Mahuro, si quieres el esquema de lo que he hecho, mandame un privado con tu e-mail. :dedo:
Última edición por eglez el 18 Dic 2008, 16:58, editado 1 vez en total.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

OK Eglez, aunque si te parece, podíamos postearlo todo cuando haga / hagamos la review de la TM68. Creo que hay mucho que contar de esa guitarra.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Hola retomo este tema , porque un amiguete quiere comprar alguna tipo Lp en un rango de 200 - 400 y yo de lp como que no controlo mucho o na, ni de las wenas
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Si hablamos de Tiradas tiradas, vamos de 200 euros y tal Pues hay alguna Epiphone que no suena mucho a culo.....

Si nos ponemos en los 400 euros, pues bueno yo te diria que Electromatic de Gretsch, tengo una recien comprada y se come con patas a la Artcore que se compro mi Novia recientemente.....dire mas , se come con patats a Mi Bc Rich de 150 billetes de los de antes y a la fender Mex de mi Parienta....
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mazingerguitar escribió:Hola retomo este tema , porque un amiguete quiere comprar alguna tipo Lp en un rango de 200 - 400 y yo de lp como que no controlo mucho o na, ni de las wenas
si la quiere nueva por 200 euros J&D

Si quiere segunda mano, posiblemente pueda encontrar alguna tokai :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿200 pavos una tokai de segunda mano?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Nop 200 no, pero tiene hasta 400. Y si no recuerdo mal, hay o había una en compraventa por 350 ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ok, te entendí mal entonces :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

una pregunta:

donde se pueden pedir las guitarras JHS en españa?? o hay que pedirlas a europa? alguna web???

joer es que me han dejao asi :baba: ,las tipo les paul relic,son preciosas!!! de verdad que merecen la pena???
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Mi voto para la gama Classic Vibe de Squier. Una gran opción por menos de 300 euros :dedo:
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Tipo LP por una pasta inferior a 400 € están bien las Hagstrom Swede o Super Swede, en eBay se pillan por esos precios. Acabados aceptables, buen sustain y hardware bueno en cuanto a afinadores, potes y pastillas. Eso si como guitarras baratas que son recomendaría un ajuste por un luthier para sacar el máximo rendimiento a la guitarra salida de fábrica gastan menos en ajustes que un Seat Panda en detalles.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”