Micrófono para ensayos, directos, etc.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Groovylines

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

Me repito. :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en este topic de la sección del foro llamada " cómo se graba" puse unas muestras y comentarios sobre un micro de válvulas que pillé, de la marca T Bone de Thomann.
Es posible que te pueda servir también de ayuda:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=t+bone
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Precisamente he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los micros Blue que comentas. El Blue Bird es magnífico en relación calidad/precio. Un micro que me atrevería a decir que versátil. Antes de ver otras opciones, para presupuestros apretados, puede dar resultado, por esa versatilidad. No es un 414, evidentemente, pero el muy cabroncete tiene su carácter. Lo único que no me gusta es que la unión de la cápsula al cuerpo es algo frágil. Por lo demás, un micro bien construido. Para los 235 pavos que vale ahora mismo en Alemanialand, bastante correcto. Lo he usado con todo. Bajo,Guitarra (también acústica), voces... leches hasta para la caja! Aunque ahí corría peligro :mrgreen:

Otro que tuve bastante tiempo fue el Dragonfly... Viene a valer el doble, y a mí personalmente no me hace demasiado tilín... Cómo explicarlo... Si el anterior micro tiene su hueco por la versatilidad y tal, éste es lo contrario. Si tienes un estudio con buen número de micros, y quieres salirte un poco del stándard para cosas concretas, éste micro puede ser una opción. Para algunas voces va de lujo, en otras, sin embargo, un desastre. Aunque lo tuve un tiempo, no llegué a usarlo mucho. Falta de tiempo, pereza, no sé... Pero las veces que lo usé, no me llenó el ojo :hedicho:

Y por último, el Blue Bottle, que ha ido bajando poco a poco de precio. Antes valía bastante más, y eso que no es barato. El jodido cacharro es un armatoste, difícil de colocar, de trabajar con él, pesado. Requiere, para sacarle buen partido, de las diferentes cápsulas que se adquieren aparte. La que trae de serie es la de respuesta más "plana". Me gustó como micro de ambiente, de sala, para alguna batería. Con voces siempre acabé tirando de algún Neumann (un u87). No sé, tiene su carácter, es muy transparente, rico en matices. Pero por razones relacionadas con el estudio donde curraba en ese momento, donde tenían ese micro, prefería usar el Neumann que tenía a mano. Eso sí, para grabar algunas guitarras acústicas usando la clásica figura MS, junto con el mencionado Neumann, salía un sonidazo eRpeStaculá :mrgreen:

Un abrazo!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Groovylines

Eso LesPòlovic,tú GASéame un poco más aún... :mrgreen: Muchas gracias apañero por el feedback,como dicen los otros.

Rubén me voy a leer ahora mismo la revius.

Saludetes.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y el blueberry lo hs probado??
es que ese lo tengo en mi lista de posibles futuras compras :roll:

con respecto al topic dle micro de válvulas...bueno...empezamos hablando de tal y cual, y como yo me compré el T Bone, pues grabé una cutre demo con la válvula de serie y cambiando esta por una TAD highgrade y las subí para que viérais la diferencia.

Hay a quien gusta más con la de serie y hay a quien gusta más con la TAD :nose:

este es el topic donde están las muestras:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 92&t=30479
Groovylines

Rubén Hernández escribió:
con respecto al topic dle micro de válvulas...bueno...empezamos hablando de tal y cual, y como yo me compré el T Bone, pues grabé una cutre demo con la válvula de serie y cambiando esta por una TAD highgrade y las subí para que viérais la diferencia.

Ya entré directo desde el post que me habías puesto arriba y la verdad,a mi me suena mejor con la válvula nueva,la guitarra algo más redondita y la voz algo mas clara,pero no se si será una paja mental mía o autosugestión. :sindiente: Los altavoces que estoy usando en el ordenata no son gran cosa tampoco.Así que no se. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

escúchalo por cascos y se nota más la diferencia...pero ya ves que hay quein mola más la "claridad" de la válvula de serie...o lo que es lo mismo...la "falta de medios", que diría yo...supongo que todo depende también de qué voz hablemos y de en qué contexto se va a mezclar...evidentemente mi prueba y mi voz son lo que son :oops: :oops:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Rubén Hernández escribió:y el blueberry lo hs probado??
es que ese lo tengo en mi lista de posibles futuras compras :roll:

Ése micro no lo he probado. De todas formas, por mi experiencia, decirte que Blue tiene siempre un toque "diferente". No sé bien cómo explicarlo, pero tienen su carácter. De ahí que eso pueda ser bueno, positivo en cierto contexto, o no. En todo caso, altamente recomendable el que pudieras probar con cierta tranquilidad el micro antes de probarlo. Lo sé, es difícil, pero inténtalo.

A ver si escucho esas muestras. Sobre lo de "tunear" micros chinos de gárgulas se habla bastante en algún que otro foro. Creo que hay componentes, como los condensadores, que también son baratos de cambiar y clave en el sonido, especialmente en lo referente al tono. Es cuestión de echarle un ojo.

Groovylines... aquí estamos para eso... pa' gasearnos :mrgreen: :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ayer mismo estuve mirando el tema de transformadores...pero no sé si atraverme a meterle mano a eso...me da yuyu lo de meter soldador al micro...ayer noche grabé una locución con el micro con la válvula TAD y es que suena cojonudo así, tal cual...

así que no creo que me coma más el coco con "frikiadas" y me dedique a utilizarlo como está :nose:
duejcm
usuario

Re: Micrófono para ensayos etc.

Mensaje por duejcm »

Rubén Hernández escribió:pero el modelo 8500 :hedicho: que viene saliendo unos 30 y euros.

ESE. No otros más baratos que tiene la marca.

Yo tengo dos SM58 y uno de esos....y no los distingo en un ensayo :nose:
Una pregunta: ¿para grabar acústicas o amplis microfoneados ocasionalmente y voces -en casa- cumplen su papel esos que ponéis? Yo estoy bastante pez en micros...

Estos que pongo a continuación tienen un precio bueno. ¿Me servirán para grabar ampli, cantar en casa y grabarme con la guitarra clásica y que la cosa quede decente?

http://www.musik-produktiv.es/shure-pg48.aspx
http://www.musik-produktiv.es/sennheiser-e825-s.aspx
http://www.thomann.de/es/sennheiser_e_8 ... bundle.htm

¿Algún Senheiser o AKG que merezca la pena en torno a los 50 eur?
Última edición por duejcm el 28 Dic 2008, 13:38, editado 2 veces en total.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

(lo siento, me he repetido trasteando con el mensaje)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Rubén Hernández escribió:ayer mismo estuve mirando el tema de transformadores...pero no sé si atraverme a meterle mano a eso...me da yuyu lo de meter soldador al micro...ayer noche grabé una locución con el micro con la válvula TAD y es que suena cojonudo así, tal cual...

así que no creo que me coma más el coco con "frikiadas" y me dedique a utilizarlo como está :nose:
Si suena bien a tus orejas, no te compliques más la vida. Quizá por experimentar, un día que apetezca, le puede uno meter mano a condensadores y otros componentes baratos, pero liarse con trafos y tal... No sé si merece la pena en estos casos. Pero vamos, soy de esa ley máxima de antes... mientras suene bien a tus oidos, qué más da la marca, el precio del micro, etc, etc... :dedo:

duendejcm, en cuanto a un micro de 50 pavos o así, quizá hasta te convenga hacerte con un todoterreno como el shure sm57, duro como un demonio, y que tanto para microfonear una eléctrica, como para hacer el apaño con una acústica (en directo no es extraño usarlos) e incluso voz, es siempre una opción MUY recomendable. En todo caso, siempre puedes tirar a por una copia china de las que hay en thomann y demás. Lo malo es que tienen un control de calidad muy bajo, te puede salir algo decente como algo indecente, pero salen sobre los 30 y pico pavos, qué más se pué pedir :mrgreen:
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Recomiendo probar Beyerdinamic; mi experiencia con el TGX480 (no sé si se fabrica ahora) ha sido muy satisfactoria y me parece que supera al shure en sonido y lo iguala en "robustez"; la diferencia de precio, cuando lo compré, -después de mucho usar el 58 en directo- merecía la pena pagarla.
My guitar wants to kill your mama
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Hola chicos, estoy saturado de leer y buscar micros... baratos
Imaginaros lo siguiente:
Estais en una playa a las 6 de la mañana y os habeis gastado todo el dinero en hacer el golfo...pero resulta que os quedan 60 o 70 pavos para compraros un guarro micro.. :oops:
y lo necesitais solo para guarrear en casa para grabar las voces, la pandereta, las castañuelas y por supuesto la acustica...

Entonces vas andando por la playa y debajo de una tumbona donde hay una pareja chingado y un video-aficionado grabando te encuentras un catalogo de micros :nose:

y ves esto (que pone que es para intrumentos, aunque ruben decia a juancaster que era como una copia del sm57)

http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
Imagen

tambien esto (que pone que vale para las grabar voces y acusticas, aunque como suele pasar, no servirá para ninguna de las dos cosas :ein: ):

http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb78_beta.htm
Imagen

algo de esto (que solo se que es de condensador y graba de tó :sindiente: ):

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc40 ... nmikro.htm
Imagen

Bueno tambien un sm57 pero para ese habría que poner el culo en los servicios del hotel... :armario:

En fin;
Creeis que para cacharrear me apañan algo asi? o conoceis algo asi (me refiero en ese rango de precios) mejor que eso?
O por el contrario hay que resignarse y estirarse para pillar algo "standard" como el sm75?
Tampoco se si tirarme mas por uno de condensador o dinámico, es que creo no va salir de casa, aunque podria ir alguna vez al ensayo...

Muchas gracias :flores: :flores:
- Dices tu de mili -
Responder

Volver a “Cómo se graba”