Conexion del pedal/pedalera con speakers
Conexion del pedal/pedalera con speakers
Tengo una duda
Me contaron que un pedal/pedalera viene con un "amplificador",osea q solo necesito tener un pedal y una guitarra para poder escuchar la guitarra con el efecto
Me dijeron que la conexion se hace asi:
Guitarra---->pedal---->speaker
osea q no necesito un amplificador(cualquiera como ser peavey,fender,marshall,etc,etc) para poder escuchar los efectos de la guitarra
Ahora mi duda es,como hago la conexion del pedal a los speakers
Yo tengo 2 speakers (izquierdo y derecho) q venian en mi toca discos(esos antiguos aparatos q tocaban discos de vinilo),pero lo que tiene cada speaker es dos cablesitos q estan soldados a un "enchufe" tipo plug y q ese "enchufe"tipo plug se conecta al aparato, pero entonces como hago para hacer la conexion y poder usar los dos speakers en mi pedal?
Ademas esos speakers creo q tienen una potencia de 50 watts
Ayuda porfavor
P.D:Escribo esto porq no tengo el suficiente dinero para comprar pedal y amplificador ;y oi ese comentario,entonces me dije"para q comprar un ampli si tengo esos dos speakers q nadi los usa? ;mas bien me compro un pedal y asi seria como comprarme un pedal y amplificador(claro q el amplificador llegaria a ser los dos speakers,jejeje)"
Me contaron que un pedal/pedalera viene con un "amplificador",osea q solo necesito tener un pedal y una guitarra para poder escuchar la guitarra con el efecto
Me dijeron que la conexion se hace asi:
Guitarra---->pedal---->speaker
osea q no necesito un amplificador(cualquiera como ser peavey,fender,marshall,etc,etc) para poder escuchar los efectos de la guitarra
Ahora mi duda es,como hago la conexion del pedal a los speakers
Yo tengo 2 speakers (izquierdo y derecho) q venian en mi toca discos(esos antiguos aparatos q tocaban discos de vinilo),pero lo que tiene cada speaker es dos cablesitos q estan soldados a un "enchufe" tipo plug y q ese "enchufe"tipo plug se conecta al aparato, pero entonces como hago para hacer la conexion y poder usar los dos speakers en mi pedal?
Ademas esos speakers creo q tienen una potencia de 50 watts
Ayuda porfavor
P.D:Escribo esto porq no tengo el suficiente dinero para comprar pedal y amplificador ;y oi ese comentario,entonces me dije"para q comprar un ampli si tengo esos dos speakers q nadi los usa? ;mas bien me compro un pedal y asi seria como comprarme un pedal y amplificador(claro q el amplificador llegaria a ser los dos speakers,jejeje)"
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Conexion del pedal/pedalera con speakers
Que pedalera es?
estoy indeciso entre dos
la distorcion DF-7 de digitech o la pedalera zoom g2.1u
la distorcion DF-7 de digitech o la pedalera zoom g2.1u
No conozco esas pedaleras pero dudo que puedan mover convenientemente un par de altavoces; las pedaleras suelen tener la salida a nivel de línea y necesitan de un amplificador externo.
Mírate en las características de esas pedaleras a ver qué salidas tienen.
Mírate en las características de esas pedaleras a ver qué salidas tienen.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
El distortion de Digitech creo que no, la Zoom, puede que te valga para enchufarle unos cascos. De todos modos, si lo que buscas es poder tocar sin amplis, yo pillaria un POD de segunda mano ,el 2.0, que este barato. Eso y un par de cascos y ya puedes tocar. Pero lo de mover los altavoces de un tocata viejo requiere seguramente como minimo una etapa de potencia junto a los dos pedales que mencionas.
Un saludo.
El distortion de Digitech creo que no, la Zoom, puede que te valga para enchufarle unos cascos. De todos modos, si lo que buscas es poder tocar sin amplis, yo pillaria un POD de segunda mano ,el 2.0, que este barato. Eso y un par de cascos y ya puedes tocar. Pero lo de mover los altavoces de un tocata viejo requiere seguramente como minimo una etapa de potencia junto a los dos pedales que mencionas.
Un saludo.
Estás bastante confundido en tu planteamiento. Tal vez de lo que te hablaron es de las emulaciones de amplificadores, pero para escucharlas necesitaras o unos cascos o unos altavoces autoamplificados (los típicos de ordenador te servirían) pero unos altavoces pasivos como los que tienes no te van a servir.
Si ya tienes unos altavoces de ordenador medio decentes o un equipo de música con entrada auxiliar, o unos auriculares, si no te importa escuchar siempre la guitarra con cascos la mejor opción es, como ya te han dicho un Line6 POD, Vox Tonelab, Behringer V-Amp2 o algo emulador de ese tipo. Si no tienes nada de eso te podría ir bien un ampli Roland Micro Cube o un Vox Valvetronix.
Sobre todas esas opciones que te he dado puedes leer mucho en el foro usando el buscador
Si ya tienes unos altavoces de ordenador medio decentes o un equipo de música con entrada auxiliar, o unos auriculares, si no te importa escuchar siempre la guitarra con cascos la mejor opción es, como ya te han dicho un Line6 POD, Vox Tonelab, Behringer V-Amp2 o algo emulador de ese tipo. Si no tienes nada de eso te podría ir bien un ampli Roland Micro Cube o un Vox Valvetronix.
Sobre todas esas opciones que te he dado puedes leer mucho en el foro usando el buscador
no tengo dinero,tengo lo justo para comprarme uno de los dos pedalesEl distortion de Digitech creo que no, la Zoom, puede que te valga para enchufarle unos cascos. De todos modos, si lo que buscas es poder tocar sin amplis, yo pillaria un POD de segunda mano ,el 2.0, que este barato. Eso y un par de cascos y ya puedes tocar. Pero lo de mover los altavoces de un tocata viejo requiere seguramente como minimo una etapa de potencia junto a los dos pedales que mencionas.
Por lo visto necesito una etapa de potencia,no?
tengo este parlante en mi PC,servira? de ser asi ,puedo cambiarle sus speaker por los grandes q tengo? la potencia (hablo del volumen )estaria limitado por la etapa de potencia o por los speakers?
http://www.wei.cl/catalogue/product.htm ... PAGEN00600
El otro dia pense q esto funcionaria asi q conecte el cable q va de este parlante a la PC,lo conecte a un adaptador para pasar de mini-jack a jack(el tamaño q entra a la guitarra) y prendi el parlante,pense q funcioaria el limpio y nada,no sono nada de nada,una pequeñisima interferencia o distorion y nada mas,porq no funciono? pudo habere arruinado mi guitarra?
P.D:Tengo un stereo pequeño de marca "aiwa" tiene una entrada para poner los audifonos,puede servir?
Con menos de lo que te cuesta la zoom te pillas un POD que podrás enchufar a esos altavoces que has puesto. Para mi es la mejor opción.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Un amplificador tiene dos etapas: la del previo o preamplificador y la etapa de potencia.
Las pedaleras Boss de la serie GT, los PODS y alguna más tiene un PREAMPLIFICADOR integrado.
Ninguna pedalera ni pedal tiene etapa de potencia
Eso significa que lo máximo que puedes hacer es conectar un pedal o pedalera a un ordenador y escuchar el sonido por auriculares o los altavoces del ordenador. Y si no, a un sistema de amplificación.
Las pedaleras con previo también puedes conectarles unos auriculares. A los pedales o a las pedaleras sin previo (por ejemplo TC Electronics G-System, Rocktron Intellifex, Zoom, etc) no se lo puedes conectar.
Las pedaleras Boss de la serie GT, los PODS y alguna más tiene un PREAMPLIFICADOR integrado.
Ninguna pedalera ni pedal tiene etapa de potencia
Eso significa que lo máximo que puedes hacer es conectar un pedal o pedalera a un ordenador y escuchar el sonido por auriculares o los altavoces del ordenador. Y si no, a un sistema de amplificación.
Las pedaleras con previo también puedes conectarles unos auriculares. A los pedales o a las pedaleras sin previo (por ejemplo TC Electronics G-System, Rocktron Intellifex, Zoom, etc) no se lo puedes conectar.
que es un POD y q es unc asco? perdon por la ingorancia es q soy nuevo en esto
pueden responderme estas preguntas porfavortengo este parlante en mi PC,servira? de ser asi ,puedo cambiarle sus speaker por los grandes q tengo? la potencia (hablo del volumen )estaria limitado por la etapa de potencia o por los speakers?
El otro dia pense q esto funcionaria asi q conecte el cable q va de este parlante a la PC,lo conecte a un adaptador para pasar de mini-jack a jack(el tamaño q entra a la guitarra) y prendi el parlante,pense q funcioaria el limpio y nada,no sono nada de nada,una pequeñisima interferencia o distorion y nada mas,porq no funciono? pudo habere arruinado mi guitarra?
Tambien tengo un stereo pequeño de marca "aiwa" tiene una entrada para poner los audifonos,puede servir?
trabaja un poco tu ¿no? tampoco te lo vamos a dar todo hecho ya. Solo una pista, cascos son auriculares, por si no eres español y en tu país no se usa ese término.fraguel escribió:Sobre todas esas opciones que te he dado puedes leer mucho en el foro usando el buscador
Te las han contestado ya y de varias formas. Cuando no entiendas una palabra la copias, la introduces en la casilla que pone "Buscar" y te lees los resultados.pueden responderme estas preguntas porfavor
Los amplificadores de práctica tipo Little gem, Smokey, Rubi DIY no valdrían? acabo de terminar un Little Gem en formato pedal. A ver si pruebo a conectarlo a distintas pantallas y altavoces. En teoría podría mover cualquier altavoz/altavoces de 8 ohmios. El little gem lleva un ampli operacional de 1/2 watio. Por los cascos mete ruidoSergio escribió:Un amplificador tiene dos etapas: la del previo o preamplificador y la etapa de potencia.
Ninguna pedalera ni pedal tiene etapa de potencia.
También es una opción barata, por cuatro chavos tienes un ampli al menos para casa.
product0.bandcamp.com
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
1/2W se quedará corto, con cualquier altavoz. Para tener un ampli para casa en el que satures el previo y no la etapa yo meteria algo mas de 1/2W por lo menos 15W. Si lo que quieres es saturar la etapa, yo no me compraria un ampli de estado solido, iria a por un valvulas, en este caso si estaria bien 1/2W a valvulas.
En cuanto a lo que pregunta usarioma, que es de otro pais y quiza no entienda algunos terminos, tio el POD es internacional...vale que la cinta de carrocero no pero el POD lo encuentras en todos los idiomas asi. Y para la proxima antes de preguntar cosas, usa el buscador.
Un saludo.
1/2W se quedará corto, con cualquier altavoz. Para tener un ampli para casa en el que satures el previo y no la etapa yo meteria algo mas de 1/2W por lo menos 15W. Si lo que quieres es saturar la etapa, yo no me compraria un ampli de estado solido, iria a por un valvulas, en este caso si estaria bien 1/2W a valvulas.
En cuanto a lo que pregunta usarioma, que es de otro pais y quiza no entienda algunos terminos, tio el POD es internacional...vale que la cinta de carrocero no pero el POD lo encuentras en todos los idiomas asi. Y para la proxima antes de preguntar cosas, usa el buscador.
Un saludo.
he tio ,es q yo no soy español ,coño
y use tu pinche buscador y puse la palabra "POD" y no encontre nada y tambien busque con la opcion "busqueda avanzada en todos los foros y subforos y nada; tio no es mi culpa q confies tanto en tu buscador asi q no me putees porq yo si busque, y si no me crees proba
P.D:Perdon por el sarcasmo pero no me gusta q me puteen todos y depaso q digan q contestaron a mis preguntas,porq si asi fuera ya no estaria jodiendo,no?
y use tu pinche buscador y puse la palabra "POD" y no encontre nada y tambien busque con la opcion "busqueda avanzada en todos los foros y subforos y nada; tio no es mi culpa q confies tanto en tu buscador asi q no me putees porq yo si busque, y si no me crees proba
No,no me las respondieron,si te fijas lo que pregunte yo es esto:Te las han contestado ya y de varias formas. Cuando no entiendas una palabra la copias, la introduces en la casilla que pone "Buscar" y te lees los resultados.
Y no dijeron nada al respecto,solo me hablaron de las etapas de potencia ,de la parte del previo y otras cosas,pero eso no tio ,no me respondieron tiotengo este parlante en mi PC,servira? de ser asi ,puedo cambiarle sus speaker por los grandes q tengo? la potencia (hablo del volumen )estaria limitado por la etapa de potencia o por los speakers?
El otro dia pense q esto funcionaria asi q conecte el cable q va de este parlante a la PC,lo conecte a un adaptador para pasar de mini-jack a jack(el tamaño q entra a la guitarra) y prendi el parlante,pense q funcioaria el limpio y nada,no sono nada de nada,una pequeñisima interferencia o distorion y nada mas,porq no funciono? pudo haber arruinado mi guitarra?
Tambien tengo un stereo pequeño de marca "aiwa" tiene una entrada para poner los audifonos,puede servir?
P.D:Perdon por el sarcasmo pero no me gusta q me puteen todos y depaso q digan q contestaron a mis preguntas,porq si asi fuera ya no estaria jodiendo,no?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Vale tranquilo, pero estás preguntando e intentamos ser útiles, y gratis.
Tu guitarra puede sonar por unos altavoces de ordenador autoamplificados, por el equipo de música (esto no es recomendable, te puedes cargar los altavoces del equipo), tranquilo que tu guitarra no se joderá por enchufarla a esos cacharros (vamos, pienso)...pero puede que los cacharros sí. ...De todas formas, lo mejor es que busques un ampli barato. Puedes pillar amplis pequeños por muy poco dinero: de 2ª mano, a algún conocido o incluso nuevos en ebay, tiendas online, etc. También puedes conectar la guitarra a una pedalera y escuchar con los cascos (auriculares)...
Busca varias alternativas en el "pinche" buscador. Para que sea efectivo, hay que ser preciso.
Busca varias alternativas en el "pinche" buscador. Para que sea efectivo, hay que ser preciso.
product0.bandcamp.com
Antes que nada deberías tener claros algunos conceptos. Para que tu guitarra suene por unos altavoces necesitas:usarioma escribió:he tio ,es q yo no soy español ,coño
No,no me las respondieron,si te fijas lo que pregunte yo es esto:Te las han contestado ya y de varias formas. Cuando no entiendas una palabra la copias, la introduces en la casilla que pone "Buscar" y te lees los resultados.Y no dijeron nada al respecto,solo me hablaron de las etapas de potencia ,de la parte del previo y otras cosas,pero eso no tio ,no me respondieron tiotengo este parlante en mi PC,servira? de ser asi ,puedo cambiarle sus speaker por los grandes q tengo? la potencia (hablo del volumen )estaria limitado por la etapa de potencia o por los speakers?
El otro dia pense q esto funcionaria asi q conecte el cable q va de este parlante a la PC,lo conecte a un adaptador para pasar de mini-jack a jack(el tamaño q entra a la guitarra) y prendi el parlante,pense q funcioaria el limpio y nada,no sono nada de nada,una pequeñisima interferencia o distorion y nada mas,porq no funciono? pudo haber arruinado mi guitarra?
1.- La guitarra.
2.- Un cable que transporte su señal a la entrada de un preamplificador (previo).
3.- Un previo (aquí se amplifica un poco la señal y se la trata con un circuito de tono donde puedes añadir o quitar agudos, medios y graves)
4.- Una etapa de potencia (aquí la señal se amplifica hasta el nivel que necesitan los altavoces o parlantes para moverse)
5.- Unos cables que transporten la señal amplificada hasta los altavoces.
6.- Unos altavoces.
Los amplificadores de guitarra suelen tener juntos todos los elementos desde el 3 al 6, las cadenas Hi-Fi también.
Puedes conectar la salida de línea de una pedalera como las que dices a la entrada de línea de tu PC usando la tarjeta de sonido del PC para escucharte por sus altavoces, pero para eso es mejor usar un POD o un V-Amp (si no los encuentras con el buscador búscalos en Google), te darán mejor calidad de sonido por el mismo precio o menos si los encuentras usados.
La cadena mini Aiwa esa que dices la puedes usar si tiene entrada de línea o micro, la salida de auriculares (audífonos) es una salida, no una entrada. Pero necesitarás igualmente algo (pedalera, POD, V-Amp, etc. para tratar la señal o lo que salga por los altavoces no te va a gustar mucho.
muchas gracias por las respuestas y perdon por hacer renegar
Ahora q recuerdo una vez un amigo trajo su pedalera q era boss ME 20 y lo enchufamos a este ampli de la pc ,sonoba relativamente bien, y habia instantes ,especialmente cuando era distorcion o tenia alto volumen,en q mi parlante de PC hacia un ruido extraño,como una mini-explosion,entonces me asuste y rebaje el volumen y ya no habia tal sonido,ahora mi pregunta ,es ;ese sonido tipo explosion supongo es q el parlante estaba a su maxima potencia,eso se debe a la potencia q brinda la etapa de potencia o a que los speakers de mi parlante son muy pequeños; tenia la idea de cambiar esos speaker pequeño por los grandes q les mencione,entonces asi sonaria mas fuerte?
Ahora q recuerdo una vez un amigo trajo su pedalera q era boss ME 20 y lo enchufamos a este ampli de la pc ,sonoba relativamente bien, y habia instantes ,especialmente cuando era distorcion o tenia alto volumen,en q mi parlante de PC hacia un ruido extraño,como una mini-explosion,entonces me asuste y rebaje el volumen y ya no habia tal sonido,ahora mi pregunta ,es ;ese sonido tipo explosion supongo es q el parlante estaba a su maxima potencia,eso se debe a la potencia q brinda la etapa de potencia o a que los speakers de mi parlante son muy pequeños; tenia la idea de cambiar esos speaker pequeño por los grandes q les mencione,entonces asi sonaria mas fuerte?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y yo que he dicho?usarioma escribió:he tio ,es q yo no soy español ,coño
Y referente a lo del buscador, a mi tampoco me sale nada con POD, por lo que debe ser algun fallo del servidor o algo, porque del POD se ha hablado mucho por aqui.que es de otro pais y quiza no entienda algunos terminos
En cuanto a lo de que no te hemos dicho nada...pues, yo creo que estan resueltas todas tus dudas.
En cuanto al ruido de explosion, la curva de respuesta del altavoz del PC no es muy compatible con la guitarra, y a altos volumenes algunas frecuencias de la guitarra saturan. Eso te va a pasar con todos los altavoces HIFI de poca potencia.
Un saludo.