Conectar pantalla Marshall 1960A

Foro enchufado
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Conectar pantalla Marshall 1960A

Mensaje por Parri »

Hola, ¿cómo va eso?

Acabo de adquirir una pantalla Marshall 1960A y no me aclaro mucho con sus distintas posibilidades de conexión.

Tiene un selector MONO/STEREO, y a su vez, dos entradas de jack. Encima de una de ellas pone 4 Ohm y debajo de ésta misma pone 8 Ohm Left, y a su vez, encima de la otra entrada pone 16 Ohm y debajo 8 Ohm Right.

Es la primera pantalla estéreo que tengo, así que no me aclaro demasiado. Yo diría que si pongo el selector en mono, podré usar la entrada izquierda a 4 Ohm ó la entrada derecha a 16 Ohm, y en mono no hay posibilidad de usar los altavoces a 8 Ohm. Y como al lado de los 8 Ohm pone Left y Right, me imagino que los 8 Ohm será para cuando pongo el selector en modo estéreo.

Bueno, ahí queda mi duda, a ver si alguien me la puede resolver antes de romper nada.
Haitz
usuario
Contactar:

Re: Conectar pantalla Marshall 1960A

Mensaje por Haitz »

Aupa! Bueno, que yo no soy el mas indicado para contestar esto, porque siempre me lio con los selectores y con la entrada que hay que ponerle :tasloco: :jaja: , pero me paso que hace un par de meses me dejaron una 4x12 Marshall, y a la hora de enchufar mi cabezal me paso lo mismo. Le pregunte al dueño y la pusimos (creo) que en "mono" y en la entrada de la izquierda (que creo que abajo pone 8 ohm y arriba 4 ohm). La salida del cabezal era de 8 ohm...

Esto escribi hace un tiempo en este otro hilo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 76#p490727...

"""Por cierto, koskolva, te acuerdas de este hilo? Que corto... viewtopic.php?f=90&t=26538
Bueno, pues para conectar la 4x12 me paso lo mismo (tenia, creo recordar, un selector de 2 posiciones: 16ohm stereo, 8ohm mono pero encima del 8ohm ponia 4ohm, joder que chungo!). Esta vez tuve que preguntarle al dueño como enchufar... Esque, aparte de aprender a tocar, hay que aprender de electricista..."""

Pues eso, suerte y mucho cuidado de enchufar bien :ciao:

PD si tu pantalla es como la que me prestaron, sonara de p.m.!
Egolator
usuario

Re: Conectar pantalla Marshall 1960A

Mensaje por Egolator »

Es como dices. Si eliges mono puedes elegir a 4 Ohm o a 16 Ohm.

Si seleccionas Stereo tienes que usar las salidas a 8 Ohm.

Vamos que la pantalla es a 8 Ohm Stereo o a 4/16 Ohm en mono.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”