Decisión entre marcas blancas.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
RCalfa
usuario

Decisión entre marcas blancas.

Mensaje por RCalfa »

Buenas, es mi auto-regalo navideño. Tengo una strato con singles y me gustaría tener una guitarrica armada con humbuckers, y bueno, aprovechando estas fechas había pensado en tantear la compra de una copia de SG de las llamadas marcas blandas que tan buenos resultados he leido que dan y me ha asaltado la duda.

Harley Benton o Jack & Danny. Collins la descarto porque no sé por qué a la réplica de SG le montan single coils.

De Harley Benton había visto esta.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs580wr_lh.htm
alder body,
2 humbuckers,
3-way toggle switch,
2x vol & 2x tone controls,
bolt-on maple neck with rosewood fretboard,
saddle width 44mm, 22 frets, scale 64mm. Colour: Wine Red

Precio: 122€

Jack & Danny estas dos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack ... 002205-002
* Cuerpo macizo de fresno
* Mástil encolado de palosanto o caoba
* Diapasón de palosanto
* Incrustaciones Crown
* 22 trastes
* 2 x humbucker
* 2 x volume/2 x Tone/interruptor de tres vías
* Puente Tune-O-Matic
* Stop tail piece
* Herrería de cromo

Precio 122€

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack ... 011826-000
* Cuerpo de aliso macizo
* Set in Neck
* Diapasón de palisandro
* Mensur: 628 mm
* Radio: 350 mm
* 22 trastes
* Mecánicas Die-Cast, Kluson Type
* Trémolo T-O-M
* Herrajes cromados
* 2 pastillas cerámicas Humbucker
* 2 controles de volumen, 2 controles de tono
* Selector Toggle de 3 posiciones
* Acabado: Wine Red

Precio 151€

Ahora las comparaciones.

Respecto a las Jack & Danny obviamente la de 150€ será mejor que la de 122€ por lo que; sin saber de maderas me imagino que el aliso será mejor que la madera de fresno, quizá las pastillas y puente sean mejores, etc, etc,

La Harley benton es de aliso al precio de la J&D de fresno, en cambio el mastil de la HB es atornillado y el de la J&D es encolado, lo cual me imagino que se traduce en un mejor sustain de la J&D frente a la HB

Resumiendo, se supone que la J&D de 150€ debería ser mejor que las otras dos opciones, en vuestra opinión en este rango de precios, merece la pena gastarse esos 30 eurillos más o me va a ser indiferente?
En caso de que sea indiferente la diferencia de calidad, qué debería valorar más? el que el mástil sea encolado frente a atornillado (a favor de J&D) o el que la madera sea de aliso en lugar de fresno? (a favor de Harley Benton) Esto último en el hipotético caso de que ciertamente sea mejor el aliso.

Aunque me imagino que me vais a decir que por esa diferencia me incline porla de 150€... ahí quedan las dudas.

Un saludo :ciao:

EDITO: Se que una Gibson sonará en comparación con estas (estas harán ruido a su lado), pero en estos momentos tanto por nivel, como por economía, es a lo que puedo aspirar.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Decisión entre marcas blancas.

Mensaje por Retro »

De buen rollo, pero si quieres una SG yo intentaria ahorrar un poco mas e ir a por una Epiphone o a por una Vintage. Una SG que no sea de caoba, la verdad es que no va a sonar ni de lejos a una Gibson, ademas que tanto la Jack&Danny como Harley Benton me parecen un aborto de SG. Las Vintage SG las he visto por unos 300 €, que no esta nada mal por lo que es la guitarra :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

hombre, no me había planteado la posibilidad de que realmente sonasen a Gibson con estos precios, sino quién querría gibson costando 10 veces más.

Dónde están a la venta las SG vintage que me dices? para echarles un ojo, aunque ya están fuera de lo que me planteaba gastar. La epiphone SG 400 es de caoba, esta sí tiene un aire a las SG de Gibson en cuanto a sonido? No lo pregunto porque piense en comprar una Epiphone, lo digo porque la tienen un par de amigos y es para hacerme una idea si el sonido que dan se acerca al de Gibson (que no lo creo, pero por lo que has dicho al ser de caoba quizá sí).Con las opciones que he puesto no me iba a acercar ni al sonido de esta Epiphone?

Gracias por la respuesta,

un :ciao:
Última edición por RCalfa el 10 Dic 2008, 16:13, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Las Vintage son relativamente faciles de encontrar en las tiendas españolas. Yo las he visto en casi todas las tiendas de Mallorca. A nivel de acabados estan a la par como minimo de las Epiphone, y algo mejor de precio.

De lo que comentas, las opciones que planteas solo se parecen a una SG en la forma: una guitarra de fresno o aliso y con mastil atornillado dificilmente va a sonar como una guitarra de caoba con el mastil encolado, eso sin contar el factor de las pastillas y la electronica, que puede ser mejor o peor pero es sustituible.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Por eso me había fijado más en las J&D, que el mástil es encolado también. Pero no pensé que el factor madera fuese a ser tan tan importante. Que no fuese contrachapado en este precio ya lo veía bien! :jaja: Pero ya me has dejado con toda la duda...

De las Vintage SG no tienen en thomann o music store? He estado mirando pero no lo veo...Iba a pedir alguna cosilla más a estas tiendas con un amigo y si le metía la guitarrica nos ahorrabamos gastos de envío.

Tendré que madurar la idea :ein:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

En musik produktiv tienen algunos modelos, pero no la SG :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo vendía la Estratogayer esa y con la pasta y lo que tienes pa la SG me pillaba una SG de verdad :hedicho:

Había una Gibson de verdad por 550€ en el foro de segunda mano....
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

jejeje, la stratogayer me gusta! :ridi: Es la que se montó el compañero josadez que con las shur suena que da gusto (hay un topic sobre ella en este foro). Además, de que esto lo hago para tener una guitarra con humbukers principalmente, ya que hace no mucho que empecé con esto y todavía no he tocado nada con una guitarra de este estilo.

Es para probar principalmente, si me gusta me pondré a ahorrar para pillarme en un añito una SG de verdad. Pero de momento no es más que para eso. Con que fuese tocable me bastaba, no busco realmente sonido gibson concretamente, sería absurdo buscarlo en estas guitarras. Pero tampoco quiero comprar una guitarra incomoda o que suene mal (sin ser apañable con cambio de pastillas).

La verdad es que me habeis descuadrado un poco, he leido monton de topics por el foro donde se le pone a las J&D muy bien para empezar...

No hay ninguna otra opcion en este rango de precios? Principalemente que no sea incomoda y el sonido si bien es malo, se apañe con un cambio de pastillas. Pensad tambien que es exclusivamente para tocar en casa.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo tengo una J&D LesPaul y la verdad es que estoy muy contento con ella (de hecho es mi guitarra principal).Enchufada directamente al GA5 me da un sonido que me gusta

Yo elegí un modelo con mástil encolado para no alejarme del concepto de LP aunque la mía es de aliso en vez de caoba (bueno vale, hubo LesPaul Studio en aliso).

HB y J&D son aproximadamente las mismas guitarras.

Si estás empeñado en pillártela, yo cogería la de mástil encolado :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

No es cuestión de empeño Lokillo, si me dices que son incómodoas, suenan mal, etc, etc...se me quitan las ganas ipso-facto. Pero por tu comentario deduzco que no es así. De las HB todas llevan mástil atornillado, por lo que se quedaría como única opción la J&D de mástil encolado, y como única pega "grande" que no es caoba, sino aliso. Tan determinante puede ser esto para una guitarra que la quiero para trastear en casa?

El tema es que no busco sonido Gibson (si lo tuviese mejor, no le voy a hacer ascos, pero no es el objetivo en esta compra), busco una guitarra tocable, que no suene mal, que monte humbucker y en este rango de precios, ya que siendo estudiante como soy, más no me puedo permitir. Para guitarra que suene bien tengo la Strato y me costó en consecuencia. Puestos a elegir me gusta la forma de la SG, y se que estas guitarras de SG no tienen más que la forma. Me había planteado una LP, pero aún sin haberla probado me da la sensación de ser más incómoda.

Si se os ocurre otra opción mejor (aunque sea en compraventa) de estas características que he puesto soy todo oidos porque yo no lo encuentro (y me gustaría hacerlo). Tocable, montando humbucker y hasta de 200€.

Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Tocable es, ya te digo que la LP es mi guitarra principal, pero claro comparandola con tu strato a lo mejor se te hace insufrible! Yo venía de una academy y me pareció un mundo el cambio ;)

Lo de la madera en tu caso no es tan determinante. No vas a sacar el "sonido SG", pero no tiene porqué sonar mal, si te gusta la estética, adelante.

Con lo de empeñado me refería, en comprarte una guitarra, y no optar por ahorrar más y acceder a una Gibson de segunda mano. Estamos en un caso parecido, ya que yo también soy estudiante y ahorrar 500 o 600 euros se hace eterno ;)

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

EDITO: Hemos cruzado mensajes, por eso esta respuesta iba sin total referencia a tu contestación Lokillo.

Tengo de referencia la Epiphone G-400 que vale 100€ más que la J&D que cité

http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack ... 011826-000

La he escuchado de un par de amigos y no me suena mal, ni es incómoda de tocar. El selector es una mierda, porque a uno se le ha estropeado y hace un mal contacto a veces, los tornillos se desintran al quitarlos (deben de ser malos con ganas), la estoy poniendo genial, pero vamos que de sonido no anda mal.

No sé qué tal son las pastillas y electrónica de esta J&D frente a la Epiphone, pero estaba buscando algo del estilo pero algo más económico.

Un saludo!

Edicion. Gracias por las respuestas Lokillo, si a nadie se le ocurren más opciones en este rango seguramente caiga la J&D, y en un futuro no lejano se lleve un cambio de pastillas. No creas que se me hace tan tan tocable la Strato, me gusta la acción baja, y si bajo demasiado me trastea que da gusto...Mis colegas de las epiphone tienen la acción más baja en sus imitaciones de SG y no les trastean. al menos no tanto.

Un saludo!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño he entrado y pensaba que este tópic iba de Neveras y eso :jiji:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Retro escribió:De buen rollo, pero si quieres una SG yo intentaria ahorrar un poco mas e ir a por una Epiphone o a por una Vintage. Una SG que no sea de caoba, la verdad es que no va a sonar ni de lejos a una Gibson, ademas que tanto la Jack&Danny como Harley Benton me parecen un aborto de SG. Las Vintage SG las he visto por unos 300 €, que no esta nada mal por lo que es la guitarra :dedo:
+1

A mi tambien me parecen horribles las J&D y las HB... Si a ti te gustan compralas, pero estas guitarras valen lo que cuestan y ya está (cosa que no tienen las epiphone). Milagros a Lourdes :hedicho:
Error 404: Talent not found.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Se nota tío.... busca algo como mínimo con cahoba y encolado...
pulpek

Mensaje por pulpek »

querrás decir "cahoba y encolhado", no?

:sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Lo más económico que se puede encontrar con caoba qué es? a parte de la Epiphone g400 de 250€ en thomann, la Vintage SG? Mi novia me va a matar sólo por plantearmelo... :miedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pulpek escribió:querrás decir "cahoba y encolhado", no? :sindiente:

PO ZI :oops:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:jaja:

Si es que tanto pensar en chochossss.... :sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Bueeeeno, me he estado comiendo la cabeza por vuestra culpa todo el día! :ridi:

Vamos a ver, mi objetivo principal (ya explicado) podría lograrlo tambien con una paula, pero me echa un poco para atrás el hecho de que visualmente me parezca más incómoda de tocar que una SG. Puedo ir a una tienda y probarla pero me sabe mal probar algo que sé que no voy a comprar. Estoy equivocado, y realmente no es tan incómoda de tocar cómo me parece a mi? de ser así...

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Jack ... 007397-001

Qué os parece esta opción? No es cuestión de si busco sonido SG o Paula, porque ninguna lo va a tener...simplemente como dije quiero, algo tocable con humbucker y a buen precio, ni más, ni menos.

Lo que me mosquea de esta es el mastil, que pone en las especificaciones "de aliso o caoba"...les tengo que decir de qué...o lo que me toque me tocó?!

opiniones please!

Vuelvo a agradecer a todos vuestros consejos.

PD, las novias son las novias pulpek! Siempre puedo decirle que es una baratilla de 90 euretes :)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo tengo el modelo LS3 y el mío ponía que el cuerpo y el mástil era de aliso o caoba, pero al tiempo lo cambiaron por aliso.

En la página del fabricante pone que es entera de caoba con tapa de arce flameao http://www.jandd-guitars.com/jd-ls5.htm

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

http://www.suprovox.com/castellano/cata ... a&id=10191

Esta la puedes probar en casi cualquier tienda de España ;)

Y esta tambien , aunque es un poco "distinta" , de construccion esta realmente bien :dedo:

http://www.suprovox.com/castellano/cata ... a&id=+9441
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias lokillo.

Boloman, la de tu primer enlace me ha parecido guapisima, la has probado? Yo es que la puedo ir y probar, pero como tampoco entiendo mucho no sé realmente lo que me voy a llevar hasta que haya estado con ella horas en mi casa.. :oops: Me parece muy barata para venderse en tienda física (en España) a ese precio...

La de tu segundo enlace tiene muy buena pinta tambien, pero la descartaría por el puente. Creo que en estos precios salirte del puente fijo es un error; una contribución a que la guitarra se desajuste más fácilmente.

por cierto, gracias por los enlaces :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues para no entender mucho , como tu dices , tienes conceptos basicos muy claros , como lo del puente :dedo: :vintage:

Si que las tengo probadas , por supuesto , y para esos precios me parecen geniales , muy serias por la pasta que valen.

Yo creo que las puedes pedir en casi cualquier tienda de España
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Hostias..no sabía que Westone continuaba fabricando;supongo que han aprovechado el tirón "histórico" de la marca para ponerselo a guitarras chinas y p´alante;aunque desde luego hacen buena pinta,y esa SG de caoba y mástil encolado,todo un lujo a ese precio;de todas maneras yo coincido con Retro,echale un vistazo,si puedes a las "Vintage" yo me quedé acojonao con ellas,las puedes probar en cualquier tienda Bosco,que creo que son los importadores.
I defecate on the golden prostitute!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

A ver si coincide alguna tienda que tenga ambas y ya sería un lujo para decidirse! :carte:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

RCalfa escribió:No es cuestión de empeño Lokillo, si me dices que son incómodoas, suenan mal, etc, etc...se me quitan las ganas ipso-facto. Pero por tu comentario deduzco que no es así. De las HB todas llevan mástil atornillado, por lo que se quedaría como única opción la J&D de mástil encolado, y como única pega "grande" que no es caoba, sino aliso. Tan determinante puede ser esto para una guitarra que la quiero para trastear en casa?

El tema es que no busco sonido Gibson (si lo tuviese mejor, no le voy a hacer ascos, pero no es el objetivo en esta compra), busco una guitarra tocable, que no suene mal, que monte humbucker y en este rango de precios, ya que siendo estudiante como soy, más no me puedo permitir. Para guitarra que suene bien tengo la Strato y me costó en consecuencia. Puestos a elegir me gusta la forma de la SG, y se que estas guitarras de SG no tienen más que la forma. Me había planteado una LP, pero aún sin haberla probado me da la sensación de ser más incómoda.

Si se os ocurre otra opción mejor (aunque sea en compraventa) de estas características que he puesto soy todo oidos porque yo no lo encuentro (y me gustaría hacerlo). Tocable, montando humbucker y hasta de 200€.

Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Buenas. Pues a ver, por 250 euros mas o menos tienes Epiphones SG-400 por ejemplo en passecomposse.com . La verdad no se si vale la pena pillarse una guitarra de ciento y poquito euros porque aunque tengan la forma que tu quieres seguro que al conectarlas a un ampli medianamente grande no pararan de pitar, las cuerdas por otra parte sera inafinables y si además tienen mástil atornillado pues no se, no sonara muy diferente a una Sonora tipo stratocaster de pack de 200 euros (guitarra+miniampli). Mi consejillo es que te mires una Epiphone SG400 o una Epiphone Les paul Studio, porque ya son guitarras que sin ser nada del otro mundo, se acercan realmente más al concepto que la HB o la J&D... porque la HB o J&D son poco más que un palo y 6 cuerdas, y las Epiphone ya son guitarras.
;)
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Ya no se estaba hablando de guitarras de ciento y poquito euros ni de mástil atornillado...el tema estaba ya entre una Jack & Danny ls5 (tipo LP) de 220€ y una Westone SG de 200€, que vamos, casi seguro que serán como mínimo tan buenas (o malas) como las epiphone que citas, ya que no tienen una marca que pagar y valen lo mismo. Ahora me queda probar una SG y LP y lo que sea más cómodo o me guste más pues me decido. (a falta de más opciones)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No sé lo que estará fabricando Westone ahora, pero hace muchos años hacían calidad. :dedo:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Por el precio me imagino que como hace muchas otras, construccion china. Lo único que dentro de la construccion china tambien hay calidades, como en todos sitios.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”