Rafael Marín escribió:Le sobran Estratogayers

Pues no creas que no estoy de acuerdo, la strato no es ni de lejos mi guitarra favorita, pero es que es una guitarra facil para "mariconear" y si te fijas solamente tengo tres:
Por orden en la foto: Una "Frankestein" hecha de piezas sueltas con el look que mas me gusta; el cuerpo proviene de una "Lite Ash" coreana, lo tuve un par de años en el balcón de mi casa para que se oscureciera un poquillo (y algo conseguí), el mastil lo compré en el foro y debe de provenir de una squier ochentera, con clavijero y pegatina Fender muy bien colocados. La electronica es de primera con pastillas Fender CS, los plasticos todos negros originales Fender, de sonido pues ...no anda mal, pero las stratos no se hicieron para mi, de todas formas ha pasado gente por mi casa y cuando la tocaban ellos si que me gustaba.
La "Harrison psicodelica" (o Rocky) es una Mex classic en sonic blue y decorada tal como la original; tenia un cuerpo que compré pintado con el golpeador hace ya al menos seis años (lo compré en eBay), pero era de muy mala calidad, asi que aproveché el golpeador y pinté un nuevo cuerpo y así quedó, bastante resultona como decoración y además tocable (dentro de lo que he visto en Mex estas classic me parecen de lo mejor).
La sonic blue es una vintage reissue, que se la compré (medio cambio, medio compra) al Bestron y estoy encantado con ella, para mi ya es la strato definitiva.
Las Tele son:
Una reissue 52 del 99, suena de miedo, y ya tengo unas Lollar para colocarselas a ver que tal, cuando tenga tiempo (y ganas) se las endilgo y ya contaré.
La C62 es una japo con toda la electronica cambiada y unas Lindy Fralin, todavia está en periodo de ajuste (le voy a cambiar el puente por uno de Mustang que he recibido hoy), pero me gusta como suena, desde luego nada que ver con la 52, pero muy bien igualmente.
La otra roja es una Highway1 de las primeras con casi todo cambiado, ahora lleva clavijero Sperzel de bloqueo, pastilla Gibson de las troqueladas (72 creo) en el mastil y Dimarzio de doble hoja en el puente, También puente de seis selletas, es mi guitarra de salir fuera de casa, la pastilla Gibson suena autenticamente tremenda, y la DiMarzio hace buena mezcla.
La Mustang es una original del 66, cuando llegó a mi ya estaba decapada y pintada a brochazos, asi que la decapé yo mismo y la pinté de nuevo; su color original era el azul de la epoca, a mi me salió mas oscura, pensaba "relicarla", pero aún no lo he hecho.
Además traía cambiadas las pastillas y el clavijero, pero me entregaron los originales que limpié y volví a colocar, y funcionan perfectamente, por cierto las pastillas tienen fecha del 64.
El sonido me gusta, pero es un poco limitado, las posiciones de "fuera de fase" no me convencen, pero las de "en
fase" si, algo intermedio entre strato y tele, con un buen ampli se puede usar hasta en un contexto profesional (Jimi Hendrix usó una Duo-Sonic (que no es mas que una Mustang con puente fijo) en su epoca con los Isley Brothers, pero ahora no me imagino a nadie con una guitarra así como unica guitarra, mas bien como complementaria para según que cosas.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.