Gracias a todos.
La guitarra claro que necesita un retrasteado, los trastes están bajitos y muygastados, pero de momento no representa un problema, ni trasteos ni nada y la acción es acojonante, así que en un tiempecito así se quedan.
Tiene muchas muchas muchas horas de rocanrol esta guitarra, lo puedo asegurar, y sólo hay que verla.
Lo más impresionante y que yo nunca había visto en una guitarra es lo que véis en la foto de los trastes, fijarvos, los inlays de los trastes más usados están tan gastaos que se empieza a ver la madera, se transparenta vamos, es impresionante.
Profundizando un poco:
El mástil es pura mantequilla, gordo, nada de delgadeces, es tocho tocho, la pala estrecha y con voluta, clavijero GROVER con la inscrición PAT. PEND. USA que me da que pensar que sea también muy viejo, a ver si alguien con conocimientos nos ilustra y nos dice hasta cuando llevó esa inscripción el clavijero, dsde luego que es muy estable, no desafina nada.
El cuerpo, de una pieza por supuesto, ligero y resonante hasta la molestia, tocando de pie te vibra en la barriga que ayuda a hacer la digestión.
La caoba tiene una pinta de ser de las malas malas de entonces jijiji.
El sonido es absolutamente impresionante, me lo esperaba más flojo y delgado, pero no es así, en puente es el rock y en mástil, madre mía, puro tono y chicha, es difícil de explicar. La esperaba con más ganancia, con mucha salida y poca definición, pero un cojón!, no es tan burra sino muy melosa y con mucha calidez en el sonido.
Diría, auqnue la he probado muy poco como de verdad se prueban las guitarras: cable guitarra y ampli de várgulas a buen volumen que está más cercana a mi 335 que a las Les poles, sobre todo en pasti de mástil, que las paulas se ponen demasiado oscuras y barulleras, esta es más cantarina un pelín más aguda y te deja riffear con esa pastilla con mucha más nitidez que las paulovas.
Pero sin perder el tono, que es lo que más impresiona.
Hay que escucharla.
La palanca de la vibrola al cajón, eso es una chorrada, pero vamos, que yo no noto pérdida de sostén por la vibrola, si con cordal aún resuena y sostiene más las notas, apaga y vámonos.
Estoy acojonado, a ver si va a ser verdad que estos trastos viejos suenan mejor que los modelnos... :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.