Hola a todos
Hace porquito he comprado un ampli Rivera Hundred Duo Twelve. 100w a valvulas, 5 12ax7 y 4 el34. El caso es que desde que lo compre hacia ruido, pero no le preste demasiada importancia, en directo no me hacia el ruido suficiente para molestarme.
Pero ahora estamos grabando y se mete un ruido de lo mas desagradable. El caso es que vi una valvula que fallaba un pelin (una EL) y se la cambie pensando que podia ser el problema, pero nada, sigue igual.
El caso es que hace un siseo muy molesto nada mas encenderlo, si encima subes el volumen de la reverb o la presencia se dispara el ruido. Por aqui no conozco a nadie que toquetee amplificadores, y mandarselo a pedro vecino para que me lo mire me puede costar un huevo (pesa un quintal y en MRW o similar me van a clavar) para que luego sea una tonteria.
Si alguien sabe que puede ser agradeceria una ayudita.
Muchas gracias a todos y salu2
PD. Perdon por las tildes (o la ausencia de ellas, mas bien), pero tengo el boton roto en el teclado
Ruido en ampli Rivera
- peatonpulse
- usuario
Ruido en ampli Rivera
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
Re: Ruido en ampli Rivera
Hola
si tienes valvulas de previo de repuesto prueba a cambiar una a una hasta que te encuentres con la que hace el ruido....
Puede ser que no sea solo una valvula que sean mas pero no es común......
Si no es de valvulas ya si lo tendras que llevar a reparar, puede se que una resitencia de placa de alguna valvula de previo o un condensador de paso tenga fugas..... a veces parece la misma averia que si fuese una valvula en mal estado pero no lo es......
si tienes valvulas de previo de repuesto prueba a cambiar una a una hasta que te encuentres con la que hace el ruido....
Puede ser que no sea solo una valvula que sean mas pero no es común......
Si no es de valvulas ya si lo tendras que llevar a reparar, puede se que una resitencia de placa de alguna valvula de previo o un condensador de paso tenga fugas..... a veces parece la misma averia que si fuese una valvula en mal estado pero no lo es......
- peatonpulse
- usuario
Ok, comprare un par para ir cambiando a ver que pasa...
Muchas gracias y salu2
Ya contare por aqui que tal
Muchas gracias y salu2
Ya contare por aqui que tal
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
- peatonpulse
- usuario
Por cierto, alguna recomendacion de valvulas???? estoy totalmente perdido en este tema
Hola
Yo ultimamente uso TAD por fiabilidad y calidad... antes usaba mucho JJ y electro Harmonix pero de JJ salio una partida un poco regular con un monton de valvulas microfonicas y aunque TAD son un poco mas caras son muy fiables....
Yo ultimamente uso TAD por fiabilidad y calidad... antes usaba mucho JJ y electro Harmonix pero de JJ salio una partida un poco regular con un monton de valvulas microfonicas y aunque TAD son un poco mas caras son muy fiables....
- peatonpulse
- usuario
Ok, las he estado viendo en amptek y están bien de precio.
Muchas gracias...
Probaré primero con las del otro ampli para ver cuáles están mal y así me ahorro de comprar de más.
Muchísimas gracias!!
Salu2
Muchas gracias...
Probaré primero con las del otro ampli para ver cuáles están mal y así me ahorro de comprar de más.
Muchísimas gracias!!
Salu2