Prrimera guitarra (Estilo-Guitarra)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Polikarpov

Prrimera guitarra (Estilo-Guitarra)

Mensaje por Polikarpov »

Buenas a todos,

llevo mucho tiempo queriendo comprarme una guitarra para empezar en este mundo que me apasiona. Ahora con las navidades tengo suficiente dinero para poder permitirme una buena compra, pero como esta oportunidad no se suele repetir muy amenudo nop quiero cagarla.

Me estoy matando leyendo por todas partes información pero ya se sabe, tardo 15 minutos en leerme un artículo sobre características de guitarras y tardo 4 horas más en encontra que es un diapasón, que es el aliso, palisandro, humbucker...

Después de conseguir descifrar todo me quedo igual que antes, solo que ahora me sé algun tecnicismo :D

Lo que me gustaría tocar es música estilo System Of A Down, SlipKnot, ACDC, Motorhead, IronMaiden... Una larga lista, pero se pueden ver mis preretencias.

No pido que me recomendeis una guitarra en concreto, que si la haceis mejor claro :D, si no que me digais que características debe tener una guitarra para tocar este tipo de música. Fabricantes, tipos de pastillas... yo que sé, lo que creais conveniente que deba tener una guitarra para poder tocar lo anteriormente mencionado.

Me presupuesto está en unos 300 euros, que pueden oscilar un poco: a papa le hace mucha ilusión tener un hijo guitarrista :D.

Saludos y gracias de antemano.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Necesitas una guitarra con humbuckers. que son las que dan un sonido más cañero, nunca podrás ver a motorhead con stratos, a maiden sí, pero son stratos modificadas. El sonido de ese tipo es más Gibson.

Marcas....Jackson, Ibanez, LTD (estas tienen mucha caña y buena calidad) Yamaha (gran relación calidad/precio) Si incluso consigues estirar el presupuesto un poco más de segunda mano puedes encontrar cosas bastante aceptables.

Puedes buscar algunas imitaciones buenas de Gibson...

También has de pensar si quieres palanca de vibrato o no...también cambia la cosa.

Por cierto utiliza el buscador, hay bastantes topics ya con información de este tipo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”