Esperaremos a mañana
The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit
Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit
Mierda ya ha venido el cartero y no ha traido nada
Esperaremos a mañana
Esperaremos a mañana
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Nepo
- usuario veterano

Fue improvisado, quedamos para comer y hablando nos dimos cuanta de que por casualidad ese día coincidian esas cuatro guitarras en el estudioeric_albert escribió:Haberme llamao, joputas y hubiera habido 2 teles con HB más![]()
- Eric Albert
- usuario veterano

No es excusa, haberme llamao
Eso sí, tampoco hubiera podido ir

Eso sí, tampoco hubiera podido ir
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Eric Albert
- usuario veterano

vaista escribió:Mierda ya ha venido el cartero y no ha traido nada![]()
Esperaremos a mañana
Espera, que volverá...
El cartero siempre llama dos veces
Por cierto, vaista, al final el Daphne y el Sonic son casi igual de gays
Un momentitoNepo escribió:En cuanto a peso, tacto del mástil, la Custom '72 se llevaba el gato al agua.
En cuanto a sonido, cada una tenía su personalidad
Personalmente prefiero el tacto del mastil de la 69 y en cuanto a sonido creo que, al margen de la personalidad de las otras, tambien la 69 es superior.
De peso y aspecto general la "Rubensita" es la mejor. Ademas he de decir que yo me pasaría la corrección histórica de TODA la electrónica de esa guitarra por el forro y que me parece mas que obvio que la mejora sería espectacular.
Pero claro, menudo soy yo para criticar caprichos
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- Nepo
- usuario veterano

Hombre, si sólo hablamos de tocar en los tres primeros trastes, puede que tengas razón, porque a partir del traste 7, en tu 69 cabe un pollo a l'ast entre el diapasón y las cuerdasPitarsky escribió: Personalmente prefiero el tacto del mastil de la 69 y en cuanto a sonido creo que, al margen de la personalidad de las otras, tambien la 69 es superior.
En cuanto al sonido, la 69 es netamente superior a todas, eso está claro.
Y ya puestos a comentar, no sé si es por la electrónica de la Custom '72 o qué, pero me pareció la menos equilibrada. El cuerpo resuena muy bien, pero la pasti de agudos me pareció extraordinariamente aguda y chillona y la de graves, embarullada y poco definida
Pero como dice Pitarsky, mi impresión es que ese sonido se debe a la electrónica que se le ha puesto para ser históricamente correctos...
Joan, del resto de guitarras no puedo decir nada pero de la 69 de Pitarsky, sí. En mi opinión, sobre la tocabilidad de esa guitarra NO se pueden hacer comparaciones o generalizaciones respecto de otras guitarras, sean las que sean. Por una razón fundamental: porque por una serie de circunstancias siempre va partir en desventaja respecto a otras guitarras que no hayan pasado por lo mismo. Así de sencillo (o de complicadoNepo escribió:Hombre, si sólo hablamos de tocar en los tres primeros trastes, puede que tengas razón, porque a partir del traste 7, en tu 69 cabe un pollo a l'ast entre el diapasón y las cuerdas![]()
![]()
La pegada, armónicos y respuesta en medios de esa guitarra es simplemente, insuperable.Nepo escribió:En cuanto al sonido, la 69 es netamente superior a todas, eso está claro.
- Nepo
- usuario veterano

Ya, ya sé que esa guitarra tiene mucha guerra y puede que por eso no se pueda ajustar mejor, pero no creo que Pita pueda decir que el tacto de ese mástil es cojonudo, cuando tal como está ajustada tiene una acción de unos 4 mm en el traste 12Daniel escribió:Joan, del resto de guitarras no puedo decir nada pero de la 69 de Pitarsky, sí. En mi opinión, sobre la tocabilidad de esa guitarra NO se pueden hacer comparaciones o generalizaciones respecto de otras guitarras, sean las que sean. Por una razón fundamental: porque por una serie de circunstancias siempre va partir en desventaja respecto a otras guitarras que no hayan pasado por lo mismo. Así de sencillo (o de complicadoNepo escribió:Hombre, si sólo hablamos de tocar en los tres primeros trastes, puede que tengas razón, porque a partir del traste 7, en tu 69 cabe un pollo a l'ast entre el diapasón y las cuerdas![]()
![]()
).
Entiendo que con lo de "tacto" se refiere a que el desgaste posterior del acabado y el diapasón suavizados por el uso, son deliciosos, pero si está con esa acción tan alta, en la práctica se convierte en un mástil incómodo
Es una pasada, aluciné con ellaDaniel escribió:La pegada, armónicos y respuesta en medios de esa guitarra es simplemente, insuperable.Nepo escribió:En cuanto al sonido, la 69 es netamente superior a todas, eso está claro.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
quedais en un estudio con esas guitarras y no hay MP3
maricones!!!
maricones!!!
Bueno, yo tengo 37 segundos en un YouTube pijamero, algo es algo...perturk escribió:quedais en un estudio con esas guitarras y no hay MP3![]()
maricones!!!
Tiene tacto a madera pelá y mondá, de pala de obra maomeno..., no hay laca por donde haya pasado una mano.Nepo escribió:Entiendo que con lo de "tacto" se refiere a que el desgaste posterior del acabado y el diapasón suavizados por el uso, son deliciosos, pero si está con esa acción tan alta, en la práctica se convierte en un mástil incómodo![]()
Sí que tiene guerra la guitarra, le han dado pero a base de bien. Pero pasa una cosa: yo soy mucho de palos planos y cuerdas del 9 pegadas a los trastes y al principio sí noté la diferencia, claro, esto no es una Jem, pero en cinco minutos estaba ya haciendo barridos y cosas así, sin problemas (y ya digo, yo soy más modenno); lleva un 10 pero las cuerdas se tocan blandísimas y tienen la resistencia y tensión del 9. Vamos, que tienes la sensación de tocar un 9 (respecto a tacto, bendings, vibratos, etc.) pero luego la guitarra tiene la pegada y el sonido de cuerdas gruesas y acción alta.
- Nepo
- usuario veterano

A ese tacto me refiero, de madera lijada a mano, me refiero a "con la mano" vaya suavizada por miles de pasadas de la palma de una mano
Pero yo, que soy un truño de guitarrista rianga-rianga, no puedo tocar con las cuerdas a 4 mm de altura en los trastes altos
Pero yo, que soy un truño de guitarrista rianga-rianga, no puedo tocar con las cuerdas a 4 mm de altura en los trastes altos
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
pues suena a truño colega.

- Nepo
- usuario veterano

Que va, la 69 suena a gloríaperturk escribió:pues suena a truño colega.
![]()
![]()
![]()
Las que suenan a truño son las otras
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Nepo escribió:Que va, la 69 suena a gloríaperturk escribió:pues suena a truño colega.
![]()
![]()
![]()
![]()
Las que suenan a truño son las otras![]()
![]()
ala lo que ha dicho
- Nepo
- usuario veterano

Bueno, perdón por el offtopic, está claro que una guitarra del 69 no es comparable a una moderna, ni en sonido, porque ahí barre, ni en tocabilidad, porque ahí salen sus debilidades.
Por eso no es que ninguna suene a truño, pero es que esa 69 es el mismísimo demoño
Por eso no es que ninguna suene a truño, pero es que esa 69 es el mismísimo demoño
- Retro
- usuario veterano

Es el problema de esas guitarras: no suenan del todo equilibradas, sino bastante agudas en la posición de puente. La mía del 78 tiene el mismo "problema". Suena muy bien, pero a veces es demasiado aguda y según que pedales de distorsión o efectos le sientan peor que a otras guitarrasNepo escribió: Y ya puestos a comentar, no sé si es por la electrónica de la Custom '72 o qué, pero me pareció la menos equilibrada. El cuerpo resuena muy bien, pero la pasti de agudos me pareció extraordinariamente aguda y chillona y la de graves, embarullada y poco definida![]()
Pero como dice Pitarsky, mi impresión es que ese sonido se debe a la electrónica que se le ha puesto para ser históricamente correctos...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Nepo
- usuario veterano

Bien, Bernat, eso confirma mi impresión. No es un tema de "calidad" ni nada parecido, es que esa guitarra es así.
Lo que me pregunto es si cambiando el valor de los potes o condensadores se podría redondear un poco esa guitarra. Pero entiendo que tal como se han hecho es la forma correcta de hacerlas y a partir de ahí cada uno puede ir afinando la suya a sus gustos particulares
Lo que me pregunto es si cambiando el valor de los potes o condensadores se podría redondear un poco esa guitarra. Pero entiendo que tal como se han hecho es la forma correcta de hacerlas y a partir de ahí cada uno puede ir afinando la suya a sus gustos particulares
sí que se puede.....y se equilibra bastante...
la mod pasa por cambiar los potes de la pasti del puente por potes de 500 e incluso poner valor más alto de condensador en el tono.
No obstante, es una guitara con cuatro controles.
El excesivo sonido "picahielos" de la pasti de puente se soluciona poniendo el tono al 8, por ejemplo....
pero sí que es super "desompensada" entre pastillas....además que yo pedí esa pasti depuente porque es la que más se parece en sonido a las originales setenteras que yo he porbado ( recordad que tengo una)...y la pasti de puente es como una cuchilla de afeitar
hemos intentado ser rigurosos histéricamente dentro de lo que éramos capaces de alcanzar....ahora...
le cambias los potes y si quieres también la pasti de puente por una un poco más "redonda"...por ejemplo la APTL1 o incluso una twang kin y la cosa se equilibra...
incluso con una quarter pound...por qué no??
pa gustos, pastillas de colores jejeje
yo tuve mi custom USA con una fast atrack ( hotrails ) en puente y era la hostia de guitarra rockera!!!
la mod pasa por cambiar los potes de la pasti del puente por potes de 500 e incluso poner valor más alto de condensador en el tono.
No obstante, es una guitara con cuatro controles.
El excesivo sonido "picahielos" de la pasti de puente se soluciona poniendo el tono al 8, por ejemplo....
pero sí que es super "desompensada" entre pastillas....además que yo pedí esa pasti depuente porque es la que más se parece en sonido a las originales setenteras que yo he porbado ( recordad que tengo una)...y la pasti de puente es como una cuchilla de afeitar
hemos intentado ser rigurosos histéricamente dentro de lo que éramos capaces de alcanzar....ahora...
le cambias los potes y si quieres también la pasti de puente por una un poco más "redonda"...por ejemplo la APTL1 o incluso una twang kin y la cosa se equilibra...
incluso con una quarter pound...por qué no??
pa gustos, pastillas de colores jejeje
yo tuve mi custom USA con una fast atrack ( hotrails ) en puente y era la hostia de guitarra rockera!!!
Koslada ha llegao???? 
vaista escribió:Koslada ha llegao????
calla calla, que estoy en ascuas!!!
puto ansia 
nada aún???
joder con los de correos!!!
para qué coño pagamos POSTAL EXPRESS???
para qué coño pagamos POSTAL EXPRESS???
nada Rubén.
ya me pasó con las camis Rickenbaker y con las plantillas de radios, no se la razón, pero a mí siempre me llegan las cosas tarde...
esperaremos....
ya me pasó con las camis Rickenbaker y con las plantillas de radios, no se la razón, pero a mí siempre me llegan las cosas tarde...
esperaremos....
- Eric Albert
- usuario veterano

Tened paciencia, chachos, los envíos de correos desde y hacia las Canarias son jodidamente lentos. Creo que el cuerpo de la strat blanca tardó como 2-3 semanas en llegar, y las plantillas otro tanto. Lo curioso es que creo recordar que las plantillas se enviaron a alguien que estaba en Finlandia y tardaron 2 días
Mientras tanto en mi pueblo correos ha reformado la oficina y parece de ciencia-ficción...
...pero los plazos de entrega siguen siendo una puta mierda

Mientras tanto en mi pueblo correos ha reformado la oficina y parece de ciencia-ficción...
...pero los plazos de entrega siguen siendo una puta mierda
cuando dijo Rubén que el lunes estaban aquí flipé...
normalmente, los envíos dentro de la península me tardan 3 - 4 días, así que desde Canarias yo le echaba una semana aprox.
en cuanto esté tardo 2 minutos en montarla (nunca he montado una mástil...
) y la pongo a rugir inmediatamente!

normalmente, los envíos dentro de la península me tardan 3 - 4 días, así que desde Canarias yo le echaba una semana aprox.
en cuanto esté tardo 2 minutos en montarla (nunca he montado una mástil...
A parte de no llegar, no me funcionaba el localizador así que me fuio a la oficina de correos que está al lado de mi curro por si tenian allí el paquete o se sabia algo. Va el tio y me dice, " si te lo envian por Posta Express te llega en el día"
Su puta madre en el día
Su puta madre en el día

quiere decir que no te llega de noche, vaista, que hay que explicártelo todo!

Ya sabía yo que tenia truco 
coño...es que el postal express garantiza 48 horas, coño!! y yo he enviado muchas veces saliendo el sábado y el lunes ha estado en destino...
eso sí, me refiero a BCN y Madriz...que hay vuelo desde Canarias como cada hora.
estoy cabreao!!!
yo quería que fuérais felices nada más empezar la semana
eso sí, me refiero a BCN y Madriz...que hay vuelo desde Canarias como cada hora.
estoy cabreao!!!
yo quería que fuérais felices nada más empezar la semana
viendo las fotos, leyendo lo que comentan de sus hermanas, y sabiendo que está de camino a casita, LO SOY!Rubén Hernández escribió:yo quería que fuérais felices nada más empezar la semana