4 guitarras Stratocaster

Foro Fender
Responder
Filinott

4 guitarras Stratocaster

Mensaje por Filinott »

Hola,
Os agradecería que me indicaseis qué diferencias veis entre las siguientes 4 Stratos (me refiero a las actuales de este año): la American Standard y la American Deluxe, tanto en sus versiones con 3 pastillas simples como en su versión HSS en cuanto a sonido y a otras prestaciones.

Es cierto que las pastillas de la Deluxe que en apariencia son sencillas en realidad son dobles, una encima de la otra?? Son entonces Humbucker?

Por cierto que hace poco me enteré de que las nuevas Am. St. HSS no llevan el interruptor S1, aunque las nuevas Am. Deluxe HSS si lo llevan. Realmente sirve de algo??

Gracias

Filinott
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: 4 guitarras Stratocaster

Mensaje por vaista »

Unas pastillas encima de las otras?????

Las Standard nunca llevaron el S1 que yo sepa.

Leé el foro a fondo que vas a aprender un huevo ;)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

vaista escribió:Unas pastillas encima de las otras?????
Creo que se refiere al sistema que llevan las pastis noiseless de fender que llevan una segunda bobina debajo de la "principal" que no suena, solo sirve para cancelar el hum. Algunas pastis de seymour duncan, kinmann y más fabricantes usan ese mismo sistema.

Sobre la pregunta de si entonces son huymbuckers, pues no, porque aunque lleve dos bobinas solo suena una de ellas.
Filinott

Mensaje por Filinott »

Fraguel: Muchas gracias por la corrección. Ya veo que siempre hay que preguntar a varios para enterarte bien, ya que el de la tienda de música me definió las noiseless como "dobles".

Por otra parte, las Am. Standard HSS sí que llevaban S1, pero a partir de este año lo han quitado (pequeña contribución informativa de un novato en el foro).

La diferencia que supone el noiseless me ha quedado claro, pero ¿qué diferencia le veis entre el sistema de 3 simples de la standard y el de humbucker + 2 singles de la standard HSS?. y por último, ¿Qué mejoras reales introduce la deluxe respecto a la standard? Me gustaría tener respuestas desde la experiencia de un usuario, porque la teoría, más o menos, se puede sacar de la web.

Saludos y gracias de antemano
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Filinott escribió: ¿Qué mejoras reales introduce la deluxe respecto a la standard? Me gustaría tener respuestas desde la experiencia de un usuario, porque la teoría, más o menos, se puede sacar de la web.

Saludos y gracias de antemano
En la practica y aplicado a las telecasters, las diferencias son (en lo que yo he probado) unas maderas mas ligeras y supongo que mejor seleccionadas. Lo llaman premium ash y premium alder, segun sea fresno o aliso y al menos en el peso si se nota, para mi esto es una ventaja. Luego esta el sistema s1 que a mi me parece bueno, por dar mas versatilidad y posibilidades a la guitarra, el problema es que no lo he probado en una strato y no se como quedaran las posiciones intermedias con el push pull activado. Y luego los acabados, que son mas currados esteticamente ademas de exclusivos de la gama.

:ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Filinott escribió: ¿qué diferencia le veis entre el sistema de 3 simples de la standard y el de humbucker + 2 singles de la standard HSS?.
Es una perogrullada, pero en una tienes una single en el puente y en la otra tienes una humbucker. Son pastillas que suenan muy diferentes, a parte del tema de que una metan ruido o no.

Sobre el temas de las diferencias de las deluxe y las standard. A nivel estético las standard tiene los inlays perlados y la calca esa plateada en la pala. Luego las deluxe tienen un rebaje en el talón de la guitarra para facilitar el acceso a los trastes más altos. Las clavijas de la deluxe son de bloqueo, que es mejor para usar la palanca. En el puente también hay diferencias. La palanca de las deluxe va a presión y la de las standard va con rosca y las silletas también son diferentes, las nuevas standard llevan unas clavijas de aspecto vintage y las deluxe llevan las modernas de "bloque".
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Filinott escribió:
Por otra parte, las Am. Standard HSS sí que llevaban S1, pero a partir de este año lo han quitado (pequeña contribución informativa de un novato en el foro).
ok, yo nunca probé una Standard HSS, estaba pensado en la versión tradicional :dedo:

Aparte de lo que te ha dicho Fraguel, el tacto de las deluxe me parece mejor que el de las standard, por lo menos en las que yo he probado.

Si la quieres con la pasti del puente doble, en ese formato las Deluxe tienen un precio cojonudo yo no me lo pensaba.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Fenderforo”