Buscando ampli tragapedales pero en plan tiquismiquis
- OkkoTheMastodon
- usuario
Buscando ampli tragapedales pero en plan tiquismiquis
Bueeeno, hola!
La verdad, no viene a cuento, pero el tema es que me he mudado a Londres a vivir una buena temporada (algunos años) y he flipado con lo "barato" que está el tema guitarrero en comparación a algunos precios que recuerdo de España.
Como no me he traido nada del equipo he decidido comprarmelo aqui todo de nuevo, ademas como he encontrado ya curro la pasta que ahorré la conservo así que puedo gastar con comodidad. La guitarra, pedales y multiFX están pensados, pero no el ampli.
Básicamente necesito:
- Cabezal o combo pero si es lo segundo que no pese mucho dentro de lo que cabe
- De aprox 30W a 50W, mas son una burrada, pero se me ha de oir con bataca y tal, asi que mejor no bajamos de 30W
- Buen limpio, vamos, que no rompa mucho peeeero que tenga dinámica y sea bonico, si no me pillo un transistores y listo
- Que tenga loop de efectos... lo necesito
- A ser posible monocal
- Voy a usar varios pedales de Dist/OD para saturarlo, entre ellos un RAT II USA, TS9 y el Box Of Rock
Y el tema, la guitarra tendrá humbuckers y el rollo es Rock, desde Rolling, Zeppelin hasta algo mas progresivo y cañero como Porcupine Tree. O sea, que nada de metal, pero busco que "de la talla" en el ampli espectro que es el sonido rock.
Muchos diréis que me pille uno con buena saturación como JCM800 y tal. No. Lo he probado todo o casi en distorsión de ampli y... me gusta usar distorsión de pedal, me va mas el sonido, llamadme raro.
El tema es que un Vox de los nuevos chinorris... no es porque sea chino, pero lo he probado y me da que suena un poco falsete y el aspecto es... plasticoso. Y los Fender tienen buen limpio pero los he encontrado estridentes con los pedales...
Gracias por la ayuda!
La verdad, no viene a cuento, pero el tema es que me he mudado a Londres a vivir una buena temporada (algunos años) y he flipado con lo "barato" que está el tema guitarrero en comparación a algunos precios que recuerdo de España.
Como no me he traido nada del equipo he decidido comprarmelo aqui todo de nuevo, ademas como he encontrado ya curro la pasta que ahorré la conservo así que puedo gastar con comodidad. La guitarra, pedales y multiFX están pensados, pero no el ampli.
Básicamente necesito:
- De aprox 30W a 50W, mas son una burrada, pero se me ha de oir con bataca y tal, asi que mejor no bajamos de 30W
- Buen limpio, vamos, que no rompa mucho peeeero que tenga dinámica y sea bonico, si no me pillo un transistores y listo
- A ser posible monocal
- Voy a usar varios pedales de Dist/OD para saturarlo, entre ellos un RAT II USA, TS9 y el Box Of Rock
Y el tema, la guitarra tendrá humbuckers y el rollo es Rock, desde Rolling, Zeppelin hasta algo mas progresivo y cañero como Porcupine Tree. O sea, que nada de metal, pero busco que "de la talla" en el ampli espectro que es el sonido rock.
Muchos diréis que me pille uno con buena saturación como JCM800 y tal. No. Lo he probado todo o casi en distorsión de ampli y... me gusta usar distorsión de pedal, me va mas el sonido, llamadme raro.
El tema es que un Vox de los nuevos chinorris... no es porque sea chino, pero lo he probado y me da que suena un poco falsete y el aspecto es... plasticoso. Y los Fender tienen buen limpio pero los he encontrado estridentes con los pedales...
Gracias por la ayuda!
Re: Buscando ampli tragapedales pero en plan tiquismiquis
Okko, creo que lo que estas buscando se llama Matchless Clubman.
35W, classe A, monocanal, un limpio precioso, perfecto para humbuckers, se traga los pedales que quieras, loop de efectos...
Ademan el guitarra de Porcupine lleva un Matchless, no te puedo asegurar que sea un clubman, pero un Matchless seguro.
Yo tengo uno y no pienso cambiar de ampli en muuuuchos años.
35W, classe A, monocanal, un limpio precioso, perfecto para humbuckers, se traga los pedales que quieras, loop de efectos...
Ademan el guitarra de Porcupine lleva un Matchless, no te puedo asegurar que sea un clubman, pero un Matchless seguro.
Yo tengo uno y no pienso cambiar de ampli en muuuuchos años.
||*||
- OkkoTheMastodon
- usuario
Vale, 1900 libras es demasiado, jaja.
Por cierto, Steven Wilson lleva BadCat, pero creo que son similares, o eso tengo oido.
El tema es que joder... son carisimos, he mirado precios del distribuidor UK y vaya telita.
Supongo que seran la repolla, pero no me lo puedo permitir, usea, el presupuesto para el ampli es de aprox. 1000 libras, algo asi como 1200 euripides o 1300 a ojo cubero. No sé si habrá algo como lo que busco por ese precio
De todas formas gracias por la ayuda, la verdad es que como ampli debe salirse de bueno, quien pudiera
Por cierto, Steven Wilson lleva BadCat, pero creo que son similares, o eso tengo oido.
El tema es que joder... son carisimos, he mirado precios del distribuidor UK y vaya telita.
Supongo que seran la repolla, pero no me lo puedo permitir, usea, el presupuesto para el ampli es de aprox. 1000 libras, algo asi como 1200 euripides o 1300 a ojo cubero. No sé si habrá algo como lo que busco por ese precio
De todas formas gracias por la ayuda, la verdad es que como ampli debe salirse de bueno, quien pudiera
Que tal, pues mira tu que vienes y yo que me voy...tengo muchas cosas interesantes de las que me quiero desacer que a lo mejor te interesan, te cuento: pedales Marshall compresor, echo head delay,distorsion Jackhammer todos ellos usados solo en mi habitacion y activados con la mano para no ensuciarlos siquiera osea como nuevos ( en especial el Delay es muy,muy bueno con un combo a valvulas decente) Multiefectos TC electronic G Mayor en perfecto estado, Pod 2.0 nuevo, Distorsion RAT en su embalaje sin estrenar, Seymour Duncan Lava Vox tambien sin estrenar, Pantalla 4x12 Ashdown fallen Angel series sin usar tambien, y lo mas importante...una pareja de Laney VC 15 r que solo los he usado unas cuantas horas aqui en mi habitacion y que estan que los puedes poner de nuevo en el escaparate y pasan por nuevos y que suenan de muerte sobre todo cuando los conectas los dos al mismo tiempo a traves del Delay echo head de Marshall, el sonido y la respuesta que tienen es acojonante y de volumen...bueno si se te quedan cortos para lo que sea te los regalo. Tambien venderia una Strato American Standar que compre y nunca use y que esta como nueva en su estuche original. Si te interesa algo dimelo que yo me voy pronto...Por cierto que tambien vendo mi moto ( cosa fundamental para moverte por Londres) una Suzuki GSX 600 F del 2000 en perfectisimo estado y preciosa. Si quieres puedo poner fotos de lo que me digas, saludos.OkkoTheMastodon escribió:Bueeeno, hola!
Básicamente necesito:
- A ser posible monocal
Gracias por la ayuda!
Ponme una docena de huevos, cuarto y mitad de chopped y papel higiénico.
- OkkoTheMastodon
- usuario
La verdad es que Andy ha meado un poco fuera de tiesto... joder, pregunto por un ampli de 30W con ciertas características y me viene a vender a la abuela y dos de 15W. Chapeau.
Pero bueno, al tema. El rollo es que el Matchless se me va un poco de precio. Una pregunta, que tipos de amplis son mejores para lo que necesito? Por lo que veo, los tipo Vox son los más usados para meter por ejemplo un RAT.
No sé...miro y miro pero no me decido, y por mis experiencias tampoco he sacado nada en claro...
Exame una maaano piima!
Pero bueno, al tema. El rollo es que el Matchless se me va un poco de precio. Una pregunta, que tipos de amplis son mejores para lo que necesito? Por lo que veo, los tipo Vox son los más usados para meter por ejemplo un RAT.
No sé...miro y miro pero no me decido, y por mis experiencias tampoco he sacado nada en claro...
Exame una maaano piima!
tío, ya que estás en la pérfida albión ponte a probar producto nacional a saco!!!
podrías probar los The Valve o los Blackstar que tienen una pintaazaaa que te cagas
(eso sí, los Artstar por lo visto pesan como su puta madre....)
el orange rocker lo tienes a precio de derribo y eso para tocar zepellin y cosas rocanrola con más chicha molan.
de todos modos lo mejor es que te pases por Denmark street, que te van a gasear cosa mala y puedes encontrar cabezales Marshall a buen precio (JTMs y similar) y un sitio donde hay unos ofertones de escándalo (pero está a tomar por culo...) es Peter Cooks, pero si vas en la moto de Andy llegas en un plis
podrías probar los The Valve o los Blackstar que tienen una pintaazaaa que te cagas
el orange rocker lo tienes a precio de derribo y eso para tocar zepellin y cosas rocanrola con más chicha molan.
de todos modos lo mejor es que te pases por Denmark street, que te van a gasear cosa mala y puedes encontrar cabezales Marshall a buen precio (JTMs y similar) y un sitio donde hay unos ofertones de escándalo (pero está a tomar por culo...) es Peter Cooks, pero si vas en la moto de Andy llegas en un plis
No he meado fuera del tiesto, monocanal, ligero, con bucle de efectos, que acepte bien pedales, valvular,buen sonido etc, etc, todo lo que pide coincide con el Laney VC 15...solo que en vez de 30w son 15, pero al ser dos suenan como 30 no? ademas de que te da mas posibilidades sonoras de dispersion de sonido conexiones etc, y de tamanio abultan lo mismo que uno de 30w. Si comparas tocar con estos dos a hacerlo con por ejemplo un Classic 30 de peavey la diferencia es brutal en todo a favor de los Laney. Otra cosa es que en mi opinion TU si que has meado fuera del tiesto, cosa que no me gusta tener que decir porque me parce una expresion muy fea y vulgar. Saludos.OkkoTheMastodon escribió:La verdad es que Andy ha meado un poco fuera de tiesto... joder, pregunto por un ampli de 30W con ciertas características y me viene a vender a la abuela y dos de 15W. Chapeau.
Exame una maaano piima!
-
Alexito Petrucci
- usuario
Estaré atento al topic porque estoy en la misma situación que Okko... Interesado en un ampli tragapedales con limpio inmejorable porque la distor la meto por fuera.
Los Fender te resultan muy estridentes? Tenía pensado pillarle el Hot Rod a mi compañero de grupo porque mi equipo con su ampli suena de lujo, pero la verdad es que soy novatillo y no sé cómo podría llegar a sonar...
Los Fender te resultan muy estridentes? Tenía pensado pillarle el Hot Rod a mi compañero de grupo porque mi equipo con su ampli suena de lujo, pero la verdad es que soy novatillo y no sé cómo podría llegar a sonar...
poner dos de 15w suenan como a 30w?????Andy escribió:No he meado fuera del tiesto, monocanal, ligero, con bucle de efectos, que acepte bien pedales, valvular,buen sonido etc, etc, todo lo que pide coincide con el Laney VC 15...solo que en vez de 30w son 15, pero al ser dos suenan como 30 no?
si a los que se refería (y estoy totalmente de acuerdo) es que preguntaba por un ampli y tú le has ofrecido el ampli, la strat, los pedales, la tostadora, la moto, tu prima y dos hamster (uno se llama Pinky y el otro Plunky).
tío, eso ya no es mear, es cagar fuera del tiesto
se me olvidaba decir que los Laney se rompen con mirarlos y no me canso de repetir que los de la serie VC son LOS PEORES AMPLIS CONSTRUIDOS JAMÁS.Andy escribió:, todo lo que pide coincide con el Laney VC 15....
y si no, pregunta por el foro (ya conozco 6 que han hecho "plun" y nunca más se volvieron a encender, entre ellos un VC30 que tengo en casa muerto de risa)
Dos de 15 no suenan como uno de 30...suenan muchisimo mejor, quiero decir si son el mismo modelo de ampli claro. Lo demas que dices solo son tonterias de resentido con mucho tiempo libre,que te den chavalito.El Bestron escribió:poner dos de 15w suenan como a 30w?????Andy escribió:No he meado fuera del tiesto, monocanal, ligero, con bucle de efectos, que acepte bien pedales, valvular,buen sonido etc, etc, todo lo que pide coincide con el Laney VC 15...solo que en vez de 30w son 15, pero al ser dos suenan como 30 no?así que si pongo cien Pignose de un 1W puedo sonar como Slash y tocar en un estadio????
tú eres un cachondo mental!!!
![]()
![]()
![]()
si a los que se refería (y estoy totalmente de acuerdo) es que preguntaba por un ampli y tú le has ofrecido el ampli, la strat, los pedales, la tostadora, la moto, tu prima y dos hamster (uno se llama Pinky y el otro Plunky).
tío, eso ya no es mear, es cagar fuera del tiesto
Hablas como si tuvieses la potestad de decidir lo que esta bien y lo que esta mal, con mucha prepotencia y falta de respeto a los demas, tipico de personales debiles frente a un ordenador, seguro que solo eres un tonto pelao.El Bestron escribió:se me olvidaba decir que los Laney se rompen con mirarlos y no me canso de repetir que los de la serie VC son LOS PEORES AMPLIS CONSTRUIDOS JAMÁS.Andy escribió:, todo lo que pide coincide con el Laney VC 15....
y si no, pregunta por el foro (ya conozco 6 que han hecho "plun" y nunca más se volvieron a encender, entre ellos un VC30 que tengo en casa muerto de risa)
aquí nadie te ha insultado, simplemente se te ha dicho que los Laney se rompen con mirarlos y que le has intentado vender tu colección de Gerbos a Okko, lo puedes rebatir, decir que no es cierto y que tres Laneys suenan mejor que cuatro Torques o que las Rockson con pastillas Rickson dan un sostein twang inigualable.Andy escribió:Hablas como si tuvieses la potestad de decidir lo que esta bien y lo que esta mal, con mucha prepotencia y falta de respeto a los demas, tipico de personales debiles frente a un ordenador, seguro que solo eres un tonto pelao.El Bestron escribió:se me olvidaba decir que los Laney se rompen con mirarlos y no me canso de repetir que los de la serie VC son LOS PEORES AMPLIS CONSTRUIDOS JAMÁS.Andy escribió:, todo lo que pide coincide con el Laney VC 15....
pero insultar? nooo payo nooooooo, insultar es muuuuuuuu feo

-
R.Bordonaba
- usuario veterano

pues a ver si te acercas a correos de una vezEl Bestron escribió:, entre ellos un VC30 que tengo en casa muerto de risa)
Pa mi que ya toca pulsar el botoncito...

El Bestron además de saber lo que dice, es un tío con clase y no responde a los insultos de quien se descalifica solo.
Charly
Charly
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Yo no conozco tanto al Chal-ly, pero como somos de la misma hermandad lo defiendo:alberto_raen escribió:El Bestron además de saber lo que dice, es un tío con clase y no responde a los insultos de quien se descalifica solo.
Charly
y creo que sabe lo que dice.
Charly
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
A lo del ampli.............. yo creo que estás buscando una AC30
Como estás ne las Inglaterras a ver si puedes probar algo de esto:
http://www.matamp.co.uk/home.htm
Sobre el otro tema:
Chali eres todo un caballero
Como estás ne las Inglaterras a ver si puedes probar algo de esto:
http://www.matamp.co.uk/home.htm
Sobre el otro tema:
Chali eres todo un caballero
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
jajajaj megawatio, me has alegrado el día
y muchas gracias a todos chatines
rogelido, el VC30 te lo llevo mañana a Correros que me pillo dos días de vacas WUAAAUWAUUUUUU

y muchas gracias a todos chatines
rogelido, el VC30 te lo llevo mañana a Correros que me pillo dos días de vacas WUAAAUWAUUUUUU

El Matchless Clubman lo tienes a 1550 +IVA nuevo en España.
Podrías probar la nueva serie de Cornford, los Roadhouse de 30W. De precio están sobre lo que buscas. Lo que no sé es si al ser ingleses los puedes encontrar mejor de precio en UK que en España. El importador español es http://www.master-guitar.com
Yo no los he probado.
Saludos!
Podrías probar la nueva serie de Cornford, los Roadhouse de 30W. De precio están sobre lo que buscas. Lo que no sé es si al ser ingleses los puedes encontrar mejor de precio en UK que en España. El importador español es http://www.master-guitar.com
Yo no los he probado.
Saludos!
- OkkoTheMastodon
- usuario
Va,a un dia sin leer y la de respuestas que hay! Gracias a todos, en serio.
De "el otro tema" simplemente paso, voy a lo mio:
- Los Laney como que no, tuve uno y si, era majo (un GH50L) pero me dejó un pelin frio.
- Los AC30... es que estos nuevos chinos como dije... los veo "poco serios", ademas es eso, los caté y, por ejemplo, con el RAT II a muerte de bien, pero con el BOR... pse pse
- Los Matchless aqui son jodidamente caros, mas que en España, por tema economico descartados
- Orange? Matamp? Pues parecen buena idea, pero de que modelo estaríamos hablando? La web de Matamp parece de los 90 y Orange... bueno, es ampli rollo Marshall, no? Quiero decir... que no sé como andarán de sonidos limpios, creo que buscan mas saturación propia... o me equivoco? Que pué que si. Eso si, el puto Tiny Terror está tirao y aunque sea pa hacer el cafre casi que me lo pillo seguro. Matamp guay.
He de mirar que hay de Hiwatt, que también son Made in UK y supongo que se notará en el precio como pasa con Marshall.
Hablando de Marshall... qué tal los nuevos Vintage Modern? Saturan mucho? He oido muestras en YouTube y el limpio y crunch ligerito no suenan mal... pero si va a saturar rápido se me jode el asunto.
De nuevo, gracias incluso a cuyos consejos he descartado
Seguiré mirando y a ver a qué llego, a ver si en poco me hago el equipín y lo cuelgo por aqui, jeje. Ah, cualquier otro consejo seguira siendi bienvenido.
De "el otro tema" simplemente paso, voy a lo mio:
- Los Laney como que no, tuve uno y si, era majo (un GH50L) pero me dejó un pelin frio.
- Los AC30... es que estos nuevos chinos como dije... los veo "poco serios", ademas es eso, los caté y, por ejemplo, con el RAT II a muerte de bien, pero con el BOR... pse pse
- Los Matchless aqui son jodidamente caros, mas que en España, por tema economico descartados
- Orange? Matamp? Pues parecen buena idea, pero de que modelo estaríamos hablando? La web de Matamp parece de los 90 y Orange... bueno, es ampli rollo Marshall, no? Quiero decir... que no sé como andarán de sonidos limpios, creo que buscan mas saturación propia... o me equivoco? Que pué que si. Eso si, el puto Tiny Terror está tirao y aunque sea pa hacer el cafre casi que me lo pillo seguro. Matamp guay.
He de mirar que hay de Hiwatt, que también son Made in UK y supongo que se notará en el precio como pasa con Marshall.
Hablando de Marshall... qué tal los nuevos Vintage Modern? Saturan mucho? He oido muestras en YouTube y el limpio y crunch ligerito no suenan mal... pero si va a saturar rápido se me jode el asunto.
De nuevo, gracias incluso a cuyos consejos he descartado
Seguiré mirando y a ver a qué llego, a ver si en poco me hago el equipín y lo cuelgo por aqui, jeje. Ah, cualquier otro consejo seguira siendi bienvenido.
tron, el nuevo tiny terror tiene 15w pero te da para ensayar DE SOBRA
son atronadores los jodíos cabrones y si te pillas el cabezal con una 2x12" o más no veas lo que mueven....
son atronadores los jodíos cabrones y si te pillas el cabezal con una 2x12" o más no veas lo que mueven....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
a mí el tiny terror me parece una ful, no suena a nada
-
gestaltito
- Expulsado
Yo tengo un Orange Rocker combo de 30w y sinceramente, el limpio no tira.
Solución: no toco en limpio. Voy por el canal sucio ganancia y volumen a las 12:00. Da un limpio "guarro" bastante interesante.
O sea que el Tiny Terror limpio dudo mucho.
Solución: no toco en limpio. Voy por el canal sucio ganancia y volumen a las 12:00. Da un limpio "guarro" bastante interesante.
ya ya, si son amplis para dar cera (los orange nuevos en general), si hablaba en generalgestaltito escribió:Yo tengo un Orange Rocker combo de 30w y sinceramente, el limpio no tira.
lo de "limpio guarro" me imagino que te refieres a ese crunch voxero que suelta, mola un güito
nunca he probado un AC15 original, pero el que tengo reissue inglés me juego el cuello a que satura un 50% más con ese peaacho master que tiene. por no hablar que cuanto más subes el master, más se cabrea
- OkkoTheMastodon
- usuario
Ya no hacen amplis limpios?? Cagoen...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
según mi experiencia un ampli muy muy limpio (léase Fender blackface por ejemplo) no traga bien con pedales. En el Deluxe reverb y demás a mí no me gusta casi ningún overdrive.
Y no digamos en el caso del BOR porque ese sólo sólo sólo con amplis con EL34 y si me apuras tirando a Marshall. En los demás me suena rasposo y artificial.
La mejor opción para mí si vas a usar muchos pedales es poner el ampli tirando a "calentito" con un limpio tirando a sucio cuando le pegas fuerte y controlar con el volumen de la guitarra.
... aunque es lo que me funciona a mí...
quizás tú tengas otro punto de vista
Y no digamos en el caso del BOR porque ese sólo sólo sólo con amplis con EL34 y si me apuras tirando a Marshall. En los demás me suena rasposo y artificial.
La mejor opción para mí si vas a usar muchos pedales es poner el ampli tirando a "calentito" con un limpio tirando a sucio cuando le pegas fuerte y controlar con el volumen de la guitarra.
... aunque es lo que me funciona a mí...
Por lo que dices que buscas, si tienes la oportunidad, prueba un Crate V33, valvular, loop de efectos, limpio muy bonito (mejorable con cambio de válvulas y altavoces a gusto del consumidor previo pago de unos eurillos) 33 watios y spring reverb. Yo lo pillé a ciegas hace porco en thomann por 388 euros y no me arrepiento (eso sí, el pedal de swich va aparte). Son dos canales, el de saturación es muy blusero y cremoso, nada de hi gain.
Lo dicho, creo que para terminar de adaptarlo a tu gusto es cuestión de cambair válvulas y/o altavoces (los que trae son 2 Crate de 12" y 50 watios que no estan malejos, pero imagino que unos Celestion o unos Jansen tiene que ser la hostia) El acabado es muy bueno y robusto y por ese precio 33 watiazos a válvulas me parece de las mejores opciones del mercazdo en este momento. Ah, es made-in-china, aunque no veo que pueda tener eso de malo.
Edito pa desir que: las tres guitarras que gasto llevan humbuckers y las aguanta del carajo de bien.
Lo dicho, creo que para terminar de adaptarlo a tu gusto es cuestión de cambair válvulas y/o altavoces (los que trae son 2 Crate de 12" y 50 watios que no estan malejos, pero imagino que unos Celestion o unos Jansen tiene que ser la hostia) El acabado es muy bueno y robusto y por ese precio 33 watiazos a válvulas me parece de las mejores opciones del mercazdo en este momento. Ah, es made-in-china, aunque no veo que pueda tener eso de malo.
Edito pa desir que: las tres guitarras que gasto llevan humbuckers y las aguanta del carajo de bien.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
-
gestaltito
- Expulsado
Es lo mejor!XotaDelica escribió: La mejor opción para mí si vas a usar muchos pedales es poner el ampli tirando a "calentito" con un limpio tirando a sucio cuando le pegas fuerte y controlar con el volumen de la guitarra.