a mi también me gustan todas....aunque tras lo que voy viendo y probando, me reafirmo en lo de que en este modelo me gusta MUCHO más el palorrosa en el mástil.
Ambas guitarras tienen un acabado closet classic tirando a relic, pero muy poquito en el cuerpo, vamos...
en la de vaista:
el relic del puente, switch, plásticos y tal...es un poco más notable...
en el cuerpo no he querido hacer erosiones ni darle toquecitos en las aristas y tal....ya verás que tú mismo le vas a saltar algunos desconchones.
La nitrocelulosa es frágil en las aristas, y desde que la dejes mal puesta en un soporte, en una esquina....en fin...que se irá relicando con el uso.
El mástil tiene por detrás una finísima capa de nitro, si quieres pelarlo te será muy fácil...o si quieres que yo lo haga...pues te lo hago.
En ambas el apantallado funciona perfectamente, y en embas el relic del puente para nada afecta a la movilidad de las piezas. Yo engraso totalmente las roscas para que no se atoren con el óxido y no las ataque el ácido... y NUNCA oxido las piezas por inmersión. Lo hago con un pincelito para que el ácido no enre en el mecanismo de clavijeros, etc...
En la "Natural1", el mástil tiene un degradado precioso en la parte trasera...los bordes del diapasón ( al igual que en la daphne) están bastante redondeditos de manera qu eno hay aristas desagradables al tacto....aunque en la natural1 se nota más porque la laca está "saltada" en muchos sitios para un aspecto y tacto aún más natural.
en el cuerpo verás el verdadero feeling de una thin skin....la nitro es finísima y de un tacto cojonudísimo. Ambas son guitarras MUY resonantes
las fotos están hechas con prisa y sin una iluminación correcta. Las hice con una cámara compacta de 3 mpíxels, porque la réflex me la dejé en el curre
intentaré hacer mejores fotos antes de enviaros las guitarras.
Sobre el envío: lo podría hacer el próximo sábado probablemente.
Se me presenta una semana bastante movidita y entre semana me será difícil hacer otra cosa que embalarlas...pero el sábado por la mañana la spodría tener desmontadas y empaquetadas para enviarlas por correo.
por Postal Express os llegarían en unas 48 horas y os saldría como unos 40 euros cada paquete...pero vamos,...uso el método que me digáis.
Por agencia tipo seur es una locura....de 120 euros no baja

pero os la llevan en 24 horas.
Tras haber montado ya CINCO de las siete guitarras, sí que hay unas consideraciones que me molaría destacar:
Son guitarras hechas a partir de muy buen material y pintadas, apantalladas y demás, de modo completamente artesanal y con todo el mimo del que soy capaz....
Es lo más parecido a una guitarra custom-made que podríamos pagar con el dinero que han costado.
Por todos lados le dan envidia a guitarras que he visto marcar tres o cuatro veces el precio de estas ( e incluso más)....pero aún están "verdes"....aún no son más que unas tablas atornilladas.
Les falta "hacerse". Son instrumentos con muchísmo potencial, peor aún no dan lo qu edarán dentro de unos años, cuando se les haya hecho sonar a base de bien!
.
Yo creo que mejorarán muchísimo con unos añitos. En nuestras manos está que así sea
Cuando las recibáis, es posible que el ajuste que yo he hecho no sea del todo de vuestro agrado....recordad que el tema de ajustes es una cosa personal....y que a cada uno nos gusta la acción más así o asao o las pastillas más altas o más bajas....incluso en las cejuelas no me he vuelto loco, dejando un tallado que a mi me parece correcto, pero que se puede mejorar si se tiene la herramienta adecuada ( yo uso unas limas de relojero, no de luthier).
Las guitarras ( estas dos) van quintadas perfectamente. Con la de eric y double no tuve tiempo apenas de hacer nada a este respecto por las prisas para "el Padronazo", pero con estas sí he podido hacerlo.
Las cuerdas:
ambas llevan las blue Steel que me envió koskolva. Las monté para echar a pelear las dos guitarras con las mismas cuerdas.
Decididamente NO ME GUSTAN estas cuerdas....prefiero el nickel de toa la vida

...menos mordiente y filoso.
Yo pongo para tocar el tono de la pasti de puente como al 2-3...veréis que estas guitarras cortan bastante en la posición de puente...ES LO QUE HAY.
Las originales eran así...koskolva tiene una y lo podrá comprobar...la mía del 78 corta el hielo

...
podéis hacer las modificaciones que queráis...pero tened claro que este modelo es como es
potes de 1 meg con casi ningún recorrido ( el volúmen al 8 es casi como a 0)....y no olvidéis que tienen dos volúmenes y dos tonos para poder juguetear con ellos.
es la tele más completa y compleja de todas las clásicas...puedes tocar jazz y pudes tocar hard rock perfectamente con ella
Espero que las disfrutéis muuuuuuuuuuuuuuuuchos años....y al que se le ocurra venderla LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOO