The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
hiflier
usuario

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por hiflier »

Acabo de ver las fotos y me he quedado...... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Pableras, tu daphne ha quedado impresionante!!!!!!!!! Si llevara los domes de ampli, te la iban a parar en las aduanas bilbaínas y ya nunca la verías :sindiente: :sindiente:
Con ese palorrosa está increíble :baba: :baba: :baba:

Más fotos para babear:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rubén, si en foto aparecen impresionantes, no me quiero imaginar cuando la enchufe......

Gracias compadre :flores: :flores: :flores:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

rafazappa escribió:Guapísimas las dos, pero a mí me gusta más la azul dodotis del Pableras. Cuando te llegue avisa y la sobamos un rato en mi local :flores:
Eso está hecho señor :dedo:

Hiflier una cosilla:

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: LAS QUIERO TODAS :ridi:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi también me gustan todas....aunque tras lo que voy viendo y probando, me reafirmo en lo de que en este modelo me gusta MUCHO más el palorrosa en el mástil.

Ambas guitarras tienen un acabado closet classic tirando a relic, pero muy poquito en el cuerpo, vamos...

en la de vaista:

el relic del puente, switch, plásticos y tal...es un poco más notable...
en el cuerpo no he querido hacer erosiones ni darle toquecitos en las aristas y tal....ya verás que tú mismo le vas a saltar algunos desconchones.

La nitrocelulosa es frágil en las aristas, y desde que la dejes mal puesta en un soporte, en una esquina....en fin...que se irá relicando con el uso.

El mástil tiene por detrás una finísima capa de nitro, si quieres pelarlo te será muy fácil...o si quieres que yo lo haga...pues te lo hago.

En ambas el apantallado funciona perfectamente, y en embas el relic del puente para nada afecta a la movilidad de las piezas. Yo engraso totalmente las roscas para que no se atoren con el óxido y no las ataque el ácido... y NUNCA oxido las piezas por inmersión. Lo hago con un pincelito para que el ácido no enre en el mecanismo de clavijeros, etc...

En la "Natural1", el mástil tiene un degradado precioso en la parte trasera...los bordes del diapasón ( al igual que en la daphne) están bastante redondeditos de manera qu eno hay aristas desagradables al tacto....aunque en la natural1 se nota más porque la laca está "saltada" en muchos sitios para un aspecto y tacto aún más natural.

en el cuerpo verás el verdadero feeling de una thin skin....la nitro es finísima y de un tacto cojonudísimo. Ambas son guitarras MUY resonantes :hedicho:

las fotos están hechas con prisa y sin una iluminación correcta. Las hice con una cámara compacta de 3 mpíxels, porque la réflex me la dejé en el curre :oops:

intentaré hacer mejores fotos antes de enviaros las guitarras.

Sobre el envío: lo podría hacer el próximo sábado probablemente.

Se me presenta una semana bastante movidita y entre semana me será difícil hacer otra cosa que embalarlas...pero el sábado por la mañana la spodría tener desmontadas y empaquetadas para enviarlas por correo.

por Postal Express os llegarían en unas 48 horas y os saldría como unos 40 euros cada paquete...pero vamos,...uso el método que me digáis.

Por agencia tipo seur es una locura....de 120 euros no baja :nose: pero os la llevan en 24 horas.

Tras haber montado ya CINCO de las siete guitarras, sí que hay unas consideraciones que me molaría destacar:

Son guitarras hechas a partir de muy buen material y pintadas, apantalladas y demás, de modo completamente artesanal y con todo el mimo del que soy capaz....

Es lo más parecido a una guitarra custom-made que podríamos pagar con el dinero que han costado.

Por todos lados le dan envidia a guitarras que he visto marcar tres o cuatro veces el precio de estas ( e incluso más)....pero aún están "verdes"....aún no son más que unas tablas atornilladas.

Les falta "hacerse". Son instrumentos con muchísmo potencial, peor aún no dan lo qu edarán dentro de unos años, cuando se les haya hecho sonar a base de bien! :hedicho:.

Yo creo que mejorarán muchísimo con unos añitos. En nuestras manos está que así sea

Cuando las recibáis, es posible que el ajuste que yo he hecho no sea del todo de vuestro agrado....recordad que el tema de ajustes es una cosa personal....y que a cada uno nos gusta la acción más así o asao o las pastillas más altas o más bajas....incluso en las cejuelas no me he vuelto loco, dejando un tallado que a mi me parece correcto, pero que se puede mejorar si se tiene la herramienta adecuada ( yo uso unas limas de relojero, no de luthier).

Las guitarras ( estas dos) van quintadas perfectamente. Con la de eric y double no tuve tiempo apenas de hacer nada a este respecto por las prisas para "el Padronazo", pero con estas sí he podido hacerlo.

Las cuerdas:

ambas llevan las blue Steel que me envió koskolva. Las monté para echar a pelear las dos guitarras con las mismas cuerdas.

Decididamente NO ME GUSTAN estas cuerdas....prefiero el nickel de toa la vida :hedicho: ...menos mordiente y filoso.

Yo pongo para tocar el tono de la pasti de puente como al 2-3...veréis que estas guitarras cortan bastante en la posición de puente...ES LO QUE HAY.

Las originales eran así...koskolva tiene una y lo podrá comprobar...la mía del 78 corta el hielo ;) ...
podéis hacer las modificaciones que queráis...pero tened claro que este modelo es como es :hedicho:

potes de 1 meg con casi ningún recorrido ( el volúmen al 8 es casi como a 0)....y no olvidéis que tienen dos volúmenes y dos tonos para poder juguetear con ellos.

es la tele más completa y compleja de todas las clásicas...puedes tocar jazz y pudes tocar hard rock perfectamente con ella :hedicho:

Espero que las disfrutéis muuuuuuuuuuuuuuuuchos años....y al que se le ocurra venderla LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOO :twisted:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén Hernández escribió: El mástil tiene por detrás una finísima capa de nitro, si quieres pelarlo te será muy fácil...o si quieres que yo lo haga...pues te lo hago.
Te mando un privix :dedo:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Se ve que os ponen cachondos las C72, eh? Primero lo del onanismo zurdo y ahora pelando mástiles.
Que guarros que sois :burla:

Si vaista me dice que le has pelado bien el mástil, para la siguiente me lo pelas a mi también :sindiente: :sindiente:
Que a mi también me ponen :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén Hernández escribió:te voy a pelar el mástil :burla: :jaja: :burla: :sindiente: :jaja: :burla:
Pero con cuidao que soy muy joven :oops:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Que envidia chicos, están preciosas! :baba: . Esa en natural envejecido me ha encantado, la veta del cuerpo perfecta, ni muy junta, ni muy separada. El mástil es realmente impresionante :baba: .

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Que sepáis que es la guitarra con la que ensayo...

Es ACOJONANTE lo bien que suena en todas las posiciones con el AC30... :guit:

Me salen las canciones de Coldplay niquelás :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:mañana no haré nada salvo las prometidas fotos de ambas guitarras, pero no podré currar porque si no, esto no va a cerrarse....cagon san elvis!!!! :bah: :bah:

la de koskolva ( lo siento, compadre!!) para la semana que viene :nose:

no problem, payo :dedo:

(aunque me tienes en ascuas... :jeje: )
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:Las originales eran así...koskolva tiene una y lo podrá comprobar...la mía del 78 corta el hielo ;) ...
podéis hacer las modificaciones que queráis...pero tened claro que este modelo es como es :hedicho:
prepararos para el festival de agudos y brillos!!! :jaja:

mi C72 del '78 la enchufo al 1959 superlead, con un par de overdrives delante y es una locura (pero me encanta.. :sindiente: )

Rubén, felicidades!!! tienen TODAS una pinta cojonuda!!!

:flores: :flores: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sepáis que ya tengo la mano izquiera en forma!!!
así que ya puedo pelarme el mástil :jaja: :jaja: :jaja:

el viernes... a saco a montar la "natural2" de koskolva :hedicho:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

koskolva escribió:
Rubén Hernández escribió:Las originales eran así...koskolva tiene una y lo podrá comprobar...la mía del 78 corta el hielo ;) ...
prepararos para el festival de agudos y brillos!!! :jaja:

mi C72 del '78 la enchufo al 1959 superlead, con un par de overdrives delante y es una locura (pero me encanta.. :sindiente: )

Rubén, felicidades!!! tienen TODAS una pinta cojonuda!!!

:flores: :flores: :flores:
La mía llevaba hasta hace poco selletas de acero (Rubén me regaló unas de latón en el Padronazo :dedo: :dedo: ) y era terriblemente aguda... Ahora lo sigue siendo aguda pero un poco menos. Bajando un poco el tono, todo arreglado :hip: :hip: :hip:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Retro escribió:La mía llevaba hasta hace poco selletas de acero (Rubén me regaló unas de latón en el Padronazo :dedo: :dedo: ) y era terriblemente aguda... Ahora lo sigue siendo aguda pero un poco menos. Bajando un poco el tono, todo arreglado :hip: :hip: :hip:

Retro, ¿la tuya es de 3 silletas dobles o de 6 simples?

yo ando mirando para ponerle latón, pero es que solo encuentro latón para las 3 silletas dobles, no para las 6 simples que llevo yo:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres mantener seis silletas pero en latón, busca un puente de G&L ;)

pero realmente mejora el tono con tres silletas...sena de latón o de acero, vamos...se nota ese "extra" de presión sobre cada silleta.

Se traduce en más agresividad y twang! :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

koskolva escribió:Retro, ¿la tuya es de 3 silletas dobles o de 6 simples?
La mía me vino con el puente de 6 silletas simples, pero estaba hecho una mierda (habían quitado los muelles de las silletas) y me resultaba terriblemente incómodo para cambiar las cuerdas. Le cambié el puente entero por una de 3 silletas de acero y recientemente le cambié las silletas de acero por unas de latón... Y así se va a quedar de momento :dedo: :dedo: :dedo:

Debo decir que noté bastante el cambio de sonido (para bien) cuando cambié el puente de 6 a 3 silletas :dedo: :dedo: :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

GUAPISIMAS :dedo:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Jo-der !
Que sean tan chulapas tiene que ser delito. :poli:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Retro escribió: La mía llevaba hasta hace poco selletas de acero (Rubén me regaló unas de latón en el Padronazo :dedo: :dedo: ) y era terriblemente aguda... Ahora lo sigue siendo aguda pero un poco menos. Bajando un poco el tono, todo arreglado :hip: :hip: :hip:
Has probado a variar el pote de tono? Algo como lo que hace pepejara aqui?
El correcto valor de los potes en Les Paul
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Sr.BlackDog escribió: Has probado a variar el pote de tono? Algo como lo que hace pepejara aqui?
La guitarra lleva los potenciometros originales y son de 1k... Paso de cambiarlos por unos modernos :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Retro escribió:
Sr.BlackDog escribió: Has probado a variar el pote de tono? Algo como lo que hace pepejara aqui?
La guitarra lleva los potenciometros originales y son de 1k... Paso de cambiarlos por unos modernos :dedo:
1K? no sera M?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Sr.BlackDog escribió:
Retro escribió:
1K? no sera M?

Eso mismo.. O 1000k, que viene a ser lo mismo....

Con lo poco que se de electrónica, como para meterme en estos fregados :oops: :oops: :oops: :oops: :sindiente:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Retro escribió:La mía me vino con el puente de 6 silletas simples, pero estaba hecho una mierda (habían quitado los muelles de las silletas) y me resultaba terriblemente incómodo para cambiar las cuerdas. Le cambié el puente entero por una de 3 silletas de acero y recientemente le cambié las silletas de acero por unas de latón... Y así se va a quedar de momento :dedo: :dedo: :dedo:

Debo decir que noté bastante el cambio de sonido (para bien) cuando cambié el puente de 6 a 3 silletas :dedo: :dedo: :dedo:
ok, gracias, pues tendré que probar...

¿no tuviste ningún problema de medidas? ¿te entró bien el puente de 3 silletas en los huecos de los tornillos o tuviste que hacer "obra"?

si entró todo bien, ¿qué puente le pusiste?

merci!!! :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

koskolva escribió: ¿no tuviste ningún problema de medidas? ¿te entró bien el puente de 3 silletas en los huecos de los tornillos o tuviste que hacer "obra"?

si entró todo bien, ¿qué puente le pusiste?

merci!!! :dedo:
No tuve ningún problema: fue desatornillar el puente viejo y atornillar el puente nuevo (no solo cambié las silletas sinó todo el puente completo). No me acuerdo de que marca era, me lo vendió Rubén y era un puente estándar tipo Vintage
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Retro escribió:No tuve ningún problema: fue desatornillar el puente viejo y atornillar el puente nuevo (no solo cambié las silletas sinó todo el puente completo). No me acuerdo de que marca era, me lo vendió Rubén y era un puente estándar tipo Vintage

ok, muchísimas gracias!

a ver que pruebe la RH custom y según impresiones me lanzo a cambiar el puente de la fender.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el puente de 6 silletas y el de 3 comparten ahujeros de anclaje y de pase de cuerdas.... they fit perfectly ;)

es cosa de quitá y de poné simplemente :hedicho:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Me quito el sombrero Rubén :laola: El Vaista me enseñará la suya en cuanto le llegue :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva está ligeramente nervioso... :meignorais:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Tranquilo tio que todo llega, no te ansies :sindiente: