os lo agradeceria sime pudierais orientar en esto
altura de cuerdas en lespaul ayuda pleasee !!
altura de cuerdas en lespaul ayuda pleasee !!
hola , tengo una guitarra tipo lespaul y tiene las cuerdas muy altas ( para mi gusto ) tiene una altura de unos 3mm , esta guitarra es mi primera lespaul , tengo una super strato yy tengo ajustada la altura de las cuerdas a mi gusto osea con la accion bajita unos 2mm aprox , en la lespaul e intentado bajarle la accion ami gusto pero a bajado el puente todo lo que me deja bajar y nada se queda en esos 3mm
, es normal o tengo algun problema con el mastil? deberia apretar el alma?
e puesto una regla sobre los trastes y por la parte de el traste 6 , 7 , 8 , puedo pasar entre los trastes y la regla una cuerda del 0.10
Re: altura de cuerdas en lespaul ayuda pleasee !!
Es imposible que bajando todo el puente te queden tan altas...
¿No estarás bajando el cordal en vez de el puente?
¿No estarás bajando el cordal en vez de el puente?
Hombre, posible es si el mástil no tiene la inclinación hacia atrás adecuada o si está muy curvado. Por curiosidad ¿Qué guitarra es?
fraguel escribió:Hombre, posible es si el mástil no tiene la inclinación hacia atrás adecuada o si está muy curvado. Por curiosidad ¿Qué guitarra es?
no es una marca conocida la marca es " le marquis N.Y "
os pongo una fotillo si necesitais de el puente o lo cualquier otra parte de la guitarra me decis

Pon alguna foto del puente y del perfil del mástil please
no medeja ponerlas pa ke se vean aki asi ke pongo los enlaces
mastil
http://img123.imageshack.us/my.php?image=mastilpx4.jpg
puente
http://img376.imageshack.us/img376/6433/puenteko0.jpg
a ver si esas os valen , perdonar la calidad pero es que estan echas con el movil
mastil
http://img123.imageshack.us/my.php?image=mastilpx4.jpg
puente
http://img376.imageshack.us/img376/6433/puenteko0.jpg
a ver si esas os valen , perdonar la calidad pero es que estan echas con el movil
Pues efectivamente el puente está bajado a tope y la acción es altísima...
Podría ser el alma pero no me atrevo a decirte...
Podría ser el alma pero no me atrevo a decirte...
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Cejuela?
En las guitarras de gama media no se esmeran mucho en las cejuelas.
- Boo Radley
- usuario veterano

esta guitarra es de mástil atornillado? en ese caso ajustale el alma, comprueba la cejuela y, si sigue estando la acción alta, prueba a calzarla con una pequeña cuña entre mástil y cuerpo. en principio una tarjeta de visita doblada por la mitad te ha de servir.Sr.BlackDog escribió:Cejuela?
se trataría de poner algo así:

para que el mástil haga así:

pero claro, esto en el supuesto de que sea atornillado... que igual estoy presuponiendo demasiado...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
es de mastil encolado, ¿ la cejuela? e comparado la altura de la cejuela asi a ojimetro con las otras dos guitarras que tengo y parece que estan a la misma altura , entonces.. seria cosa de ajustar el alma?miguelpolar escribió:esta guitarra es de mástil atornillado?Sr.BlackDog escribió:Cejuela?
pero claro que igual estoy presuponiendo demasiado...
Eso es del alma tío, necesita un apretón. Ve con cuidado 
hoola , eso e pensado , le e dado 1/4 de vuelta no le e dado mas porque me a dado miedoFIN escribió:Eso es del alma tío, necesita un apretón. Ve con cuidado
Qué manía con tocar el alma
.
Makote, pon una cejuela mecánica (capo) en el primer traste, presiona la 6ª cuerda en el último traste y mide la distancia entre el 8º traste y la cuerda; si te pasa justa una cuerda del .010" está correcto y no hay que tocar el alma; si hay demasiado espacio hay que apretar un poco el alma y si no hay espacio hay que aflojarla un poco.
Cejuela: Pisa las cuerdas en el tercer traste, lo ideal es que las cuerdas estén lo más cerca posible del primer traste sin llegar a tocarlo. Si están demasiado altas hay que bajar la cejuela y al contrario si es al contrario.
Una vez hayas ajustado estas dos cosas si aún tienes la acción demasiado alta y el puente no da para bajarlo más tienes un problema gordo
.
Makote, pon una cejuela mecánica (capo) en el primer traste, presiona la 6ª cuerda en el último traste y mide la distancia entre el 8º traste y la cuerda; si te pasa justa una cuerda del .010" está correcto y no hay que tocar el alma; si hay demasiado espacio hay que apretar un poco el alma y si no hay espacio hay que aflojarla un poco.
Cejuela: Pisa las cuerdas en el tercer traste, lo ideal es que las cuerdas estén lo más cerca posible del primer traste sin llegar a tocarlo. Si están demasiado altas hay que bajar la cejuela y al contrario si es al contrario.
Una vez hayas ajustado estas dos cosas si aún tienes la acción demasiado alta y el puente no da para bajarlo más tienes un problema gordo
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX escribió:Qué manía con tocar el alma.
Una vez hayas ajustado estas dos cosas si aún tienes la acción demasiado alta y el puente no da para bajarlo más tienes un problema gordo.
gracias AMX , no tengo cejuela
seme olvido decir que volvi a darle otro apretoncillo al alma y e tenido que subir un poco el puente porke trasteaban los ultimos trastes ahora mismo si modo en el traste 8 y en el 12 tengo 2mm
Hombre Jordi, si la cejuela parece estar bien y el puente está bajado al mínimo, pueeeees...