Pintando Guitarras I parte
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras
Y pinta eso bien?
- Boo Radley
- usuario veterano

pues doy por hecho que no es lo mejor que hay pero si tienes una habitación que es cuarto de invitados + trastero + taller eventual y no te puedes permitir el lujo de tener un taller fijo e invertir en un buen equipo de pintura... pues es lo que hay... pinta igual que un spray, con la ventaja de que puedes variar la densidad de la pintura a tu gusto. una vez le coges el rollo va bien, dentro de unos límites, claro. a 7 euros por cacharro, he venido a gastar 3 por guitarra.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
¿Y con un aerografo de modelismo, que los hay baratos, no se prodría?miguelpolar escribió:pues doy por hecho que no es lo mejor que hay pero si tienes una habitación que es cuarto de invitados + trastero + taller eventual y no te puedes permitir el lujo de tener un taller fijo e invertir en un buen equipo de pintura... pues es lo que hay... pinta igual que un spray, con la ventaja de que puedes variar la densidad de la pintura a tu gusto. una vez le coges el rollo va bien, dentro de unos límites, claro. a 7 euros por cacharro, he venido a gastar 3 por guitarra.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
poderse, se puede....pero vas a tener que recargar de pintura unas diez o doce veces... y luego está también el asunto del abanico....es muy poca cosa en los aerógrafos de modelismo...
yo usaría un spray antes que un aerógrafo de modelismo
¿Y sabes de algún sitio para comprar sprays?Rubén Hernández escribió:poderse, se puede....pero vas a tener que recargar de pintura unas diez o doce veces... y luego está también el asunto del abanico....es muy poca cosa en los aerógrafos de modelismo...
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
ahí en Málaga hay algún sitio donde te pueden envasar en spray lo que quieras...
contacta con el forero Citol, que él te puede informar, creo...ya que Enrique no se deja ver mucho, pero Enrique usa sprays con nitro a veces
contacta con el forero Citol, que él te puede informar, creo...ya que Enrique no se deja ver mucho, pero Enrique usa sprays con nitro a veces
Hola a todos,
Soy nuevo (posteando, que no leyendo...)por aqui y la verdad es que tambien soy nuevo en el mundo del haztelo tu mismo guitarreril.
Yo estoy ahora en proceso de pintar un cuerpo de strato que me agencie por Ebay (bendito sea) y la verdad es que no tengo posibles de momento para conseguir equipo de pintura.
Paseando el otro dia por el Leroy Merlin de mi querida y vieja Iruña me encontre este spray con un monton de colores.
Sigue la catalogacion de colores alemana RAL
http://www.motipdupli.com/webgate/WG_5_ ... Y2SCH-EN-p
Sabeis algo de ellos? Parece que es nitro combi (¿?).http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=21831#
Otra cosa, sabeis si hay alguna equivalencia entre los custom colors de fender y los RAL?
Muchas gracias!!!
Soy nuevo (posteando, que no leyendo...)por aqui y la verdad es que tambien soy nuevo en el mundo del haztelo tu mismo guitarreril.
Yo estoy ahora en proceso de pintar un cuerpo de strato que me agencie por Ebay (bendito sea) y la verdad es que no tengo posibles de momento para conseguir equipo de pintura.
Paseando el otro dia por el Leroy Merlin de mi querida y vieja Iruña me encontre este spray con un monton de colores.
Sabeis algo de ellos? Parece que es nitro combi (¿?).http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=21831#
Otra cosa, sabeis si hay alguna equivalencia entre los custom colors de fender y los RAL?
Muchas gracias!!!
- Boo Radley
- usuario veterano

yo he preguntado en varias tiendas de aquí de Valencia (mompó, miguel beltrán, josé antonio garcía y un par más...), y supongo que será igual en todas partes, y en todas me han dicho lo mismo: "yo te envaso en spray lo que me traigas, como si es agua. son 30 euros por spray de 300 ml." si la memoria no me falla en lo de los mililitros.Rubén Hernández escribió:ahí en Málaga hay algún sitio donde te pueden envasar en spray lo que quieras...
- Boo Radley
- usuario veterano

hey, pasate por el foro de presentaciones, anda.abesapien escribió:Hola a todos,
Muchas gracias!!!
esas pinturas de duplicolor - motipdupli no se exactamente lo que serán. eso de nitro-combi... ves a saber. de todas formas da igual. mira:
http://www.provide.net/~cfh/
en esta página tienes un montón de información sobre colores de muchas guitarras y sus equivalentes en pintura de coche. también en http://www.reranch.com encontraras mucha info así como aqui en Gorg.
venga presentate, y sobre todo usa mucho el buscador, aqui hay unos cuantos de los que puedes aprender muchas cosas, usando el buscador claro.
- gusycaster
- usuario
Rubén, para conseguir un blonde parecido a esto...
http://farm4.static.flickr.com/3219/294 ... 10.jpg?v=0
RAL 1016, RAL 1018, ¿que opinas? busco ese acabado heavy relic y muy amarillento, que es mejor, coger un color más fuerte y así poder rebajarlo, ¿para esa tele custom 72 que color usaste? ¿cual me recomiendas para acercarme a este?
http://farm4.static.flickr.com/3230/294 ... ce.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3219/294 ... 10.jpg?v=0
RAL 1016, RAL 1018, ¿que opinas? busco ese acabado heavy relic y muy amarillento, que es mejor, coger un color más fuerte y así poder rebajarlo, ¿para esa tele custom 72 que color usaste? ¿cual me recomiendas para acercarme a este?
http://farm4.static.flickr.com/3230/294 ... ce.jpg?v=0
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
es que "ESO" se hace superponiendo varios colores transparentes....tintando la nitro transparente para conseguir un colro ámbar traslúcido, que se va a plicando en varias capas sobre un color prácticamente BLANCO de base....así lo he hecho yo.
Pero si quieres de una sol acapa con un colro sólido conseguir un tono más o menos próximo a eso que me enseñas...y usaría un RAL1023....que es menos amarillo y más ocre qu elos que me has dicho.
Otra cosa es si vas a partir de una imprimación BLANCA, como yo hago....en ese caso, sober la imprimación blanca, ve tirando capas de nitro transparente tintada con ámbar...dde manera que con tres o cuatro capas sobre el blanco, ya llegarás a ese butterscoth e incluso más...
mira la ESQUIRE heavy relic que pinté hace cosa de un año creo recordar...el color es muy parecido a lo que quieres:

este es el topic donde puedes ver todas las fotos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ic#p367772
Pero si quieres de una sol acapa con un colro sólido conseguir un tono más o menos próximo a eso que me enseñas...y usaría un RAL1023....que es menos amarillo y más ocre qu elos que me has dicho.
Otra cosa es si vas a partir de una imprimación BLANCA, como yo hago....en ese caso, sober la imprimación blanca, ve tirando capas de nitro transparente tintada con ámbar...dde manera que con tres o cuatro capas sobre el blanco, ya llegarás a ese butterscoth e incluso más...
mira la ESQUIRE heavy relic que pinté hace cosa de un año creo recordar...el color es muy parecido a lo que quieres:

este es el topic donde puedes ver todas las fotos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ic#p367772
- gusycaster
- usuario
OK Rubén, muchas gracias por la información, probaremos con lo de tintar la nitro blanca de ambar a ver como sale.Impresionante la teleca, no había leído ese tópic, te iré pidiendo asesoramiento a medida que avancen cuatro proyectos que tenemos mi padre y yo empezados. Y TODO POR TU CULPA!!!!!!!
Ya tienes razón, no hay que ser ingeniero para montarte una fender. Gracias a este foro nos hemos atrevido a dar el paso.
Por cierto, el RAL 1023 es MUY AMARILLO, te lo digo porqué escogí precisamente ese color para pintar una strato, aquí van unas fotitos de las dos primeras capas, está aún sin pulir.

te aseguro que en la foto no se aprecia como en vivo, pero es amarilla que te cagas, que es lo que buscaba por otro lado. Como ya tenemos esta pintura podríamos probar a mezclar con blanco y transparente, ¿que opinas?
Ya tienes razón, no hay que ser ingeniero para montarte una fender. Gracias a este foro nos hemos atrevido a dar el paso.
Por cierto, el RAL 1023 es MUY AMARILLO, te lo digo porqué escogí precisamente ese color para pintar una strato, aquí van unas fotitos de las dos primeras capas, está aún sin pulir.

te aseguro que en la foto no se aprecia como en vivo, pero es amarilla que te cagas, que es lo que buscaba por otro lado. Como ya tenemos esta pintura podríamos probar a mezclar con blanco y transparente, ¿que opinas?
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
pues me parece bien.
Ya sabes que lo ideal de estas cosas es hacer pruebitas.
Si tienes ese color ( el RAL 1023) y tienes blanco y también transparente....segusísimo que eres capaz de hacer una mezcla que te satisfaga más que un color completamente sólido.
Luego controla el aplicar las capas finitas....una pintura traslúdida puede volverse opaca si la aplicas muy gruesa...hay que ir poquito apoco.
Tiene buena pinta esa Strato

Ya sabes que lo ideal de estas cosas es hacer pruebitas.
Si tienes ese color ( el RAL 1023) y tienes blanco y también transparente....segusísimo que eres capaz de hacer una mezcla que te satisfaga más que un color completamente sólido.
Luego controla el aplicar las capas finitas....una pintura traslúdida puede volverse opaca si la aplicas muy gruesa...hay que ir poquito apoco.
Tiene buena pinta esa Strato
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Ese color es muy parecido al goldtop no? Aunque sin la purpulina no?
NONON
el Goldtop NO es un "color"...no lleva pigmento.
SIMPLEMENTE es el polvo del metal dorado ( generalmente latón o bronce) disperso en la nitro y sanseacabó.
Otra cosa es que en las fotos, estos amarillos luzcan bastante "dorados", pero en el goldtop no hay partícula de color ( salvo la partícula metálica) y en estos colores sólidos no hay partícula metálica, sino pigmento en dispersión.
SIMPLEMENTE es el polvo del metal dorado ( generalmente latón o bronce) disperso en la nitro y sanseacabó.
Otra cosa es que en las fotos, estos amarillos luzcan bastante "dorados", pero en el goldtop no hay partícula de color ( salvo la partícula metálica) y en estos colores sólidos no hay partícula metálica, sino pigmento en dispersión.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Pues entonces me surge a mi una duda. Que diferencia hay entonces entre el goldtop y el sparkle? Porque segun lo que dices son el mismo, y a mi no me parecen el mismo.
Pues entonces me surge a mi una duda. Que diferencia hay entonces entre el goldtop y el sparkle? Porque segun lo que dices son el mismo, y a mi no me parecen el mismo.
Ayyy Diosss mioo y yo que pensaba acabar un proyecto con un goldtop!! Chapulinn ahora quien me ayuda!!Rubén Hernández escribió:NONON
Buscaba algo asi:

para esto:

Hola a todos
Bueno, después de tener el material comprado (pistola, filtro etc) me puse a hacer pruebas en una madera y madre mía la que monté, parecía Londres de la niebla de pintura que había por el almacén.
He de decir que no tiene ventilación de ningún tipo donde quería pintar, es como un trastero de 500m2 sin ventanas, sin rejillas de ventilación etc.
Después de mi primera experiencia decidí crearme un espacio para poder pintar y no volver a tener más problemas de niebla etc. Decidí hacerme una cabina de pintura con material que tenia por el almacén que no iba a utilizar, y algún material que me han dado.
Básicamente quería hacer un habitáculo y un extractor de aire para poder pintar dentro.
Un conocido me dio unas taquillas de madera que le sobraban de una instalación, y con esas taquillas me fabrique mi cartucho de pintura.
Os voy poniendo alguna foto del proceso, aunque faltan muchos pasos porque me quedé sin cámara

Enfrentándolas sin puertas se quedaba la cámara de aire en el interior

He usado unos perfiles de aluminio, para el hacer el techo,

Bueno, después de aquí, no me convenció mucho y decide reorientarla en el almacén.
Esta seria su ubicación definitiva.

Le hice unos agujeros a las parte interior de “LA CABINA” para que por ahí succionara todo el aire.. que de eso es lo que se trata
Bien, ahora viene lo bueno, como hacemos que el aire del interior de “LA CABINA” se evacue por los orificios…
Casualmente (por eso me plantee el proyecto) tenia un extractor que me podía servir para tal fin, tuve que desempolvarlo un poco y eso pero vamos, me venia al pelo
El motor…

También se puede ver en la foto, los orificios entre taquillas para que circule el aire por el interior de la cámara

Aquí la reducción que le puse, Con un entrada del extractor de 500, se lo puse a 300, para tener mayor velocidad en el aire.

Mientras tanto, seguía con el techo,

A partir de aquí no tengo más fotos del proceso, por lo menos de la parte intermedia del proceso.
Tampoco creo que os interese mucho los datos técnicos motor, medidas etc. Por eso no me he enrollado con cálculos, medidas, ensamblajes etc.
Así que pasaré a poneros fotos de cómo ha quedado finalmente y de mis primeros pasos “PINTANDO GUITARRAS”
Bueno, después de tener el material comprado (pistola, filtro etc) me puse a hacer pruebas en una madera y madre mía la que monté, parecía Londres de la niebla de pintura que había por el almacén.
He de decir que no tiene ventilación de ningún tipo donde quería pintar, es como un trastero de 500m2 sin ventanas, sin rejillas de ventilación etc.
Después de mi primera experiencia decidí crearme un espacio para poder pintar y no volver a tener más problemas de niebla etc. Decidí hacerme una cabina de pintura con material que tenia por el almacén que no iba a utilizar, y algún material que me han dado.
Básicamente quería hacer un habitáculo y un extractor de aire para poder pintar dentro.
Un conocido me dio unas taquillas de madera que le sobraban de una instalación, y con esas taquillas me fabrique mi cartucho de pintura.
Os voy poniendo alguna foto del proceso, aunque faltan muchos pasos porque me quedé sin cámara

Enfrentándolas sin puertas se quedaba la cámara de aire en el interior

He usado unos perfiles de aluminio, para el hacer el techo,

Bueno, después de aquí, no me convenció mucho y decide reorientarla en el almacén.
Esta seria su ubicación definitiva.

Le hice unos agujeros a las parte interior de “LA CABINA” para que por ahí succionara todo el aire.. que de eso es lo que se trata
Bien, ahora viene lo bueno, como hacemos que el aire del interior de “LA CABINA” se evacue por los orificios…
Casualmente (por eso me plantee el proyecto) tenia un extractor que me podía servir para tal fin, tuve que desempolvarlo un poco y eso pero vamos, me venia al pelo
El motor…

También se puede ver en la foto, los orificios entre taquillas para que circule el aire por el interior de la cámara

Aquí la reducción que le puse, Con un entrada del extractor de 500, se lo puse a 300, para tener mayor velocidad en el aire.

Mientras tanto, seguía con el techo,

A partir de aquí no tengo más fotos del proceso, por lo menos de la parte intermedia del proceso.
Tampoco creo que os interese mucho los datos técnicos motor, medidas etc. Por eso no me he enrollado con cálculos, medidas, ensamblajes etc.
Así que pasaré a poneros fotos de cómo ha quedado finalmente y de mis primeros pasos “PINTANDO GUITARRAS”
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Ahí van…..

Detalles de lo que he pintado
Deciros que ha sido mi primera experiencia con pistola, y he tenido muchos, muchos fallos por ANSIOSO.

Con el cuerpo, el primer fallo empezó cuando fui a comprar el disolvente para Nitro, no tenían, me dijeron que le echara el universal y probara.. mmmmm por no esperar y buscar así lo hice, y MAL.
Segundo fallo, no esperar tiempos de secado entre manos,
Tampoco lijar entre manos con lo que se iba quedando la pintura entra capa y capa mas arenosa
Al final tuve que empezar de 0.
Con el mástil igual
No tenían laca nitro, pero como estaba ansioso por probar compre poliuretano,
Lo compré con un tono ya teñido para que se quedara anaranjado

Estas fotos son de la primera mano. Muy bien… creo.
El problema fue que tampoco respete el tiempo de sacado para darle otra mano, me sobró producto en la pistola y quise acabar. SOY UN ANSIOSO.
Fui a por la cámara, hice las fotos y ese fue el tiempo que esperé.. 30min.
Al volver a aplicar el barniz.. se me quedó cara de gilipollas al ver como la capa anterior se iba disolviendo por el disolvente del barniz de la nueva capa. Con lo que veía como se descolgaba el barniz y como eso caía como chorretones…. En fin.. lo vuelvo a decir.. SOY U ANSIOSO
MORALEJA
No querer pintar una guitarra en 2 días
APRENDIDO!!!!

Detalles de lo que he pintado
Deciros que ha sido mi primera experiencia con pistola, y he tenido muchos, muchos fallos por ANSIOSO.

Con el cuerpo, el primer fallo empezó cuando fui a comprar el disolvente para Nitro, no tenían, me dijeron que le echara el universal y probara.. mmmmm por no esperar y buscar así lo hice, y MAL.
Segundo fallo, no esperar tiempos de secado entre manos,
Tampoco lijar entre manos con lo que se iba quedando la pintura entra capa y capa mas arenosa
Al final tuve que empezar de 0.
Con el mástil igual
No tenían laca nitro, pero como estaba ansioso por probar compre poliuretano,
Lo compré con un tono ya teñido para que se quedara anaranjado

Estas fotos son de la primera mano. Muy bien… creo.
El problema fue que tampoco respete el tiempo de sacado para darle otra mano, me sobró producto en la pistola y quise acabar. SOY UN ANSIOSO.
Fui a por la cámara, hice las fotos y ese fue el tiempo que esperé.. 30min.
Al volver a aplicar el barniz.. se me quedó cara de gilipollas al ver como la capa anterior se iba disolviendo por el disolvente del barniz de la nueva capa. Con lo que veía como se descolgaba el barniz y como eso caía como chorretones…. En fin.. lo vuelvo a decir.. SOY U ANSIOSO
MORALEJA
No querer pintar una guitarra en 2 días
APRENDIDO!!!!
vendo GORGTRUCHA
Tío...qué sitio más cojonudo para pintar, jejejej
verás que desde que venzas esas ansias de acabar pronto te van a quedar las cosas de puro lujo.
A los qu epreguntaban sobre el sparkle y el goldtop...
es que son EXACTAMENTE LO MISMO.
Lo único que varía es el grueso de la partícula en dispersión en la pintura.
Tanto es así que para el sparkle, las virutas de metal no suelen dispararse con la pistola, sino que se aplican "a puñaos", espolvoreándolas sobre una mano de laca aún en mordiente.
Luego, se tira otra capa de laca para "cubrir" y "fijar" el material.
en un goldtop....es básicamenet una pintura metalizada...o sea, una pintura con "carga" metálica, pero con una partícula finita, de modo que sí que puede dispararse a pistola sin ningún problema.
Gibson usaba polvo de bronce dispersado en nitro, para sus clásicas goldtop, por lo que supongo que lo sigue usando
con el mismo método.
Muchísimos fabricantes lo hacen más fácil...
una pintura metalizada acrílica de coches o poliuretano y pa'lante. Es más rápido...pero lo bonito de hacerlo artesanalmente ( con el polvo del metal y la nitro) es que la pintura envejece mucho más bonita y el bronce va pillando tonalidades verdosas a la vez que el amarilleamiento de la nitro le confiere ese carácter que casi únicamente vemos en las Gibson vintage.
Un dorado de Gibson envejece muy bonito. Un dorado de poliuretano ( PRS, Ibanez, Epiphone) ...a mi no me lo parece tanto
mirad una goltop de Epi y una de Gibson
verás que desde que venzas esas ansias de acabar pronto te van a quedar las cosas de puro lujo.
A los qu epreguntaban sobre el sparkle y el goldtop...
es que son EXACTAMENTE LO MISMO.
Lo único que varía es el grueso de la partícula en dispersión en la pintura.
Tanto es así que para el sparkle, las virutas de metal no suelen dispararse con la pistola, sino que se aplican "a puñaos", espolvoreándolas sobre una mano de laca aún en mordiente.
Luego, se tira otra capa de laca para "cubrir" y "fijar" el material.
en un goldtop....es básicamenet una pintura metalizada...o sea, una pintura con "carga" metálica, pero con una partícula finita, de modo que sí que puede dispararse a pistola sin ningún problema.
Gibson usaba polvo de bronce dispersado en nitro, para sus clásicas goldtop, por lo que supongo que lo sigue usando
con el mismo método.
Muchísimos fabricantes lo hacen más fácil...
una pintura metalizada acrílica de coches o poliuretano y pa'lante. Es más rápido...pero lo bonito de hacerlo artesanalmente ( con el polvo del metal y la nitro) es que la pintura envejece mucho más bonita y el bronce va pillando tonalidades verdosas a la vez que el amarilleamiento de la nitro le confiere ese carácter que casi únicamente vemos en las Gibson vintage.
Un dorado de Gibson envejece muy bonito. Un dorado de poliuretano ( PRS, Ibanez, Epiphone) ...a mi no me lo parece tanto
mirad una goltop de Epi y una de Gibson
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Gracias Ruben, eso pensaba yo, que el sparkle se ve el grano mas grueso y grande que en el goldtop. Pero en Reranch o TDPRI he visto aplicar el Sparkle encima de una base de color.
OM, que pedazo cabina tio. Los agujeros de las paredes son buena idea tambien para insonorizar no? Y otra pregunta ¿Para lo de la extraccion de aire se pueden usar los extractores esos que se ponen en las cocinas pequeños cuadrados, o seria insuficiente?
Saludos
Gracias Ruben, eso pensaba yo, que el sparkle se ve el grano mas grueso y grande que en el goldtop. Pero en Reranch o TDPRI he visto aplicar el Sparkle encima de una base de color.
OM, que pedazo cabina tio. Los agujeros de las paredes son buena idea tambien para insonorizar no? Y otra pregunta ¿Para lo de la extraccion de aire se pueden usar los extractores esos que se ponen en las cocinas pequeños cuadrados, o seria insuficiente?
Saludos
seria insuficienteSr.BlackDog escribió: OM, que pedazo cabina tio. Los agujeros de las paredes son buena idea tambien para insonorizar no? Y otra pregunta ¿Para lo de la extraccion de aire se pueden usar los extractores esos que se ponen en las cocinas pequeños cuadrados, o seria insuficiente?
Saludos
de lo que se trata es que saque todo el aire de la cabina en segundos
un ventilador de esos de cocina tardaria minutos
lo de los agujeros... no me lo habia planteado como insonorizacion la verdad... nu se
vendo GORGTRUCHA
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Lo de los agujeros lo digo porque en la escuela de musica que estuve hace unos años tenia una pared llena de agujeros similares.
Lo de los agujeros lo digo porque en la escuela de musica que estuve hace unos años tenia una pared llena de agujeros similares.
Exacto, Blckdog...el sparkle se espolvorea sobre una base ya de color metalizado ( mejor que mejor) para que si quedan huequecitos entre flake y flake, pues no se vean de color de la madera 
ahi va alguna cosilla mas
os cuento, he aplicado dos manos muy finas del barniz al mastil, ya se ha quedado bastaaaaante anaranjado, con lo que no aconsejo su utilizacion mas que esa, un par de manos como mucho y luego terminar con transparente
he dado menos tono anaranjado a la parte trasera del mastil, como si se hubiera desgastado, en fin, por intentar hacer lo que hace "super Ruben"

la guitarra blanca casi esta, la he lijado solo hasta 1000, no tengolija mas pequeña, asi que tendré que pulir ya como esté,

os cuento, he aplicado dos manos muy finas del barniz al mastil, ya se ha quedado bastaaaaante anaranjado, con lo que no aconsejo su utilizacion mas que esa, un par de manos como mucho y luego terminar con transparente
he dado menos tono anaranjado a la parte trasera del mastil, como si se hubiera desgastado, en fin, por intentar hacer lo que hace "super Ruben"

la guitarra blanca casi esta, la he lijado solo hasta 1000, no tengolija mas pequeña, asi que tendré que pulir ya como esté,

vendo GORGTRUCHA
Ruben... que utensilios utilizas para pulir?? pulimento?
casi que tus seguidores necesitamos con urgencia un... "puliendo guitarras"
casi que tus seguidores necesitamos con urgencia un... "puliendo guitarras"
vendo GORGTRUCHA
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
La finalidad del tintado de capas es la contraria a la tuya. Supuestamente, para imitar el proceso de envejecimiento de la nitro por los efectos de los rayos UV sobre esta, deberian darse las capas al reves, las mas superficiales, deben ser mas oscuras. Tu lo has hecho al reves, has dado tintado primero y transparente despues. Ademas has utilizado poliuretano, lo que no facilita el "Relic natural". Pero bueno, eso es ser muy pijotero o detallista.
Me uno a lo del pulido.
Saludos
La finalidad del tintado de capas es la contraria a la tuya. Supuestamente, para imitar el proceso de envejecimiento de la nitro por los efectos de los rayos UV sobre esta, deberian darse las capas al reves, las mas superficiales, deben ser mas oscuras. Tu lo has hecho al reves, has dado tintado primero y transparente despues. Ademas has utilizado poliuretano, lo que no facilita el "Relic natural". Pero bueno, eso es ser muy pijotero o detallista.
Me uno a lo del pulido.
Saludos
-Perdonad una pregunta, vereis estoy terminando una guitarra tipo telecaster, de mastil y diapason de arce, ha llegado la hora de lacar y me gustaria lacar el mastil y el diapason en mate, ya que los mastiles con brillo me suelen ser un poco pegajosos. He comprado laca mate, supongo y espero que suponga bien que despues de lacar no debo pulir no?, es decir, la lijo al agua y ya esta??. un saludo y gracias. 
gracias por la aclaracion Sr.Sr.BlackDog escribió:Hola!
Me uno a lo del pulido.
Saludos
en principio, todo esto ha sido por hacer pruebas, mas que nada porque era la primera vez que tenia una pistola de esas en mis manos y bueno, por probar y probar
ya me plantearé (vamos ya mismo) hacer algun apaño nuevo, incluso no descarto decapar de nuevo todo y empezar de cero con mas paciencia y con algun color pastelon para el cuerpo
vendo GORGTRUCHA
Joder, la cabina esa es un escándalo
y yo haciendo mis "chapucillas" en casa en plan furtivo... siejque
Por cierto, yo también tuve problemas para encontrar nitro en Madrid, al final la encontré aquí:
http://www.guiasindustriales.com/julmosa/
Te preparan cualquier color.
El 1000 como último grano antes de pulir está bien si tienes varios compuestos de distinto grado.
Edito para añadir que hay un producto que se parece mucho al "gold top", resina transparente con particulas de bronce y tal, pero esa resina no es nitro. Se llama Titan Oro.
Si se da una capa finita y luego se laca con nitro, creo que el resultado debe ser muy parecido. Además en la etiqueta, advierte que verdea con el tiempo...
Por cierto, yo también tuve problemas para encontrar nitro en Madrid, al final la encontré aquí:
http://www.guiasindustriales.com/julmosa/
Te preparan cualquier color.
El 1000 como último grano antes de pulir está bien si tienes varios compuestos de distinto grado.
Edito para añadir que hay un producto que se parece mucho al "gold top", resina transparente con particulas de bronce y tal, pero esa resina no es nitro. Se llama Titan Oro.
Si se da una capa finita y luego se laca con nitro, creo que el resultado debe ser muy parecido. Además en la etiqueta, advierte que verdea con el tiempo...