Marshall Shred Master
- troymcclure
Marshall Shred Master
Vaya sorpresa! Pues eso, que mi hermano hace unos 10 años se habia comprado este pedal, ahora esta medio retirado de la musica, y yo no tenia ni idea de que estaba por mi casa.
El otro dia lo encontre en un cajón y SI! funciona.
En teoria es para dar caña, pero con poca ganancia y el "contour" al medio, me da una distor ritmica muy maja.
Alguien sabe algo de este pedal???'
El otro dia lo encontre en un cajón y SI! funciona.
En teoria es para dar caña, pero con poca ganancia y el "contour" al medio, me da una distor ritmica muy maja.
Alguien sabe algo de este pedal???'
Como dijo paco, si no la meto no la saco . . .
-
gestaltito
- Expulsado
Re: Marshall Shred Master
Pues que lo mismo lo usaban los heavies de los 80 que luego My Bloody Valentine o Radiohead.
Debe de sonar muy bien y no es fácil de encontrar. Enhorabuena, tienes una pieza interesante en tus manos
.
Debe de sonar muy bien y no es fácil de encontrar. Enhorabuena, tienes una pieza interesante en tus manos
- webero
- usuario veterano

Me suena haber leido en este foro que ese pedal no es necesariamente para lo que indica su nombre.
Creo recordar que tiene muchos defensores y que es un estupendo pedal.
Creo recordar que tiene muchos defensores y que es un estupendo pedal.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- troymcclure
Joder, q cundida!
El pedal va dpm, me gustaria probarlo con un buen ampli a valvulas, pero bueno...
Da una distor muy guapa, y es lo que decis por ahi, que a mi me suena mucho mejor como overdrive potentillo que como metallicada.
Por cierto, el pedal "descansaba" entre unas revistas de hace 10 años, que traen unas "novedades" como la recien sacada ibanez de satriani jeje, el auge de las pedaleras multiefectos y mas movidas curiosas. Como cambia el mundo.
Un saludo!
El pedal va dpm, me gustaria probarlo con un buen ampli a valvulas, pero bueno...
Da una distor muy guapa, y es lo que decis por ahi, que a mi me suena mucho mejor como overdrive potentillo que como metallicada.
Por cierto, el pedal "descansaba" entre unas revistas de hace 10 años, que traen unas "novedades" como la recien sacada ibanez de satriani jeje, el auge de las pedaleras multiefectos y mas movidas curiosas. Como cambia el mundo.
Un saludo!
- David
- usuario veterano

Yo tenía uno hace cosa de 12 años. Me acuerdo hasta del precio....14 mil pelas!!!
Lo usaba con un peavy Bandit y sacaba una distorsion muy definida y con una pegada tremenda.
Lo acabe vendiendo...
Lo usaba con un peavy Bandit y sacaba una distorsion muy definida y con una pegada tremenda.
Lo acabe vendiendo...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
TroyMcClure , no le notas falta de agudos?
Es que hace poco estuvimos probando uno en el local y tiene un timbre muy bueno pero nos faltaba recorrido de agudos para que sonase como debía.
Hablando con dbsanz, propietario del pedal, llegó a la conclusión de que este pedal puede que esté diseñado para meter por un ampli a transistores y que ahí de lo que realmente tiene que dar (esto es una teoría). Jonny Greenwood , de radiohead, lo usa con un fender a transistores de los 80. No se como lo usa o usaba el de my bloody valentine.
Alomejor el pedal que tiene dbsanz tiene algun componente fastidiando y solo es eso, pero el pedal parece funcionar perfectamente.
Ya nos cuentas si notas que el pedal va muy al limite en cuanto a ecualización y tambien donde lo enchufas.

Es que hace poco estuvimos probando uno en el local y tiene un timbre muy bueno pero nos faltaba recorrido de agudos para que sonase como debía.
Hablando con dbsanz, propietario del pedal, llegó a la conclusión de que este pedal puede que esté diseñado para meter por un ampli a transistores y que ahí de lo que realmente tiene que dar (esto es una teoría). Jonny Greenwood , de radiohead, lo usa con un fender a transistores de los 80. No se como lo usa o usaba el de my bloody valentine.
Alomejor el pedal que tiene dbsanz tiene algun componente fastidiando y solo es eso, pero el pedal parece funcionar perfectamente.
Ya nos cuentas si notas que el pedal va muy al limite en cuanto a ecualización y tambien donde lo enchufas.
-
gestaltito
- Expulsado
Pues el Sr. Kevin Shields acorde con Guitargeek lo mete a dos señores JCM 800, pero ojo porque lleva ecualizadores, quizá por la falta de agudos que comentas.

Por cierto el Big Muff reedición, otro pedal para la lista de los que parecen sonar mejor en amplis de transistores.

Por cierto el Big Muff reedición, otro pedal para la lista de los que parecen sonar mejor en amplis de transistores.
Yo tengo uno guardado. A mí tambié me gusta más como overdrive que como distorsión. Y si le tengo que echar algo en falta es que me resulta poco transparente, y que lo hacía un poco bola (quizás esa falta de agudos que comenta Karmakoma). Lo volveré a sacar, e intentaré probarlo en un ampli a transistores.
- troymcclure
Pos yo no le noto mucha falta de agudos, aunke como ya he dicho toco con un ampli a transistores y puede ke sea por eso.
Yo como Chocopower, con un bandit 112, ahora mismo porke el mio (un hughes&kettner vortex a transist) lo tengo a arreglar, y no le noto falta de agudos, eso si, los agudos del pedal al maximo.
Ahora se lo cedi al otro guitarra de mi grupo que tiene un fender fontman y casi suena mejor ke con el mio, ademas tiene una stratocaster el tio, y con la pastilla de abajo suena dpm!
De todas maneras, voy a hablar con un colega que tiene la hostia de pedales y un peavey classic 30 y a ver que sale de ahi.
Yo tengo buenas sensaciones, y mas aun porke es algo antiguo y que no tenia pensado tener nunca
Ya os mantendre informados.
Y Rock n´ Roll
Yo como Chocopower, con un bandit 112, ahora mismo porke el mio (un hughes&kettner vortex a transist) lo tengo a arreglar, y no le noto falta de agudos, eso si, los agudos del pedal al maximo.
Ahora se lo cedi al otro guitarra de mi grupo que tiene un fender fontman y casi suena mejor ke con el mio, ademas tiene una stratocaster el tio, y con la pastilla de abajo suena dpm!
De todas maneras, voy a hablar con un colega que tiene la hostia de pedales y un peavey classic 30 y a ver que sale de ahi.
Yo tengo buenas sensaciones, y mas aun porke es algo antiguo y que no tenia pensado tener nunca
Ya os mantendre informados.
Y Rock n´ Roll
muy dificil de encontrar en condiciones. mola mazo tope guay.
Vade Retro Gurus . Stop all Gurus.
Yo tengo uno hace muuuucho tiempo. No es el mejor que he tenido, pero es cierto que el contour da mucho juego. Puedes oscurecer mucho el sonido para hacer metal pesado o hacerlo sonar más brillante. En el primer caso la distorsión del aparato es insuficiente, yo tenía que sumarlo al canal saturado del ampli a medio gain. En el segundo caso funciona como overdrive rockero convencional. ¿ falto de agudos? puede ser, para mi son suficientes.
Ahora lo uso menos porque el pote de volumen se ha vuelto loco. Si está al máximo el ampli mantiene el volumen normal y si lo pongo a la mitad me baja el volumen una exageración, me capa el tono y me muero de asco
Tiene unos 10 años, ha dado la vuenta al mundo, le he dado cien mil patadas y aún tira palante. Es una roca.
Para mi suena mejor el Bluesbraker, que tambiés es booster, aunque el Shred Master llega un poco más al extremo.
Ahora lo uso menos porque el pote de volumen se ha vuelto loco. Si está al máximo el ampli mantiene el volumen normal y si lo pongo a la mitad me baja el volumen una exageración, me capa el tono y me muero de asco
Tiene unos 10 años, ha dado la vuenta al mundo, le he dado cien mil patadas y aún tira palante. Es una roca.
Para mi suena mejor el Bluesbraker, que tambiés es booster, aunque el Shred Master llega un poco más al extremo.
Cuerdas de Acero
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues yo el otro dia fui a comprar un parche pa la caja de la bateria a la tienda de mi pueblo. Y vi que tenian un drive master. Con su caja, plásticos manual. A mu buen precio ( puesto a ojo por que no lo tenian marcado) Total que me lo traje. Y suena que te cagas.
Como este.

El Shred Master támbien lo tuve en su dia. Pero hace 15 años no sabia lo que era un overdrive, muy cañero era.
Un saludo.
Como este.

El Shred Master támbien lo tuve en su dia. Pero hace 15 años no sabia lo que era un overdrive, muy cañero era.
Un saludo.
Nada que decir.
-
gestaltito
- Expulsado
Qué guapo. ¿De qué pueblo estamos hablando? No, es que es genial, alguien dijo en su día en un foro también haber encontrado un Big Muff ruso verde en una tienda de un pueblo como quien no quiere la cosa, por cuatro duros en plan "no se lo lleva ni el tato". Jis, jis, y luego la gente pagando fortunas en ebay por según qué cosas. ¡Enhorabuena por ese descubrimientoStratotrasto escribió:Pues yo el otro dia fui a comprar un parche pa la caja de la bateria a la tienda de mi pueblo. Y vi que tenian un drive master. Con su caja, plásticos manual. A mu buen precio ( puesto a ojo por que no lo tenian marcado) Total que me lo traje. Y suena que te cagas.
Como este.
Un saludo.
Yo tengo ambos, un drive master y un shred master. Fueron mis dos primeros pedales. El shred máster me parece que suena muy bien, tanto configurado cañero como más en plan overdrive. Está claro que no es un high gain, es más una distorsión cañera rollo hard rock ochentero, en esos terrenos se mueve muy bien y da unos palm mutes bastante potentes.
El drive master es un overdrive más suavecito. Tiene menos ganancia, por ejemplo, que un tomate verde pero una saturación muy bonita. Lo ha estado usando el cantante de mi grupo junto con un ashdown fallen angel y sonaba a gloria con un rollo muy marshallero clásico.
Hoy no los uso, el shred porque ahora soy más de ampli pelín saturado y overdrive encima y el drive master porque tengo overdrives mejores, pero para nada son malos pedales y nunca me voy a deshacer de ellos porque les tengo mucho cariño y pienso darles uso en casa cuando me pille un black heart de 5 watios para tocar en casa.
El drive master es un overdrive más suavecito. Tiene menos ganancia, por ejemplo, que un tomate verde pero una saturación muy bonita. Lo ha estado usando el cantante de mi grupo junto con un ashdown fallen angel y sonaba a gloria con un rollo muy marshallero clásico.
Hoy no los uso, el shred porque ahora soy más de ampli pelín saturado y overdrive encima y el drive master porque tengo overdrives mejores, pero para nada son malos pedales y nunca me voy a deshacer de ellos porque les tengo mucho cariño y pienso darles uso en casa cuando me pille un black heart de 5 watios para tocar en casa.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Hay lo tengo yo enchufao, y no veas como retiembla los cristales.fraguel escribió:.......pienso darles uso en casa cuando me pille un black heart de 5 watios para tocar en casa.
Pues lo mismo es el mismo "de cuyo nombre no quiero acordarme" (ni decirlo aqui) De lo que si me acuerdo es del Big muff ruso. Con su cajita de madera y todo..... estobo como 10 años, yo lo probé y a mi me sonó a culo. Y hay se quedo.gestaltito escribió: Qué guapo. ¿De qué pueblo estamos hablando? No, es que es genial, alguien dijo en su día en un foro también haber encontrado un Big Muff ruso verde en una tienda de un pueblo como quien no quiere la cosa, por cuatro duros en plan "no se lo lleva ni el tato". Jis, jis, y luego la gente pagando fortunas en ebay por según qué cosas. ¡Enhorabuena por ese descubrimiento!
La verdad es que las tiendas de músicas de las de antes, de las que tenían guitarras, bandurrias, trompetas. Y un chorro de guitarras Samik( os acordáis de las Samick), son un tesoro. Yo siempre que viajo me paso por las tiendas que veo a echar un ojo. Así a bote pronto recuerdo en Astorga que en una tienda de música tenían un Esbrencar en el escaparate por 70 pavos o algo así. La putada que era sábado por la tarde y estaba cerrado. Este verano en Zamora me encontré con otra tienda que tenían un wha de carvin Cromado la mar de chulo que vete a saber lo años que tiene. El rastro de Madrid siempre termino encontrando algo......ect.... un puto enfermo...
Un saludete.
Nada que decir.
Los MArshall clásicos son pedales de mucha calidad. Mi preferido es el Bluesbreaker ( es una de las mejores alternativas al Tube Screamer y derivados en overdrives de medio gain), pero el Guvnor va muy bien con Dobles y el Shredmaster es muy versátil a pesar de lo que su nombre parece indicar. A mí personalmente el que menos me gusta es el Drivemaster ( tuve dos y los vendí
), así que si te gusta Stratotrasto ypureubas los demás vas a quedar encantado.
En relación al Bluesbreaker DIY , yo me hice también el de GGG (es que el me encanta
) pero no me suena con el mismo cuerpo o headroom , como dicen los yankis 
En relación al Bluesbreaker DIY , yo me hice también el de GGG (es que el me encanta
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola:gestaltito escribió:Qué guapo. ¿De qué pueblo estamos hablando? No, es que es genial, alguien dijo en su día en un foro también haber encontrado un Big Muff ruso verde en una tienda de un pueblo como quien no quiere la cosa, por cuatro duros en plan "no se lo lleva ni el tato". Jis, jis, y luego la gente pagando fortunas en ebay por según qué cosas. ¡Enhorabuena por ese descubrimientoStratotrasto escribió:Pues yo el otro dia fui a comprar un parche pa la caja de la bateria a la tienda de mi pueblo. Y vi que tenian un drive master. Con su caja, plásticos manual. A mu buen precio ( puesto a ojo por que no lo tenian marcado) Total que me lo traje. Y suena que te cagas.
Como este.
Un saludo.!
Estos pedales Marshall los ví por primera vez en un catálogo del fabricante allá por 1.992 que aún conservo. Anunciaba el Guv'nor, y los otros tres modelos: Blues Breaker, Drive Master y Shred Master.
En el año 94, tocaba en un grupo punki, por supuesto, con equipo muy básico (llevaba una Cort Stratocaster no demasiado allá, la verdad). Pero un día el otro guitarrista apareció con un Blues Breaker que le habían prestado. Lo enchufé a mi ampli (por aquel entonces, tenía un Fender Eighty-Five de transistores) y la verdad es que sonaba realmente bien. Era muy claro el sonido que sacaba, definido, no sé, lo recuerdo como agradable al oído.
Lo que ocurrió fue que no supe entender ese sonido acostumbrado como estaba a tocar con la distorsión todo el rato (el estilo musical lo exigía
Y más recientemente, he podido tocar con el Drive Master, probándolo un par de veces en clase de guitarra. Muy buen sonido, rockero por los cuatro costados
El Shred Master no lo he podido probar pero siempre me dio la impresión que serviría muy bien para sacar el sonido heavy o thrash-metal clásico de los 80 y 90
Te cito a continuación, Gestaltito:
A mí me paso exactamente eso, excepto que en vez de ser una tienda, fue por internet. El "Green Muff" me salió tiradísimo de precio... y en eBay... se ven auténticas barbaridades. Te doy toda la razón.alguien dijo en su día en un foro también haber encontrado un Big Muff ruso verde en una tienda de un pueblo como quien no quiere la cosa, por cuatro duros en plan "no se lo lleva ni el tato"
Y ahora te cito, Stratotrasto:
Ese bicho...Pues lo mismo es el mismo "de cuyo nombre no quiero acordarme" (ni decirlo aqui) De lo que si me acuerdo es del Big muff ruso. Con su cajita de madera y todo..... estobo como 10 años, yo lo probé y a mi me sonó a culo. Y hay se quedo. Ahora no lo dejaba ahi.
¡Qué recuerdos...!, y ¡qué interesante es comentar estas cosas después de unos cuantos años!
Un saludo.
Nacho
Hola a todos! Cuál creeis que es un buen precio para un Shred Master? He encontrado uno por ahí por 100€, creeis que es una buena compra? A priori me pareció excesivo...
Pues por 100 eu yo lo compraba de calle:no me parece nada excesivo para un pedal de calidad, True By pass, que ya no se fabrica, muy buscado y con valor de coleccionista . Si no te interesa, dime dónde lo venden que me lo compro yo 
Me estáis haciendo plantearme el vender el mío. Le están cambiando el pote de volúmen, cuando esté arreglado tendréis noticias sobre él.
Me gusta, pero apenas lo uso y hay gases
Me gusta, pero apenas lo uso y hay gases
Cuerdas de Acero
- troymcclure
Buenas a todos otra vez. Me he comprado un peavey classic 30 a valvulas finalmente con mucho esfuerzo
, y ahora toco con el shred master como distorsion cañera, para solos y temas un poco mas hard rock. La verdad eske que encanta el pedalillo, sobre todo cuando uso una guitarra fenix stratocaster de mi hermano que tiene una di marzio fast track 2, y da una brasa increible!!
Ahora uso el drive del ampli como overdrive, le sumo el srhed master con el contour al medio y bastante ganancia como distor para los solos, o en limpio+ shred master para temas mas cañeros.
La verdad que estoy muy contento y aconsejo la compra por 100 pavos, para mi es un pedazo pedal ahora que ya lo tengo mas o menos controlado.
El "problema" de los agudos, la verdad que yo no se los hecho en falta, aunque pued ser porque equalizo con los agudos por encima.
Un saludo!
Ahora uso el drive del ampli como overdrive, le sumo el srhed master con el contour al medio y bastante ganancia como distor para los solos, o en limpio+ shred master para temas mas cañeros.
La verdad que estoy muy contento y aconsejo la compra por 100 pavos, para mi es un pedazo pedal ahora que ya lo tengo mas o menos controlado.
El "problema" de los agudos, la verdad que yo no se los hecho en falta, aunque pued ser porque equalizo con los agudos por encima.
Un saludo!
No es mucha la diferencia, pero por 80 euritos he visto uno a la venta hace poco. Y yo no pagué más por el mío.
Buenas
Pues yo tengo uno y la verdad que es de lo mejorcito que tengo, lo utilizo solamente como lead para solos.
Esta modificado por Astone, truebypass y mejora de componentes, tiene el led azul.
La perdida de agudos a mi me gusta, ya que toco casi siempre con stratos y el balance es perfecto.

Pues yo tengo uno y la verdad que es de lo mejorcito que tengo, lo utilizo solamente como lead para solos.
Esta modificado por Astone, truebypass y mejora de componentes, tiene el led azul.
La perdida de agudos a mi me gusta, ya que toco casi siempre con stratos y el balance es perfecto.

Yo tengo el drive master y estoy super contento con el, una pregunta, este el drive master, ¿es truebypass, analogico, y eso?
Mi perro canta mejor que yo...
http://www.flickr.com/photos/lashitoriasdekronen
http://www.flickr.com/photos/lashitoriasdekronen
hay mucha diferencia entre el jack hammer y el shredmaster?
APRENDE TECNICAS DE GUITARRA RAPIDA:
WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON
WWW.MYSPACE.COM/TONYGTGUITAR
MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
yo he tenido los dos y son como la noche y el día. El shred master es un distorsión potente y suena, para mi gusto bastante bien. El jack hamer es bastante más artificial además de que el modo overdrive era el único que me parecía medianamente usable, aunque tenía unos medios que sonaban como plasticosos, falsos. En distorsión lo unico que hacía es sonar aún más artificial.
Si quieres uno de los dos busca el shred master, con paciencia a veces se han visto por aquí o date una vuelta por ebay, pero pasa del jack hamer.
Si quieres uno de los dos busca el shred master, con paciencia a veces se han visto por aquí o date una vuelta por ebay, pero pasa del jack hamer.
como el día y la noche
gracias amigos,lo preguntaba por curiosidad,yo el jack hammer no lo habia oido,pero me ofrecieron uno muy barato y bueno,tengo una coleccion de pedales de distorsion y pense que seria interesante el jackhammer para la coleccion.
el shredmaster me lo prestaron en su dia y lo estuve probando y me gusto mucho,tanto que me hice un clon del shredmaster a partir de un esquema que habia en hammades,
la verdad es que suena de maravilla,no se si igual que el original pero creo que si no es asi se parece muchisimo en el sonido.
¿habeis probado algun clon del shedmaster?
el shredmaster me lo prestaron en su dia y lo estuve probando y me gusto mucho,tanto que me hice un clon del shredmaster a partir de un esquema que habia en hammades,
la verdad es que suena de maravilla,no se si igual que el original pero creo que si no es asi se parece muchisimo en el sonido.
¿habeis probado algun clon del shedmaster?
APRENDE TECNICAS DE GUITARRA RAPIDA:
YO los tengo los tres y son de lo mejor que se ha echo en pedales de overdrive, l2
Una preguntina...
, ¿tira más para overdrive que para distorsión?...es decir más cerca del Tubescreamer o del BSIAB ?
gracias
gracias