Identificar una Gretsch Tennessee Rose, please!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Identificar una Gretsch Tennessee Rose, please!!

Mensaje por fuzzman »

Esta mañana he ido a un tienda de Alicante y he probado una Gretsch Tennessee Rose que me ha dejao gaseao de muerte!! :baba:

Sonaba fabulosa y el selector de fase le da un monton de posibilidades y todas buenas!

La he probado con un VOX Ac15 que tenia a mano y me ha encantao!

Lo unico que no me ha gustado nada, son esos putos trastes vintage pequeñajos que parecen fideos!! :bah:

La cuestion es que aun asi me he enomorao del sonido! :flores:

He estado mirando en la pagina de Gretsch y no esta el modelo exacto que he probado yo! :nose:

Vamos a ver, la que yo he probado tenia poca profundidad de caja, las efes pintadas, las pastillas Hilotron, no tenia traste cero, el puente no era como ninguno de las que lleva las Teneessee de la web,llevaba como unas ruedas en cada cuerda y tenia selector de fase.

La que mas se parece es esta:

http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 119-1962HT

Pero esta no tiene el puente igual, tiene traste cero y las pastillas no llevan ese dibujo amarillo. :nose:

Sabeis de que Tennessee se trata??Sera de otra epoca?El de la tienda me ha dicho que la tienen bastante tiempo.

Otra cosa es que el Bigsby funcionaba de era un placer y a pesar de ser una culona me ha parecido comodisima.

Saludos!! :ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Identificar una Gretsch Tennessee Rose, please!!

Mensaje por fuzzman »

Nadie me dice ná!!! :ein:

:llanto:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tennessee rose que yo sepa han hecho tres modelos en los últimos años (ni zorra si han hecho otras variaciones...):

- la gorda de caja con pastillas filtertron y los bujeros abiertos
- la fina con pastis hilotron y bujeros pintados
- la fina con pastis filtertron y bujeros pintados

Lo que no sé es si estas tres van en modelo sin/con Bigsby, juraría que todas lo llevan?

A mí las hilotron en general no me gustan NADA, son demasiado finas y para ponerle unas singles a las Gretsch prefiero las dynasonic de largo. Las de cuerpo con efes pintadas no las he probado, pero tienen que ser bastante manejables y chillar menos, aunque para mí pierde la gracia de tocar una guitarra abierta.

Yo tengo la primera y poner un Deluxe reverb al 6 con un tubescreamer delante es gloria bendita, la guitarra parece que va a estallar!!!!! :lalala: No sé como serán las otras dos, pero si no se ha hecho antes y tampoco lo copia nadie será por algo... :periódico: Las únicas de caja que conozco que hagan eso son otro par de modelos de gretsch, una ES-135 que sacaron y duró muy poco y la Lucille de BB King, asínque.....
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Si no es una de estas cuatro... no se. A ver si te sirve.
Un saludo.

Imagen

Imagen
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”