CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Re: CE-1 semi-PRESUPUESTO pág 8

Mensaje por diafebus »

yo estoy por aquí ojeando! ya postearan presuspuestos y tal para el material, veo que queda poco para tenerlo todo fichado, no?

saludos :ciao:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Ya esta, lo unico que falta por definir es la caja y el trafo, la gente de retroamplis tiene todos lo componentes. Os pongo el listado en excel de los componentes con los precios y las dimensiones de cada uno de los componentes. Todos los componentes son NOS a excepcion de los diodos rectificadores y un transistor.
El precio final rondea los 90 euros, pero hay que tener en cuenta que son todos componentes originales. Se podrian eventualmente cambiar algunos, pero no se de que forma afectarian el clasico sonido del CE-1. Bueno eso. Por favor comentes que les parece.

http://www.megaupload.com/es/?d=VAO5KZC0
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola!

Pues a mi me parece bien :dedo: Si no me equivoco, los precios de la columna de la izquierda son los que busqué yo, y aparte de ser de varias webs, (algunas norteamericanas, lo que supone pago e aduanas), no incluyen algunos componentes ni la caja.

El presupuesto que le han hecho en retroamplis a nanodocl incluye caja y componentes NOS... NOSé :mrgreen: si ayudarán a conseguir un mejor sonido, pero yo voy mi voto a favor :dedo:

Faltaría solucionar lo de los transistores.

Estoy en fiestas en mi pueblo, duermo poco y mal ;) el lunes me meteré más de lleno en el asunto.

Por ahora, veamos que opináis los demás interesados :burla:

Gracias una vez más, nanodocl
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo esta vuelta estoy aqui agazapado, esperando a que me lo deis todo hecho.. :burla:

No en serio, sigo este hilo.

Un saludo
Nada que decir.
FRUSCIANTE1985
usuario

Stratotrasto escribió:Yo esta vuelta estoy aqui agazapado, esperando a que me lo deis todo hecho.. :burla:

No en serio, sigo este hilo.

Un saludo
Si, por una vez que te estés quietecico no te va a pasar nada :burla:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:

Faltaría solucionar lo de los transistores.

Lo del transistor ya esta, se ha buscado un reemplazo recomendado por el mismo fabricante. A menos que te refieras a otra cosa.¿¿??
Lo unico que necesito saber es la medida del transformador, yo ya he mirado uno, pero no sé si se va a poner fuera de la placa como en el CE-1 o montado en la PCB, alguna sugerencia de los diseñadores de la PCB??

bueno eso... :ciao:
FRUSCIANTE1985
usuario

Perdón... transistor no.... transformador ;)

Ma voy a la cama en 5 minutos, mañana te doy las medidas :dedo:

Bueno, ahora recuerdo que las puse ya por aqui, me las pidió aliparla ;) Si no lo encuentras, mañana te lo digo.

un saludo!
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:Perdón... transistor no.... transformador ;)

Bueno, ahora recuerdo que las puse ya por aqui, me las pidió aliparla ;) Si no lo encuentras, mañana te lo digo.

un saludo!
Si las vi, pero lo que necesito saber si se va a usar un trafo montado en la PCB o uno externo :nose: . El que tengo en vista es este http://www.megaupload.com/?d=WPXFDX52
jordovic
usuario

Re: Proyecto CE-1. LISTA DE INTERESAD@S en pág 7

Mensaje por jordovic »

Hola,
de momento me caigo de la lista :llanto: , la construccion del estudio tiene prioridad.
igual cuando este todo definido, hago un esfuerzo y si se puede, me vuelvo a apuntar. :oops:

1.Stratotrasto
2.Prophet
3.PGP
4.Frusciante1985
5.Aliparla
6.Diafebus 2 pedales, me subo yo por lokillo pero doble
7. deeleyer

Un saludo
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Lista actualizada

1.Stratotrasto
2.Prophet
3.PGP
4.Frusciante1985
5.Aliparla
6.Diafebus 2 pedales, me subo yo por lokillo pero doble
7. deeleyer
8.Nanodocl
FRUSCIANTE1985
usuario

Ahora mismo voy a medirte el transformador.....

Ahí tienes un dibujo cutre con el paint :mrgreen:

ImagenImagen
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Esos transformadores de pcb están muy bien, pero yo personalmente prefiero tenerlo aparte, metido en una caja de plástico externa. Así si alguien quiere enchufar el pedal a algún otro alimentador general lo puede hacer sin problemas (y así en una pedalera queda más limpio que si tiene que tener su propio enchufe).

Por otra parte la pcb está ya un poco juntita...
La saturación de etapa son los padres
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Lista actualizada "otra vez"

1.Stratotrasto
2.Prophet
3.PGP
4.Frusciante1985
5.Aliparla
6.Diafebus con uno voy sobrao jajaja
7. deeleyer
8.Nanodocl
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:Esos transformadores de pcb están muy bien, pero yo personalmente prefiero tenerlo aparte, metido en una caja de plástico externa. Así si alguien quiere enchufar el pedal a algún otro alimentador general lo puede hacer sin problemas (y así en una pedalera queda más limpio que si tiene que tener su propio enchufe).

Por otra parte la pcb está ya un poco juntita...
Eso significa que en el diseño de la placa, consideraras una entrada de voltaje ya rectificado de +18V 0V -18V??? o entrarás con la alterna directamente?
FRUSCIANTE1985
usuario

Perdón, tenía prisa y no leí tu post nanodocl, y yo haciendo el dibujito...jeje

Bueno, lo que dice Aliparrla me parece bien, a ver que opina el resto.

Nanodocl, si por lo que sea no puedes hacer el pedido, o simplemente no quieres hacerlo, yo me ofrezco para recibir el paquete y mandárselo a los interesados :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:Eso significa que en el diseño de la placa, consideraras una entrada de voltaje ya rectificado de +18V 0V -18V??? o entrarás con la alterna directamente?

Con alterna directamente y sin rectificar.

Aunque estuve pensando que se le puede poner otra entrada para señal ya rectificada. A ver si mañana me puedo explayar un poco más.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
Con alterna directamente y sin rectificar.

Aunque estuve pensando que se le puede poner otra entrada para señal ya rectificada. A ver si mañana me puedo explayar un poco más.
Y que tipo de conector o plug piensas usar en ambos casos?
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:Perdón, tenía prisa y no leí tu post nanodocl, y yo haciendo el dibujito...jeje

Bueno, lo que dice Aliparrla me parece bien, a ver que opina el resto.

Nanodocl, si por lo que sea no puedes hacer el pedido, o simplemente no quieres hacerlo, yo me ofrezco para recibir el paquete y mandárselo a los interesados :dedo:

No hay problema..suele pasar....

Creo que lo de entrar con alterna directamente o rectificada está bien. Habria que idear un método apropiado.

Lo del pedido no te preocupes que esta controlado, ya que se paga directamente a retroamplis y ellos envian los kits directamente a los interesados. :ciao:
FRUSCIANTE1985
usuario

Hola!

¿Cómo está la cosa? ¿Están al tanto en Retro Amplis entonces?

¿Sólo nos faltan los transformadores no?
Podemos ir pidiéndo y ya pensaremos que hacer con los trafos, no??
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Esto es increíble: después de un tiempo sin hablar del tema, me meto para hacer unos aportes y ya has posteado... y esto ha pasado ya un par de veces :miedo: :burla:

Bueno, a lo que iba:

Estas semanas he estado parado, porque se me estropeó el ordenador en el que trabajo. Cuando digo que se estropeó más bien debería decir que tomó conciencia de sí mismo y no se dejaba formatear (ni con windows originales, ni con piratas, ni con el recovery, ni con disco de arranque....). Al final lo llevé a un informático y mañana me lo traen. Y cuando me lo traigan no voy a comer ni a dormir hasta que no termine la placa :bah: . Que ya me vale, que llevo desde semana santa con la tontería :censurado: . El fin de semana que viene sin falta lo posteo.

Otra cosa, con respecto a la conmutación del canal stereo:
Pues nada, si lo que queremos es que no suene cuando esté en bypass, creo que con este cableado del 3PDT de entrada se soluciona el asunto sin tener que modificar nada la chorrada de los leds:

Imagen

El tema es que cuando se desactiva el efecto se manda la masa de los leds a la salida stereo; así no sale señal niguna y todos contentos. Otro cantar sería querer que saliese señal limpia, pero supongo (y espero :jeje: ) que en el original en bypass no sale nada.

Falta buscar un punto de corriente contínua (cualquiera después del rectificado) y tirar de la ley de Ohm para poner la resistencia del led nuevo (el de High/Low) y que no se achicharre cuando le llegue la corriente (+V).

Con respecto a lo de Retroamplis, he estado mirando y las tarifas de envío son las de correos; así que si os gusta más éste método que el de siempre, por mí vale.

Un saludo
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:Hola!

¿Cómo está la cosa? ¿Están al tanto en Retro Amplis entonces?

¿Sólo nos faltan los transformadores no?
Podemos ir pidiéndo y ya pensaremos que hacer con los trafos, no??
Si en Retroamplis estan al tanto, hay que informales una semana antes por lo menos, ya que no tienen todo en stock. Solo hay que comunicarles de la lista del CE-1 a traves de la pag web y ya saben que componentes son.

Lo unico que quedó pendiente es lo del trafo, que al parecer quedará de la forma que cada uno quiera ¿¿o no?? y bueno la caja cotizada es la 1590D, que va a depender de quien quiera el trafo afuera o adentro.

Aliparla, esperamos tu diseño entonces, a simple vista lo de los Leds se ve bien, avisame para cotizar los leds de 3 estados y los 3PDT para asi publicar una nueva lista.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Yo por ejemplo prefiero el trafo dentro de la caja, es buena idea dejarlo a gusto de cada cual, no?
Saludos.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:Lo unico que quedó pendiente es lo del trafo
Yo creo que lo podemos pedir también, así nos quitamos de tener que ir a comprarlo
nanodocl escribió:la caja cotizada es la 1590D
Cuidado, la buena es la 1590BB, la otra es muy pequeña
deeleyer escribió:Yo por ejemplo prefiero el trafo dentro de la caja, es buena idea dejarlo a gusto de cada cual, no?
Saludos.
Pero con esa caja no cabe :roll:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
Yo creo que lo podemos pedir también, así nos quitamos de tener que ir a comprarlo
Ya hay uno cotizado, es tipo PCB 18-0-18 V, las medidas ya estan, en una 1590C entraría bien.
aliparla escribió:
Cuidado, la buena es la 1590BB, la otra es muy pequeña
Mejor aún, ya que es mas barata que la C y la D
deeleyer escribió:Yo por ejemplo prefiero el trafo dentro de la caja, es buena idea dejarlo a gusto de cada cual, no?
Saludos.
En ese caso habria que pedir la C o D y ponerse de acuerdo cuantos quieren BB y cuantos C o D.

Aliparla has considerado en el diseño de la PCB los portafusibles?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Otra idea podría ser sacar los fusibles y diodos y hacer una placa aparte con el transformador (para meterlo en la segunda caja), y así sólo tendría una entrada para corriente ya rectificada.

No prometo nada, pero a lo mejor puedo apretar los componentes y dejar hueco para un transformador de los de inserción en placa
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Lo de las cajas sin problema, no quiero complicar un pedido conjunto (que ya es) y menos dar más trabajo a Aliparla rediseñando la pcb. Lo mio sin caja y ya me la agenciaré en algún pedido a banzai :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No, si la PCB la voy a tener que rediseñar :tasloco:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Buenas noticias:

¡Ya tengo corregida la pcb! Así pinta:

Imagen

Ahora, hasta que se haga el pedido y todo esto, voy a estar recolocándola para aprovechar el espacio al máximo y que sea más pequeña, y ver si al final cabe el transformador en la propia placa. Cuando tenga la definitiva la subiré con más calidad (seguramente en PDF); pero esta en principio debería funcionar. El layout no lo hago todavía, ya lo pondré cuando esté la definitiva. Si alguien se aburre y le apetece, puedo subir los archivos de kicad por si quiere echarle un vistazo por si acaso he metido la pata en algo ;)

Por cierto, me tenéis que decir cuál es el transformador de la placa y sus dimensiones, para que lo pueda intentar meter.

Por otro lado tengo un par de cosas que comentar:

-La lista de componentes creo que no está completa (no lo he comprobado). La lista buena sería la de Frusciante, más una resistencia de 220K que hay en el pote de Rate, más cuatro diodos zener (no sé de cuánto) que hay por detrás de la placa en un tubo de plástico. Todos estos componentes los he metido ya en la placa. Además habría que sumar los 3pdt y los leds si decidimos ponerlos (y la resistencia del de High/Low). Por cierto, ¿cómo es lo de la lista amarilla y la verde?

-Con respecto a estos leds y la conmutación de la salida estéreo, creo que hay un problema. Me temo que el negativo de los leds originales no es la masa propiamente dicha, así que no sé si al conmutarla con la salida see cortaría la señal. Estaría bien si alguien lo pudiera medir con un polímetro, porque con el esquema no me aclaro.
En caso de que no sea así, estoy pensando algún método para poder seguir conmutando con los 3pdt teniendo los leds de estado. En el peor de los casos se puede conmutar con el tercer circuito del primer 3pdt la conmutación original del buffer, y así tendríamos true bypass y a la vez la desactivación original del efecto. Pero ya os digo que estoy haciendo unas pruebas y os lo contaré.

Así que ya sabéis, ya podemos dar un ultimátum para cerrar la lista de interesados y pedir los componentes. Eso sí, decidamos si queremos los leds y 3pdts.

Un saludo
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:armario: ustedes estan locos :tasloco:
que pasada :mrgreen:

muy bueno el curre :dedo: :dedo: :dedo:

saludos
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Felicitaciones por el curro que te has pegado Aliparla :flores:
aliparla escribió:Buenas noticias:

Si alguien se aburre y le apetece, puedo subir los archivos de kicad por si quiere echarle un vistazo por si acaso he metido la pata en algo ;)
A mi me interesa, si los puedes subir al megaupload o algo similar, mejor. Yo uso el Altium Designer, no se si serán compatibles los tipos de archivos, pero intento de todos modos.
aliparla escribió: Por cierto, me tenéis que decir cuál es el transformador de la placa y sus dimensiones, para que lo pueda intentar meter.
Imagen

24 0 24 V
aliparla escribió: La lista buena sería la de Frusciante, más una resistencia de 220K que hay en el pote de Rate, más cuatro diodos zener (no sé de cuánto) que hay por detrás de la placa en un tubo de plástico. Todos estos componentes los he metido ya en la placa. Además habría que sumar los 3pdt y los leds si decidimos ponerlos (y la resistencia del de High/Low). Por cierto, ¿cómo es lo de la lista amarilla y la verde?
La resistencia de 220K, ya esta incorporada a la lista y los zener también (15V), tambien he cotizado los 3PDT y los led bipolares. La lista amarilla eras los precios que estaban en la lista anterior. La verde es la actual con los precios de retroamplis.

Nueva lista actual, sin el amarillo:

http://www.megaupload.com/es/?d=VENE27IU
aliparla escribió: -Con respecto a estos leds y la conmutación de la salida estéreo, creo que hay un problema. Me temo que el negativo de los leds originales no es la masa propiamente dicha, así que no sé si al conmutarla con la salida see cortaría la señal. Estaría bien si alguien lo pudiera medir con un polímetro, porque con el esquema no me aclaro.
Por lo que me enterado, los LEDS cotizados, son de cátodo común, quiero decir, pin 2= GND, pin 1-3= +V , no se si eso es lo que necesitas saber.
aliparla escribió: Así que ya sabéis, ya podemos dar un ultimátum para cerrar la lista de interesados y pedir los componentes. Eso sí, decidamos si queremos los leds y 3pdts.

Un saludo
Excelente idea :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”