Después de algún tiempo apartado de estos jaleos me he decidido a retomar algunos proyectos que en su día estuve investigando (gracias las desinteresadas colaboraciones que muchos de vosotros escribís en este y otros foros haciendo que esto sea posible para un profano en la materia como yo).
La verdad es que hasta la fecha tan solo he hecho un pedal, el tubesreamer de pisotones, estoy muy contento con el y no hay ensayo en el que me falte...
Lo hice con componentes de tiendas de electronica de mi pueblo con lo que tuve bastantes problemas para conseguir todos los materiales, sobre todo con los condensadores no electrolíticos que casi siempre eran de voltajes muy altos y en consecuencia muy grandes.
En este caso quiero montarme un FULLDRIVE 2 Mosfet a lo stratotrasto pero añadiendole algunas modificaciones de las cuales me gustaría saber vuestra opinion:
1.- Mi principal duda que no consigo resolver por mas que leo... LOS CONDENSADORES!!!
Tengo claro que hay que evitar usar en la medida de lo posible condensadores electrolíticos que al parecer no son bueno para circuitos de audio, en su lugar hay que usar condensadores de poliester (o sea de film). Hasta ahi todo muy bien pero ahora me voy a banzai o a musikding y veo que hay muchos tipos de condensadores de film...(MKS2, MKT, FKP, MKS4,Xicon PF, Mayory, Polipropileno, Orange Drops, etc...), ademas leo aqui y allá y me encuentro con: condensadores Tropical Fish, Styroflex,...
Stratotrasto recomienda en su articulo sobre el OCD que los condensadores MTK de tipo WIMA son ideales para ese proyecto (yo extrapolo que igualemnte serán ideales para otros proyectos DIY de pedales, corregidme si estoy equivocado, por favor). ¿ Que denominación corresponde a la marca? ¿que denominacion corresponde al tipo? ¿que tipos son mejores para que cosas?. Para liar todavia mas la cosa me entuentro con que hay condensadores, por ejemplo los wima, de diferentes tamaños (2,5mm, 5mm,...), y también de diferentes precios como los FKP2 1% que son muy caros (entiendo que por que el margen de tolerancia es del 1%).Por cierto... es muy importante esto de la tolerancia?... Perdonad por el tocho pero como habréis obserbado estoy "un poquitín" perdido.
2.- Me gustaría hacerlo conmutable entre FULLDRIVE y BASSDRIVE, este tema creo que lo tengo solucionado gracias a la ayuda de los foreros goaltoday y nanodocl. La única diferencia entre la version para bajo y la de guitarra en la version mosfet son dos condensadores que se podrían conmutar mediante un switch 4PDT.
3.- Y lo último: Encontré un projecto de este mismo pedal con un switch rotatorio de 12 posiciones que conmutaba entre 12 formas diferentes de clipping (http://wlst.jp/effector/fulldrive2-12c/ ... 2-12c.html). Os parece interesante la idea? realmente hay tanta diferencia entre ellos?
Muchas gracias de antemano.