Fulltone Deja Vibe y Dunlop UV-1
- xabre
- usuario veterano

Fulltone Deja Vibe y Dunlop UV-1
Este pedal FULLTONE DEJA VIBE, cuesta en Thomann 269€.
En Music Productiv 412€
En Musical Via Roma, via on-line, encontre esto, DUNLOP UV-1 UNI-VIBE STAINLESS STEEL SILVER Vibrato / Chorus por 135€.
Partiendo de que no tengo ni idea de pedales, ¿me podrías decir si hay mucha diferencia?
Y ¿se pueden conseguir los mismos efectos on otros pedales? o ¿combinando varios?
Muchas gracias.
En Music Productiv 412€
En Musical Via Roma, via on-line, encontre esto, DUNLOP UV-1 UNI-VIBE STAINLESS STEEL SILVER Vibrato / Chorus por 135€.
Partiendo de que no tengo ni idea de pedales, ¿me podrías decir si hay mucha diferencia?
Y ¿se pueden conseguir los mismos efectos on otros pedales? o ¿combinando varios?
Muchas gracias.
Re: Fulltone Deja Vibe y Dunlop UV-1
Te comento mi experiencia con los que tengo o he tenido:
Sólo por el precio, te podrás imaginar que sí hay diferencia de calidad entre Fulltone y Dunlop(sino, todo el mundo compraría el Dunlop)
De todos modos, yo he tenido el Fulltone y aunque suena más cálido , el efecto es menos marcado.
Tuve también el Rotovibe de Dunlop y era más brillante y menos orgánico que el Fulltone ( parecido al UV1 pero con pedal de expresión) pero con un efecto más marcado.
Por el precio , me quedaría con el Dunlop.
EL BBE Soul Vibe es muy barato y tiene una calidad similar de sonido al Dunlop ( también lo tengo)
El Phaser Maestro es difícil de encontrar pues es de los años 70, pero tiene una gran calidad , similar al Captain Coconut II de Foxrox que es junto con el MAestro el mejor de todos en mi experiencia (de los que tengo, vamos). Sin embargo en estos dos te va a tirar para atrás el precio.
Hablan maravillas del Hughes and Kettner Rotosphere: yo se lo escuché a Alex Caporusccio en directo y sonaba de vicio. LLeva una válvula para endulzar el sondio, pero es bastante caro. Sin embargo, entre el Fulltone y éste , me quedo con éste último.
Hablan muy bien del Magic Vibe de Lovepedal, que es relativamente económico y compacto, pero no lo he probado.
Si no vas a hacer un uso intensivo de él, prueba el Dunlop: cumple las espectativas.
Sólo por el precio, te podrás imaginar que sí hay diferencia de calidad entre Fulltone y Dunlop(sino, todo el mundo compraría el Dunlop)
De todos modos, yo he tenido el Fulltone y aunque suena más cálido , el efecto es menos marcado.
Tuve también el Rotovibe de Dunlop y era más brillante y menos orgánico que el Fulltone ( parecido al UV1 pero con pedal de expresión) pero con un efecto más marcado.
Por el precio , me quedaría con el Dunlop.
EL BBE Soul Vibe es muy barato y tiene una calidad similar de sonido al Dunlop ( también lo tengo)
El Phaser Maestro es difícil de encontrar pues es de los años 70, pero tiene una gran calidad , similar al Captain Coconut II de Foxrox que es junto con el MAestro el mejor de todos en mi experiencia (de los que tengo, vamos). Sin embargo en estos dos te va a tirar para atrás el precio.
Hablan maravillas del Hughes and Kettner Rotosphere: yo se lo escuché a Alex Caporusccio en directo y sonaba de vicio. LLeva una válvula para endulzar el sondio, pero es bastante caro. Sin embargo, entre el Fulltone y éste , me quedo con éste último.
Hablan muy bien del Magic Vibe de Lovepedal, que es relativamente económico y compacto, pero no lo he probado.
Si no vas a hacer un uso intensivo de él, prueba el Dunlop: cumple las espectativas.
Última edición por Hyperion el 10 Oct 2008, 12:40, editado 1 vez en total.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Es un phase 45, con la modificación para acercarlo al univibe, aunque electrónicamente es totalmente diferente.Hyperion escribió:Hablan muy bien del Magic Vibe de Lovepedal, que es relativamente económico y compacto, pero no lo he probado.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Gracias por la aclaración
Como consejo final, salvo que te sobre la pasta o seas un connoisseur de los efectos tipo Leslie o uni vibe, yo me quedaba sin dudarlo con el BBE .
Como consejo final, salvo que te sobre la pasta o seas un connoisseur de los efectos tipo Leslie o uni vibe, yo me quedaba sin dudarlo con el BBE .
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo no entiendo la mania de la gente de comprar fuera, cuando en casa es mas barato y las instrucciones viene en español
ay ay ay

ay ay ay
- bela lugosi
- usuario
Mi experiencia
El Red Witch Empress Chorus/Vibrato,
Arion Stereo Chorus Shcz-1 con alguna modificacion (EWS,..)puedes hacerlo chorus/vibrato es barato si le haces tu la modificación más
Tengo el worm de de electro-harmonix y esta muy bien tiene un sonido de la leche pero es un trasto enorme.
El Red Witch Empress Chorus/Vibrato,
Arion Stereo Chorus Shcz-1 con alguna modificacion (EWS,..)puedes hacerlo chorus/vibrato es barato si le haces tu la modificación más
Tengo el worm de de electro-harmonix y esta muy bien tiene un sonido de la leche pero es un trasto enorme.
-
gestaltito
- Expulsado
Jodó, Red Witch ni más ni menos, cómo nos cuidamos!
No obstante yo he escuchado demos y se acerca más a un chorus.
Es más, yo distinguiría entre una emulación Leslie pura y dura tipo H&K, Rotomachine de Line 6 o Rotary Ensemble de Boss, y el sonido único del Uni-vibe (el propio Dunlop, el BBE, el pedal de modulaciones de Marshall lleva uno que no está mal del todo y la reedición del Small Stone lleva un modo muy similar a Univibe, de hecho creo que basado en modificaciones que le hacían al antiguo).
El Red Witch lo he visto más entre un chorus tradicional analógico y un efecto de vibrato (con oscilación tonal como el modo vibrato del Vibra-trem de Marshall (que no es lo mismo que un Leslie ni que un Uni-vibe; hay que tener en cuenta que este último se creó con intención de emular al Leslie pero les salió otro efecto más similar a un phaser.
Ahí queda su sonido en el concierto de Hendrix en Woodstock, inconfundible.
Al final las modulaciones de fase hechas en estudio de modo puramente físico (con cintas o altavoces móviles) son absolutamente personales e imposibles de emular electrónicamente, sea de manera analógica o digital. Y acepto que me llevéis la contraria o me deis collejas virtuales
.
No obstante yo he escuchado demos y se acerca más a un chorus.
Es más, yo distinguiría entre una emulación Leslie pura y dura tipo H&K, Rotomachine de Line 6 o Rotary Ensemble de Boss, y el sonido único del Uni-vibe (el propio Dunlop, el BBE, el pedal de modulaciones de Marshall lleva uno que no está mal del todo y la reedición del Small Stone lleva un modo muy similar a Univibe, de hecho creo que basado en modificaciones que le hacían al antiguo).
El Red Witch lo he visto más entre un chorus tradicional analógico y un efecto de vibrato (con oscilación tonal como el modo vibrato del Vibra-trem de Marshall (que no es lo mismo que un Leslie ni que un Uni-vibe; hay que tener en cuenta que este último se creó con intención de emular al Leslie pero les salió otro efecto más similar a un phaser.
Ahí queda su sonido en el concierto de Hendrix en Woodstock, inconfundible.
Al final las modulaciones de fase hechas en estudio de modo puramente físico (con cintas o altavoces móviles) son absolutamente personales e imposibles de emular electrónicamente, sea de manera analógica o digital. Y acepto que me llevéis la contraria o me deis collejas virtuales
- xabre
- usuario veterano

Vaya respuestas! Para mi hablais en otro idioma.... je je je
No es una adquisición inmediata, pero para después de las navidades miraré el BBs y el Dunlop.
Muchas gracias, de nuevo.
No es una adquisición inmediata, pero para después de las navidades miraré el BBs y el Dunlop.
Muchas gracias, de nuevo.
Yo ocupo este y no está mal del todo, es analógico (con sus lamparitas) y truebypass.
http://www.voodoolab.com/microvibe.htm

http://www.voodoolab.com/microvibe.htm
OJÚ!
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Yo he tenido el Fulltone Mini DejaVibe, el Dunlop Rotovibe y el Voodoolab Microvibe,....y entre ellos son muy parecidos, cada uno tiene cosas que el otro no, por ejemplo el dunlop tiene pedal de expresion pero no es truebypass, no chupa tono que da gusto y suena muy bien, el que mas me gusto sin duda, no se hace pesado pues es muy sutil sin llegar a ser exagerado ni cargante,....
El Fulltone es muy chillon y pesado (en cuanto a sonido) un pedal que requiere algun tiempo para hacerse con el y acostumbrarse a su sonido,....y en cambio el VoodooLab es todo lo contrario, de muy facil manejo pero muy grabe,quiza demasiado,... lo mejor de ambos es que son true bypass y no chupan tono en absoluto.
En cuanto a calidad-precio-prestaciones, me quedaria con el Dunlop Rotovibe, aunque no sea truebypass es el mas equilibrado en sonido y el mas completo en general.
Saludos.
El Fulltone es muy chillon y pesado (en cuanto a sonido) un pedal que requiere algun tiempo para hacerse con el y acostumbrarse a su sonido,....y en cambio el VoodooLab es todo lo contrario, de muy facil manejo pero muy grabe,quiza demasiado,... lo mejor de ambos es que son true bypass y no chupan tono en absoluto.
En cuanto a calidad-precio-prestaciones, me quedaria con el Dunlop Rotovibe, aunque no sea truebypass es el mas equilibrado en sonido y el mas completo en general.
Saludos.
-
Sergio
Exceente aportación, Stone, gracias
Yo tengo el fulltone mini deja vibe y estoy muy contento con él, no se desboca nada, y es muy utilizable sin cansar. Pero es el único que conozco.
E Dunlop Rotovibe que dice Stone, no juega en la liga del mini deja vibe, sino en la del Fulltone DEJA VIBE 2 o DV-2, que tiene pedal de expresión y cuesta alrededor de 300 euros antes de descuentos, en España, unos 40 euros más que elmini deja vibe.
No obstante, el Rotovibe es un emulador de leslie (con vibrato y chorus) y los Fulltone son reediciones del pedal UNIVIBE que usaba Hendrix, las mejores, según todas las críticas que he visto, por eso me lo pillé.
Yo tengo el fulltone mini deja vibe y estoy muy contento con él, no se desboca nada, y es muy utilizable sin cansar. Pero es el único que conozco.
E Dunlop Rotovibe que dice Stone, no juega en la liga del mini deja vibe, sino en la del Fulltone DEJA VIBE 2 o DV-2, que tiene pedal de expresión y cuesta alrededor de 300 euros antes de descuentos, en España, unos 40 euros más que elmini deja vibe.
No obstante, el Rotovibe es un emulador de leslie (con vibrato y chorus) y los Fulltone son reediciones del pedal UNIVIBE que usaba Hendrix, las mejores, según todas las críticas que he visto, por eso me lo pillé.
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
tambien podria mirar el Sweet Sound Mojo Vibe....parece ser en la onda de Fullton pero aparte de ser ma pequeño de tamaño, lleva un sonido mas depurado....tambien he visto uno nuevo que va a salir en breve de FOXROX, en concreto el AQUAVIBE,...y promete....os dejo unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=NjGgLb6o ... vibe1.html
http://www.youtube.com/watch?v=qnt7RK1z ... vibe1.html
yo me he puesto en la lista para ver si puedo hacerme con uno de estos.
http://www.youtube.com/watch?v=NjGgLb6o ... vibe1.html
http://www.youtube.com/watch?v=qnt7RK1z ... vibe1.html
yo me he puesto en la lista para ver si puedo hacerme con uno de estos.
-
Sergio
Por cierto, el efecto, cualquiera que sea el modelo de pedal, es cojonudo.
Es lo máximo que puede usar un guitarrista tradicional, ... más de esto es ya ser un friki

Es lo máximo que puede usar un guitarrista tradicional, ... más de esto es ya ser un friki
EL Rotovibe suena muy parecido al Dunlop UV1 y al BBE (y lo digo porque he tenido los tres) y todos con una gran relación calidad precio. Si no vas a ir en plan elitista (Foxrox,Rotovibe, Fulltone , Sweet sound ...)lo cual en mi experiencia no te va a aportar una diferencia y una calidad tan superior como para que a un usuario ocasional le compense la diferencia de precio, cualquiera de los primeros te vale. Otra cosa es que tengas además un muy buen equipo, no te preocupe el dinero, seas profesional o un fanático de los uni vibes
A mi me pasa lo que a Sergio, tengo el MiniDejaVibe de Fulltone y aunque no he probado más, no creo que lo cambie por otro
, suena de cagalsen
. Suena a David Gilmour, Jimi Hendrix, Robin Trower, etc. No me molesto en probar más
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Pues yo lo he tenido y os puedo asegurar que hay otros que suenan muuucho mejor...
No lo pongo en duda, solo es que yo soy muy caborro, y chapao a la antigua, y con todos los pedales de Fulltone que poseo, tengo devoción como a la virgencita de la Fuensanta (solo me falta rezarles por la nocheHyperion escribió:Pues yo lo he tenido y os puedo asegurar que hay otros que suenan muuucho mejor...
Enfin solo quería poner mi opinión, por supuesto que tiene que haber que suenen mejor, pero ya digo es como ser del betis manque pierda
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Si fuera en plan tiquismiquis buscando a toda costa el mejor clon del Univibe, intentaba conseguir el KR Megavibe. Si no, un Sweetsound Ultravibe o un Prescription Electronics Vibe-Unit (si puede ser de los primeros, mejor, si no uno de los modernos también hace el apaño).
Si necesitara algo más versátil, capaz de hacer un vibe decente, pero un mejor Leslie y un chorus guay me buscaba un Arion SCH-1.
Y si buscara algo que me hiciera el apaño de manera más que decente, porque tampoco fuera mi intención clavar el tono de Hendrix en Band Of Gypsys, sino usarlo en esos escasos momentos en que me pide ese rollo, me agenciaba un Danelectro Chicken Salad y a correr. Los 25€ que cuesta despistan, pero no suena nada mal.
Si necesitara algo más versátil, capaz de hacer un vibe decente, pero un mejor Leslie y un chorus guay me buscaba un Arion SCH-1.
Y si buscara algo que me hiciera el apaño de manera más que decente, porque tampoco fuera mi intención clavar el tono de Hendrix en Band Of Gypsys, sino usarlo en esos escasos momentos en que me pide ese rollo, me agenciaba un Danelectro Chicken Salad y a correr. Los 25€ que cuesta despistan, pero no suena nada mal.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

¿para que sirve el pedal de expresión en efectos como el Univibe o por ejemplo la copia fulltone dejavibe 2?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- David Cascant
- usuario
Creo que para regular la intensidad del efecto en tiempo real o para hacer ruidacos como Zakk.voodoo_experience escribió:¿para que sirve el pedal de expresión en efectos como el Univibe o por ejemplo la copia fulltone dejavibe 2?
A partir del minuto 2:50, más o menos:
http://www.youtube.com/v/q03JGP2UE00[/youtube]
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Muchas gracias David. Hacía ya tiempo que tenía esa duda.David Cascant escribió:Creo que para regular la intensidad del efecto en tiempo real o para hacer ruidacos como Zakk.voodoo_experience escribió:¿para que sirve el pedal de expresión en efectos como el Univibe o por ejemplo la copia fulltone dejavibe 2?
A partir del minuto 2:50, más o menos:
http://www.youtube.com/v/q03JGP2UE00[/youtube]
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie