The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por Vintageman_34 »

No hay fotos de la rubia de Rubén por ahí?.

Pitarsky enséñanos unas fotos, no nos dejes con las ganas a los que gustamos de las blondes :sindiente: .

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

colegas:
perdonad que no pase mucho por aquí, pero es que ando muy my liado con cosas del curre...

lo de las guitarras va a ir un pelín más lento de lo que yo desearía, pero en un par de semanas están acabadas. Eso sí que lo puedo mantener, creo.

El tema es que sólo puedo currar en guitarras el jueves por la tarde y el viernes por la mañana....el resto del tiempo estoy en la Facyltad currando a piñón con un horario de clases un poco apretado....y será así hasta febrero.

Muy difícilmente pueda meterme en más cosas de guitarras hasta marzo como mínimo.

En este jueves y viernes que viene intentaré montar dos guitarras, que ya están casi listas....a ver cómo llego al jueves con el follón que tengo en la Facultad :mareado:

Os tendré informados :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén tranquilo, lo primero es atender al currelo ;)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Aquí en pucela estamos como locos por ver la pitufita del Vaista :sindiente: Nos las tá metiendo tol día por los ojos :jiji: :jiji: :jiji: :lalala:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo esta semana me pillo vacaciones :lalala: :carte: :birras: , así que no me dejaré ver por aquí...

lo del concierto del 25 en Madrid lo veo muy chungo, más que nada porque el tipo no me contesta a los correos que le mando.. (y eso que me entró él para que mi banda fuera para allí... :nose: )

ya iremos hablando cómo podemos hacer para recoger las guitarras, pero sobre todo que no se nos estrese el artizta! :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

No es por tirar flores porque sí, aviso. Dejando el afecto y lo emotivo de lado, las guitarras me han dejado impresionado:

1- Los cuerpos, livianos

2- Los mástiles, con un corte radial (cuartersawn para los pijos :burla: ) QTKGAS. Lo que, junto a la estabilidad que les otorga, les da un aspecto precioso (sobre todo en el canto superior del clavijero.

3- Los acabados. Se pudieron ver 3 guitarras, y las 3 diferentes, con tactos buenísimos

Y todo hecho por un solo tipo, a las prisas :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Gracias Tupac ahora estoy mucho menos nervioso :dedo:

:gas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

muyayo: me llegó tu envío con dos juegos de BLUE STEEL y lo demás ;) :flores: :flores:

un juego de blue steel es para la tuya...y el otro??
vaista???

posielto...que cada uno hace lo que quiere...peor yo no pondría nunca cuerdas de esas en una tele :nose: ...bueno...en ninguna guitarra...yo no usaría otra cosa que el nickel de toa la vida, vamos...
pero como cada día descubro más gente modelna con modelneces....¿¿?? estoy que alucino :jaja: :jaja: :jaja:

cualquier día de estos os veo hasta limpiando la guitarra con espuma Gibson de esa de olor a limón :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NO hagáis caso a Tupc....lo suyo sí es serio. Lo mío es sólo pinturita y maquillaje...lo suyo es Construcción :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si Rubén el otro juego es pa mi :vintage:

Esas cuerdas son pa un primer ajuste ma o meno de la guitarra así que no son pa tocar :nose:

La verdad es que no tengo ni puta idea de cuerdas yo uso siempre Daddario y Ernie Ball :miedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Sí, el segundo juego es para vaista.

Te mandé Blue Steel de mierda para el primer ajuste, como dice vaista. Tenía 4 juego por ahí de esos y no sabía qué hacer con ellos, y me pareció que para el primer ajuste, quintaje, y para que vayan asentando las mederas es suficiente. Cuando me llegue a casa ya le meteré las D'Addario correpondientes...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por cierto, gracias Koslada :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

un placer, vaista! :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Oído cocina!!!

que yo no digo que sean cuerdas malas...sino que comen mucho traste...cosas del acero ese ;)
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Yo estuve un ratito observando detenidamente las tres guitarras en Padrón. No entiendo demasiado, pero me parecieron tres auténticas preciosidades, con los acabados diferentes, pero las tres guapas, guapas. :baba: :baba: :baba:

Hubo un detalle que me llamó mucho la atención. A pesar de que las tres tenían diferentes niveles de relicado, en las tres el mástil tenía un aspecto de completamente nuevo. En la cherry parecería normal, ya que no estaba envejecida, pero en las otras dos me chocó mucho. Dado el nivel de detalle de los acabados, el modo de relicarlos, no me cuadraba que esos mástiles tuvieran ese aspecto brillante, impoluto, sin ningún desgaste. Después de pensar sobre ello, la única explicación que se me ocurre es que el acabado esté hecho de un modo muy fino, de modo que el desgaste se produzca de forma natural al usar el mástil. Tanto por detrás, desgastando el acabado, como por delante, ensuciando los trastes que se usan.

¿Estoy en lo cierto? Es posible que lo comentara con alguien y que me diera esa idea, no lo recuerdo, cosas de la bebida :hip:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Usea que los mástiles no estaban relicados'??? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los mástiles nop estaban "pelados", no.

a ver...

en los años 70, los mástiles de estas guitarras se lacaban en poliuretano...el de mi USA tiene más trote que el caballo del llanero solitario....y no se ha pelado ni un milímetro.çç

Yo los he lacado en nitro, con una capita fina por donde la partea trasera a lo largo de toda la zona "tocable". Tioene distintas zonas de color, ya que la zona de la pala o la más próxima al zoque lucen más oscuras, pero en general el mástil no muestra la madera desnuida en ningún sitio.

esto es así porque a mi me parece exageradísimo lo que suelo ver en relics por aghí.

Yo personalmente tengo dos telecasters con el mástil pelado y el tacto es fantástico, de acuerdo....pero es "falso"....quiero decir que para que una guitarra se pele así hay necesariamente que lijarla. No basta con pasar la mano ...

en guitarras de los años 50 es diferente porque las lacas de aquella época saltan sólo con mirarlas, pero en una guitarra de los 70 NI DE COÑA te encuentras así como así un mástil pelado.
No obstante, como la capita de nitro qu ellevan es delgadita en toda esa zona trasera, pelar el palo es muy sencillo y se haría en cosa de un rato...
darle el tacto perfecto ya sólo es cuestioón de usar varias lijas hasta una del 2000 por ejemplo.

El lunes después de Padrón estuve en Estudio 54 y tuve dos relics en la mano de las de gama alta...una Micawber y otra tele más tipo año 59...
ambas con el palo completamente pelado y tipo bate de baseball.

El tacto es buenísimo, pero es totalmente falso. Canta a falso que no veas...de verdad.

Igual em pasó con una de las mejores teles que he probado nunca: la que manosdecerdo llevó a Padrón. Una master built de Yuri Shirkov.Un guitarrón por los cuatro costados, pero con un trabajo de relic que no gustóa nadie...demasiado exagerado...

tenía tiña en los trastes como si la hubiera tocado un carbonero....una cosa es hacer que la guitarra parezca que tiene unos añitos y tal...y otra es que parezca que su dueño anterior ha sido el hombre más guarro del mundo.

Yo he hecho closet classics...que se supone que son guitarras que han tenido un uso moderado y dan muestras de ello, pero sin erosiones, golpes ni pintura pelada....bueno...la mía tenía ya un par de golpecitos...pero accidentales...totalmente naturales :nose: cosa de tenerla varios días de aquí para allá...
y curiosamente la de doubletrouble llegó con un pequeñísimo ding en el diapasón en la zona de los trastes intermedios....y eso fue cosa del trayecto en funda blanda.

ya vaeréis que si las usáis se relicarán ellas solas queráis o no queráis.

C'est la vie :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi lo de los mástiles pelaos también me parece un tanto exajerao pero tienen un tacto cojonudísimo de la muerte. Me encantan :nose:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Rubén Hernández escribió:....por el momento estará en su estudio y he decidido que ese es un estupendo lugar para que esté la C72 white blonde.
Desde luego, no podia estar en un lugar más seguro ni en unas condiciones más optimas :jiji:
El miércoles pasado estuvimos ensayando y pude tocar con ella. Me gustó. Tiene un mastil cojonudo. Las cuerdas hay que ajustarlas un poquito y el peso de la guitarra es perfecto. Con el potenciometro del volumen a tope suena realmente bién y lo más importante, al menos para mi, es que cuando tocas en grupo es fácil identificar el sonido de la guitarra. Yo creo que ajustando un poquito las cuerdas, cambiándole los potenciometros y tocándola a menudo, en unos añitos estaremos frente a una gran guitarra. Felicidades Rubén por esa guitarra, lástima que de momento solo la disfrutemos nosotros :jiji: :jiji: :jiji:
Un abrazo.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Esto es un sinviví :gas:

:hip: :ciao: :flores:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Rubén, gracias por la aclaración. :flores:

Ya sabéis, si queréis relicar ese mástil, a darle cera y rocanrol :dedo:

Me gustaría verlas pasados un par de añitos.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Tengo que decir que después de un ensayo con ella...

...es una guitarra cojonuda :vintage:

La Wide Range suena de peerse y la combinación de ambas es cojonuda: grave+agudo= sonidazo. La del puente corta el bacalao rockero como pocas :hedicho: Y luego el hecho de que el mástil sea en D y pedirlo con 9.5 y medium jumbos hace que me sea tan fácil tocarla como una Fender moderna, que es a lo que me acostumbré...

La única pega es que cuando la quinté, el tornillito de la silleta central estaba demasiado oxidado y le costaba girar, tanto que se acabó coronando y se ha quedado a medio camino del quintaje ferpecto, con lo que la 3ª y la 4ª mienten un pelín a partir del traste 9-10. Ya buscaré un tornillico desos y se lo cambiaré, no tendrá el "mojo" :mrgreen: del óxido, pero quintará. Por lo demás, es sorprendente lo bien que funcionan las silletas compensadas ;)

A ver si tengo un rato y cuelgo alguna fotillo más que le hice el otro día ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Eric, entonces bien no??' :mareado:

A ver esas fotillos :meignorais:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Erotic, tira las Estratogayers, ya eres un hombre, o proyecto de él... tira las Estratogayers, suda esa Telecaster, déjate patillas y empieza a mirar Bigsbys en ebay.

El lado oscuro fuerte es pequeño padawan :vintage:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Patillas tengo, pero de las de chico bueno :santo:

Bisbil? pos todo se andará... ...Cuando pille una Gretsch Country Gentleman desas...

Lo de las Stratos...

Si te digo por qué vendo la SG... :armario:

:jaja: :jaja: :jaja:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Espero que no cagues una SG por una Estratogayer tronco... :tasloco:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Albert, mala persona :bate:

No vale dar envidia mientras estemos huerfanos de C72 :llanto: :llanto: :llanto:

Pero como me va el rollo sadomaso, no te voy a decir que no a unas fotos o unos emepetreses, que todavía no sabemos cómo suena :nose:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hiflier tio, esa guitarra azulita de tu avatar es una Eastwood??? :meignorais:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Es una Mosrite japonesa de los 70. El vendedor de ebay decía en su anuncio que era una Firstman, constructor japones que empezó a fabricar réplicas exactas de las Mosrites americanas. Más tarde obtuvo la licencia para construirlas y se convirtió en lo que es ahora "Mosrite Japón".

A excepción del neckplate, el resto es idéntico. Contorno del cuerpo, Vibramute, calca Mosrite historicamente correcta, cubrepastillas con el logo Mosrite original, knobs, etc... Además se nota que es un instrumento serio y no una copia de las malas tipo Teisco. El diapasón es de un palorrosa (me parece a mí) con un tono oscuro precioso y tacto muy cómodo, aunque si no te gusta el radio vintage, olvídate.

Las "P90's" que lleva son calentitas calentitas, y con un ampli un poquito antes de romper suena increíble :baba: :baba: :baba: Definida y rabiosa :tasloco:

Menudo chapón :sindiente: Se nota el cariño que le tengo a esta guitarra, no? :cama:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

hiflier escribió:El diapasón es de un palorrosa (me parece a mí) con un tono oscuro precioso y tacto muy cómodo, aunque si no te gusta el radio vintage, olvídate.
No hay nada que un taco de esos de stewmac no arregle.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”