Distribucion para un estudio

Festival de briconsejos
Responder
jordovic
usuario

Distribucion para un estudio

Mensaje por jordovic »

Hola a todos,
dispongo de este espacio para crearme mi estudio
Imagen

me barajo entre tres opciones,
la primera seria dejar todo el espacio para una unica sala.
la segunda, que de momento es la que mas me gusta, seria hacer dos salas, una de control y otra de grabacion
Imagen

y la tercera, seria hacer tres salas, una sala de control, una para grabacion y la otra para voces y bateria
Imagen

en esta tercera opcion, las salas de grabacion y voces se quedan creo yo que un poco pequeñas.

¿que me aconsejais?
¿a alguien se le ocurre otro diseño?

Un saludo y gracias..... Miguel
Última edición por jordovic el 01 Oct 2008, 21:19, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Disposicion para un estudio

Mensaje por nettimar »

Imagen
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Nett, también eres diseñador de interiores???? :sindiente:

Eres todo un partido :besitos: :armario:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

nett imar hernandez escribió:Imagen
Hola,
¿asi no pierdo bastante espacio?
lo digo por la parte de abajo, ¿que pongo hay? ¿un pasillo?

Un saludo
FRUSCIANTE1985
usuario

Bueno, voy a aportarte una idea ;)

ImagenImagen

ROOM 0: ROCK AND ROLL
ROOM 1: GRABACIÓN DE VOCES (no hace flata más grande no?? yo NO ENTIENDO)
ROOM 2: ARMARIO
ROOM 3: EQUIPOS DE GRABACIÓN (Mesa de mezclas y demás cacharros necesarios :nose: )

Con cristales o ventanas grandes para ver las otras salas :sindiente: Yo quiero uno de estos :hedicho:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

me he comido la columna :armario:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

FRUSCIANTE1985 escribió:Eres todo un partido :besitos:
maricon :sindiente:
jordovic escribió:¿asi no pierdo bastante espacio?
lo digo por la parte de abajo, ¿que pongo hay? ¿un pasillo?
asi lo haria, porque en la parte de abajo te queda para poner los aparatejos para grabar y el ordenador
uno cuantos instrumentos que no esten todo el tiempo en uso, ademas de esta forma le puedes meter una ventanita para cada una de las salas

mejor dos salas medianas con un buen espacio para grabar, que tres pequeñas y muy apretadas :nose:
FRUSCIANTE1985
usuario

Imagen

Es más o menos como te ha dicho nett, pero de esta forma podrías poner un armario y la sala de "voces" queda como una pequeña cabina... ¿para qué más? Bueno, son más de 3 metros cuadrados....
FRUSCIANTE1985
usuario

ImagenImagen

Una pequeña variación :dedo:

otra vez sin columna... ;)
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola de nuevo
estas son las dimensiones exactas del cuarto.
Imagen

la distribucion que me decis yo creo que quedaria muy ajustada, hay que tener en cuenta el grosor de las paredes de separacion pues van a ir aisladas.

la columna, molesta mas que otra cosa, pero no la puedo quitar pues igual algun vecini de la finca se mosquea si se le cae la casa :mrgreen:
de todas formas, agradezco vuestra ayuda, ire poniendo separadores en el cuarto, a ver como se queda de tamaño cada sala, y con la idea mia mas vuestras ideas, supongo que algo sacare en claro.

aqui una foto del proceso de creacion del cuarto que tan amablemente me ha dejadop hacer mi suegra :amen:
Imagen

Un saludo y gracias

pdta. se aceptan mas ideas
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo creo que la mejor idea es la primera: hacer una sola sala para las grabaciones, y otra de control; creo que si lo andas dividiendo más al final sólo tendrás tabiques. Personalmente la disposición que más me gusta es ésta:

Imagen

Así tienes abajo la sala de control, y arriba la de grabaciones. El material (micrófonos, pies, etc) lo puedes dejar en el repecho de arriba, pero sin cerrarlo.

La columna la puedes aprovechar para hacer un tabique doble para aislar más. Además pondría doble puerta, para lo mismo. En caso de que las puertas queden muy juntas haría una pequeña prolongación dentro de la sala de grabaciones, pero intentaría no prescindir de ellas.

Esto te lo digo en base a los estudios en los que he estado, que suelen tener siempre bien aisladas las dos zonas :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Y la nevera donde?

Creo que la mejor es la ultima la de aliparla. La columna jode, porque se te queda una sala de control que no tiene mas de 2 metros de ancha, eso es un poco claustrofobico. Yo pondria la sala de control en vertical, de la columna para arriba dejando 2 metros de ancha. Y el repecho que quedaria lo pondria para un sofa que mate un poco el eco, o para dejar las cosas. No se si me entiendes pero no se como poner lo de los planos. Cuando mismo pueda lo subo.

Saludos
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo pienso también que es mejor darle un poco mas de ancho al tabique, sácalo como minimo a la cara de fuera del pilar....
jordovic escribió:la columna, molesta mas que otra cosa, pero no la puedo quitar pues igual algun vecini de la finca se mosquea si se le cae la casa
Eso es lo que tienes que hacer!!!! :jaja: :jiji: , y para que nadie se moleste lo corres de sitio hasta que te encaje bien...., en un ratico y con un poco de maña (que no fuerza) lo tienes hecho :hedicho: :mrgreen:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
y esto ¿que os parece?
Imagen

una seria la sala de control, otra la sala de grabacion y la pequeña de voces/¿batetria?

la sala de control no tiene que ser muy pequeña, pues tambien es la de masterizacion y mezcla.

Un saludo
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Aqui esta.
Imagen

Asi por lo menos no tienes una sala de control tan estrecha...y el hueco que queda arriba puedes poner lo que quieras.
Un mini sofa, una nevera, un armario, una estanteria de CD's, o los trastos para que no te estorben.
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola a todos,

veo que a nadie le gusta este diseño,
Imagen
y eso me hace pensar que puede ser porque las paredes no son perpendiculares
¿eso influye negativamente en la acustica del recinto?
¿es mejor tener las paredes perpendiculares?

Un saludo y gracias..... Miguel
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distribucion para un estudio

Mensaje por aliparla »

Pues lo estuve pensando, y creo que me voy a quedar con esa. La ventaja que tiene es que así tienes dos salas basntante majas, y no tan pequeñas como si siguieras la línea de la columna. Simplemente seguiría la recomendación de hacer un muro doble entre ellas, para que no se te cuelen los monitores en la sala de grabación.

En cuanto a la perpendicularidad de la sala, ni idea :nose:
bazz

Mensaje por bazz »

Yo tenía entendido que las paredes no deben ser paralelas, por cosa de los "rebotes y zonas muertas" del sonido.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

En general, es mejor no tener paredes paralelas para que no se sumen ondas y cosas de esas.
Sería interesante poder encerrar una bateria detrás de un cristal, para grabar al grupo a la vez (y si es con llave mejor, porque ya conocemos a los baterias... :tasloco: )
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

PacoR escribió:En general, es mejor no tener paredes paralelas para que no se sumen ondas y cosas de esas.
Sería interesante poder encerrar una bateria detrás de un cristal, para grabar al grupo a la vez (y si es con llave mejor, porque ya conocemos a los baterias... :tasloco: )
:jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

PacoR escribió:Sería interesante poder encerrar una bateria detrás de un cristal, para grabar al grupo a la vez (y si es con llave mejor, porque ya conocemos a los baterias... :tasloco: )
:amen:

Deberian tener un boton de esos de Stanby como los amplis. Que pesaos que son algunas veces.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

PacoR escribió:En general, es mejor no tener paredes paralelas para que no se sumen ondas y cosas de esas.
Rebotes de ondas e inversiones de fases va a haber siempre, tanto con paredes paralelas como sin. Pero realmente si está bien acondicionada la sala no debería haber problemas, porque los micros no captan tanto ambiente como para que se llegue a notar.

O eso creo :sindiente:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

aliparla escribió:
Rebotes de ondas e inversiones de fases va a haber siempre, tanto con paredes paralelas como sin. Pero realmente si está bien acondicionada la sala no debería haber problemas, porque los micros no captan tanto ambiente como para que se llegue a notar.

O eso creo :sindiente:
Bueno, hacen falta paredes paralelas para que se creen ondas estacionarias. :hedicho:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Pues yo sí que vou a votar por esta distribución:

Imagen

Por dos razones básicas:

Lo primero es que al no tener paredes paralelas vas a evitar las ondas estacionarias, y eso va a influir en una mejor acústica en ambas salas.

Lo segundo la amplitud de las salas.Mejor dos salas amplias que tres pequeñas. Tienes sitio suficiente para tener unos paneles (gobos) para hacer una cabina de voces o para "aislar" a un batería sin perder la amplitud de la sala.

En el control (que yo situaría en la zona de la derecha tienes espacio para todos los equipos de grabación, los amplis y guitarras que no utilices y las NEVERAS que te sean necesarias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”