Sobre el VOLUMEN de una Strato...

Foro Fender
Responder
Javieroguitarrero
usuario

Sobre el VOLUMEN de una Strato...

Mensaje por Javieroguitarrero »

Buenas chicos, os escribo porque me pasa algo que me tiene desconcertado... Tengo una Strato Custom Clasic 60 (mexicana) y tiene un volumen por debajo de otras guitarras. Enchufo mi Tele, y tiene mas volumen, enchufo otra Strato, y tiene mas volumen. Es una faena, ya que el sonido y el tono general de mi Strato, me encanta. ¿Como creéis que lo podría solucionar?, de entrada pensé que cambiándole los potes que trae por unos CTS decentes...¿alguna sugerencia mas?
Gracias a tod@s!
La inoranzia es una birtú.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre el VOLUMEN de una Strato...

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, sin verlo es difícil, pero igual tienes las pastillas muy bajas...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Qué pastillas llevan las guitarras con las que las estás comparando y cuánta es esa diferencia de volumen?
Javieroguitarrero
usuario

Bueno, el caso es que monta unas Fender Custom Shop 69 en la Strato, en la tele, las original Vintage . La altura es correcta (de hecho, en la Strato están mas altas). La salida de unas y de otras son similares. Las 69 tiene una salida de 5.8 K y las 52 7.7 k, las pastillas del puente, respectivamente...creo que no debería haber una diferencia tan exagerada de volumen, ¿no?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Javieroguitarrero escribió:Bueno, el caso es que monta unas Fender Custom Shop 69 en la Strato, en la tele, las original Vintage . La altura es correcta (de hecho, en la Strato están mas altas). La salida de unas y de otras son similares. Las 69 tiene una salida de 5.8 K y las 52 7.7 k, las pastillas del puente, respectivamente...creo que no debería haber una diferencia tan exagerada de volumen, ¿no?
Si tienen pastillas de salida similar y la altura también es parecida no debería haber mucha diferencia de volumen. Revisa la electrónica y si, como has dicho, te es posible cambiarla entera no le sentará nada mal a esa guitarra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo vendía las Estratogayers y buscaba guitarras de verdad :hedicho:
Javieroguitarrero
usuario

Rafa...ya empezamos dudando de la virilidad ajena... hay que tener de todo. Mi guitarra principal es un R8...es o no es de hombres?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Yo tengo una strato con esas mismas pastillas (custom 69) y yo no observo una gran diferencia de volumen con mis otras stratos. Bien es cierto que las custom 69 son de baja salida pero vamos si las pastillas estan a una altura correcta o un pelin mas altas que en las otras no deberia haber diferencias asi que no creo que el problema este en las pastillas en si.

como han dicho mira bien la altura y subelas hasta que el volumen este mas o menos igualado con las otras y si no pues revisa la electronica..

un saludo y suerte!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hombre Javi, a mi me extraña que un pote ( salvo que esté cascado, pero te daría otros problemas , principalmente de ruído) sea responsable de esa menor salida. Eso es generalmente consecuencia de las características de las pastillas y sí es cierto que tienen menor salida que otras Fender.
De cualquier manera, no sé para que necesitas mayor salida (salvo que utilizaras varias stratos en directo y te sonaran muy descompensadas en volumen ): con subir el volumen del ampli es suficiente. Es que si tiene mucha salida te van a comprimir mucho el sonido y vas a perder dinámica ( o esa es mi sensación con pastillas de mucha salida)

De todas maneras, hazte a la idea de que no son unas pastillas para dar caña: suenan mejor en limpio o con crunch ligero, pero a altas saturaciones están un poco escasa de medios para mi gusto (aunque piensa que yo soy de ampli Fender y de 6L6, con lo cual meto más agudos y graves. Seguro que con EL34 van mejor)
Responder

Volver a “Fenderforo”