Construyamos un AC15

Festival de briconsejos
Mcgiver
usuario

Re: Construyamos un AC15

Mensaje por Mcgiver »

nett imar hernandez escribió: ahora un apregunta, ya dije que no cuento con el pentodo, y que le pinso meter el top boost
pero que le meto envez del pentodo?, algun otro previo sencillo?
o le mando el del JCM800 y queda bien bruto? :sindiente:
opiniones porfavor

Si es el del Soldano Atomic 16, definitivamente me apunto y me lo hago completito. El canal limpio VOX y el distorsión como dices... calentito (y con solo dos válvulas ). :baba:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

McGiver sabia que no te resistirias :lalala:

el canal limpio del mio sera el Top Boost de Vox

pero para el canal saturado..........

danos alguna muestra de ese soldano que dices,
porque no encuentro nada de nada
no te mola el sonido del JCM800

por ahora el mio va con el previo del JCM800

mira que nuestro proyecto "secreto"
llevara alguno de estos previos, no?
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Pero si me encanta. :tasloco:

La cuestión, es que me acabo de hacer un jcm 800 hot rod de 50 w y también hice el HO, que es un 800 supervitaminado y de 5 w.

Del soldano no tengo muestras, pero puedes estar seguro de que suena de miedo (tiene algo menos de ganancia que el SLO). Cuando encuentre alguna la subo. :baba:

Con respecto al "proyecto secreto" :transformer: :jaja: te acabo de mandar un mail. :PC:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola, bueno despues de ver el video del tremolo varias veces y que Nett se haya pasado la madrugada buscando, llegamos a la conclusion que este se parece mas a la version de 1996 que a la de 1961, realmente tiene una saturacion acojonate con un tremolo y una reverberacion barbara, me gusta !!. Este video me ha hecho retenerme en tomar la decision final, ok?
Este es el culpable del Video:

Vox Custom Classic AC15CC1X 15w 1x12 Tube Guitar Combo Amp with Alnico Blues Specifications:
Power Output: 15W RMS into an 8 or 16 ohm loudspeaker load.
Internal speaker: 16 ohm, 12", 15W Celestion AlNiCo Blue speaker
Tube complement: 2 x EL84 and 2 x 12AX7
Rectifier: silicon rectifier with passive SAG circuit
Mains input: preset 100V or 120V or 230V or 240 V ~ 50 or 60 Hz depending on country of sale. Please see Rating Plate on rear of amplifier for exact specification
Vox Custom Classic AC15CC1X 15w 1x12 Tube Guitar Combo Amp with Alnico Blues Features:

All-tube design
The warm tone of the original AC15
15W RMS power
12" Celestion Alnico Blue speaker
Master volume
Treble and bass tone controls
Global reverb and tremolo controls
Jack for VF002 footswitch for reverb and tremolo on/off
2 extension speaker jacks
8/16 ohm impedance switch
Manufactured in the Vox factory
Vintage Vox styling
The Vox AC15 has the tone you seek and the performance you need. Order today and own one the best there's ever been.
y aqui lo pueden ver mejor
http://www.musiciansfriend.com/document ... 71&index=1
Alguien con esquemas de este bicho u otra informacion ? pongo un help en la seccion Vox.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Mmmm.. " All tube design".. "2 12ax7".. "Reverb y Tremolo".. Me suena raro.. :bla:
Se podria, pero no seria para nada fiel al Vox de toda la vida

Edito: Vi el post de nett. Ya me parecia que eso del All tube design, no lo era tan asi :jiji:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

faustone escribió: Sugiero eliminar del ampli todo el circuito de tremolo y liberar ese canal para poner los dos previos de Vox en los 60: el EF86 y el Top Boost, o incluso quitar el top boost y dejar el canal normal/brillante pelao, seleccionable con un interruptor de brillo. ...
Pues muchas gracias Faustone por apuntarte a este hilo. Es un lujazo tenerte en el proyecto.

Estoy de acuerdo con tu propuesta. Si incluyeramos los dos canales EF86 y Top Boost, estaríamos hablando de un Heritage, ni más ni menos. Como algunos saben, yo tengo uno, el AC30 y me encanta como suena. Sería estupendo que alguien (que sepa, o sea que no sea yo) pusiera en limpio todo el esquema y, si no es ya demasiado pedir, el layout.

En cuanto a otros temas, mientras vosotros hablais de componentes y tal, yo me estoy centrando en el chasis y el mueble. Esta tarde voy a tratar de comprar la chapa de aluminio para hacer el chasis y respecto al mueble, siempre me gustó el de Roger Alcock que publiqué aquí hace tiempo, así que estoy considerando las modificaciones sobre los planos de Jacob Heijer para que tenga un aspecto TV Front a dos colores, tal como los primeros, primerísimos.

Imagen
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Ok, Pancho, este siilencio no significa que no esetemos haciendo nada, Nett acabo de encontrar el vox AC15cc el del video y lo estamos digiriendo un poco, tiene algunas cosillas cabronas de conseguir, vamos a publicarlo, yo estoy embullao con este, tambien te prometo que pondremos el AC con el canal de EF86 el otro con el Top Boost,
asi cada uno hace la version que mejor se le adecue. mientras tanto empecemos a localizar herramientas y materiales.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aqui se ve mejor :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

el ampli es a valvulas, solo que los "efectos" son a silicio

en el caso del tremolo, la señal no pasa atravez de el,
lo que hace es poner a oscilar la ganancia de las valvulas de salida
pero no "procesan señal de audio" entonces no tiene la menor importancia tiene que sea a silicio

el reverb es harina de otro costal, pero aqui debo hacer una salvedad,
la reverberacion es un retardo, el retardo es producido por un muelle
esto degrada la señal muuucho, entonces que importa que pase primero por un poco de silicio
detodas formas la señal "original" en ningun momento es tocada por el silicio

asi que no hay problema, desde el punto de vista del "sonido valvular" :hedicho:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Yo solo he dicho que no es All tube como anunciaban..

Y por la reverb.. preguntale a Dick Dale, Buck James, incluso algunos de este foro a ver si es lo mismo una reverb valvular que una de transistores.
La reverb es harina de otro costal, por eso no debe hacerse ninguna salvedad.

En fin, opiniones.. :roll:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

SISKO escribió: Y por la reverb.. preguntale a Dick Dale, Buck James, incluso algunos de este foro a ver si es lo mismo una reverb valvular que una de transistores.
La reverb es harina de otro costal, por eso no debe hacerse ninguna salvedad.
nunca dije que fueran lo mismo,una reverb a valvulas que una a transisitores :tasloco:

me refiero a que no es tan "grave", es decir que:
nett imar hernandez escribió:no hay problema, desde el punto de vista del "sonido valvular" :hedicho:
es decir que puedes tener un ampli puramente valvular con todo activado menos la reverb
y en el caso de la reverb, el efecto es producido por el muelle, no por los operacionales, lo unico que hacen estos operacionales es darle un empujon a la señal para que llegue al muelle y otro es para recibirla y "adecuarla" ademas de permitir el swicheo, pero no estan alli para "enrarecer" el sonido.

claro que no es puramente valvular, pero actua como tal, es un hibrido bien balanceado

saludos
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Aquí pongo un esquema con las variaciones de Matchless (en verde):

http://i15.photobucket.com/albums/a397/ ... DC30v2.gif

Este circuito lo he probado yo en su versión de 30W y la verdad es que mola bastante.

Se pueden usar los dos canales o sólo uno: V4, la inversora de fase, tiene dos condensadores de .01uF a los que llega la señal de cada canal. Se puede montar tal y como está el esquema o usar uno de los dos canales solamente, el condensador del previo que no se quiera usar simplemente se conecta a masa junto con la resistencia de 47K y ya está (eso es lo mismo que ocurre cuando bajamos el volumen del canal).
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

que bien sus lo pasais bribonzuelos..... :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

gracias faustone, ese esquema esta muy claro :dedo:

de aqui me suergen varias dudas, que alguno de ustedes pudiera resolverme,
me refiero exactamente a la parte de la etapa de potencia:

Imagen
"he editado burdamente la imagen que pone faustone para exponer mis dudas"

1)que clase amplificacion es esta?

2) en los puntos A y B de la imagen, estan las entradas de la etapa, entonces
faustone escribió:Se puede montar tal y como está el esquema o usar uno de los dos canales solamente, el condensador del previo que no se quiera usar simplemente se conecta a masa junto con la resistencia de 47K y ya está (eso es lo mismo que ocurre cuando bajamos el volumen del canal).
eso esta claro, pero que pasa si se unen los puntos A y B de la imagen, y en este punto se de señal a la etapa?

3)no sigificaria esto la amplificacion de una procion mayor de la señal?

4)cuando usamos un solo canal y hacemos lo que dice faustone, no representa esto la perdida de un semiciclo en la etapa amplificadora?

saludos
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

nett imar hernandez escribió: 1)que clase amplificacion es esta?
El eterno debate. Para que una etapa push-pull sea considerada clase A, a máxima potencia las dos válvulas deben conducir durante todo el ciclo de la señal. Al parecer, y con total sinceridad por motivos que a veces se me escapan, el diseño de Vox se comporta como clase A en reposo y a volúmenes bajos pero cuando lo pones alto se va a clase B, por lo que se considera clase AB en realidad. El sonido de Vox tiene más que ver con la ausencia de realimentación negativa, que la polarización sea por cátodo (cathode bias) y por el punto de trabajo (bias) de las válvulas de potencia que por la clase de la etapa. Yo tampoco controlo mucho, pero hay un montón de artículos en Internet que lo explican:

http://www.aikenamps.com/VoxAC30classA_2.html
http://www.tone-lizard.com/Vox_Myths.htm
nett imar hernandez escribió: 2) en los puntos A y B de la imagen, estan las entradas de la etapa, entonces
faustone escribió:Se puede montar tal y como está el esquema o usar uno de los dos canales solamente, el condensador del previo que no se quiera usar simplemente se conecta a masa junto con la resistencia de 47K y ya está (eso es lo mismo que ocurre cuando bajamos el volumen del canal).
eso esta claro, pero que pasa si se unen los puntos A y B de la imagen, y en este punto se de señal a la etapa?
Este diseño de inversora de fase se conoce como "long tail pair", y está presente en el 90% de los amplis "clásicos" de guitarra, entre ellos los Vox, y la mayoría por no decir casi todos los Fender y Marshall.

Imagen

De la señal que se aplica a una de las entradas se obtienen a la salida dos señales iguales pero con fase distinta, para que cada señal sea amplificada por una de las mitades de la etapa. Si en lugar de introducir la señal por el punto A lo hacemos por el B y conectamos el A a masa, como el circuito es simétrico la señal a la salida es equivalente. Lo único que cambiaría es que las fases de las dos salidas estarían al revés, lo que a efectos prácticos nos da exactamente igual.
nett imar hernandez escribió: 3)no sigificaria esto la amplificacion de una procion mayor de la señal?
Significaría justo lo contrario, si aplicas la misma señal a los puntos A y B la salida del circuito sería cero, ya que cada entrada contrarrestaría a la otra, es decir, las salidas en fase y fuera de fase se cancelarían entre sí. Eso es precisamente lo que consiguen los amplis que tienen realimentación negativa, introducen la señal de la entrada A por la entrada B, pero con menor amplitud, lo que contrarresta la señal original, reduce el nivel de salida y hace que suene más limpio. Si pones un potenciómetro y un condensador a esa realimentación negativa tienes un control de "Presence". Los Vox, al no tener realimentación negativa, nos permiten ese juego de canales con la inversora de fase: podemos usar cualquiera de las dos entradas y tener dos previos distintos e independientes en nuestro ampli.
nett imar hernandez escribió: 4)cuando usamos un solo canal y hacemos lo que dice faustone, no representa esto la perdida de un semiciclo en la etapa amplificadora?
No, cada semiciclo de la señal de entrada tiene su equivalente a la salida, ya sea en fase o fuera de ella, pero a la salida está presente el ciclo completo de la señal de entrada, y no sólo una mitad. Luego en la etapa cada válvula amplificará el trozo de señal que le corresponda, pero a la salida de la inversora la señal es completa.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

El chasis que tengo disponible ha sido adjudicado al compañero Mistral, que como es de Móstoles me pilla cerca...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

faustone......... :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Muchas Gracias!!!
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

faustone escribió:El chasis que tengo disponible ha sido adjudicado al compañero Mistral, que como es de Móstoles me pilla cerca...
Joe siempre llego tarde a todo :ridi: ...

nada mas pusiste el mensaje donde decias que "lo regalabas" te envie un mp pero debo ser muy lento :nose:

bueno pos nada...ahora no se si meterme en el proyecto o no...el chasis me servia de excusa :santo:

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

no logro encontrar el esquema del previo que tiene el pentodo,
pero me refiero al switch que conmuta a modo triodo

aqui aparece

http://www.youtube.com/watch?v=vCj6Vvjk7fM

si alguno sabe como se hace............. :flores:

Gracias
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

palpex escribió: nada mas pusiste el mensaje donde decias que "lo regalabas" te envie un mp pero debo ser muy lento :nose:
Recibí un mp tuyo pero sin contenido, ponía que quien lo enviaba lo había borrado o algo así... :ein:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

palpex escribió:
faustone escribió:El chasis que tengo disponible ha sido adjudicado al compañero Mistral, que como es de Móstoles me pilla cerca...
Joe siempre llego tarde a todo :ridi: ...

nada mas pusiste el mensaje donde decias que "lo regalabas" te envie un mp pero debo ser muy lento :nose:

bueno pos nada...ahora no se si meterme en el proyecto o no...el chasis me servia de excusa :santo:

un saludo
Que no sea por el chasis. :burla:

Si te vale uno de este tipo (doble U sin soldaduras). Hago dos y te mando uno contra reembolso. :dedo:

Imagen

Falto dos días y esto corre que se las pela... :oops:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Creo que el esquema ultimo propuesto por Faustone es el que seguire con la variante matchless, pero para aprovechar el triodo que queda del topbosst le añadire un vibrato con el diseño del Pacemaker, que creen?
Ademas me debo de olvidar del tanque de reverberacion por un tiempo, cuando tenga alguno pensaremos en otro, ok Nett?
Asi que hay 99.999 papeletas que siga este esquema para el AC15 mas vibrato Pacemaker, me da un no se que desaprovechar un triodo.
Creo que deberiamos listar que variantes vamos a seguir para asi tener una mejor idea y poder ayudarnos mutuamente
asi que empiezo por mi
Mahony: Heritage matchless, segun Pancho (canal topboost y canal EF86) mas vibrato Pacemaker
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mahony escribió:Ademas me debo de olvidar del tanque de reverberacion por un tiempo, cuando tenga alguno pensaremos en otro, ok Nett?
:bah:

entonces mirate esta imagen que me salio en google y que es del photobucket de faustone

http://i15.photobucket.com/albums/a397/ ... 08-14b.gif

esto para todo el que quiera hacer el top boost y aprobechar ese triodo extra para un vibrato

Mahony: Heritage Matchless, segun Pancho (canal topboost y canal EF86) mas vibrato Pacemaker
Nett: Heritage Matchless, (canal Top Boost y canal por definir) mas vibrato
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Es eso mismo, ni mas ni menos, coño, como me copian las ideas estos cabrones!!! jajaja. ojala te pudiera alcanzar un EF86, aunque tengo 2 nada mas, para que lo hicieras igual. Es que me entra una masinguilla con esto de los Vox que ya estaba loco por definir el esquema, el tanque lo reservamos para otro, no os preocupeis que tendra su uso.
listos, ahora a compar los componentes...de aqui a 15 dias que tendre dinero.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

no hombre que ya suficientes valvulas me has traido,
le pienso meter el previo del JCM800 en el otro :twisted:

entonces quedaria con el top boost en un lado y el previo del JCM800 por el otro
ademas del TREMOLO no vibrato como le decimos "son dos modulaciones diferentes"
creo que va a quedar bien bueno asi, :nose: opiniones please
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

nett imar hernandez escribió:no logro encontrar el esquema del previo que tiene el pentodo,
pero me refiero al switch que conmuta a modo triodo

aqui aparece

http://www.youtube.com/watch?v=vCj6Vvjk7fM

si alguno sabe como se hace............. :flores:

Gracias
De un post en la sección de amplificación:

Esquemas de Vox:
http://music-electronics-forum.com/show ... t=vox+ac30

Vox Heritage AC15 con el selector pentodo/triodo:

http://forum.zelfbouwaudio.nl/viewtopic ... t=ac15htvh
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Gracias Faustone. :flores:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

faustone escribió:Vox Heritage AC15 con el selector pentodo/triodo:

http://forum.zelfbouwaudio.nl/viewtopic ... t=ac15htvh

coño faustone no he hecho sino pedirte

muchas gracias!!!! :flores: :flores: :flores:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas

Lanzo una propuesta por si prospera.

Hay gente que controla y quiere hacerse los trafos :flores:

Hay gente que no controlamos y que nos parece un mundo darle vueltas al bobinado y no perder la cuenta :nose:

Hay gente que vende trafos de vox, y que valen un güevo y la yema del otro :tasloco:

Qué le parece a la gente que controla ....(item 1), que se curre algún trafo más bajo pedido y le ponga un precio que parezca justo con lo que:

la gente del item 1 (la que controla) se hace un curro que hace que su ampli le salga más barato :santo:

la gente que no controlamos (item 2) también salimos beneficiados porque algo nos ahorraremos de comprar los trafos a la gente del item 3 :dedo:

La gente que vende trafos (item 3).... :periódico: :periódico: :bah:

Qué os parece la idea?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”