Ayuda con cableado Telecaster japan

Festival de briconsejos
Responder
jjm35
usuario

Ayuda con cableado Telecaster japan

Mensaje por jjm35 »

Hola, tengo una Telecaster '62 Japan con pastillas Lindy Fralin Blues Specials y la verdad es que suena de muerte, pero me gustaria modificarle la circuitería para poder poner las pastillas tambien en serie. El caso es que compré un conmutador de 4 posiciones e hice el cableado segun la web de pisotones, pero en 2 posiciones me da un ruido enorme (deduzco que es porque la fralin de puente no lleva cubierta metalica, que en el circuito de pisotones lleva un cable a masa y yo al no llevar carcasa, no lo he puesto), asi que le quiero volver a poner su conmutador y ahora me encuentro conque los esquemas que veo en internet son para conmutador tipo americano con dos hileras de contactos, no japoneses con una sola hilera de contactos.
He pensado que quizas podría con un potenciometro con conmutador de 2PDT tipo "push-pull" que tengo, cambiarselo por el de volumen, y modificar el circuito para con el conmutador original de 3 posiciones y el push-pull, conseguir la posicion de las dos pastillas en serie cuando el push-pull esté activado, y de paso cambio el pote de volumen de esta guitarra que no es precisamente de lo mejor que hay. El problema es que no tengo ni idea del cableado. Alguien me puede echar una mano con un esquema de como tendría que conectar esto (o sea, del circuito normal mas el 2PDT en el push-pull para activar las dos pastillas en serie), o si no, por lo menos de como tengo que conectar el conmutador en linea para volver la guitarra al estado anterior, que ahora la tengo abierta
Cualquier ayuda será bienvenida, que tengo la guitarra que no la puedo usar

Gracias por anticipado
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con cableado Telecaster japan

Mensaje por fraguel »

Aunque los switch americanos (creo que fender usa los CRL) tengan las patillas dispuestas en dos hileras y los japonese solo en una el orden de las patillas es el mismo en las dos. De todas maneras, ya que le vas a meter mano aprovecha para cambiar ese selector y los potes, si es que llevas los originales de la japonesa, porque son una porquería.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”