quiero un DELAY,pero no se cual necesito!!info dentro.AYUDA!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
seint

quiero un DELAY,pero no se cual necesito!!info dentro.AYUDA!

Mensaje por seint »

lo primero de todo,deciros que he usado el buscador y he encontrado muchos tpics del tipo "delay X o delay Y?" pero no me han ayudado a decidirme por nada

pues os cuento,me quiero comprar un delay y no se que me hace falta.solo lo usare para frases en limpio (tipo intro de esto: http://es.youtube.com/watch?v=7m_MJX58qk8 ) y poca cosa mas.

la cosa esque he visto muchos que no son muy caros, tanto analogicos como digitales (cosa de la que tampoco distingo ),pero lo unico que quiero esque suene bien y que no sea demasiado caro (maximo 150 euros o asi...),osea,que tenga muchisimas cosas y pijadas por muy poco dinero :sindiente:

os pongo los modelos fichados :vintage:
-electro harmonix memory man hazary
-EH echo#1
-mxr carbon copy
-boss dd3,dd6,dd7...
-tc nova delay
-y algunos mas por ahi que se me olvidan

y bueno esa es mi duda,que para el uso que le voy a dar que me conviene mas?igual mas adelante descubro todo el megapotencial del delay,pero por ahora ya os digo,frases en limpio a varias velocidades y poquito mas

porfavor,contesatd lo que podais,y si ya esta por ahi ponedme un enlace a los topics (habia miles de topics y no puedo leerlos todos) para que pueda leer informacion que me ayude en mi decision

muchisimas gracias!! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Milton_Guthrie

Re: quiero un DELAY,pero no se cual necesito!!info dentro.AYUDA!

Mensaje por Milton_Guthrie »

Si quieres muchas pijadas como dices tu, y que no sea muy caro, el EHX memory man con hazarai.

Yo estoy por pillarmelo...
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Pués de Delay en adentate solo te queda la Z :sindiente:

EH. Deluxe memory man :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Si puedes pasar un poquito de los 150 € (o encontrarlos de 2ª mano), Boss DD-20 o TC Nova-Delay. Son algo distintos, pero de una calidad y prestaciones muy superiores a algo que puedas comprar por 100 ó 120 €, y vas a tener delay para experimentar y aprender durante mucho tiempo.

Entre esos dos, ya es cuestión de gustos, pero ambos son de lo mejorcito en cuanto a calidad y a versatilidad que hay. Lo que yo no haría (lo sé porque ya lo he hecho, y eso que sponsorizado, lo cual supuso ahorrarme una pasta) es comprarme un simple pedal de delay de 200 ó 300 €, me parece tirar el dinero. :nose:

Ahora, que esa es mi opinión :vintage: , allá cada cual lo que hace con sus cuartos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El DD-20. Si Robert Keeley todavía no ofrece modificaciones de este pedal es porque lo tiene todo :dedo:
Es el único pedal que tengo hace más de un año. Diversión garantizada, y no sé, todavía no he apreciado ni ese ruido de fondo ni la alteración de la señal que dicen que hace :nose: . ¿No será que no lo configuran bien?
El Nova por lo visto tiene un sonido más cristalino y menos orgánico que el DD-20. Pero tiene 9 memorias en lugar de las 4 del DD-20. Me resisto a probarlo, ¿para qué?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para lo que quieres creo que te va a ser casi imprescindible que tenga tap tempo, mírate eso.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

fraguel escribió:Para lo que quieres creo que te va a ser casi imprescindible que tenga tap tempo, mírate eso.
+1.

Si necesitas varias velocidades de repetición y vas a tocar en directo necesitas un pedal con tap tempo para poder seleccionar con un pisotón a la velocidad que quieres las repeticiones. A no ser que te mole lo de agacharte en medio del concierto y ponerte a darle a los potes ;)

O un pedal tipo DL4 con varios presets de memoria para almacenar 4 tipos de delay distintos (aunque ese ya se va más caro)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Para eso el DD20 es la p*lla.
Yo me lo pillé básicamente por una cosa (aunque tiene muchas más):
porque tú marcas el tap tempo por negras (o sea, los bpm's de la canción), pero él te hace repeticiones por corcheas, semicorcheas, con puntillo, blancas o lo que le digas. O sea, que para hacer un delay a lo Run Like Hell de Pink Floyd o U2, solo marcas los golpes del bombo y te sale.
El tal Steve Marcia lo explica muy bien aquí (a los 50 segundos de empezar el vídeo más o menos):
http://es.youtube.com/watch?v=_nGgQJHHcoE
Pero bueno, si lo quieres no muy caro y que suene bien, he oído hablar maravillas del Ibanez DE-7.
Sin tap tempo, eso sí.
seint

Mensaje por seint »

si a mi en el fondo con que me valga para rollo Angels And Airwaves me vale (me mola mucho esa musica "espacial" :oops: ) ;)
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Imagen

Boss re-20 ( roland space echo re-201)

Me llego antes de ayer y solo puedo decir que I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

Han cogido esto

Imagen

Y lo han hecho pedal....lo gracioso es que han conseguido meter el bicho ese 100% analogico en un chip con unos y ceros, y lo han conseguido y no a medias, suenan practicamente iguales, quizas el grado de parecido sea de un....98% tirando por lo bajo. Hace tiempo estuve grabando en un estudio y use el grandote. Siempre habia querido ese sonido de delay y le pregunte al tipo que que era, asi que cuando vi esta cosa me entro el gas mas tremendo de la historia. Ahora lo tengo aqui y es el sonido que grabe practicamente igual sin el mantenimiento de un eco de cinta

Igual no tan versatil como el dd20, y no tiene esa pantallita que te indica los bpm ( super util), pero se centra en hacer algo de forma casi perfecta ( no hay nada perfecto): Delays que parece que se puedan tocar, con una profundidad impresionante.

Me parece que tiene hasta 6 segundos de delay y ya. Ni reverses, ni warps, ni hostias, solo un delay que te cagas de guapo.

Se que mas de uno lo tiene por aqui y estara de acuerdo y por unos 170 pavos lo tienes en casa.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Calla, que me gaseo y lo cambio por mi DD-20! Ganas me han dado más de una vez, y por mí tendría los dos :baba:
Responder

Volver a “EFECTOS”