Pues eso mismo que pone en el título: ¿cuál fue la primera canción que aprendisteis a tocar cun la guitarra?
Yo ahora sólo se tocar seis (contadas)

Eso era de lo más importante. Tuve un colega de instituto que preguntaba en más de una ocasión por qué las guitarras tienen 6 cuerdas si sólo tenemos 5 dedos.mixolidio38 escribió:Era facil y sobre todo: ninguno delos acordes era con cejilla
Pues te la has aprendido mal porque va a cuartas, por lo menos el riff.vigía escribió:Weeee, mi primer hilo de verdad![]()
Pues eso mismo que pone en el título: ¿cuál fue la primera canción que aprendisteis a tocar cun la guitarra?
Yo ahora sólo se tocar seis (contadas). La primera que aprendí, cómo no, fue Smoke On The Water, con quintas.
Pues la versión que yo me aprendí era Lam-DoM-ReM-FAM-Lam-DoM-Mim, así que sí que tenía cejillamixolidio38 escribió:"House of the rising sun" que en cristiano y pa entendelnos es La casa del sol naciente de Eric Burdon and the Animals.Esto paso de traducirlo, que mi inglés no da pa mas![]()
Era facil y sobre todo: ninguno delos acordes era con cejilla

Asín es, tiene un FaM como una casa (el puuuuto FaM).lapsteel escribió:Pues la versión que yo me aprendí era Lam-DoM-ReM-FAM-Lam-DoM-Mim, así que sí que tenía cejillamixolidio38 escribió:"House of the rising sun" que en cristiano y pa entendelnos es La casa del sol naciente de Eric Burdon and the Animals.Esto paso de traducirlo, que mi inglés no da pa mas![]()
Era facil y sobre todo: ninguno delos acordes era con cejilla
Yo no me acuerdo mucho, pero supongo que la primera fue el Romance Anónimo en una cuerda

+1...que miticas!!eldavy escribió:Yo tampoco me acuerdo mucho, pero no me extrañaría que fuera "La Bamba" y de allí pasara al "Twist & Shout"...

Lokillo escribió:Yo después de 14 años todavía no se tocar ninguna![]()
![]()

Hostias, ésa me la he tocao yo también unas cuantas veces...ore_terra escribió:pos yo una de la iglesia...![]()
![]()
"paz señor en el cielo y la tierra, paz señor en las olas del mar..." un temazo
Duh. Al menos es más fácil con cuartasAMX escribió:Pues te la has aprendido mal porque va a cuartas, por lo menos el riff.vigía escribió:Weeee, mi primer hilo de verdad![]()
Yo ahora sólo se tocar seis (contadas). La primera que aprendí, cómo no, fue Smoke On The Water, con quintas.
![]()
Yo como Mixolidio, The House of Rising Sun. Semos mayores.

+2 solo que en vez de "Twist & Shout" era el "Wild Thing" pero como son las mismas notasSpanish Johnny escribió:+1...que miticas!!eldavy escribió:Yo tampoco me acuerdo mucho, pero no me extrañaría que fuera "La Bamba" y de allí pasara al "Twist & Shout"...![]()