Buenasss. El caso es que después de mucho tiempo buscando mi guitarra soñada, la conseguí el invierno pasado gracias a e-bay, una preciosa Peavey Wolfgang Van Halen Special. Hasta hace un mes más o menos todo ha sido como un viaje de novios... el sonido es abrumador, los registros de las pastillas, la definición en los acordes, el sustain, los armónicos que saltan casi sin querer... una pasada. Pero de un mes a esta parte ha ocurrido algo bastante molesto: El anterior propietario, un teutón bastante animal, había dejado los afinadores del las silletas del floyd rose (donde se mete la llave allen para afinar) tan desgastados que han terminado pasándose de rosca y no hay forma de manipularlos. El caso es que esta guitarra ya no se fabrica, he ido a mi tienda de confianza y en un mes no han sabido darme una respuesta... Además, el floyd rose de las peavey va pegado al cuerpò, por lo que no se puede levantar.
En fin... Alguien sabe dónde puedo conseguir ésas piezas o en su defecto un puente válido para esta guitarra, lo estoy pasando mal porque llevo un mes con bastantes bolos y mi segunda guitarra es una telecaster, que me mola mucho, pero que no es para estas guerras hardrockeras y la noto yo sufrir.
¡Help, please!
Problema con una Peavey Wolfgang
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Problema con una Peavey Wolfgang
son unas guitarras cojonudas esas peavey...de las pocas guitarras "modernas" que me hacen perder el coco
Es una pena que tengas esos problemas, pero SEGURÍSIMO que tiene solución.
La cosa pasa simplemente por localizar el repuesto EXACTO y sustituir el puente completo diría yo así sin verla...
¿has mirado en los lugares de repuestos más habituales a ver si se encuentra ese modelo de puente?
me refiero a stewmac, guitarpartsresource y lugares similares
Y si simplemente es la tornillería...en el peor de los casos, pudeden mandarse a hacer a medida.
Siempre hay una solución para estas cosas. No desesperes
pon una fotito por delante , a ver si soy capaz de identificar el hardware
Es una pena que tengas esos problemas, pero SEGURÍSIMO que tiene solución.
La cosa pasa simplemente por localizar el repuesto EXACTO y sustituir el puente completo diría yo así sin verla...
¿has mirado en los lugares de repuestos más habituales a ver si se encuentra ese modelo de puente?
me refiero a stewmac, guitarpartsresource y lugares similares
Y si simplemente es la tornillería...en el peor de los casos, pudeden mandarse a hacer a medida.
Siempre hay una solución para estas cosas. No desesperes
pon una fotito por delante , a ver si soy capaz de identificar el hardware
Bedemille, no se si te refieres a esta pieza. Al tornillo.

Lo puedes encontrar en ebay buscando por floyd rose o en http://www.stewmac.com.
No entiendo lo de que no se puede levantar el Floyd de la Wolfgang. Ya se que Eddie lo usa pegado al cuerpo de la guitarra. Supongo que te refieres a levantar el puente como cuando tiras de la palanca hacia arriba/atrás. El caso es que no se para que quieres hacer eso, lo lógico sería que si quieres ajustar algo, aprietes la palanca para que el puente se levante por atrás, por la parte de los afinadores.

Lo puedes encontrar en ebay buscando por floyd rose o en http://www.stewmac.com.
No entiendo lo de que no se puede levantar el Floyd de la Wolfgang. Ya se que Eddie lo usa pegado al cuerpo de la guitarra. Supongo que te refieres a levantar el puente como cuando tiras de la palanca hacia arriba/atrás. El caso es que no se para que quieres hacer eso, lo lógico sería que si quieres ajustar algo, aprietes la palanca para que el puente se levante por atrás, por la parte de los afinadores.
gracias por vuestra ayuda. Lo de no poder tirar del puente, era para indicar el tipo de fijación, no porque quiera hacer el cabra, y las silletas... el miedo que me da es que no sean las adecuadas para ése floyd rose en particular, pues es original de Peavey, e incluso visualmente se ve que no es igual que los puentes "licencia" de schaller o wilkinson. De todas formas ya lo voy teniendo más claro, es una cuestión de no poder contar con más información de la guitarra (esquemas, medidas, etc)
Todavía no me aclaro si necesitas la silleta, el tornillo, o el microafinador.
El Floyd de la Wolfgang es como este, ¿no?

Los tornillos que bloquean la cuerda son como los de los Floyd de Schaller. No se si le valdrían los de un Floyd normal, aunque en la foto hay uno.
No se si la cosa cambiara de unas Wolfgangs a otras.
¿Por qué no pones unas fotos?
El Floyd de la Wolfgang es como este, ¿no?

Los tornillos que bloquean la cuerda son como los de los Floyd de Schaller. No se si le valdrían los de un Floyd normal, aunque en la foto hay uno.
¿Por qué no pones unas fotos?
Si no me equivoco la Wolfgang lleva un Floyd Rose con un detuner en la 6ª cuerda para bajarla a RE, si buscas recambio para Floyds originales seguro que los encuentras, no es un puente tan raro. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/