Opina sobre este tipo de sonido, please.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.

¿Cómo crees que está esto grabado?

cabezal cañero en canal saturado a todo trapo, con una 4x12 y con micro delante.
25
25%
emulador tipo POD, V-Amp, etc. directo a línea por la tarjeta de sonido.
34
34%
previo en rack enganchado a una etapa del copón y demás cacharros varios de ésos de enrackar.
8
8%
guitarra procesada por software tipo Guitar Rig o similar.
34
34%

Votos totales: 101

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Opina sobre este tipo de sonido, please.

Mensaje por Jabato »

Hottia ZZ Trashp dese :sindiente: oye pues mola pues el bicho ese :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

el jabalin enmascarado escribió:Hottia ZZ Trashp dese :sindiente: oye pues mola pues el bicho ese :jiji:
En la caja, al pote de "Gain" le puedo poner "La Grangein" o "Pearly Gain" o algo así, ¿no? :burla: :jiji:

Pues todavía le falta a ese pote de gain un poco para llegar arriba del todo, ya te puedes ir haciendo una idea del margen que hay. :rock:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Y por cuánto dices que lo vendes? :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, ahora mismo da un poco de asco mirarlo, es una placa llena de estaño y cables por todos lados haciendo puenting los unos con los otros, todo ello enganchado a una caja llena de agujeros y ya montada con los jacks, el switch, etc., no tiene mucha presencia ahora como para venderse, ja, ja... :jiji:

No, en serio, no sé..., esto me lo hice yo para mí como un proyecto a muy largo plazo, ya que no encontraba algo que sonara como yo quería, algo que reuniera lo bueno de varios cacharros que me gustan. Ni se me pasaba por la cabeza ponerme a vender nada. :tasloco: Lo que pasa es que ese largo plazo pues mira, parece que está llegando a su fin tras mucho ensayo y error; ya digo que faltan por depurar algunas cosillas casi sin importancia pero eso, que se va concretando la cosa. No sé, esperaré a que esté listo del todo, volveremos a hacerle los test pertienentes ( :hedicho: ) y como me dé la cosa pues lo mismo hago alguno más ahora en verano, ya veremos. Quiero hacerme uno muy peculiar, a lo bestia y cuidando mucho los componentes, PTP real si es posible, etc., no sé ni por cuánto podría salir ni cuánto tiempo (que es lo que más me falta) se llevaría hacer algunos, ni idea..., ya lo veremos con calma si lo hago. :dedo:

Acabo de subir otro vídeo corto. He tratado de configurarlo para que no pesara mucho y me parece que me he cargado el audio ( :oops: ), porque entre la compresión youtubera y ponerlo a menor resolución pues como que se vuelan todos los detalles del sonido. Pero bueno, algo es algo, es el cacharrito puesto como en el otro vídeo, soleando ahora un poco y mostrando la dinámica de la mano derecha con la púa y el volumen (transiciones limpio-limpio a high gain, etc.):

http://www.youtube.com/v/pHPMhjtsEPs[/youtube]
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pos a mí me mola, pero demasiada reverb :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, era lo que tenía "preseteado" en el TC, ya habrá tiempo de grabar algo en condiciones cuando esté listo del todo, a ver si consigo más calidad de vídeo sin tanto tamaño o si no, pues en audio que te crió, que ahí me desenvuelvo mejor (tanto codec y decodec y contracodec :bah: :jiji: ).
xavideep

Mensaje por xavideep »

Woww!
Ese limpio suena mucho a Michael Lee Firkins,mola,mola... :dedo:
Enhorabuena!
Rock`n´Roll for life!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Suena que te peis, en serio! :dedo: ç
Yo voté la primera opción un poco a ciegas y acerté. Soy partidario de este método de grabación aun con todos los inconvenientes que pueda presentar.
Ahora bien, y un poco off topic (pues se habla aquí del sonido y no otros factores) detecto una ligerísima latencia.
¿Es posible? Se puede reajustar la pista de guitarra al acompañamiento si se sabe qué latencia tiene la tarjeta de sonido (lo pondrá en alguna pestañita), cortando tantos milisegundos y arrastrando al inicio.
Salud!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Me había perdido este topic :ridi:

Me encanta el sonido :dedo: , es acojonante, enhorabuena. Además versátil, que es algo que yo aprecio mucho.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

cembeiro escribió:Me había perdido este topic :ridi:

y yo !!

Si yo he flipao leyendo y escuchando, me imagino a Daniel gozando, Grabando y soldando ..... :jaja:

:dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Responder

Volver a “EFECTOS”