Sucedáneo de SRV

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sucedáneo de SRV

Mensaje por Daniel »

No tiene que comer habichuelas éste... :sindiente:

[url=http://members.cox.net/crossfire3/Pride ... V:2j6pcrq5]¡¡SRV vive!![/url:2j6pcrq5]

Hala, que os lo paséis bien... :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Hablando de sucedáneos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 55193&rd=1

La verdad es que está logradilla.
Lástima que no la tengan en daphne blue :sindiente:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Jummm!

Pues yo no la veo tan logradilla, cualquiera coge una Black & Decker y se lia a lijar el cuerpo... :roll:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Jose Aparicio":211fqrl4]cualquiera coge una Black & Decker y se lia a lijar el cuerpo... :roll:[/quote:211fqrl4]

Yo no :P

De todos modos el texto da a entender que las piezas son copias bajo licencia fender a excepción de las pastillas, vamos que parece que la han hecho "desde cero" :nose:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Esa está más "relicada" que las Number One Tribute. La zona de encima del golpeador, a la altura de la pastilla del puente, en la que simula el "machaque" de la púa parece más cuestión de color, de "tinte", cuando en las Tribute es más "en relieve", más "escultura" que "pintura",, ...de todas maneras, sí parece hecha con atención y cuidado.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:mrgreen: .Pensaba que el tema iba sobre la guitarra, ......ya he visto el vídeo que ha puesto Daniel,....joer, lo que hay que ver :sindiente: , .........por cierto, el tío ese tampoco lleva la Tribute de Fender, es una "casera".
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Alfonso":2kvouead]Esa está más "relicada" que las Number One Tribute. La zona de encima del golpeador, a la altura de la pastilla del puente, en la que simula el "machaque" de la púa parece más cuestión de color, de "tinte", cuando en las Tribute es más "en relieve", más "escultura" que "pintura",, ...de todas maneras, sí parece hecha con atención y cuidado.[/quote:2kvouead]
Es verdad. A mí fue algo que me sorprendió, porque la Tribute es verdad que está verdaderamente "esculpida", hasta tal punto que la veta hace separaciones y demás y todo...

Es realmente impresionante, y está muy logrado... Parece "mordida" de verdad... Yo no sé como narices lo habrán hecho....

De todas formas, esta me parece que está razonablemente conseguida... A saber cómo lo ha hecho... Lo que pasa que uno de los "puntos clave" del relicado (y hasta que no tuve una relic en las manos no lo aprecié bien) es que el desgaste no es lija, sino que se va comiendo el color, hay un degradado, etc... Es más químico que físico...
Yo no sé como lo hacen, pero en mi Nocaster, el apoyo del brazo derecho deja ver el blanco de debajo del butterscotch, y luego ya la maderita...

En fin, que paree que no, pero que no es darle con la llave y hacerle marquitas... Al menos, no sólo eso... ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, puse el topic a sabiendas de que también se iba a hablar de la guitarra... ;) :dedo:

El chiste de las Relics es que parezcan usadas y desgastadas, a veces es muy realista y a veces no tanto. Es lo que dices, Khelben, no es cuestión de lija y ya está, un acabado a la nitro se ve a leguas cuando está desgastado naturalmente. Tampoco es cuestión de jugar con la temperatura para cuartearla, por ejemplo. El amarillear de la laca, la forma de degradarse, el humo, el sudor, el color que deja paso a la base o, incluso la madera: el tono sucio cuando se ha quedado sin protección rozada y "pulida" a golpe de púa, hebilla o lo que sea..., en fin...

Muchos intentos de relicado se ven demasiado artificiales, ¿como lo harán en la CS cuando lo hacen a conciencia? Pues supongo que cada uno tendrá sus trucos. Yo conozco uno de alguien de por ahí que no recuerdo ahora y es que el tío tiene unos cuantos litros de laca de hace treinta o cuarenta años y la mezcla según el grado de relicado (si lo encuentro os lo pongo aquí). Del proceso completo no creo que suelten prenda.

Es como lo que leí en un Guitar Player de hace años, cómo Dan Erlewine sustituía en una strato serie L los clavijeros "modelnnos" que le habían puesto. Desde tapar los agujeros, [b:2sutfgaq]RECONSTRUIR LA VETA[/b:2sutfgaq], igualar con tinte el ámbar natural del mástil, nivelar la laca y ponerle unos originales. Si no me dicen que está restaurada me trago que están ahí desde el principio, para flipar en colores... Claro que mostraban PARTE del proceso... :evil:

Volviendo al periquito éste del topic pues eso, que la mano derecha de SRV era de SRV y punto. Ganas no le faltan... :mrgreen:
Soul_Taker
Contactar:

Mensaje por Soul_Taker »

Miren a este chico, hace dos años que toca nada más:
http://www.srvrocks.com/mp3s.htm
[img:1hejkj9z]http://www.srvrocks.com/trey.jpg[/img:1hejkj9z]

También hay mp3 de srv en esa página.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ummmmmmmmm ese sombrero le queda grande todavia!!!
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="quico medrano":khekgs3k]Ummmmmmmmm ese sombrero le queda grande todavia!!![/quote:khekgs3k]

:sindiente: :sindiente:
Israel

Mensaje por Israel »

Que triste lo del Kinder disfrazado...
Soul_Taker
Contactar:

Mensaje por Soul_Taker »

[quote="Israel":17k8ch1y]Que triste lo del Kinder disfrazado...[/quote:17k8ch1y]

Da un poco de lástima, en especial cuándo quiere imitar a Stevie destruyendo la guitarra en Third Stone From The Sun. Pero lo que me sorprendió es que tocara tan bien, teniando en cuenta que empezó a tocar hace dos años nada más.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Soul_Taker":ytps54mc]Da un poco de lástima, en especial cuándo quiere imitar a Stevie destruyendo la guitarra en Third Stone From The Sun. [/quote:ytps54mc]

Un imitador de un imitador de Hendrix,que a su vez tambien imitaba cosas de otros,curioso.
Todos somos imitadores. ;)

Bueno todos menos Fingertip,que descubrio una escala unica en el mundo(ACDEG) y sacaba con ella sonidos y emociones que hacen que las golondrinas pongan mas huevos en primavera. :sindiente:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Khelben":2br9ps3j]
Lo que pasa que uno de los "puntos clave" del relicado (y hasta que no tuve una relic en las manos no lo aprecié bien) es que el desgaste no es lija, sino que se va comiendo el color, hay un degradado, etc... Es más químico que físico...
[/quote:2br9ps3j]

A eso precisamente me referia. No sirve solamente hacer un calco de lo que quedó de la pintura de la N1 y luego lijarlo con la máquina. Nos ha jodido!! así también las vendo yo por ese dinero!!

:jeje: :jeje: :jeje:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":32qu3s04][quote="Soul_Taker":32qu3s04]Da un poco de lástima, en especial cuándo quiere imitar a Stevie destruyendo la guitarra en Third Stone From The Sun. [/quote:32qu3s04]

Un imitador de un imitador de Hendrix,que a su vez tambien imitaba cosas de otros,curioso.
Todos somos imitadores. ;) [/quote:32qu3s04]
Al final sólo se trata de ser un imitador de una cierta mezcla de gente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cada mezcla producirá un imitador único" :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Pero es que innovar desde cero es prácticamente imposible, pero en todos los campos.
Israel

Mensaje por Israel »

Cuando dije "Kinder disfrazado" no me refería al chavalín...él chavalín es aun medio gilipollas, yanki pa mas inri, y no sabe ni lo que quiere...me refería al mendrugo ese del principio..que casi se le ve el ombligo, no le abrocha el kimono..es que me parece lamentable.

Cuando entenderá la gente que Stevie Ray Vaughan solo hay, hubo y habrá UNO.

Seguro que el kinder cobro por ese bolo y todo! :twisted: :twisted:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Israel":2ocnrur2]Cuando entenderá la gente que Stevie Ray Vaughan solo hay, hubo y habrá UNO.[/quote:2ocnrur2]

Bueno ¿y que?

Mozart solo hay uno y no por eso se va a dejar de tocar su musica.
Lo de vestirse como el ya es otro cantar. :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”