Boss Micro BR que pasada! clip de muestra by walter!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

CaraMuuu escribió:+20€ de portes. En musik-produktiv vale 5€ menos (creo) y portes gratis, pero sin "regalos", yo lo he pillado allí.
Es acojonante todo lo que puede hacer un trasto tan pequeño

Ostias pues es verdad. Y el micro y los auriculares que regalan en Thomann tampoco son gran cosa...

Qué tentación...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Boss Micro BR que pasada! clip de muestra by walter!

Mensaje por T-Bone »

jau

creo recordar que había un pos que hablaba de problemas con el br y la tarjeta de memoria o algo así pero no lo encuentro.

alguien sabe del tema?

un saludote
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Sí, yo recuerdo haberlo leido. El problema es que el parato podía llevarse regular con tarjetas de memoria lentas. No se sabe a partir de qué velocidad concreta dejan de dar errores, todos los fabricantes tienen gamas más rápidas y más lentas. Recuerdo que yo compré una tarjeta marca Kingston, modelo ultra-fast-nosequépollas que era 2€ más cara que la lenta, e iba de puta madre. Había otras marcas con tarjetas mucho más rápidas, pero vamos, que no te gastes demasiado dinero. Creo que la kingston iba a 33x y las más caras que vi iban a 60 u 80x...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

pero había alguna que daba error y otra creo que bastante recomendada. ¿allguien lo recuerda? ¿o sabe ande está el post ese?

un saludote

edit. lo encontré

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 92&t=22024
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Rebuscando por el foro en busca de un parato para estudiar y con un sonido decente me he encontrado este topic; hay una cosa que no acaba de quedarme clara: si quieres tocar sobre mp3, ¿es necesario descargar el archivo al micro br o puedes enchufar el reproductor de mp3 directo al aparato, reproducir y tocar encima (como en un vox amplug)? pasada la euforia típica inicial, creeis que es un buen parato para estudiar?

gracias, payos :dedo:
Go out and get 'em, boy
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

para estudiar es lo mejor que tengo.....

es mejor que metas dentro del BR los temas, asi los puedes ralentizar para aprendertelos y hacer loops en las partes que mas te interesen

las emulaciones que tiene suenan muy bien despues de ponerlas a tu gusto

hay que que tirar un buen rato del manual para ciertas cosas
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pero vamos, que deduzco que también puedes tocar encima sin meterlos dentro del cahcarro, no? y supongo que también grabarte tocando encima del mp3?

joder, me estoy calentando con el bichete este :lalala:
Go out and get 'em, boy
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

quieres el manual en Español?

pues pasame un mail
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

plancton escribió:pero vamos, que deduzco que también puedes tocar encima sin meterlos dentro del cahcarro, no? y supongo que también grabarte tocando encima del mp3?

joder, me estoy calentando con el bichete este :lalala:
No se puede tocar sobre un Mp3 si no lo tienes dentro del BR.
Aunque tiene una entrada de guitarra, y una de linea/mic, estas son excluyentes, si quieres que suene la guitarra no puede sonar lo que metas por el line in.
De todas formas es lo que dice Weld, si tienes los Mp3 dentro puedes hacer uso de las funciones de ralentizar el tempo, loop, etc.

Yo lo que uso mucho es el WaveConverter, un programilla para el PC que te permite exportar las pistas que grabes con el MicroBr al ordenador, o viceversa.

http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=699

Saludos ;)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

no conocia el progamilla ese...Gracias!! :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:flores:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

http://www.myspace.com/paaloopstationset
El temilla (música de un coleguita al que acompaño en directo) está grabado íntegramente con la Micro BR esa, incluyendo todos los presets de efectos etc. Incluso no siendo un lince de la grabación te pueden quedar cosas majas.
Yo me manejo con la ZOOM MRS-8 (que por cierto tiene unos previos de guitarra limpia muy convincentes).
Gracias a Dios ya no fabrican nada que grabe a menos de 44000 Hz.
Por cierto, al convertir las pistas de estas cacharras a WAV yo no sé si en el proceso puede haber alteraciones en la calidad del audio; un archivo que ocupa una cosa en su formato original y un 25% más en WAV... Me mosquea.
Sospecho que queda mejor una masterización íntegra con la grabadora que su tratamiento posterior en un PC o Mac, pero hasta ahora solo he hecho esto último y no puedo comparar. Probaremos.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo tengo el aparatejo este y aunque tiene unas funciones chulas las simulaciones de ampli me dejan tal que así...
:ein:

alguien puede ofecer algunos presets que suenen decentes???... :ay:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Rescato este tema por un problemilla técnico que no he encontrado por ahí.

Resulta que he grabado dos temas con el cayarro este, masterizados con la función que lleva y convertidos a mp3 a 192kbs para subirlos al myspace sin que pesen mucho.
Pues el caso es que los mp3ses se escuchan bien en el ordenador, pero no en el ipod.

¿¿Alguien sabe si es que el formato que obtienes tras la masterización no es compatible con el software de ipod o qué carallo pasa??

Muchas grancias... :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí también me pasó, los agudos saturaban, sonaban como si te arrugasen papel de aluminio a dos centímetros de la oreja ¿verdad? No recuerdo muy bien cómo lo solucioné. Creo al final no utilizaba el parato para convertir a MP3, lo exportaba en WAV, y ya lo convertía en el ordenador (utilizaba este programa: http://www.poikosoft.com )
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

CaraMuuu escribió:A mí también me pasó, los agudos saturaban, sonaban como si te arrugasen papel de aluminio a dos centímetros de la oreja ¿verdad? No recuerdo muy bien cómo lo solucioné. Creo al final no utilizaba el parato para convertir a MP3, lo exportaba en WAV, y ya lo convertía en el ordenador (utilizaba este programa: http://www.poikosoft.com )
A mí es que directamente no me los reproduce. Voy a probar a hacer lo que dices, exportarlo en WAV y convirtiendolo después y ya os cuento si funciona. :dedo: :dedo:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Solucionado, al final era algo tan tonto como que los archivos mp3 que crea el micro BR los nombra xxxx.MP3 en mayúsculas, basta con cambiarle el nombre a xxx.mp3 y ya los reconoce el ipod. :tasloco:

Muy bueno y sencillo el programilla ese, gracias por el aporte CaraMuuu!!!! :dedo: :dedo:
pepeblueg

Mensaje por pepeblueg »

No se si este hilo estará demasiado activo... pero por si algún experto en Boss la puede resolver.... una pregunta.

Tengo el BOSS BR, y me desenvuelvo razonablemente bien con él....

Pero hay un aspecto en que no consigo salirme: Se trata de grabar un tema , guardarlo para recuperarlo después y continuar trabajando en las pistas... pasa que la pista de ritmo que haya utilizado funciona bien sincronizada durante la primera sesión, pero, una vez guardada la cancion, apagado el equipo y vuelto a conectar y cargar la canción correspondiente, el ritmo sale claramente desincronizado con el tema que haya en las pistas... es como si fuese por libre... ya sé que el ritmo no se graba, pero deberia mantener la sincronia en la posteriores reproducciones, sino, de que sirve?.

A alguien le ha pasado?, alguna solución (aparte de grabar el ritmo en una de las cuatro pistas eh?.)

Bueno... un cordial saludo.

;)
Responder

Volver a “EFECTOS”