Roland Cube 60

Foro enchufado
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Roland Cube 60

Mensaje por MikeLandau »

Pues en mis viajes de estas últimas semanas, lo he probado un par de veces en dos sitios distintos.

Joder cómo suena el cacharro :shock: . De volumen no sé, para ensayar (no se puede controlas desde pedalera)........... pero a volumen "de habitación" es brutal cómo suena. Las distorsiones, las saturaciones ......con mucho cuerpo, mucho sustain y poco ruido. Los efectos, de muy buena calidad.

Para casa y para grabar (incluso en plan profesional) me parece una excelente compra . El precio me parece irrisirio por lo que ofrece. La verdad es que no me lo esperaba de un Roland, y comparado con un Spider le dá por todas partes, pero en especial en la naturalidad de las emulaciones.

Y no trabajo para Roland, eh? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Roland Cube 60

Mensaje por plancton »

Se le puede enchufar un mp3 por la entrada auxiliar para tocar encima?
Go out and get 'em, boy
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ayer mismo estube escuchando uno en un bareto. Ya lo he escuchado varias veces y no esque me haga la picha gaseosa pero desde luego sonaba bastante mejor que el valvestate que habia al lado.
Por ese precio, 285 en thoman pocas cosas hay que le hagan frente.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

MikeLandau escribió: De volumen no sé, para ensayar (no se puede controlas desde pedalera)........... pero a volumen "de habitación" es brutal cómo suena.
Se puede controlar con tres pedales de estos: http://www.thomann.de/es/boss_fs5u.htm. Uno para cambiar de canal, otro para activar los efectos y otro para activar el delay/reverb. Eso sí, tienes que dejar el efecto o el delay configurado antes. El pedal lo que hace es activar y desactivar nada más.

Ahora mismo está tirado de precio. Cuando me compré el mío estaba más caro. De volumen va sobrado para ensayar. Para casa y para grabar es un ampli 10.

No lleva entrada auxiliar para enchufar el mp3, el cube 30 y los de menos potencia sí la llevan.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, yo tambien tuve la ocasion de probarlo (con una nitefly SA) y me pareció tambien que sonaba de escándalo, el dyna amp es uno de sus puntos fuertes a mi gusto : responde a la pulsacion que le das a la guitarra , con distorsion si le das fuerte o limpio si le das suave. Creo tambien que parte de la culpa de que tenga tanto cuerpo es por el diseño de la caja y por el 12" que monta. Es uno de los pocos amplis de emulacion que suena "creible" a mis orejas y es realmente pequeño y transportable, un jodido caramelo al precio que anda ahora .... , esta gente de roland son los reyes en hacer amplis cucos, habéis visto el stereo tamaño transistor? El famoso microcube ... Y el cube street, que tambien anduve probandolo y tenia miga!
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Yo había leído y oído maravillas de este ampli, y como necesitaba algo de poco peso y versátil, y que me sirviese también para la acústica, me fui a probarlo.

No me pareció que estuviese mal, en absoluto, pero al lado había un par de amplis de válvulas, y al enchufarme a esos fue cuando noté la diferencia en cuanto a dinámica y a sonido, tanto en distorsiones como en limpio.

Desgraciadamente, porque en mi trabajo me lo exigen, estoy acostumbrado a tocar y a grabar con PODs, Boss GTs, y similares, así que tampoco soy un snob ni un fanático de las válvulas, pero esa fue mi primera impresión. :nose:
brito

Mensaje por brito »

saludos y comentar que el roland cube de 60 w. es un gran ampificador puesto que te lo llevas a cualquier parte , lo digo por el peso no pesan mucho, yo aparte de tocar los bolos con el tengo el roland 408 y eso si que es un armario
lo digo porque tengo el amplificador de 8 bafles y columna de 8 bafles , como para llevarlo algun bolo por lo pesado que es , tambien tengo que decir que el roland 408 es un gran amplificador , me gusta mas que los MARSHALLS
bueno es lo que yo opino puesto que son bastaqntes cañeros .
salud y larg :ciao: a vida al rock and roll
cdoi85

Mensaje por cdoi85 »

Hola a Todos.
Se lleva bien con pedales como el Proco Rat, Guvnor, OD-3?.....Lo pregunto por q esos son los pedales q tengo y estoy pensando en comprar este amp.

Lastima q no tiene Loop de Efectos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”