He trucao mi tele

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
neo
usuario veterano
usuario veterano

He trucao mi tele

Mensaje por neo »

Pues estuve pensando en la idea de trucar la telecaster para que me diese algún caballo más de potencia, pasar de 49cc a 74 :hedicho: al más puro estilo
[img:3i0jg9u3]http://www.tunescoot.de/auspuffanlagen/ ... rgross.jpg[/img:3i0jg9u3]

:mrgreen: :hip: :hip:

Pero al final me decidí por otra combinación. El sonido es altísimamente satisfactorio (de momento, solo lleva así 6 días, y tocar tocar con ella modificada, un par de temas en un concierto, y esta tarde, jej), son una Gibson 490 en mástil y una SD little 59 en puente. A mí la estética me encanta, pa gustos. La presento en sociedad :D

[img:3i0jg9u3]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... /telux.jpg[/img:3i0jg9u3]

[img:3i0jg9u3]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4214.jpg[/img:3i0jg9u3]
[img:3i0jg9u3]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4216.jpg[/img:3i0jg9u3]
[img:3i0jg9u3]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4220.jpg[/img:3i0jg9u3]
[img:3i0jg9u3]http://i14.photobucket.com/albums/a304/ ... 0_4222.jpg[/img:3i0jg9u3]

De momento lo que hice fue agrandar el hueco del golpeador que tenía, aunque sabía que iban a quedar los agujeritos de la single por ahí, para ver qué tal sonaba, ahora me haré con un golpeador para hum.

Una duda: qué voy a notar en el sonido exactamente poniendo los potes de 500k? es que si va a ser más brillo o más agudos, la verdad es que prefiero no cambiarlos, tal y como está ahora me encanta!
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

:baba2: :baba2: :baba2:
La real p :censurado: lla en verso tio... una guitarra preciosa, ese negro, ese binding, yo le hubiese dejao la single en el puente pero vamos... no creo que me disgustase tal como la tienes...

Disfrutala :dedo:
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Esa es la próxima modificación que tengo prevista para una de mis teles (no sé en cuál todavía), eso tiene que sonar de muerte :guit:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Preciosa! Debe sonar como un cañón. Lástima que no te decidieses finalmente por las duesenberg, tenía curiosidad más que otra cosa
:dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias!

[quote="CaraMuuu":2rat62ai]Preciosa! Debe sonar como un cañón. Lástima que no te decidieses finalmente por las duesenberg, tenía curiosidad más que otra cosa
:dedo:[/quote:2rat62ai]

Tuve problemas con la tarjeta-rockinger :tasloco: :tasloco: , después, me entró pereza al empezar a rutear el cuerpo ( :oops: ), y se cruzó la 59 en mi camino, así que preferí probar con ella antes de meterme en obra. No lo descarto para el futuro, pero de momento estoy contento así. De todas formas confío muchísimo en la duesenberg!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Que buena pinta tiene, Neo... Seguro que me gustaría como suena. Que la disfrutes ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Macho, que preciosidad :baba2:

Es una telecaster Deluxe, verdad? Lo digo porque el puente es de los modernos pero el binding me hizo pensar en un principio que podría ser una Custom 62 RI.

Respecto a lo que dices de los potes yo probé un cambio a la inversa en mi tele, que los traía de 500k de serie, y al pasar a 250k el tono perdió brillo.

Salu2 ;)
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Por cierto, tengo un golpeador blanco de american standard con una Little 59' de mastil montada. Para Telecaster no hacen la 59 en mastil, pero es una de strato que para ponerla se ha tenido que agrandar el agujero del golpeador.

Lo digo porque voy a poner en venta la pastilla junto al golpeador, o la pastilla solo por si alguien la quiere para el mastil de una strato. Está nueva y suena de cojones, pero esa telecaster en cuestión va a pasar a ser una señora telecaster clásica con una Twang King en puente y una Seymour Duncan Vintage 50 en mastil.

Si alguien la quiere que me de el toque :mrgreen:
God is a concept
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

muy pero que muy buena eleccion de pastillas... tienes una guitarra cojonuda...

felicidades
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

yo tuve una temporada una humbucker gibson en el mástil de mi tele52, y era un cañón para los solos, la del puente para las ritmicas y la humbucker para los solos...me gustaba así, pero luego me dió purista otra vez :oops: y la "originalizé" :jiji:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Muuy guapa, tío, una gozada..es raro ver una guitarra negra bonita..........
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, es una Am. Deluxe del 98 Rigby.

Alguien más me puede comentar algo sobre los potes?
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Te ha quedado preciosa :dedo:

Hiciste una buena compra con esa guitarra, y con los cambios la has mejorado 100%. Yo también hubiera dejado una single en el puente. Lo que me encanta es la Gibson en el mástil.

A disfrutarla ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Tremoluxor":1jtez48t]Te ha quedado preciosa :dedo:

Hiciste una buena compra con esa guitarra, y con los cambios la has mejorado 100%. Yo también hubiera dejado una single en el puente. Lo que me encanta es la Gibson en el mástil.

A disfrutarla ;)[/quote:1jtez48t]

Nop descarto en un futuro poner una single de calidad en puente, pero habría de tener bastante salida para no quedarse atrás con la Gibson, se os ocurre alguna? en caso de que lo hiciese, seguramente dejaría el pote de tono solo actuando para dicha pastilla del puente, me suele gustar un poco recortado siempre, pero la del mástil me gusta con el tono a tope.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es una especie de Tele Keef gótica o algo así. Está muy guapa y eso que a mí tampoco me gustan las guitarras negras :hedicho:

Esa single en el puente...

:periódico: :mrgreen: :mrgreen:

muy guapa :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Héctor:

la has dejado preciosa!!!

estéticamente me parece excelente, aunque de cambiar el golpeador yo le pondría uno color tortuga....en una telecaster negra queda acojonante (recuerdas la de Totufo en Oroso?? ;) )

con respecto a lo de los potes...

bueno...el cambio de potes de 250 a 500 con esa pastilla de puente lo vas a notar....sí que lo vas a notar.

Yo he notado dos cosas cuando con pastis así de cañita he probado potes de 500 y de 250:

1.- la transición de volúmen de 0 a 10 se nota...se me hace más suave esa transición si uso potes de 250. El paso de 0 a 10 con pote de 500 me parece más brusco. Almenos con los potes que yo he probado.

2.- más agudos, o al menos un tono más afilado al poner el de 500. Con las pastillas hotrails por ejemplo se nota bastante....claro, que son pastillas ya de por sí, con bastante salida...

Si quieres hacer la prueba, yo no perdería la oportunidad....no es algo que se tarde mucho en hacer...yo he hecho la prueba siempre que he podido, y resulta que al menos en mis telecasters, me termino quedando con los potes de 250.

Como los cambios que acostumbro a hacer tiran pa' ese lado de poner pastis más fuertes, más modernas....cerámicas como hotrails y tal....pues ya de por sí me gusta "calentar" un poco el timbre general de la telecaster, así que no les suelo montar los potes de 500 porque ya me parecería demasiao afilado el tono de esas pastillas, y prefiero "engordarles" el sonido.

De todos modos quien te puede aconsejar de forma precisa y con conocimientos d eeverdad sobre esto es Pedro vecino...aún recuerdo una vez que discutimos sobre el tema de los potes en unas pastillas y yo l ellevaba la contraria enplan cabezón... :oops: luego resulta que hice un par de pruebas y yo la estaba cagando hasta el fondo. La cosa funcionaba tal como él decía :oops:

Yo ya te digo: si te sirve de algo mi opinión....ya que estás ne el tajo de cambios y tal...no perderás más de una hora en cambiar potes y hacer la prueba. Si no te mola, pues lo dejas como antes.

Por cierto...ya puesto, puedes juguetear cambiando también el condensata ;) si eres de los que usa el pote del tono, te puedes llevar alguna sorpresilla con los cambios.

Pero sobre todo lo anterior, repito: PRECIOSA GUITARRA, payo...PRECIOSA :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Soy imbécil, nunca pensé que una Teleca negra pudiese quedar tan hermosa. La verdad es que es tán fácil enamorarse de estos bichitos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Héctor, te ha quedado muy bonita,... :dedo:

Respecto al cambio de pastillas, creo que esta muy bien así, me gustaria poder comparar sonidos con mi Tele, ya sabes que ahora lleva una Quarter Pound en mástil y la Hotrail GWK en puente y me gusta la ostia como suena.

Así que tenemos que probar las dos juntas,... :hedicho: ;)
Un saludo.
Nacho.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Suena a Tele????, si NO es así esta podría ser mi tele ideal, pero en negro no me va mucho, no se que me pasa con las guitarras en negro que me cansan muy rápido. :periódico: pero la combinación de pastilleo y tal cojonuda, enhorabuena marica, aunque podías haber ahorrado pa una 335 que eso sí que es una guitarra :mrgreen: verdad? :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Maldito cabrón el Fer... :mrgreen: :ciao:

La verdad es que no, no suena demasiado a tele, ni evidentemente a ginson :burla: No ha perdido todo el aire a tele, ni mucho menos, pero vamos, que no suena a lo que a tí no te gusta de las teles, o eso creo.

Nacho, cuando quieras las probamos, que me ha dicho un pajarito que te has comprado nuevo ampli (aunque nos e cuál es). De hecho podemos quedar con las tres teles (con la de Gelillo) :dedo:
A partir del jueves estoy de vacaciones :mrgreen:

Jaime: la verdad es que a mí estéticamente me flipa, las teles enamoran.

Rubén: todo un halago viniendo de tí. Lo del golopeador de tortuga (tortoise) ya lo había pensado, pero no acabo de tenerlo claro del todo. Otra opción que había pensado es poner un marco a la pastilla gibson, lo tengo al care en la tienda, cuando llegue, pruebo el marco por encima a ver qué estética hace, y si no, pasaremos al cambio de golpeador.

Gracias por lo de los potes, a ver si se pasa alguien más y da su opinión sobre ellos :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Un colega tiene una tele 52 con una pastilla Gibson humbucker en el mastil, pero en este caso es una cerámica como las que montan las Les Paul Classic. Él la tenía sin marco, pero decía que se le movía o algo así y le puso uno. Al principio pensé que no molaría, pero no se nota nada (si es negro, vamos) y la guitarra no pierde un apice su belleza.

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

FER: poco suena a tele esa little...y menos la humbucker....

el resultado con estas cosas sale realmente híbrido...el que conoce y está acostumbrado a las telecasters sabe que acaba de obtener algo que una telecaster típica no puede darle, pero el que espaera de una telecastr el típico sonido mordiente y cortante y tal....en estos casos no lo encuentra.

Te lo digo porque yo soy muy dado a hacer estas cosas con las teles...como me dice el amigo Calambres: lo que pasa es que te gustan como pintan las teles, pero no te gusta como suenan las teles :mrgreen: :mrgreen:

y algo de eso debe haber en muchas ocasiones, porque mi búsqueda de mucho tiempo ha sido el cómo hacer que una telecaster "suene" a les paul leñera.

No es que lo haya conseguido de forma literal, pero me he aproximado bastante al sonido que buscaba en la telecaster en cuestión.

No tengo muy claro lo que habrá salido del injerto que ha hecho Neo, pero te aseguro que te iba a gustar muuuucho más que una tele típica.

Más sustain, más "gordura", más chicha con las distorsiones...más de tó y menos twang...eso sí ;)

pero como el amigo Héctor no le mete al contryrós, pues ha hecho muy bien :dedo:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Relacionado con este tipo de combinaciones, y después de múltiples pruebas, para mí la modificación "estrella" en una tele es una p90 en el mástil. Se equilibra mucho mejor con el puente que la clásica HB a lo keef, y también con los potes de 250.

Cuestión de gustos, lo sé. Sin embargo me extraña que no se vea más este tipo de configuración, porque va de muerte.

También prefiero una minihumbucker antes que una humbucker completa.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

sasto Rubén, me gusta como pintan casi todas las teles, pero no me gusta como suenan, delgadas, afiladas, raquíticas más bien, no se llevan nada bien con mi estilo ni con mi ampli, aunque lleven pastillas gordas (tuve una con SD 59 y Hot Rails, y otra con Little 59 en puente) y nada, aquello sonaba sin chicha ni limonada, creo que la madera manda demasiado en cuanto a sonido y por mucha pasti que pongas...no se, me gustaría catar (sereno y a solas) tu C62, a ver si realmente da la talla.

Creo que la única tele que yo usaría sería una con cuerpo de caoba un par de humbuckers o minihumbuckers a lo más y el mástil de arce por estética, es una combinación que no he visto nunca y que me pone mucho, igual, más adelante, encargo una cosa así a ver a que suena...

Pero vamos Neo que pa tocar Clavelitos el aliso es lo mejor, bueno, y pa la rumba pop también :burla:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Fer":14ik7tye]Pero vamos Neo que pa tocar Clavelitos el aliso es lo mejor, bueno, y pa la rumba pop también :burla:[/quote:14ik7tye]

Yo es que me sacas de ahí y ... como que no, oye :mrgreen:

A mí siempre me pasó eso también con las teles, me gusta su estética, pero el sonido, sobre todo para directo, se me queda un poco atrás. De ahí la modificación. Otra cosa es para estar en casa sentado en el sofá con un buen ampli en limpio tranquilito, pero... al final tiendo a poner mis guitarras para que suenen como quiero que suenen en directo.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Habría que escucharla, pero estéticamente es una preciosidad.
Enhorabuena! ;)
Que vuelva Vito Bratta!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Es bonita...si señor. A disfrutarla.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

joer, te ha quedao preciosa ;)

tenia pensado hacerle algo parecido a la fenix que tenia, pero al final me la he quitado

[size=59:37xdyxo0]para comprarme una strato[/size:37xdyxo0]

:tasloco: :mrgreen:

un saludo ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:shock: Coño, me había perdido este topic............. La verdad hector es que tiene una pinta acojonante :shock: ... y mira que usas elementos que a mi no me molan nada (en una tele) como el binding :bah: , la doble en el puente :bah: , mástil de palorosa :bah: y golpeador negro con cuerpo negro :bah: :jiji: :jiji: ........ pero debo envainármela y desir que está acojonante..... Es como si hubieras hecho la guitarra que nunca hubiera hecho yo y fuera la ostia :dedo: .... y así es............ Hasta aquí el peloteo........

Ahora........ echarás de menos la single del puente...... Y! no has probado lo que es una single de Tele con humbucker en el mástil en la posición intermedia, o sea, las dos a la vez......... twang y cuerpo..... por aquí se empieza y se termina en una Gretsch :hedicho: ... Para mi humilde opinion, es EL TONO..... además puedes cambiar el matiz símplemente tocando encima de cada pasti para que suene mas..... es la ostia.... si solo pudiera tener UNA guitarra con un solo sonido, sería ese, la Tele single del mástil con la doble del mástil........ :shock:

Después..... aquí los consejos..... un pote vale 4 o 5 €, creo....... la mía lleva potes de 500...... y lo flipo, te pueden contar como suena..... incluso con la single..... yo, por lo que cuestan, haría la prueba...... para mi que vas a notar bastante mejoría...

Y lo dicho..... chulísima....... el problema es lo que decía [b:10uvqsv5]Xotadélica[/b:10uvqsv5], en principio puede parecer como mu gótica, estamos acostumbrados a las Custom72 negras con mástil de arce (ya se que hay otras, como la de Rubén :periódico: ) y es como un icono...... es LA GUITARRA clásica, por antonomasia, la primera Tele de serie con Jamburguer en el mástil....y quieras que no es un icono... con lo que tiene más mérito lo tuyo..... y encima queda de puta madre :dedo:

Ahora hay que aprender a tocarla, marica :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Fer":3paq375p]
Creo que la única tele que yo usaría sería una con cuerpo de caoba un par de humbuckers o minihumbuckers a lo más y el mástil de arce por estética, es una combinación que no he visto nunca y que me pone mucho, igual, más adelante, encargo una cosa así a ver a que suena...

Pero vamos Neo que pa tocar Clavelitos el aliso es lo mejor, bueno, y pa la rumba pop también :burla:[/quote:3paq375p]

Vamos Fer, que esta es la que buscas:

Cuerpo de caoba
tapa de arce ojo perdiz
pastillas Gibson en mastil y Hot Rails en puente(se se cambiaron despues de las fotos)
clavijas kluson
selletas de laton compensadas
golpeador de arce rizado
diapason de palorrosa
binding de madera

[img:3paq375p]http://www.magix-photos.com/mediapool/C ... 1AF8A0.jpg[/img:3paq375p]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”